Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lamentamos, que la verdad duela…
A+   A-
• Lamentamos, que la verdad duela…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Iniciamos ésta entrega, con un "recadito intimidatorio" y citamos el mensaje textualmente, con mayúsculas y faltas de ortografía, que nos llegó a nuestra bandeja de correo, en la modalidad de spam:

"CUANDO UNO DICE QUE LA BURRA ES PARDA: ES PORQUE TIENE LOS PELOS EN LA MANO Y CUANDO UNO LLAMA LADRÓN A ALGUIEN ES PORQUE TIENE PRUEBAS DE LO CONTRARIO SE LLAMA DIFAMACIÓN. SI ALGUIEN ROBO ALGO QUE LE COMPRUEBEN EL HECHO Y EL CASTIGO SE LO MERECE. TU NO TIENES ESE DERECHO PORQUE NO TIENES LAS PRUEBAS DE LO QUE DICES, TE AMPARAS EN UNA PLUMA Y EN EL MEDIO. Y LA OTRA NO ERES MINISTERIO PUBLICO, NI ERES JUEZ SI, TIENES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PERO ESO NO TE AUTORIZA A ABUSAR DE ELLO ASI SEA UN FUNCIONARIO, UN CIUDADANO SI CARGO NO DEBES ACUSAR SIN EL CORRESPONDIENTE RESPALDO QUE TE PARECE QUE YO TE DIJERA QUE TE HAS ROBADO ALGO DE CASA DE TUS PADRES O DE CASA DE TUS AMIGOS, SIN QUE YO TENGA LAS PRUEBAS ¿¿¿¿¿¿TE AGRADARÍA QUE TE DIGA LADRONA PORQUE ALGUIEN HIZO UN COMENTARIO MAL INTENCIONADO????? NO HAY QUE HABLAR POR HABLAR NIÑA HAY QUE CONECTAR LA LENGUA AL CEREBRO Y SER RESPONSABLES DE LO QUE UNO DICE. LEE LO SIGUIENTE PARA QUE APRENDAS A NO HABLAR A LO P.... http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=374212... juansantiagocorona@yahoo.com.mx

Algunas personas enloquecen perdiendo el poder estatal. Y necesitan culpar a alguien de sus errores. El quebranto patrimonial por cerca de 5 mil millones de pesos en el erario veracruzano ya es investigado por la PGR y las pruebas fueron presentadas por 81 legisladores… Diputados Federales y Senadores interpusieron la denuncia ante este órgano judicial investigador, este miércoles 13 de marzo del presente, en contra del empleado de los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa y funcionarios estatales…

Algunas de las pruebas están en la liga: http://www.asf.gob.mx/Trans/Informes/IR2011i/Indice/iGeneral.htm (Documentos GF-056, GF-153, GF-393, GF-457 y GF-551)

Y vemos al Gobierno Estatal desesperado. Y el Poder Legislativo entró al relevo para ayudar a este descomunal desfalco… Y lo corroboramos con la autorización a Juan Antonio Nemi Dib para desempeñar simultáneamente el cargo de Secretario de Salud del Estado y Director General de Servicios de Salud de Veracruz… En resumen, el funcionario estatal tendrá poder ilimitado… Con esta oportunidad, encontrará en las "entrañas" administrativas las anomalías, para subsanarlas, plancharlas y arreglar todo el desorden burocrático… O quizá, pensando "sanamente", "Toño" Nemi "cortará cabezas" interponiendo denuncias en contra de varios funcionarios, entre ellos, el propio Pablo Anaya, Ricardo Sandoval, quien se ostentaba como Jefe Administrativo y Enrique Rodríguez Piñero , Director de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud… Este último, recientemente, viajó con su familia a Dubái, Emiratos Árabes Unidos… ¿Esto lo sabrá Javier Duarte?... Sólo le pedimos a Nemi Dib que se investiguen algunos laboratorios "patito", que elaboran medicinas caducas, sin la receta original defraudando a la Secretaría de Salud… Uno de tantos escándalos en el sexenio de Fidel Herrera… Entre ellos, estuvo involucrado el Laboratorio Beceiro… Vender medicinas para curar el cáncer, con ingredientes de una "Aspirina", es un verdadero crimen…Sabemos que son amigos del buen Toño, pero en esta administración, habría que separar la amistad con el compromiso con los veracruzanos…

Y ante un ambiente difuso, la petición de licencia del diputado Jorge Carvallo Delfín , separándose del cargo para ocupar la Secretaría Particular, ha rebasado límites…No es un secreto la enemistad de Carvallo con Javier Duarte… Digamos, se hablan, pero no se "tragan", gracias a chismes entre el grupo reducido de los "Ginos" y viejos desacuerdos durante la campaña de Enrique Peña Nieto… Hoy, por órdenes de Fidel Herrera Beltrán , Carvallo Delfín regresa a donde antes era necesario: La búsqueda de recursos para campañas políticas y el diputado local con licencia sacaba dinero de las "piedras"… Hoy su encomienda es buscar aliados y amigos, aún cuando algunos, cuentan con oscuros antecedentes…

Lamentamos, que la verdad duela. Lamentamos, que algunos no toleren esta verdad… Lo único importante, es que se esclarezca este quebranto patrimonial y si el Contralor General del Estado Iván López Fernández sale a declarar mentiras a los medios de comunicación, debería también renunciar, pues su deber es investigar este hecho y no, el mismo día que sale a la luz estas anomalías, el funcionario estatal asegura no existir nada anormal en la Cuenta Pública 2011… Entonces, entendemos que Iván López le dice a la Auditoría Superior de la Federación que son unos mentirosos…. Además, el "terrible" Iván les dice a los 81 diputados y senadores que son unos mentirosos…. También, "Ivancito" le dice a la PGR que no hay nada anormal y hace el papel de Juez y parte, cuando su obligación es vigilar que nadie, absolutamente nadie, robe a los veracruzanos… Lamentamos, la actitud del Contralor y por ello, es merecedor de pedirle su renuncia inmediata…

Notita importante: No se pueden perder, la siguiente entrega, que será una perla periodística, en la que abordaremos temas electorales, venta de candidaturas y más. Los espero…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

15/03/13 Nota 104193 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obtiene el ayuntamiento de Mariano Escobedo siete millones de pesos por parte del GF.


Arriba             
Juan Bueno Torio, involucrado nuevamente en actos de corrupción.
 
Marchan profesores en Orizaba.

• Órgano Interno de Control de la paraestatal investiga también a Javier Fox Quesada y a Carlos Medina Plascencia.

De la redacción.
México, D.F.- El diputado federal panista veracruzano Juan Bueno Torio estaría involucrado, al lado de Javier Fox Quesada y Carlos Medina Plascencia en la triangulación de compra de aceite a Pemex para revenderlo a Mexicana de Lubricantes, a pesar de una ordenanza   ...

 

ORIZABA, VER.- Aduciendo su participación a una conmemoración del 29 aniversario luctuoso del profesor Alonso Arroyo Flores, miles de profesores realizaron una mega marcha por las principales calles y avenidas de Orizaba.

Los mentores llegaron desde Zongolica, Fortín y las ciudades aledañas a Orizaba para integrarse a esta caminata que significó una marcha de 13 que se efectuaron del mismo modo   ...

     
Minerva Junco, nueva directora del Hospital regional de Río Blanco.
 
Sigue el hostigamiento de inspectores en El Zapata.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, tomó protesta esta tarde a nuevos funcionarios que ejercerán los cargos de subsecretario de Salud, directores de las áreas de Administración, Jurídica y del Hospital de Río Blanco, entre otros.

En su mensaje, el funcionario los invitó a sumarse a esta nueva estrategia de   ...

 

ORIZABA, VER.- Hasta el momento las autoridades de esta localidad no han podido quitar de las inmediaciones del mercado Zapata al menos a 24 comerciantes, quienes se apegan a su derecho de espera de una resolución del Tribunal de lo Contencioso y lo Administrativo; sin embargo estas instancias siguen intentando intimidar a los expendedores mediante sus inspectores.

El conflicto entre ambas partes   ...

     
81 legisladores federales, encabezados por el Senador Fernando Yunes Márquez, presentan ante la PGR denuncia penal contra el Gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales.
 
Comerciantes dan respaldo al alcalde para pedir al gobierno recursos para el mercado.

81 diputados federales y senadores, encabezados por el senador Fernando Yunes Márquez, presentaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República, denuncia penal en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y diversos funcionarios de su gobierno, por el desvío de recursos públicos federales por casi 5 mil millones de pesos.

La denuncia estuvo   ...

 

NOGALES, VER.- Comerciantes del mercado Primero de Mayo, ofrecieron todo su respaldo al alcalde de la localidad nogalense Eloy Enríquez Merino para que se gestionen los recursos necesarios para la construcción del mercado ante el gobierno del estado.

Este miércoles el munícipe se reunió con un promedio de 54 comerciantes de este centro de abasto para acordar esta importante gestión por la parte   ...

Intenta alcalde de R.B. destrabar burocratismo en SHCP y SCT. 14/03/13
HOLCIM APASCO y Ayuntamiento zoquiteco construirán nueva clínica. 14/03/13
Confirma la Sala Superior del TRIFE invalidez e inexistencia de la alianza PAN-PRD en Veracruz. 14/03/13
No a las imposiciones: Alonso Domínguez. 13/03/13
Derrocha alcalde recursos públicos y amaga a empleados. 13/03/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.