Sendero de Poder.

• Las enseñanzas de Fidel…
A+   A-
• Las enseñanzas de Fidel…
• Cirina Apodaca se queda en el PAN…
Joaquín Aguirre Facundo listo en R Cabada…
• Juan de Dios Hernández en Tenochtitlan…

Por pablo Filiberto Hernández Vélez .
Sin duda el Fidel Herrera Beltrán dejo escuela por su paso en la administración pasada y lo que hoy sucede en la selección de candidatos no es otra cosa que la continuidad de lo que Herrera Beltrán nombro desde su llegada al PRI Estatal como presidente del Partido tricolor en la entidad Proyecto Veracruz.

Para muchos este proyecto, que está en vigencia, ya ha sido olvidado y se van con la finta de que los efectos son cosas del pasado, sin embargo el Proyecto Veracruz, Fidel Herrera lo proyecto para 4 sexenios iniciando este con el arribo de él a la Gubernatura.

Pero ese es otro tema del cual daremos cuenta en otra entrega, lo relacionado con este, son los acontecimientos que se están dando y mientras la soberbia y la mentira se apoderan de unos, otros aprendieron de Herrera Beltrán su sencillez y calidad humana y en ambos caso la están aplicando.

Para muestra solo bastaría observar dos ejemplos, el primero de lo aprendido de Fidel Herrera lo lleva a cabo el Isleño Presidente del PRI, Eric Alejandro Lagos Hernández , quien se escuda en la soberbia y mentira para esquivar las audiencias ante los priistas que solicitan una audiencia en su despacho de Ruiz Cortinez.

Eric Lagos, prefiere delegar y nunca recibir a quien allí lo buscan y menos si sus intereses no comulgan con los militantes que tratan de entrevistarse con él, por supuesto dejando clara inconformidad en los afectados.

La soberbia de Lagos Hernández, ha crecido a tal grado que la instalación de cámaras de seguridad por todos los alrededores de este Instituto político ha sido la constante desde hace algunos meses y el Presidente de Partido se da el lujo de escoger a quienes puede recibir y a quienes no y si de casualidad lo localizan vía telefónica aun estando en su oficina, se pronuncia fuera de ella, para huir a los problemas que a su parecer carecen de importancia para él.

Eric Lagos Hernández gusta también de fingir llamadas en su celular para esquivar recibir o escuchar a quien lo busca, al más puro estilo de Herrera Beltrán, sin embargo la estrategia (esta) ya no es tan funcional.

Sin duda las segundas partes nunca son buenas y Eric Lagos muestra haber aprendido de su maestro Fidel Herrera lo que ahora practica, aun que no con el mismo carisma, el ahora presidente del PRI da muestra haber copiado a su maestro lo malo y por lo mismo solo alimenta su ego envolviendo a este en una singular soberbia que da a traste lo aprendido de Herrera Beltrán muestra de ello es que el mismísimo ex mandatario tomo las riendas del PRI porque a Eric Lagos se le iba de las manos causando gran enojo al Isleño.

Pero como lo enseñado por Herrera Beltrán fueron como las llamadas a misa, hay quienes aprovecharon verdaderamente la buena actuación del de Nopaltepec y como ejemplo esta los cambios y la gran madurez política que ha alcanzado el Hombre de Lerdo de tejada, Jorge Alejandro Carvallo Delfín .

La sencillez y su gran capacidad de dialogo han dado verdaderos cambios en la Secretaria Particular de la Oficina del Señor Gobernador (así de pomposo es el nombre de ese despacho), allí en donde Juan Manuel del Castillo tenia repleto de gente que nunca recibía, allí ahora de manera pronta quien busca al Secretario Particular del Gobernador lo encuentra y se lleva avances de la solución a sus problemas.

Sin duda la sencillez de Jorge Alejandro Carvallo Delfín en nao nada se compara con la soberbia ejercida en el PRI Estatal por el Presidente de Este Partido Eric Alejandro Lagos Hernández.

Las enseñanzas de Fidel se dieron y cada quien tomo lo que quiso… ¿o qué no?
Brechas y calzadas…

¡Orale! verdaderamente molestos por una supuesta imposición al menos 40 dirigentes de San Rafael trataron de entrevistarse con el Presidente del PRI quien brevemente los atendió después del evento década lunes en el PRI de iza de bandera…

Brechas y Calzadas…
No te digo…. Esperemos que no sea tarde para que el Revolucionario Institucional desista en Tonayan de adjudicar al Partido Cardenista la candidatura ya que Cirina Apodaca ya había aceptado apoyar al PRI , sin embargo ante esta situación habrá de regresar al PAN lo que seguramente la llevara al triunfo con su candidato, la adjudicación de este municipio a los Cardenistas es la falta de trabajo de los delegados de PRI que ya no conocen ni en donde pisan…

Ya vas… En Ángel R Cabada la joven figura de Joaquín Aguirre Facundo , es la garantía del triunfo del Revolucionario Institucional ya que los otros aspirantes son el Quique Osvaldo Andrade Pomperosa quien el 2004 no dejo del todo claro su administración y quizás por esto a Quique el gavilán no se le haga su pollito, otro de los tiradores es Santiago Avendaño Barrios quien aun no aclara todo en el ORFIS después de su actuación como alcalde y ahora quiere de nuevo, sin duda Joaquín va a la delantera como gente talentosa y joven…

Ya ni me digas… En el Municipio de Tenochtitlán, la gente asegura que si el PRI postula a Abran Landa Candedeo simplemente este partido perderá ya que su actuación como presidente municipal no dejo nada bueno y ahora quiere repetir…

No pos si….Por otro lado a Juan de Dios Hernández Hernández , en Tenochtitlán su carisma va en aumento y ha recibido el apoyo de sus paisanos por el proyecto claro y real que pretende realizar al llegar a la alcaldía…
Correo electrónico
pafihev@gmail.com
cel; 2287763874

03/04/13 Nota 104624 

Arriba líder estatal del PRI a Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se registra ante el IEV alianza PRI-PANAL-PVEM-VV-GB-UDFV.
El PRI respeta la ley electoral.
PRI conserva las tradiciones que nos dan identidad: Lagos.
PRI dará más espacios a las mujeres, no por ley sino por convicción: Lagos.
Se registra planilla para el Consejo Político Estatal del PRI.
Publica PRI convocatoria para diputados locales en Veracruz.
Señalan a Fidel Herrera como responsable de intimidación a familia de aspirante panista.
Gobiernos emanados del PRI comprometidos con la transparencia: Lagos.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
DE TODO UN POCO.

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

 

Continuando con la conformación de una estructura partidista fuerte de cara a las elecciones del 7 de Julio, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, les tomo la protesta a los Delegados Municipales de dicho partido para el Municipio de Córdoba el Responsable será Guillermo Díaz Gea, por el Municipio de La Antigua será Lillian Zepahua García, por lo que   ...

     
Gobierno de la República, aliado de Veracruz: delegados federales.
 
Recibirán hasta el 16 de abril las propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El presidente Enrique Peña Nieto es un gran aliado del desarrollo de Veracruz y los representantes del Gobierno de la República trabajamos al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa por el bien de la entidad, coincidieron delegados federales que asistieron a la instalación del Gabinete de Política Económica.

Luego de informar sobre las acciones que se realizan, "con el respaldo absoluto del   ...

 


De la redacción.
Hasta el 16 de abril continuarán abiertas las ventanillas para recibir propuestas ciudadanas para su integración en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en todo el país.

La ciudadanía en general, mujeres, pueblos indígenas, personas   ...

     
Personas con tez blanca, con mayor riesgo a cáncer de piel.
 
Atinada nueva Ley de Amparo: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.

Si bien es cierto que todas las personas expuestas a los rayos solares por tiempos prolongados están en riesgo de desarrollar cáncer de piel, los de piel blanca tienen mayor probabilidad a desarrollar el melanoma cutáneo, advirtió el oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Gómez Rangel adscrito a la Delegación Veracruz Sur.

El riesgo incrementa al igual para quienes   ...

 

El Presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Ulises Ochoa Valdivia, dijo que el plan de seguridad nacional es una buena opción contra la inseguridad, lo anterior después de que se anunciara en fechas recientes que el combate al crimen se regionalizará y el territorio nacional se dividirá en cinco regiones con respecto a los acuerdos de la Segunda Sesión Extraordinaria   ...

Grillas. 01/04/13
Católicos del valle de Tuxpango realizan protesta en la catedral de Orizaba. 01/04/13
Necesario plan de prevención en centros turísticos. 01/04/13
Rinden informe instituciones del consejo de seguridad pública. 01/04/13
Generación de ex preparatorianos reconocen a orizabeños destacados. 01/04/13

Arriba             

Busca CEAPP que FGE respalde a periodistas.
 
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Titulares de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, se reunieron con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, con el fin que esta dependencia apoye y respalde a los periodistas.

En esta reunión la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, puso al corriente a la citada funcionaria   ...

IPE busca retener participaciones federales a Ayuntamientos.
Clausuran simbólicamente cafetería de la ESVEO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se esconden líderes del PAN y PRD ante sanciones del INE.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de apoyar a quienes más lo necesitan, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la profesora María Josefina Ronzón Peralta, entregó 300 despensas del programa "Ayudando con Amor" a madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

La Directora del SMDIF, LEB. Ingrid   ...

Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Conmemoran el aniversario de Sor Juana Inés de la Cruz y el Día Nacional del Libro.
Regidor del ayuntamiento de Magdalena realiza gestiones ante el gobierno federal sobre apoyo en el tema de vivienda.
Concluyo con éxito el segundo eco tour realizado en el municipio de Atlahuilco.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.