Negligencia de PEMEX y CONAGUA con represas de Nogales.

Negligencia de PEMEX y CONAGUA con represas de Nogales.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA
NOGALES, VER.- La obligación de Petróleos Mexicanos y la Comisión Nacional del Agua no se ha cumplido tras el llamado de autoridades estatales y municipales para limpiar las represas retenedoras de sólidos, las cuales se encuentran a su capacidad.

Carlos Garza Villela , director de la unidad de Protección Civil comentó que las represas se encuentran llenas desde el mes de septiembre y se han hecho solicitudes ante tales dependencias federales y hasta el momento no ha habido respuesta

"La mañana del lunes, el alcalde Eloy Enríquez Merino fue precisamente a ver qué está pasando y a solicitar de nueva cuenta el dragado de las presas retenedoras de sólidos que se localizan en el lugar conocido como El Infiernillo": asimismo solicitó a la Secretaría de Protección Civil en el Estado y a Petróleos Mexicanos, el desazolve de más de 150 mil metros cúbicos de piedra, azolvada en dos presas retenedoras de sólidos que bajo estas circunstancias ponen en riesgo a más de 2 mil 500 habitantes".

El temor no sólo de los habitantes de Nogales, sino de Ciudad Mendoza, Río Blanco, es que existe el anuncio de siete ciclones a las costas del Golfo de México para este año; "dos alcanzarían categoría elevada y representan un serio riesgo en la zona montañosa de donde provienen los escurrimientos que alimentan a los ríos de respuesta rápida.

Desde septiembre de 2012 reportaron a la Secretaría de Protección Civil las condiciones físicas de las presas, y fue hasta enero de este año que obtuvieron respuesta de la CAEV con el dragado de 300 metros del río Chiquito, a la altura del lugar conocido como la curva de Nogales".

Hay que mencionar que las autoridades municipales solicitaron que PEMEX se hiciera cargo de este desazolve a lo cual explicaron Petróleos Mexicanos están en condiciones de prestar maquinaria para el dragado de las presas, en tanto que Ciudad Mendoza y Nogales participarían con camiones de carga para retirar las piedras y palos que dejó la pasada temporada de lluvias. "No se ha recibido respuesta concreta sobre la fecha para iniciar las labores, de ahí que la alerta que en su momento emitiera el propio coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor sea precisamente para habitantes asentados a las orillas del río La Carbonera y Chiquito" se dijo al final.

23/04/13 Nota 105122 

Entrega P.C. apoyos en Río Blanco.
Se incendian 2 cerros en el municipio de Nogales.
Evalúan no admitir más ductos de PEMEX en Ixtac.
Severa la nueva ley de Protección Civil: Alma Rosa.
Protección Civil de Ixtac alista curso-taller de "espacios confinados".
Garantizará nueva Ley de Protección Civil integridad de los veracruzanos: SPC.
Alerta Protección Civil municipal de Ixtac por ambiente de fresco a frío.
Bodegas Aurrerá no pasa simulacro de Protección Civil.
Nuevos instrumentos financieros preventivos para la Ley Estatal de PC: SPC.
Caleidoscopio.


Arriba             
Reconoce gobierno de Veracruz a policías de SSP
 
Emprenderán 9ª campaña masiva de esterilización canina y felina, en Ixtac.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Guillermo Rivas Díaz, participaron en el evento por el Reconocimiento a la Perseverancia, Valor, Servicio, Mérito y Policía del Año, festejo que ofreció el Gobierno del Estado a los elementos de Seguridad Pública.

Este lunes en las instalaciones del Club Azucareros de Córdoba, el Gobierno del Estado ofreció   ...

 

• El viernes 26 de abril, entre Ayuntamiento, Jurisdicción Sanitaria 7 y sociedad, en Cuautlapan.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el apoyo del Alcalde Francisco Amador Damián y teniendo como objetivo controlar y disminuir la reproducción descontrolada entre gatos y perros (con lo cual también contribuyen a la prevención de la propagación de enfermedades propias de felinos y   ...

     
En el Día Mundial de la Tierra, vamos por una actuación ambiental responsable: Partido Verde.
 
Por filtraciones en la empresa SCRIBE 10 viviendas sufren inundaciones.

Al celebrarse este lunes el Día Mundial de la Tierra, resulta preocupante observar que México junto con Indonesia encabezan a los países con mayor número de mamíferos en peligro de extinción, según datos de 2012 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), así lo enfatizó, Juan Eduardo Robles Castellanos, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Enfatizó,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Una decena de familias de la colonia Unión y Progreso en esta localidad temen que se repita la historia del desbordamiento del agua que almacena la empresa Kimberly Clark en el área de bagazo y que, en 1999, provocó daños a las viviendas de 15 familias y la muerte de un menor de edad al fracturarse la barda perimetral de esa factoría.

De las filtraciones del líquido e inundaciones   ...

     
Inauguran pavimentación de calle en la colonia Anahuac.
 
Confirman inicio de construcción de escuelas de Ixtac.

Río Blanco, Ver.- Cumpliendo con su compromiso de continuar el desarrollo del municipio en todas las colonias del municipio, donde ahora toco el turno a la colonia Anahuac en la calle 4.

Las autoridades municipales realizaron la pavimentación con concreto hidráulico, además el cambio de líneas de conducción de drenaje y agua potable con una inversión de $416 mil pesos.

El alcalde Miguel   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En menos de un mes, podrían dar inicio los trabajos para la construcción de la Telesecundaria "Rosario Castellanos" y el jardín de niños "Juan Perdomo Medina", ambas de la comunidad de Cuautlapan, luego del compromiso pactado por el gobierno municipal y estatal, para ello.

Así lo dio a conocer, en forma directa a padres de familia y autoridades educativas,   ...

Presentan en Tequila la sociedad Matizepan Tepanokan.A.C. 22/04/13
Cafeticultores de Zongolica fortalecen estructura para acabar con los llamados "Coyotes". 22/04/13
Ofertan cerca de 900 vacantes en feria del empleo Ixtac 2013. 20/04/13
Priistas de Zongolica aseguran recuperar gobierno que ostenta el PRD. 20/04/13
Arranca en Nogales, hoy sábado la segunda edición del torneo de futbol: COPA MT. 20/04/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.