Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Medios Alternativos para Solución de Conflictos.

Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Medios Alternativos para Solución de Conflictos.
A+   A-
• Reforman la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y el Código de Procedimientos Penales del Estado.

Por: GGM.
Por unanimidad diputados de la LXII Legislatura Local aprobaron la nueva Ley de Medios Alternativos para Solución de Conflictos del Estado, con el objeto de regular la aplicación de la mediación y la conciliación para la solución de conflictos legales y de obtención de acuerdos reparatorios en materia de justicia restaurativa.

Asimismo, reformaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos del Estado, propuesta por los diputados Flavino Ríos Alvarado , Gustavo Moreno Ramos y Rogelio Franco Castán , a fin de eliminar cualquier posible duda en el marco competencial constitucional.

Derogaron y reformaron también diversos artículos del Código de Procedimientos Penales del Estado, presentada por magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de precisar algunos aspectos del sistema procesal penal en la Entidad.

Del mismo modo, aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, por el que se emite la Declaratoria de que el Sistema Procesal Penal Acusatorio , Adversarial y Oral, ha sido incorporado en diversos ordenamientos de la Entidad.

Cabe destacar que ante la licencia otorgada al diputado Juan Carlos Castro Pérez , los legisladores locales eligieron, mediante votación por cédula, a la diputada Martha Lilia Chávez González , como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En tanto, la ciudadana Lilia Angélica Torres Rodríguez rindió ante el Pleno Legislativo protesta de ley como diputada a la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz.

Por otra parte, los diputados modificaron la integración de las siguientes Comisiones:

Equidad, Género y Familia: diputadas Rosa Enelva Vera Cruz , presidenta; Anabel Ponce Calderón , secretaria, y Paulina Muguira Marenco , vocal.

Desarrollo Económico: diputados José Murad Loutfe Hetty , presidente; Lilia Angélica Torres Rodríguez , secretaria, y Ainara Rementería Coello , vocal

Transporte, Tránsito y Vialidad: diputados Víctor Manuel García Trujeque , presidente; Lillian Zepahua García , secretaria, y Lilia Angélica Torres Rodríguez , vocal.

Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes: diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, presidenta; Lilia Angélica Torres Rodríguez , secretaria, y José Murad Loutfe Hetty , vocal.

Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas; diputados Oswaldo Marrón Lúquez, presidente; Aglae Elena de la Rosa Morales, secretaria; Alfredo Aparicio Martínez, Moisés Hernández Barrales, Tomás Montoya Pereyra, José Luis Cárdenas Fernández, Rodrigo Campos Vallejo, Alma Rosa Hernández Escobar, Rosa Enelva Vera Cruz , Gustavo Moreno Ramos, Rogelio Franco Castán y Armando Méndez de la Luz, vocales.

Especial para la Agroindustria: diputados Gustavo Moreno Ramos, presidente; Alfredo Aparicio Martínez, secretario; Francisco Saldaña Morán, Rogelio Franco Castán , Moisés Hernández Barrales, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Rocío Guzmán de Paz, Jacob Abel Velasco Casarrubias, Guilebaldo García Zenil, Diana Santiago Huesca y Félix de Jesús Castellanos Rábago, vocales.

Especial para el Fomento al Empleo y Productividad: diputados Loth Melchisedec Segura Juárez, presidente; Diana Santiago Huesca, secretaria; Rodrigo Campos Vallejo, José Enrique Levet Gorozpe, Concepción Olivia Castañeda Ortiz, Víctor Manuel García Trujeque , Víctor Manuel Castelán Crivelli, Aglae Elena de la Rosa Morales, Rosa Enelva Vera Cruz , Jacob Abel Velasco Casarrubias, Armando Méndez de la Luz, Isela González Domínguez y César Ulises Rivera Garzas, vocales.

Ante la no aceptación de los presidentes municipales suplentes de los ayuntamientos de Álamo Temapache y Huatusco a ocupar la titularidad, el Congreso del Estado determinó llamar a los síndicos propietarios para que asuman dichos cargos: por Álamo Tempache, Héctor Hugo Vázquez Ledesma, hasta el 31 de agosto de 2013; por Huatusco, Nadia Torres Demuner, hasta la conclusión del periodo constitucional.

En otro punto del Orden del Día, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Equidad Género y Familia, la Iniciativa que reforma el párrafo segundo del artículo 210 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, presentada por el diputado Alfredo Aparicio Martínez, para evitar que se vulneren garantías individuales en el proceso civil.

Fue remitida a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, presentada por el diputado Enrique Levet Gorozpe, para establecer normas específicas en los procedimientos de entrega y recepción de los ayuntamientos.

Se turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6°, 7°, 27, 28, 73, 78, 94 Y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones, remitida por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

El Congreso de Veracruz autorizó a los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Tlalnelhuayocan, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de los recursos federales provenientes del Fondo Metropolitano del Ejercicio 2011 y/o 2012.

Se autorizó también a los ayuntamientos de Soledad Atzompa, Chocamán, Álamo Temapache y Tuxpan, dar en donación condicional fracciones de terreno de propiedad municipal, a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Comisión Nacional del Agua.

En la sesión, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por la diputada Isela González Domínguez, a fin de exhortar a las autoridades correspondientes de los gobiernos federal y estatal, para que instrumenten acciones más eficaces que coadyuven en el acceso a programas productivos por parte de los pescadores y acuacultores de la Entidad.

Del mismo modo, se turnó a la Junta de Coordinación Política, el anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por el diputado Francisco Javier Lara Arano, que propone que las autoridades competentes respeten y promuevan los derechos humanos de los migrantes en el Estado y salvaguarden su integridad física.

En tanto la diputada Martha Lilia Chávez González , en el marco del Día de la Madres, se pronunció por lograr más mejoras para las madres veracruzanas.

09/05/13 Nota 105500 

Diputados Locales eligen a nuevos consejeros electorales del IEV.
Diputados del Congreso de Veracruz entregaron reconocimiento a la secretaría de marina armada de México.
Diputados de la LXII Legislatura Local aprueban nueva ley de expropiación para el Estado.
Diputados del Congreso de Veracruz modifican integración de Comisiones Permanentes y Especiales.
Diputados entrantes reciben capacitación y asesoría legislativa.
Severa la nueva ley de Protección Civil: Alma Rosa.
Congreso de Veracruz aprueba nueva Ley de Defensoría Pública del Estado.
Sendero de Poder.
Congreso de Veracruz aprueba reformas al Código Penal, Ley del Ejercicio Profesional y Ley Orgánica del Poder Legislativo.
En el Congreso de Veracruz inauguran Foros de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una Nueva Ley de Protección Civil.


Arriba             
El PAN como institución es más fuerte que cualquier persona: Cambranis.
 
Las mamás movemos a México y a Veracruz: Karime Macías.

Cuestionado sobre la renuncia de militantes panistas, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, expresó que se mantendrán siempre respetuosos de las decisiones que tomen sus militantes, "hemos dicho que todos somos importantes pero nadie es indispensable", afirmó.

El presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que situaciones como ésta se han   ...

 

De parte de mi esposo Javier Duarte de Ochoa y mío, agradecemos y felicitamos a todas, ya que por ustedes México se mueve, dijo la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en el festejo en el que, en nombre de la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF Nacional, la señora Angélica Rivera de Peña, felicitó y convivió con las más de tres mil veracruzanas asistentes.

En   ...

     
Paciencia con enfermos de Alzheimer, recomienda neurocirujano del IMSS.
 
Renuncia el orizabeño Raymundo Moral a la subdireccción del instituto veracruzano del deporte.

Dado que al paso de los años el organismo envejece, el cerebro no está exento de este proceso degenerativo y se encuentra expuesto a diversos padecimientos, entre ellos el Alzheimer, enfermedad neurológica que se caracteriza por la pérdida paulatina de habilidades cognitivas que se reflejan en la manifestación de conductas extrañas, como olvidar nombres y rostros, sentirse extraños en su propia casa   ...

 

Orizaba Veracruz.-La tarde de este lunes ante el director del Instituto Veracruzano del Deporte Rafael Cuenca Reyes, fue presentada la renuncia del orizabeño Raymundo Moral Arteaga como subdirector de desarrollo del deporte de la misma institución.

Con ello, el ahora exfuncionario estatal se encuentra en posibilidades legales de ser incluido en la planilla que encabezara por segunda ocasión   ...

     
Arriba a Orizaba líder nacional de la CROM.
 
Congreso de Veracruz y Sindicato inician mesa de negociación para el contrato colectivo.

Orizaba, Ver.- Rodolfo González Guzmán, líder nacional de la CROM arribó a la ciudad de Orizaba en donde se reunió con líderes de la zona centro y después del medio día se dirigió a las instalaciones del ingenio Motzorongo en la zona cañera en donde se festejaron 90 años de la existencia del gremio azucarero.

El representante nacional de esta central obrera estableció comunicación con diversas   ...

 

La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, iniciaron este martes mesa de negociación para el contrato colectivo que como cada año se realiza para lograr acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Durante el inicio de las negociaciones que permitirán por ambas partes lograr la elaboración del contrato colectivo 2013, se   ...

Caleidoscopio. 08/05/13
Rinde protesta Armida Ramírez Corral como secretaria técnica del consejo político estatal. 08/05/13
Difícil que se mueva la lista de pluris: Julen Rementería. 07/05/13
Sedesolpone en marcha su programa de Blindaje Electoral2013. 07/05/13
Condena diputado Ulises Ochoa agresiones a periodistas 07/05/13

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.