Roque Escobar Flores, de las "Fichas negras" que el PRI podría nominar a la alcaldía de Ixtaczoquitlán.

• Alardea ser protegido de Juan Manuel Diez y Eva Campos, con los que se luce públicamente.
A+   A-
• Ciudadanos de Ixhuatlancillo lo repudian y hacen público su oscuro "trabajo administrativo", se enriqueció a costa de su erario.

DE LA REDACCIÓN.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-La ambición desmedida de quien, añora el poder político en este municipio por intereses netamente personales, parece no tener límites. De lengua larga como su estatura, se trata de Roque Escobar Flores secretario con licencia del ayuntamiento de Ixhuatlancillo.

Sus amigos de farra en este municipio lo recuerdan no hace mucho a bordo de una "camionetita" de modelo atrasado color guinda de dudosa procedencia, a bordo de la cual se dedicaba a distribuir cartones de cerveza en la zona baja de la localidad y sus alrededores.

De pronto, su realidad cambio: labioso como es, tuvo la "fortuna" de enquistarse en el gobierno municipal de Ixhuatlancillo, localidad indígena y paupérrima, que le ha dejado muy buenos dividendos económicos, al grado de convertirse hoy en próspero empresario de la construcción, que a diario, desayuna, come y cena en lujosos restaurantes a los que llega a bordo de ostentosa camioneta de modelo reciente.

Pero todo, tiene una explicación: la ignorancia de personas que han gobernado Ixhuatlancillo como son los casos de Leonardo Cruz Flores y de Juan Flores Flores han sido perfectamente bien aprovechados por quien a lo largo de los últimos 5 años 4 meses, se ha convertido de tajo no solo en secretario, sino en tesorero y presidente municipal, tres encargos reunidos en un solo personaje.

Predios como "el nuevo amanecer" que desde hace muchos años ha sido regenteado en contubernio con Tomás López Sánchez , es testigo de sus múltiples corruptelas, lugar donde por ejemplo: los terrenos han sido vendidos 4 ó 5 ocasiones a incautos compradores a los que les ha hecho el "gran favor" de extenderles constancias de posesión por la módica suma 5000 pesos.

Considerado como "el paraíso de los paracaidistas", el municipio de Ixhuatlancillo ha sido tierra fértil, asegura Clemente Flores de la Cruz vecino de esta localidad, para que personas como Roque Escobar usufructúen terrenos irregulares a su libre albedrío, utilizando la siguiente estrategia: venden el predio a una persona, luego los aburren haciéndoles la vida imposible a través de su "operador" Tomás, después arriba otro comprador al que le aplican la misma operación hasta correrlo prácticamente, todo con el afán desmedido de sacarles dinero.

"Ya cuando están asentados en determinado terreno otorgándoles incluso falsos títulos de propiedad, estos pillos les echan la aburridora, les roban sus pertenencias hasta lograr sus negros propósitos" Refiere el entrevistado.

Cita que debido a los graves problemas de salud que le aquejan producto del alcoholismo severo que padece el actual alcalde de Ixhuatlancillo Juan Flores , se ausenta cotidianamente de sus labores, situación que ha sido claramente aprovechada por Escobar Flores para hacer y deshacer en ese municipio.

Subrayó que los pobladores de Ixhuatlancillo ignoran en verdad debido a su analfabetismo muchas cosas, por lo que han sido muchos los "personajes políticos" que más abusados llegan al pueblo y les "comen el mandado" a sus habitantes, pero este de plano se voló la barda.

Refirió que no obstante, cuando ciudadanos ixhuatecos le solicitan algún apoyo de carácter económico, Roque Escobar accede de mala manera a otorgar ínfimas sumas de dinero, consistentes en monedas de baja denominación como sucedió con el caso de la pequeña Teresita habitante de la colonia "José María Morelos" a la que hizo esperar 3 horas solo para acceder a darle unos cuantos pesitos, esta niña -dijo el entrevistado- sufrió la perdida de un ojo el 31 de diciembre pasado, debido a un accidente con un cohete, hoy busca el apoyo para encontrar la donación de una córnea.

"Roque desde que llegó a Ixhuatlancillo, no es una persona con la que se pueda dialogar, es un tipo déspota, soberbio, orgulloso y prepotente que solo da buena cara o hace las veces de bonachón cuando le conviene, al presidente le saca las firmas que quiere aprovechando cuando está borracho que es casi siempre" comentó.

Ejemplificó que por si fuera poco, la expedición de las copias certificadas de actas de nacimiento, defunción o matrimonio también pasan por su autorización y que en ciudades como Orizaba cuestan solo 68 pesos en Ixhuatlancillo gracias a su firma, valen 200 pesos nada más.

Muchos dudan que su "licencia" sea sin goce de sueldo o que verdaderamente la haya solicitado, pues en Ixhuatlancillo solo es su ley la que impera.

Roque Escobar centelleante contratista y político, anhela ser bajo el "padrinazgo político" de Juan Manuel Diez y su compinche Eva Campos Solano , el candidato del PRI a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, pero los ciudadanos de Ixhuatlancillo alertan a los habitantes zoquitecos la clase de "ficha" que podría gobernarles los próximos 4 años, al tiempo que exigen al comité estatal de su partido, investigue el destino de los recursos económicos con los que busca sorprender su buena fe, los cuales a simple vista ya rebasaron y por mucho a los demás precandidatos priístas, ver para creer.

11/04/13 Nota 104823 

Roque Escobar, no gana ni una Agencia Municipal.
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI.
El PRI podría encabezar candidatura en Ixtac: Roque.
La rehabilitación de la carretera a Ixhuatlancillo es el pendiente más grande para el año siguiente.
Reinician los trabajos de pavimentación del camino a Ixhuatlancillo.
Escándalo en Ixhuatlancillo.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
Habitantes de Atlahuilco bloquearon el acceso a Zongolica a la altura del crucero de Tequila.
 
Vecinos de la colonia urbana Librado Rivera se oponen a la instalación de tubería de gas para la Papelera Veracruzana.

Tequila, Veracruz.- Cientos de campesinos provenientes de las diversas localidades del municipio de Atlahuilco decidieron cerrar el paso a todo vehículo desde las cuatro de la tarde a la altura del crucero de Tequila.

Ellos exigen la reanudación de los trabajos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales, tales la conclusión del canal, la terminación de la obra carretera que se   ...

 

Orizaba, Veracruz.- En una actitud digna de reconocerse por su valentía, un grupo de amas de casa encararon a los responsables de ejecutar la obra de introducción de la tubería de gas natural que pretende utilizar la empresa Papelera Veracruzana sobre la avenida poniente 13 entre sur dos y cuatro, encontrando como respuesta un silencio cómplice con las autoridades municipales.

Y es que a decir   ...

     
Busca Ángel Mendoza la candidatura por el PRI.
 
Caballada flaca del PRI en Mariano Escobedo.

HUILOAPAN, VER.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional en los municipios del estado tendrán que ser personas con honorabilidad, perfil, militancia, imagen y la experiencia para llevar a cabo un trabajo tripartita a la hora de gobernar, señala Ángel Mendoza Zamora, aspirante a candidato del partido tricolor a la alcaldía de por Huiloapan.

Para esta localidad, dijo el político   ...

 

MARIANO ESCOBEDO, VER.- Ante la falta de un trabajo efectivo del delegado del PRI en el distrito de Orizaba, Marcos Carvajal Cervantes, los militantes de los municipios de la zona del volcán Pico de Orizaba vienen haciendo de las suyas, luego de haber "aportado" su cuota para convertirse hasta en los "efectivos" para la candidatura por la alcaldía.

Esta situación es la que envuelve a quien encabezaba   ...

     
Pedirán renuncia del coordinador de mercados en Orizaba.
 
CONSTRUCTO tira contaminantes en reto a autoridades ecológicas.

ORIZABA, VER.- Cansados de ser objeto de represión y de constantes abusos por parte de inspectores de comercio, expendedores del mercado "Emiliano Zapata", vendedores ambulantes y semi establecidos pedirán al gobernador del estado la destitución del Coordinador de Mercados y del comercio ambulante José Andrés Morales Hernández.

El motivo no es ajeno a nadie que conozca la situación que viven   ...

 

NOGALES, VER.- En abierto reto a las autoridades federales del ramo ecológico, los administradores del relleno sanitario en el municipio de Nogales, desbocaron lixiviados contaminantes a predios de siembra contiguos a las instalaciones de este tiradero regional.

Con esta acción y al violentar las leyes de protección al medio ambiente los administradores que se relacionan con la empresa Constructo,   ...

Vota el Diputado Federal Tomás López la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027. 10/04/13
Avizoran empleos para Río Blanco. 10/04/13
Mujeres Acusan que Alcalde de Ixhuatlancillo Politiza Recursos del PRI. 09/04/13
Bloquean carreteras, exigen conclusión de obras. 09/04/13
Priistas piden plebiscito en Zongolica. 09/04/13

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.