Entre lo utópico y lo verdadero

• PRI Veracruz traicionará a sus candidatos…
A+   A-
• PRI Veracruz traicionará a sus candidatos…

Por: Claudia Guerrero Martínez .
Extraños sucesos están ocurriendo en las candidaturas a Alcaldes y Diputados del PRI en Veracruz. La designación de operadores políticos, coordinadores de campaña y hasta jefes de comunicación social son nombrados desde alguna oficina del tricolor estatal. No toman en cuenta la opinión de los abanderados, quienes en parte, financiarán sus campañas, pues el dirigente del PRI en el estado Erick (Charcos) Lagos Hernández les ha dicho que las finanzas en el Partido están "pobres"….

Y quizá sea cierto, pues esto explica el por qué la multitud de registros para precandidaturas, las mismas, oscilaban entre los cuatro y diez mil pesos, hasta cuatro millones de pesos… Con ésta última cantidad, aseguraba "pasar" todos los filtros partidistas…

El caso Xalapa no tiene desperdicio. Sus candidatos: Para la Alcaldía, Américo Zúñiga Martínez ; para las diputaciones locales, Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui , quienes realizarán campañas en los distritos Xalapa Urbano y Rural, respectivamente. El PRI Estatal nombró a Carlos Rodríguez Velasco , extitular del IPAX y exalcalde de Xalapa como Coordinador de Campaña de los tres candidatos y además, personajes como Edmundo Martínez Zaleta , quien manejará la operación electoral, además de Miguel Ángel Cabrera y Ernesto Rizzo Navarro , personas cercanas al exprocurador Reynaldo Escobar Pérez y extrañamente se encargarán de la estructura y logística…

No es un secreto que en el gremio priísta, existan pugnas añejas… Guillermo Zúñiga Martínez , actual Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y padre del candidato a la Alcaldía de Xalapa no tiene muy buena relación con los actuales encargados de las campañas, en el rubro Xalapa… Mucho menos, una amistad con Reynaldo Escobar Pérez , quien durante su gestión como funcionario fidelista y duartista, se confrontó con todos e incluso, les puso piedras en el camino a muchos de sus compañeros de Gabinete… Así se las gastaba el buen "Rey"…

Los analistas en el interior del PRI Estatal aseguran que esa relación amor-odio, afectará las campañas de los candidatos tricolores en la zona xalapeña. Y peor, de los tres, el único rescatable, es Ricardo Ahued Bardahuil , quien dejó mucho qué desear en su gestión como diputado federal, pues no gestionó ni hizo nada por su distrito, aún cuenta con el respaldo de algunas colonias, que fueron beneficiadas en su gestión como Alcalde de Xalapa…En lo que respecta a David Velasco, fue un fiasco como Alcalde de Xalapa y de llegar a la diputación local, el hombre no tiene la remota idea de lo que realiza y gestiona un legislador local… Por su parte, el diputado con licencia y quien busca la Alcaldía de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez deberá de convencer al electorado… No con frases armadas, actitud acartonada, discursos poco creíbles, acarreados de torta y refresco y propuestas pasadas de moda, motivarán a decepcionados votantes a elegirlo como su Presidente Municipal… Tampoco es un secreto, el fenómeno antipriísta que predomina en la capital del estado y es la fortaleza de la oposición para derrotar al PRI en la joya de la corona veracruzana…

Pensar que el PRI arrasará en el estado, es una locura. Pensar que el tricolor arrasará en el Congreso, es peor de loca la idea… Existe temor en las filas priístas, pues muchos militantes están resentidos por haber sido engañados, al registrarse como precandidatos, cobrarles dicho trámite y luego, decirles "gracias por participar", sin ningún miramiento…

Existe otro fenómeno a considerar: En los últimos años, el electorado se ha dedicado a pedir cemento, láminas, despensas, medicinas, obra pública, entre otras cosas… Les prometen a los candidatos, que si les cumplen con sus peticiones, obtendrán su voto incondicional… Al final, el votante "traiciona" su palabra y elige al que menos cosas brindó, al que realizó una campaña austera o de plano, al que milita en un partido opositor al PRI…

Increíble que parezca, los votantes ha aprendido a "engañar" a los candidatos y para ellos, no es bien visto, que abanderados en la búsqueda del voto, se trasladen en camionetas de lujo, regalen infinidad de artículos y gasten costosas campañas… Aseguran, que de ganar la candidatura, los elegidos robarán mucho en el puesto político para recuperar lo gastado en el proceso electoral… Y lamentablemente, así ha ocurrido….

No vemos con "buenos ojos" a varios candidatos del PRI en Veracruz. Casos como el de Alfredo Gándara Andrade , quien va por la diputación por Poza Rica y dejó muy mal sabor de boca en su gestión como Alcalde; Francisco Portilla Bonilla, el Rey del Chapulín Político, al igual que Renato Tronco, dos políticos que brincan de un puesto político a otro, entre otros ejemplos emblemáticos, serán el dolor de cabeza de los operadores electorales, como el actual Secretario Particular de Javier Duarte y diputado con licencia Jorge Carvallo Delfín, quien está desorientado por la falta de sus gurús políticos: Fidel Herrera y Ranulfo Márquez…

Arrancarán las campañas políticas y se esperan ser "encarnizadas", pues ante malos candidatos del PRI, el Gobierno del Estado iniciará una campaña de descréditos y lodo en contra de la oposición y teniendo como armas ejecutoras a los textoservidores de medios de comunicación oficialistas, quienes publicarán chismes y notas inducidas para desanimar al electorado, provocando el abstencionismo…. No pinta un buen panorama para Veracruz y se prevé que muchas campañas serán costosas de manera indignante y vergonzosa, por la forma de prometer cosas irrealizables… Por eso, debemos tener los ojos bien abiertos, para detectar las mentiras y conocer muy de cerca a nuestros candidatos… Así, evitar en un futuro, decepciones políticas y el hartazgo social de nuestros gobernantes…

Notita luctuosa…Nuestro cariño para el columnista y escritor Armando Ortiz Ramírez por la pérdida de su hermano Rubén. Murió en acto heroico, salvado la vida de una mujer. Esperamos y les servirá de consuelo para mitigar el dolor por ésta pérdida… En la vida, suceden extraños sucesos sin tener una explicación lógica. Un abrazo para la familia Ortiz Ramírez y nuestra solidaridad para mí amigo Armando…

Círculo Rojo: No se pierdan, este viernes, el programa Mesa Política con el Círculo Rojo del Periodismo en Veracruz… En punto de las 19:00horas, en www.eldemocrata.com... Los esperamos…
Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

03/05/13 Nota 105364 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Contraste.
Acepta el dirigente priista de Zongolica que hay focos rojos en algunos municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Briseño no garantiza el triunfo en Orizaba: Panistas.
 
Marcharan hoy comunicadores de la región de Orizaba.

ORIZABA, VER.- Panistas orizabeños todavía tienen la esperanza de que "otro" candidato del Partido Acción Nacional, sea presentado por este instituto político, toda vez que aseguran que Francisco Briseño Cortés no garantiza el triunfo en la ciudad de Orizaba.

"Nos la hemos pasado metiendo goles a favor del Partido Revolucionario Institucional, no nosotros, sino nuestra dirigencia que ha hecho   ...

 

Orizaba Veracruz.-En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, hoy viernes comunicadores de la región de Orizaba realizaran una marcha pacífica, misma que partirá de la plazoleta de los Dolores a las 9:30 horas para concluir en el Parque Apolinar Castillo del centro de esta ciudad, sitio donde se efectuará una breve ceremonia alusiva a tan significativa fecha con la intervención de un par   ...

     
Malestar de nogalenses por escases de agua.
 
Temen desborde del río chiquito.

NOGALES, VER.- En unos días más habitantes de varias colonias realizarán una protesta frente a las instalaciones de la Comisión Municipal del Agua Potable, toda vez que hay escases del vital líquido.

Vecinos de las colonias, Vista Hermosa, El Águila, y otras sostuvieron que el agua sólo es distribuida por las mañanas a muy temprana hora, pero cuando llega el medio día el suministro se corta   ...

 

NOGALES, VER.- Petróleos Mexicanos, la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales instruyeron a su personal para que este jueves se iniciaran los trabajos del dragado del Río Chiquito, debido al temor que guarda la ciudadanía de un nuevo desborde de este afluente.

La temporada de lluvias que se espera en este año demasiado críticas, aunado con estos a dos ciclones   ...

     
"Un ángel en tu vida" de Rafael Franco convoca a más de 3000 asistentes al festival del día del niño.
 
Indiferentes Javier Duarte y Juan Manuel del Castillo: FOPAC.

Mariano Escobedo, Veracruz.-Gran respuesta de la ciudadanía de este lugar principalmente de los "hombres del mañana" que acompañados de sus padres, asistieron la mañana de este miércoles a las instalaciones del campo deportivo Palmira sitio donde se llevo al cabo el magno festival del "día del niño", allí quedó demostrado el gran poder de convocatoria del comité organizador que logró reunir a un promedio   ...

 

Córdoba. Ver.- Jorge Avendaño López, Presidente de la organización social de gestión de vivienda y del Frente de Organizaciones Populares y Organizaciones Civiles en el estado (FOPAC) sostuvo que existe indiferencia departe de Javier Duarte de Ochoa y de su ex secretario particular Juan Manuel del Castillo enviado a Córdoba para operar políticamente.

La indiferencia consiste en no querer   ...

Cortinas de humo los desfiles. 02/05/13
IMSS no ha incrementado impuestos: CROM. 02/05/13
Reforma educativa y fechorías contra AMOTAC. 02/05/13
Desmantelan oficinas del PRI en el municipio de Río Blanco. 01/05/13
Piden destitución del médico municipal de Orizaba. 01/05/13

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.