Preparan cierre de período vacacional en Ixtac.

• Este sábado habrá promoción radiofónica en el Balneario de Ojo de Agua.
A+   A-


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento se declaró listo para recibir a los turistas que decidan disfrutar el último fin de semana, correspondiente al período vacacional de Semana Santa, en los centros recreativos del municipio, para lo cual lanzó la invitación a la población, para que aproveche este sábado y domingo para pasarla en familia, en territorio zoquiteco.

De este modo, el presidente municipal Francisco Amador Damián , señaló que las brigadas de parques y jardines, limpia pública, protección civil y policía municipal, fortalecerán las labores correspondientes a sus áreas, sobretodo porque aún cuando este viernes la temperatura no fue adecuada para estar al aire libre, se espera que este sábado el clima se restablezca.

Asimismo, señaló que el ayuntamiento brindará todas las facilidades para que reconocida empresa radiofónica con cobertura estatal, realice parte de sus transmisiones desde el balneario Ojo de Agua, durante el transcurso de este sábado a partir de las 11:00 horas, como una estrategia para promover uno de los principales puntos de atracción del municipio, en colindancia con Orizaba.

"Afortunadamente hasta hoy, podemos decir que llevamos un período vacacional con saldo blanco y así queremos que termine, por ese motivo los cuerpos de auxilio, están preparados para atender cualquier contingencia, como también seguimos brindando aquellos servicios necesarios que permitan mantener limpia la imagen del municipio", enfatizó.

Y es que, este viernes durante el segundo día de actividades del curso de Protección Civil, el Coordinador Regional de esa dependencia a nivel estado, Luis Palma Déctor , reveló que hasta el momento, la Laguna de Nogales y el Balneario de Ojo de Agua, han sido los que mayor demanda registran por parte de los vacacionistas.

"Se espera que este fin de semana se tenga una recuperación de la temperatura y que la gente retorne a visitar los centros recreativos, como ocurrió hace una semana, en que el turismo rebasó las expectativas, sobretodo en la Laguna de Nogales que estuvo al cien por ciento, al igual que Ojo de Agua, seguidos del Corazón, los Sifones, los 500 escalones, que registraron un 60%, y en menor porcentaje el Rincón de las Doncellas", refirió.

El funcionario refrendó el compromiso de los diversos cuerpos de auxilio como Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, e incluso la Secretaría de Salud, para mantener la vigilancia permanente y brindar atención a los paseantes. "También nuestro agradecimiento a las empresas que atendieron el acuerdo establecido con Tránsito del Estado, de reducir el tránsito vehicular pesado, bajo el horario de siete o nueve de la noche a ocho de la mañana", concluyó.

Cabe señalar que, de acuerdo al entrevistado durante el cambio drástico de temperatura, provocado por el paso del frente frío número 37 la población optó por cambiar la visita a los balnearios, siendo los puntos concurridos, los museos, las iglesias y los cines.

06/04/13 Nota 104704 

Garantiza Francisco Amador, un seguro período vacacional.
Este sábado, Buenavista recibirá obras de gran impacto.
Invitan a participar en baile de posadas, en Ixtac.
Agradecen vecinos de Fresnal, adquisición de bomba de agua.
Capacitan a zoquitecos sobre ácaro rojo.
En alerta DIF Estatal por la tormenta tropical "Ernesto".
Invitan a representación de la sirena en balneario "Ojo de agua".
Apoya ayuntamiento a familias de Cuautlapan.
Realizan más cambios en el ayuntamiento de Ixtac.
Apoyan a 200 chayoteros de Cuautlapan, afectados por cambio climático.


Arriba             
Se reenfocará hacia los niños la Cruzada Nacional Contra el hambre: Sedesol.
 
Cielo despejado en el norte del estado; lluvias desde el centro hasta el sur: SPC.


• Si no se interviene oportunamente en los dos primeros años de vida, las secuelas de la desnutrición son para toda la vida, afirma la titular de la Sedesol.

• Fue signado el Convenio de Colaboración Sedesol - Un Kilo de Ayuda, A. C. para erradicar la desnutrición infantil.

De la redacción.
La Cruzada Nacional Contra el Hambre reenfocará sus acciones para atender a 1.5 millones   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (SPC) prevé cielo despejado en el norte del estado, y medio nublado a nublado con potencial para lluvias aisladas, lloviznas y nieblas desde el centro hasta el sur, en esta región el viento del norte presenta rachas frescas y oleaje elevado en el litoral. La temperatura será baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Durante el fin de semana el   ...

     
Realizan más cambios en el ayuntamiento de Ixtac.
 
Beneficios del programa Adiós a la Pobreza en Tehuipango llegarán a 23 mil veracruzanos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Valeria Solís y Víctor Hugo Cerón, son los nuevos funcionarios que esta semana se incorporaron a la actual administración que preside el alcalde Francisco Amador Damián, para ocupar la Dirección de Desarrollo Económico y Gobernación, respectivamente.

Así lo dio a conocer, el presidente municipal quien puntualizó que continúan los movimientos al interior   ...

 


De la redacción.
Con el programa Adiós a la Pobreza, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficiará a más de 23 mil veracruzanos que habitan cuatro mil 500 casas en el municipio de Tehuipango, a partir del próximo lunes.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que la meta es instalar 45 mil láminas, cuatro mil 500   ...

     
A pesar de las manifestaciones, para el presidente del PRI de Zongolica no hay imposiciones.
 
Zongolica vivirá diez días de rituales prehispánicos y católicos con primer encuentro de santos patronos.

ZONGOILCA, VER.- Para el presidente del PRI municipal de Zongolica Víctor Hipólito Cano dijo tajantemente, que no se puede hablar de imposición porque no hay candidatos designados, todavía no hay convocatoria.

Deberá salir la convocatoria y la misma dirá quienes pueden participar y una vez que pasen el registro serán los pre candidatos y ser el tipo de elección que marque el documento, pero   ...

 

Zongolica, Ver.- Con el Primer Encuentro de Santos Patronos que se verificará del 1 al 10 de mayo próximo, este municipio vivirá diez días de rituales prehispánicos, bailables tradicionales y eventos religiosos que podrán ser presenciados por 20 mil visitantes, afirmó Miguel Angel de la Torre Loranca.

El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica dijo que esa Expo Turística   ...

Ofrece el IMSS servicios de planificación familiar. 05/04/13
Renuncia administradora del cementerio municipal de Nogales. 04/04/13
Incendio forestal provocado en San Buenaventura, controla el siniestro PC municipal. 04/04/13
No reportan daños por efecto de surada que fue mínima, pero advierten la llegada del frente frío número 37. 04/04/13
Difundirán en abril reglamento de tránsito con exhortos. 04/04/13

Arriba             

Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
 
Familias del municipio de Tlaquilpa vienen recibiendo apoyos de traslado de sus enfermos.

Tlaquilpa, Veracruz.- Con la finalidad de motivar el pago de impuestos de los sitios donde los habitan, el Gobierno del Estado en Coordinación con el Ayuntamiento que preside la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez ha iniciado un programa de Regulación Catastral 2019 que dio comienzo el pasados 15 de octubre y finalizará el próximo 15 de diciembre.

Entrevistado vía telefónica el encargado de la   ...

DE TODO UN POCO.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Ante la gran cantidad de personas que acuden al ayuntamiento a pedir todo tipo de ayuda, no se ha bajado la guardia, sino al contrario se ha tratado de apoyarlas, debido a que son personas que viven en lugares de extrema pobreza.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, quien abundo al decir que algunas de esas personas son muy adultas   ...

Recuerdan la importancia del voto de la mujer.
Buscan generar conciencia para salvar al Pico de Orizaba.
Hoy arranca la etapa que permitirá que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud: Zoé Robledo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.