Beneficiarias del seguro popular en el municipio de Ixhuatlancillo, amenazan con manifestarse en contra de la Dra. Guadalupe Jiménez Hernández, médico asignado al centro de salud de la Colonia Morelos

• La señalan de malos tratos en contra de humildes campiranas.
A+   A-

Por: Oscar Paz Serrano .
Ixhuatlancillo Veracruz.-Vecinos de esta localidad se encuentran cansados del trato despótico que reciben de parte de la doctora asignado al centro de salud de la colonia "José María Morelos y Pavón".

Amas de casa, derechohabientes del seguro popular dieron a conocer que la doctora de nombre María Guadalupe Jiménez Hernández , aprovechando la condición humilde de la mayoría de los pobladores de Ixhuatlancillo prácticamente los trata con la punta del pie, sin que a la fecha autoridad alguna tome cartas en el asunto.

Petra Olivares De la Cruz, quien encabeza al grupo de personas inconformes Explicó que la doctora Guadalupe Jiménez Hernández hace esperar durante varias horas incluso a madres que cargan a sus bebés, para al final decirles que ya no hay fichas para que puedan acceder a recibir su consulta médica.

"Le hemos sugerido de mil maneras que cambie su manera de ser con nosotras y nos ha respondido que le hagamos como quiéramos que ella está bien parada con sus jefes y que de aquí del pueblo nadie la va a sacar" Expresó.

Molestas las madres de familia, hacen un llamado al Secretario de Salud y Asistencia en el estado Juan Antonio Nemi Dib para que a la brevedad posible ordene una investigación al respecto, así como al jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Armando López Olvera para que se ponga a trabajar y supervise minuciosamente el erróneo proceder de sus subalternos.

"Vamos a pedirle al señor Secretario que a los médicos del estado, les imparta un curso de relaciones humanas para que aprendan como tratar a sus pacientes y desde aquí le decimos que estamos elaborando un escrito que pronto le haremos llegar, pero si no gira instrucciones para que las cosas cambien a más tardar la próxima semana, nos vamos a manifestar hasta que logremos nuestro propósito" Advirtió.

06/04/13 Nota 104695 

Buena Vista, Ixtac, tendrá centro de salud.
En marcha el segundo zumbatón en Mariano Escobedo.


Arriba             
Entrega Tomás López 700 becas a estudiantes de la sierra.
 
Llega el CEN del PRD a Xalapa a recogerle las oficinas a Juan Vergel y pedirle que entregue de forma definitiva la Dirigencia Estatal.

RAFAEL DELGADO, VER.- El diputado federal Tomás López Landero entregó en los municipios del distrito de Zongolica 700 becas para igual número de estudiantes de educación básica; su visita cubrió nuevamente de esperanza a las familias del territorio serrano, al escuchar de los ambiciosos programas que serán aplicados en esta región.

La preocupación más grande de las familias campesinas era que   ...

 

• Están en espera de que el Secretario de Finanzas entregue cuentas; estarán al frente de las oficinas por tiempo indefinido.

De la redacción.
Una comisión especial enviada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezada por Rolando Santibáñez, está en la ciudad de Xalapa para poner orden en el PRD estatal, sobre todo para llevar el control   ...

     
El índice elevado de suicidios en jovencitos es preocupación de las autoridades municipales.
 
La dirección general de Registro Civil hace caso omiso de denuncias.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Tras registrarse este viernes otro caso de suicidio de un jovencito de 16 años a pocos metros del palacio municipal, la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Isabel Rodríguez de la Cruz, dijo que con este hecho lamentable, suman tres en los últimos dos años.

De hecho en este último caso, se intervino previamente tras la solicitud de apoyo de sus   ...

 

LA PERLA, VER.- Habitantes del municipio perleño en cualquier momento habrán de realizar un plantón frente a las oficinas del Registro Civil de este lugar debido a los constantes abusos que se están cometiendo; lo peor es que pese a las denuncias que se han hecho llegar ante la Dirección General, estas son ignoradas por su titular Rafael Valverde Elías.

No es ajeno para el director general las   ...

     
Crisis política en el PAN Orizabeño el edil con licencia Emmanuel Gómez, renuncia a sus aspiraciones.
 
Deshonesto que funcionarios menores utilicen programas del gobierno estatal para engañar a campesinos que no saben leer ni escribir.

Orizaba Veracruz.-Por lo que consideró marcadas irregularidades de cara al proceso de selección para la candidatura a la diputación local por distrito XV con cabecera en esta ciudad, el regidor cuarto con licencia Emmanuel Gómez García, Anuncio en conferencia de prensa que por dignidad se hace un lado de esta contienda interna en Acción Nacional donde dejo en claro que existen preferencias para la   ...

 

Ciudad Mendoza, Veracruz.- El dirigente de la organización Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, dijo ser inadmisible como es que algunos funcionarios menores de los ayuntamientos de la zona centro, utilicen programas de gobierno, para estafar a personas con sobradas necesidades.

Es el caso de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Ciudad Mendoza y ex secretaria del ayuntamiento   ...

Acepta FERROSUR ampliar bóveda en río La Carbonera. 05/04/13
Realizará el Diputado Federal Tomás López la primera entrega de Estímulos Educativos. 05/04/13
No rotundo a la imposición de candidatos, Manifiestan unidos priístas del municipio de Zongolica. 04/04/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/04/13
Le encuentra el CEN del PRD un faltante de más de 4 Millones a la gestión de Juan Vergel. 04/04/13

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.