Cero tolerancia para servidores públicos que se desvíen de su responsabilidad oficial: CGE.

Cero tolerancia para servidores públicos que se desvíen de su responsabilidad oficial: CGE.
A+   A-
De la redacción.
En Veracruz se cumple y se hace cumplir la ley, por lo que habrá cero tolerancia para todos los funcionarios públicos que realicen acciones ajenas a su responsabilidad oficial, afirmó el contralor general del estado, Iván López Fernández , al poner en marcha la serie de conferencias Blindaje Electoral 2013 para servidores estatales y municipales en este puerto.

Acompañado por el alcalde Marcos Theurel Cotero , el funcionario dijo que "desde la Contraloría, seremos los primeros vigilantes de que los próximos 80 días de proceso electoral, que son los más intensos, sean ejemplo de pulcritud".

López Fernández subrayó que el respeto a la legalidad ha sido un componente de la convivencia política "respetuosa, incluyente y constructiva de la que hemos sido testigos los últimos dos años en Veracruz".

Por ello, explicó, el Gobierno del Estado cumple y hace cumplir la ley, con el rigor que amerita este activo de nuestra vida democrática, y aclaró a los funcionarios que pertenecer a un partido político, expresar sus opiniones y reconocer su militancia y simpatía, no es por sí mismo un delito, es parte de sus derechos políticos, que están amparados en la Constitución.

"Ustedes también son ciudadanos y no necesitan simular desprendimiento de su origen político. En Veracruz, como en las mejores democracias del mundo, nadie se niega a sí mismo, ni oculta su opinión, ni se excluye de participar en el marco rígido de la ley".

A su vez, la directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Marilda Rodríguez Aguirre , afirmó que este organismo y la CGE buscan evitar sanciones, fincamiento de responsabilidades o incumplimiento de los deberes legales por abuso de autoridad, ya que es indispensable la honestidad institucional y el estricto apego a la ley para prevenir la comisión de delitos.

"Es nuestra responsabilidad garantizar el ejercicio de las funciones con eficacia, honradez, legalidad y transparencia, de ahí la importancia de impartir conferencias y cursos de capacitación".

Las conferencias, a cargo del director de Contraloría Social, Mauricio José Bachbush , y el académico Juan Schuster Fonseca , se impartirán también en Coatzacoalcos, Orizaba, Boca del Río y Tuxpan.

En su primera jornada de trabajos en la capital del estado, la CGE y el Invedem reunieron a casi 2 mil servidores, de 46 municipios de la región capital.

23/04/13 Nota 105117 

Promueve y difunde CGE cultura de la legalidad entre servidores públicos y actores sociales.
Concluye CGE capacitación en blindaje electoral para funcionarios municipales.
Al descubierto marcado nepotismo en la administración municipal de La Perla que encabeza Miguel Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Saldo blanco en Veracruz tras celebraciones de Nochebuena y Navidad.
Acceso a la banda ancha, reforma educativa y responsabilidad hacendaria iniciativas que recibirá la cámara de diputados.
Niega cargos pederasta.
Alcalde denuncia a ex funcionarios municipales en Fortín.
Cero tolerancia en puente vacacional: Rivelino.
Piden al Gobernador sanción a servidores públicos que politicen ayudas.


Arriba             
Aprueba la junta directiva del ISSSTE acuerdo para la observancia del pacto por México.
 
Dictamina precandidaturas a presidencias municipales la comisión estatal de procesos internos.


• Un ejercicio de la mayor relevancia en beneficio de la nación, de la estabilidad política del país y para la vida del Instituto: Lerdo de Tejada.

De la redacción.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional   ...

 


• Carlos Brito Gómez destacó la madurez política de la militancia priista que se condujo en los cauces de civilidad y respeto en este proceso interno.

De la redacción.
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, Carlos Brito Gómez, informó este día que con base en los estatutos y en la normatividad interna, dicha comisión en coordinación con las Comisiones Municipales   ...

     
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
 
La tecnología agrícola deberá ser integral y enfocarseen la seguridad alimentaria.

• Se intervendrá en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Mezquitic.

De la redacción.
Como parte de una estrategia incluyente y de participación social para superar la pobreza extrema y el hambre, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, firmaron el Acuerdo   ...

 

• Presentó la ponencia "Innovación en el Campo: las Políticas Públicas y la Seguridad Alimentaria".
• Destacó que en los años 50 una hectárea alimentaba aproximadamente a 2 personas en un mundo con 2 mil millones de habitantes; en el 2008, con alrededor de 6.6 billones de personas, la misma hectárea pasó a alimentar a 5 personas.
• Se pronunció por una política que permita una seguridad alimentaria   ...

     
Comerciantes acusan a ayuntamiento de Orizaba por despojo.
 
Detienen en Veracruz a Candidato a Alcalde Panista por fraude.

Orizaba, Ver.- Valiéndose de mañas legales, la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Orizaba, ordenó el despojo de dos locales comerciantes ubicados en el interior del mercado "Melchor Ocampo".

La revocación de concesión habla del abandono de estas islas por más de un año, tal fue el motivo por el cual, las autoridades municipales iniciaron dicho procedimiento, al parecer sin   ...

 

Agustín García Hernández, precandidato a la alcaldía por el PAN en Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la AVI luego de cometer un fraude superior a los 9 millones de pesos.

Agustín Bolívar García Hernández, precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tezonapa, fue detenido este domingo por elementos de la Agencia Veracruzana de   ...

Grillas. 22/04/13
DE TODO UN POCO. 22/04/13
Desde la esquina. 22/04/13
Preocupa al PAN signos de descomposición del gobierno estatal. 20/04/13
Promueve fundación el uso del condón. 20/04/13

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.