Pequeñas y medianas empresas, columna vertebral de la economía nacional: Sedeco.

Pequeñas y medianas empresas, columna vertebral de la economía nacional: Sedeco.
A+   A-
De la redacción.
México, D. F.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la columna vertebral de la economía nacional, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa , al ser nombrado por el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (Amsde) y secretario de Fomento Económico de Colima, Rafael Gutiérrez Villalobos , presidente de la Comisión Pyme de dicho organismo.

En la reunión que celebraron integrantes de la Amsde con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha , Porres Blesa destacó la importancia de las pymes, por su alto impacto en la generación de empleos y en la producción, pues existen más de cuatro millones de unidades empresariales, de las cuales el 99.8 por ciento genera 52 por ciento del Producto Interno Bruto y 72 por ciento del empleo en el país.

Con el respaldo de los secretarios de Desarrollo Económico del país, Porres Blesa subrayó el trabajo coordinado con el Gobierno de la República, la Amsde, el Inadem y los gobiernos estatales para lograr un enfoque federalista, mediante criterios de consenso, colaboración, eficacia y transparencia, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto , en beneficio de todos los mexicanos.

"Esta nueva comisión de pymes es una excelente oportunidad para facilitar el cumplimiento de las metas de todos los actores involucrados en lograr que estos estímulos dirigidos a objetivos concretos sean no sólo más eficientes, sino más transparentes, equitativos y administrados con un enfoque federalista para el mayor beneficio de los ciudadanos".

Señaló que la administración estatal ha implementado importantes políticas públicas para fortalecer a las pymes veracruzanas, dotándolas de herramientas que les permitan crecer, desarrollarse, consolidarse y elevar su competitividad, y refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el Gobierno de la República, para seguir impulsando y fortaleciendo el desarrollo económico de la Nación.

"En Veracruz sabemos de la importancia del Fondo Pyme, que ha sido fundamental para potenciar las políticas de desarrollo económico del gobernador Duarte de Ochoa, las cuales han logrado que en el último año y medio tengamos una tasa de crecimiento del 5.4 por ciento anual y la de desempleo más baja del país, con apenas el 2.4 por ciento".

Aseguró que el fomento a las pymes es la mejor manera de fortalecer la economía de cada estado y generar más y mejores fuentes de empleos para la prosperidad de las familias mexicanas.

El titular de la Sedeco hizo un llamado a los asistentes para convertirse en facilitadores de la operación de los distintos programas federales y de cada entidad para comenzar a dar resultados concretos y mensurables, "logrando así que la unidad de propósito de todos quienes participamos en el Fondo Pyme se vea materializada en una unicidad de criterios".

Asistieron el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial de Campeche, Enrique Ariel Escalante Arceo , y los secretarios de Economía de Chiapas, Ovidio Cortázar Ramos ; de Morelos, Julio Mitre Cendejas , así como los titulares de Desarrollo Económico de Durango, Ricardo Osiel Navarrete Gómez ; de Hidalgo, José Pablo Maauad ; de Michoacán, Ricardo Martínez Suárez ; de Sinaloa, Roberto Ramsés Cruz Castro ; de Sonora, Moisés Gómez Reyna , y de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre .

Por parte del Inadem estuvieron presentes el coordinador general de Planeación Estratégica, Alejandro González Hernández ; la directora general de Programas de Desarrollo Empresarial, María del Sol Rumayol Siller; la directora general de Programas para Mipymes, Laila Chemor Sánchez, y el director general de Programas del Sector Estratégico y Desarrollo Regional, Carlos Rodarte Cordero, entre otros invitados.

26/04/13 Nota 105189 

Apoyan gobiernos desarrollo de las MIPYMES del sector salud.
Mayor impulso a emprendedores y Mipymes en 2013: Sedeco.
Cierra Destraba 2012 con una inversión superior a los 3.5 mmdp: Sedeco.
Fundamental, la participación de los jóvenes en el desarrollo económico de Veracruz: Sedeco.
Supera Veracruz los 2 mil 500 mdp de inversión en pequeñas y medianas empresas.
Veracruz, por la vía correcta del desarrollo económico: Sedeco.
Crea Gobierno del Estado alianzas que detonan el desarrollo económico: Sedeco.
Creció la economía en 2012: Porres.
Gobierno del Estado y la IP, aliados para el desarrollo económico de Veracruz: Sedeco.
Orizaba, importante polo de desarrollo económico: Sedecop.


Arriba             
Registra Veracruz la menor tasa de desempleo en 10 años: STPSP.
 
Fortalecerá Secretaría de Salud campañas de prevención y combate del dengue.

Veracruz registra actualmente la tasa de desempleo más baja en diez años, debido a la aplicación de estrategias innovadoras impulsadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), informó su titular, Iresine Calzada Rivera.

Explicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía   ...

 

A partir del segundo semestre del año, la Secretaría de Salud (SS) intensificará las acciones para combatir el criadero y proliferación del mosquito del dengue, anunció su titular, Juan Antonio Nemi Dib, quien reafirmó el compromiso de la dependencia para fortalecer las campañas de prevención.

Para ello, "las autoridades y la sociedad civil debemos sumar esfuerzos para evitar y erradicar   ...

     
Abel Cuevas "también manipuló" los padrones de la Sedesol en Veracruz: Alma Rosa Hernández.
 
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.

La diputada panista Alma Rosa Hernández no descartó que ese tema se sacará a relucir en breve por todo lo que se está viviendo con ese tema: "No podemos acusar diciendo ahí va corriendo el ladrón, cuando lo grita el propio ladrón".

La diputada panista, Alma Rosa Hernández Escobar, reconoció que el también panista, Abel Cuevas Melo, también manipuló junto con Yunes Márquez los padrones de la   ...

 


• Trabajaremos con transparencia, de manera coordinada y sin sesgos partidistas, enfatiza la titular de la Sedesol.

De la redacción.
Para superar la pobreza extrema y el hambre trabajaremos con transparencia, pulcritud y de manera coordinada con todos los gobernadores, sin sesgos políticos ni partidistas, enfatizó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al firmar   ...

     
Beneficiarios de Oportunidades interponen siete denuncias contra Yunes Márquez ante PGR: Alejandro Montano.
 
Designan a nuevo director del Instituto de Formación Profesional de la PGJ.

• El abogado Marco Antonio Olavarrieta señaló que las 7 denuncias presentadas ante la PGR son la 316, 321, de este año, así como la averiguación previa pgr/ver316/2013, 317 hasta la 321.

• Además de estos 7 ciudadanos son más de 800 personas de la zona de Córdoba quienes fueron afectadas, quienes se irán sumando y harán su denuncia correspondiente, señala el legislador federal.

De la   ...

 

Por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa, dio posesión a Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez como nuevo director general del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

El Procurador de Justicia exhortó al funcionario a sumarse al esfuerzo conjunto que se realiza   ...

Diputada Olga Lidia Robles Arévalo Asistió a la instalación de la Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas. 25/04/13
Habrá sanciones a personal de la SSA: Portilla. 24/04/13
Apagón en la secretaría de educación de Veracruz. 24/04/13
La Diputación Permanente turnó a Comisiones Iniciativas de reformas a diversos ordenamientos legales. 24/04/13
DE TODO UN POCO. 24/04/13

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.