Juan Bueno Torio, involucrado nuevamente en actos de corrupción.

• Autorizó compra de aceite a Pemex para revenderlo a MexLub.
A+   A-

• Órgano Interno de Control de la paraestatal investiga también a Javier Fox Quesada y a Carlos Medina Plascencia .

De la redacción.
México, D.F.- El diputado federal panista veracruzano Juan Bueno Torio estaría involucrado, al lado de Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza que impedía el suministro de productos por parte de la paraestatal a la citada empresa.

La denuncia, que es investigada por el Órgano Interno de Control de Petróleos Mexicanos, se suma a la larga lista de acusaciones que se le han hecho al panista que gozó de impunidad durante los sexenios de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa y también a las afirmaciones de la periodista Ana Lilia Pérez , quien, exiliada en Alemania, asegura ser blanco de nuevas amenazas del legislador blanquiazul por haber documentado todos sus actos de corrupción en los libros "El cártel negro" y "Camisas azules, manos negras".

En una carta, la periodista dice que en febrero del 2010 apareció "Camisas azules, manos negras", un trabajo periodístico, producto de una exhaustiva investigación de más de seis años y sustentado con numerosas fuentes de información documentales y vivas, que revela graves actos de corrupción de altos funcionarios, durante las administraciones de los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, en detrimento de Pemex.

Dice que en uno de sus capítulos aborda el desempeño que Juan Bueno Torio tuvo como director de Pemex Refinación (del 2003 al 2006). "Parte de las fuentes de información proviene de los archivos de las propias áreas de gobierno, incluido Pemex, y algunos documentos se encuentran reproducidos en la publicación".

La periodista señala que en agosto del 2011, mientras los legisladores federales le solicitaban a Pemex y otras instancias de gobierno los documentos citados en el libro, Bueno Torio, entonces senador de la República, con fuero federal, presentó una demanda en mi contra por "daño moral".

Y ahora, como diputado federal, interpuso otra demanda "que tiene la finalidad de inhibir mi labor como periodista, y con ello menguar la independencia intelectual necesaria para ejercer el periodismo crítico que la sociedad mexicana demanda, y pretende que se le dé validez legal a sus intimidaciones".

Las acusaciones de la periodista coinciden con la investigación de El Universal, quien ha publicado que se indaga a las empresas Adilub y Tekmol por adquirir el producto de Pemex, y luego haberlo revendido a MexLub.

De acuerdo con la investigación, Adilub, con sede en San Francisco del Rincón, Guanajuato, compró el aceite básico con la intermediación de Javier Fox entre enero de 2005 y enero de 2012 para entregarlo a MexLub.

La pesquisa señala que Tekmol, ubicada en San Luis Potosí , hacía la misma´ operación y que, en una revisión, los consumos de ambas empresas "se asemejan al nivel de compras" que hacía MexLub antes de que se rompieran en 2002 los vínculos con Pemex.

En el documento también se menciona a los ex funcionarios y políticos panistas Carlos Medina Plascencia y Juan Bueno Torio . Ninguno de los tres estuvo localizable para comentar sobre la investigación.

El Órgano Interno de Control de Pemex menciona que las operaciones se habrían realizado durante las dos pasadas administraciones.

La indagatoria a Adilub se inició luego de que en enero de este año sus compras cayeron de mil metros cúbicos a la mitad, aunque en 2010 eran de 2 mil 500 metros cúbicos.

Sobre Tekmol, se indica que celebró contrato de suministro en mayo de 2005 "de acuerdo con las instrucciones del entonces director general de Pemex Refinación Juan Bueno Torio, al cual se le informó ese mes la protocolización de dicho contrato".

15/03/13 Nota 104192 

Impulsa Bueno Torio que excedentes de Pemex se destinen a mejorar infraestructura para la refinación.
Se autodestapa Juan Bueno Torio para la alcaldía.
Propone Bueno Torio reformas para mejorar la operación, competitividad y transparencia de PEMEX.
Bueno Torio pide establecer mecanismo de venta de ingenios azucareros por licitación pública.
Juan Gabriel no cancela en Acapulco.
Pide Bueno Torio al Gobierno Federal venta individual de ingenios azucareros.
Juan Bueno entre el 19% que buscan una nueva posición en el Senado o la Cámara de Diputados.
Desde la esquina.
Piden investigar al Senador Bueno Torio.
Solicita Bueno Torio a la SCT diagnóstico de la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza.


Arriba             
Marchan profesores en Orizaba.
 
Minerva Junco, nueva directora del Hospital regional de Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Aduciendo su participación a una conmemoración del 29 aniversario luctuoso del profesor Alonso Arroyo Flores, miles de profesores realizaron una mega marcha por las principales calles y avenidas de Orizaba.

Los mentores llegaron desde Zongolica, Fortín y las ciudades aledañas a Orizaba para integrarse a esta caminata que significó una marcha de 13 que se efectuaron del mismo modo   ...

 

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, tomó protesta esta tarde a nuevos funcionarios que ejercerán los cargos de subsecretario de Salud, directores de las áreas de Administración, Jurídica y del Hospital de Río Blanco, entre otros.

En su mensaje, el funcionario los invitó a sumarse a esta nueva estrategia de   ...

     
Sigue el hostigamiento de inspectores en El Zapata.
 
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.

ORIZABA, VER.- Hasta el momento las autoridades de esta localidad no han podido quitar de las inmediaciones del mercado Zapata al menos a 24 comerciantes, quienes se apegan a su derecho de espera de una resolución del Tribunal de lo Contencioso y lo Administrativo; sin embargo estas instancias siguen intentando intimidar a los expendedores mediante sus inspectores.

El conflicto entre ambas partes   ...

 

81 diputados federales y senadores, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez, presentaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios de su gobierno, por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.

La denuncia estuvo   ...

     
Comerciantes dan respaldo al alcalde para pedir al gobierno recursos para el mercado.
 
Intenta alcalde de R.B. destrabar burocratismo en SHCP y SCT.

NOGALES, VER.- Comerciantes del mercado Primero de Mayo, ofrecieron todo su respaldo al alcalde de la localidad nogalense Eloy Enríquez Merino para que se gestionen los recursos necesarios para la construcción del mercado ante el gobierno del estado.

Este miércoles el munícipe se reunió con un promedio de 54 comerciantes de este centro de abasto para acordar esta importante gestión por la parte   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El llamado hecho por el alcalde Miguel Martínez el pasado 7 de enero al gobierno federal de Enrique Peña Nieto para seguir trabajando en beneficio de los rioblanquenses no ha tenido respuesta, y es que al parecer el burocratismo se ha apoderado de la entrega de recursos gestionados el año pasado para obras de vital importancia.

"Hemos estado tocando puertas para bajar recursos   ...

HOLCIM APASCO y Ayuntamiento zoquiteco construirán nueva clínica. 14/03/13
Confirma la Sala Superior del TRIFE invalidez e inexistencia de la alianza PAN-PRD en Veracruz. 14/03/13
No a las imposiciones: Alonso Domínguez. 13/03/13
Derrocha alcalde recursos públicos y amaga a empleados. 13/03/13
Incumple FERROSUR con ayuntamiento de R.B. 13/03/13

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.