Cero tolerancia para servidores públicos que se desvíen de su responsabilidad oficial: CGE.

Cero tolerancia para servidores públicos que se desvíen de su responsabilidad oficial: CGE.
A+   A-
De la redacción.
En Veracruz se cumple y se hace cumplir la ley, por lo que habrá cero tolerancia para todos los funcionarios públicos que realicen acciones ajenas a su responsabilidad oficial, afirmó el contralor general del estado, Iván López Fernández , al poner en marcha la serie de conferencias Blindaje Electoral 2013 para servidores estatales y municipales en este puerto.

Acompañado por el alcalde Marcos Theurel Cotero , el funcionario dijo que "desde la Contraloría, seremos los primeros vigilantes de que los próximos 80 días de proceso electoral, que son los más intensos, sean ejemplo de pulcritud".

López Fernández subrayó que el respeto a la legalidad ha sido un componente de la convivencia política "respetuosa, incluyente y constructiva de la que hemos sido testigos los últimos dos años en Veracruz".

Por ello, explicó, el Gobierno del Estado cumple y hace cumplir la ley, con el rigor que amerita este activo de nuestra vida democrática, y aclaró a los funcionarios que pertenecer a un partido político, expresar sus opiniones y reconocer su militancia y simpatía, no es por sí mismo un delito, es parte de sus derechos políticos, que están amparados en la Constitución.

"Ustedes también son ciudadanos y no necesitan simular desprendimiento de su origen político. En Veracruz, como en las mejores democracias del mundo, nadie se niega a sí mismo, ni oculta su opinión, ni se excluye de participar en el marco rígido de la ley".

A su vez, la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre , afirmó que este organismo y la CGE buscan evitar sanciones, fincamiento de responsabilidades o incumplimiento de los deberes legales por abuso de autoridad, ya que es indispensable la honestidad institucional y el estricto apego a la ley para prevenir la comisión de delitos.

"Es nuestra responsabilidad garantizar el ejercicio de las funciones con eficacia, honradez, legalidad y transparencia, de ahí la importancia de impartir conferencias y cursos de capacitación".

Las conferencias, a cargo del director de Contraloría Social, Mauricio José Bachbush , y el académico Juan Schuster Fonseca , se impartirán también en Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Tuxpan.

En su primera jornada de trabajos en la capital del estado, la CGE y el Invedem reunieron a casi 2 mil servidores, de 46 municipios de la región capital.

23/04/13 Nota 105117 

Promueve y difunde CGE cultura de la legalidad entre servidores públicos y actores sociales.
Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.
Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla que encabeza Miguel Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Saldo blanco en Veracruz tras celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Acceso a la banda ancha, reforma educativa y responsabilidad hacendaria iniciativas que recibirá la cámara de diputados.
Niega cargos pederasta.
Alcalde denuncia a ex funcionarios municipales en Fortín.
Cero tolerancia en puente vacacional: Rivelino.
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.


Arriba             
Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.
 
Dictamina precandidaturas a presidencias municipales la comisión estatal de procesos internos.


• Un ejercicio de la mayor relevancia en beneficio de la nación, de la estabilidad política del país y para la vida del Instituto: Lerdo de Tejada.

De la redacción.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional   ...

 


• Carlos Brito Gómez destacó la madurez política de la militancia priista que se condujo en los cauces de civilidad y respeto en este proceso interno.

De la redacción.
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, informó este día que con base en los estatutos y en la normatividad interna, dicha comisión en coordinación con las Comisiones Municipales   ...

     
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
 
La tecnología agrícola deberá ser integral y enfocarseen la seguridad alimentaria.

• Se intervendrá en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Mezquitic.

De la redacción.
Como parte de una estrategia incluyente y de participación social para superar la pobreza extrema y el hambre, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, firmaron el Acuerdo   ...

 

• Presentó la ponencia "Innovación en el Campo: las Políticas Públicas y la Seguridad Alimentaria".
• Destacó que en los años 50 una hectárea alimentaba aproximadamente a 2 personas en un mundo con 2 mil millones de habitantes; en el 2008, con alrededor de 6.6 billones de personas, la misma hectárea pasó a alimentar a 5 personas.
• Se pronunció por una política que permita una seguridad alimentaria   ...

     
Comerciantes acusan a ayuntamiento de Orizaba por despojo.
 
Detienen en Veracruz a Candidato a Alcalde Panista por fraude.

Orizaba, Ver.- Valiéndose de mañas legales, la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Orizaba, ordenó el despojo de dos locales comerciantes ubicados en el interior del mercado "Melchor Ocampo".

La revocación de concesión habla del abandono de estas islas por más de un año, tal fue el motivo por el cual, las autoridades municipales iniciaron dicho procedimiento, al parecer sin   ...

 

Agustín García Hernández, precandidato a la alcaldía por el PAN en Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la AVI luego de cometer un fraude superior a los 9 millones de pesos.

Agustín Bolívar García Hernández, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la Agencia Veracruzana de   ...

Grillas. 22/04/13
DE TODO UN POCO. 22/04/13
Desde la esquina. 22/04/13
Preocupa al PAN signos de descomposición del gobierno estatal. 20/04/13
Promueve fundación el uso del condón. 20/04/13

Arriba             

Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Inoperante la PROFECO en Orizaba.
Ángelo Castelán realiza recorrido en la planta de fármacos Bayer.
Advierten protestas durante el informe de Cuitláhuac.
Diputada María Candelas se adhiere al Grupo Del Lado Correcto de la Historia.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.