Diputación Permanente turna a Comisiones Iniciativa de Ley de Defensoría Pública del Estado.

Diputación Permanente turna a Comisiones Iniciativa de Ley de Defensoría Pública del Estado.
A+   A-
De la redacción.
La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turnó a las Comisiones Permanente Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa de Ley de Defensoría Pública del Estado, presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ajustar la prestación del servicio público de defensoría a los preceptos constitucionales que regulan el nuevo sistema procesal penal acusatorio, así como a los principios recogidos en los Lineamientos Básicos para la Construcción de Leyes de la Defensoría Pública en las Entidades Federativas, elaborados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Asimismo, se envió a las Comisiones Permanentes Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, y de Ciencia y Tecnología, la Iniciativa de Ley para el Fomento del Uso de Tecnologías Limpias en los Servicios Públicos Municipales del Estado, presentada por el diputado Américo Zúñiga Martínez , a fin de fomentar la implementación, utilización o adaptación, en forma parcial o total, de tecnologías limpias en los servicios públicos municipales en el Estado.

Durante la sesión, los diputados autorizaron al Ejecutivo Estatal enajenar dos superficies de terreno del predio ex Hacienda de Chapopote, en el municipio de Álamo Temapache, a favor del Instituto Veracruzano de la Vivienda y del Ayuntamiento.

Del mismo modo, se autorizó al titular del Poder Ejecutivo del Estado enajenar una superficie de terreno, de propiedad estatal, con el propósito de regularizar el asentamiento humano conocido como colonia "Ribera del Río" ubicada en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua; asimismo, enajenar una superficie de terreno, ubicada en el predio denominado "El Refugio", en el municipio de Cuichapa.

Por otra parte, con la anuencia del Congreso de Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo del Estado podrá enajenar, a favor del Ayuntamiento de Pánuco, dos fracciones de terreno, a efecto de que se desarrolle un sistema de red de aguas residuales y la construcción de una planta tratadora, en la comunidad de Tamós.

Se autorizó al Gobierno Estatal enajenar una superficie ubicada en la congregación La Gloria del municipio de Úrsulo Galván, con la finalidad de regularizar el asentamiento humano conocido como "Colonia Fernando Cueto".

En otro punto del Orden del Día, se autorizó al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, dar en donación condicional una fracción de terreno de propiedad municipal, a favor del Gobierno del Estado con destino a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los ayuntamientos de Alpatláhuac, Medellín, Rafael Lucio, Tlalixcoyan, Zaragoza y Mecayapan, podrán suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para el pago centralizado de energía eléctrica por alumbrado público.

Asimismo, los ayuntamientos de Nautla, Puente Nacional y Totutla, realizarán obras públicas cuyos montos exceden el 20% de las partidas presupuestales respectivas.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones sociales, son: Jesús Carranza, Tepetzintla, Veracruz, Acajete, Cosoleacaque y Soledad Atzompa.

22/02/13 Nota 103662 

La Diputación Permanente turna iniciativa de ley presentada por el gobernador Javier Duarte.
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativas de reformas a diversos ordenamientos.
Diputación Permanente del Congreso de Veracruz convocó a sesión extraordinaria.
Congreso de Veracruz turna a comisiones iniciativa de ley de protección al desempleo.
Diputados de la LXII Legislatura Local sesionarán en la ciudad de Veracruz.
Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria.
Diputación Permanente turna a comisiones iniciativas de reformas a la ley del sistema estatal de seguridad pública y código penal.
La Diputación Permanente autoriza al Gobierno del Estado y Ayuntamientos realizar obras y acciones.
Congreso de Veracruz aprueba reformas al Código Penal, Ley del Ejercicio Profesional y Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Diputados Locales eligen a nuevos consejeros electorales del IEV.


Arriba             
Los queremos como aliados, dice Rosario Robles a las organizaciones de la sociedad civil.
 
Se reúne Cesar Camacho con ex presidentes del CDN del PRI.


• Incorporarán experiencias en materia de seguridad alimentaria, desarrollo integral comunitario y construcción del tejido social.

• Será la gente, no el Gobierno, quien marcará los ritmos y los énfasis de la estrategia, afirma la titular de la Sedesol.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, convocó a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a fortalecer   ...

 

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria General, Ivonne Ortega, se reunieron en un ambiente de cordialidad con los ex presidentes nacionales del partido, para darles detalles del desarrollo de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, cuya etapa conclusiva será los días 1, 2 y 3 de marzo.

Durante la reunión, los ex presidentes conocieron los avances de los resultados de las Asambleas   ...

     
El órgano de gobierno de la coalición "Veracruz para adelante" designa a Erika Ayala su vocera.
 
Ofrece IMSS consulta médica los sábados.

Con la finalidad de garantizar una mejor comunicación con todo el entorno político y social de la entidad, el Órgano de Gobierno de la Coalición "Veracruz para Adelante", integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Cardenista así como Asociaciones Políticas Estatales, designó este día a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Ayala Ríos, como vocera de la coalición   ...

 

Con la finalidad de apoyar a los trabajadores asegurados que durante la semana por el cumplimiento de sus responsabilidades laborales no pueden acudir a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir atención médica, se ofrecen consultas el sexto día, es decir los sábados en algunas Unidades Médico Familiares (UMF) de Veracruz Sur.

El doctor Óscar Eduardo   ...

     
Última semana para la comprobación de supervivencia del programa "70 y más".
 
Ingresaría nuevo y débil frente frío al norte de Veracruz, este sábado: SPC.

• Invita la Sedesola los beneficiarios que no han hecho el trámite a acudir a las Ventanillas de Atención antes del 28 de febrero.

De la redacción.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, dio a conocer que solamente queda una semana paraque los beneficiarios incorporadosal Programa "70 y más" en el primer semestre   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que un nuevo y débil frente frío ingresaría al norte y noroeste del Golfo de México, la tarde-noche de este viernes, moviéndose lentamente al sureste para alcanzar el norte de Veracruz al anochecer del sábado, con viento del norte, el cual alcanzaría velocidades moderadas a frescas.

Los modelos de pronóstico sugieren que, la mañana del   ...

Bringas renuncia al PAN; los grupos de siempre nos cierran los espacios a la militancia. 20/02/13
A La llegada de Francisco Javier Santillana Oseguera como Delegado Especial fortalece a la CNC. 20/02/13
DE TODO UN POCO. 20/02/13
Caleidoscopio. 20/02/13
Recomienda SPC tomar precauciones ante altas temperaturas por surada. 20/02/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.