Denuncia Espino a Yunes en la PGR por enriquecimiento ilícito.

Denuncia Espino a Yunes en la PGR por enriquecimiento ilícito.
A+   A-
• El ex presidente nacional del PAN presentó una denuncia contra el ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , por presunto enriquecimiento ilícito.

• Acusó que el ex director del ISSSTE posee 36 inmuebles en México, EU y Europa que no corresponden con sus bienes declarados en Hacienda.

De la redacción.
El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino, presentó una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el ex director del ISSSTE y ex candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Espino entregó como prueba las declaraciones patrimoniales que Yunes Linares hizo públicas cuando era funcionario, las cuales demuestran una gran diferencia entre sus ingresos y el valor de más de 36 propiedades que tiene en México, Estados Unidos y Europa.

Dijo que esos bienes inmuebles, los cuales calcula en un valor de 3 mil millones pesos, "son mal habidos", por lo que merece estar en la cárcel y acompañar en una celda a su maestra política Elba Esther Gordillo".

Manuel Espino quien es presidente del Movimiento Nacional Volver Empezar , dijo que la corrupción "es un monstruo de mil cabezas y una de esas cabezas es Miguel Ángel Yunes".

Destacó que de acuerdo a la declaración patrimonial de 2007, Yunes reportó ingresos por 3 millones de pesos, pero en ese año tuvo adquisiciones por más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con Espino, Yunes Linares tuvo como cómplice al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa , pues afirmó, "desde la Presidencia de México, lo encubrió, lo solapó, lo promovió".

Al respecto añadió que "Felipe Calderón me dijo, en el año 2006, que Yunes era un pillo, un defraudador (…) y que no lo aceptaba en la candidatura para el Senado" por lo cual el PAN lo bloqueó para que llegará a senador por el PAN en dicho año.

El ex presidente nacional del PAN dijo que no aceptarán "carpetazos" en casos tan delicados como el de Yunes Linares al sostener que todas las pruebas que presentó las consiguió por su propia cuenta.

"Yo me apellido Espino, no me apellido ni Nava, ni Martínez, ni Calderón, yo no tengo cómplices ni en el gobierno ni en los partidos", puntualizó.

17/05/13 Nota 105707 

Yunes Linares e Hijo acompañados de Guaruras destrozan sede estatal del PAN en Veracruz.
Yunes Linares no refrenda su militancia.
Los Yunes están en riesgo de perder sus candidaturas en las elecciones internas del 2013.
Apadrina Yunes Linares a líder perredista disidente en Veracruz.
Desbandada panista en Tuxpan.
Manuel Espino, resentido contra el PAN.
Yunes Linares debe estar en la cárcel: Fernández Noroña.
Diputados federales y locales del PRI denuncian ante PGR a Miguel Ángel Yunes Márquez por uso electoral de Oportunidades.
Ex aspirante a presidente del PRI en Tlilapan al PRD.
Forman panistas bloque contra los Yunes.


Arriba             
Con gestiones del ayuntamiento se entregan casas a familias afectadas por inundaciones.
 
Representar a los productores veracruzanos, tarea primordial como senador: Pepe Yunes.

Río Blanco, Ver.- Gracias a las gestiones que realizo el alcalde Miguel Martínez Martínez ante el gobierno federal y estatal, este jueves 16 familias de este municipio y 2 de Nogales recibieron sus viviendas luego de una larga gestión, ya que en años atrás sufrieron afectaciones por las lluvias.

En un breve pero significativo acto, la autoridad municipal resalto la necesidad de ubicar a las   ...

 


Por: GGM.
VERACRUZ, VER.- Durante encuentro con medios de comunicación en esta ciudad, el Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, dio a conocer que al reunirse con la Mesa Directiva del Consejo Veracruzano de Piña conversaron sobre las acciones que se llevan a cabo en la Cámara Alta para aumentar la producción de este sector.

Al reconocer esta actividad como una de las   ...

     
Ixtaczoquitlán será sede de entrega de "Proyectos Productivos" del DIF Estatal.
 
El pacto por México, eficaz instrumento de concertación política: César Camacho.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Astrid Elías Manzur, Directora general del DIF estatal, acompañada de Julián Rubín Sandoval y Christian Melo, sub director de Desarrollo comunitario, arribaran mañana a este municipio para llevar a cabo la entrega de proyectos productivos a 65 municipios de la región de las altas montañas.

Previo a la entrega, las mujeres beneficiadas recibirán un curso   ...

 


• Sostendrán reuniones con el SNTE, empresarios, gobernadores, alcaldes e instalarán una mesa político-electoral de corto plazo.

De la redacción.
El presidente del Consejo Rector del Pacto por México y dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que los integrantes de este eficaz instrumento de concertación política continuarán trabajando intensamente y crearán cuantos grupos de   ...

     
Festeja el ITSZ a maestros con el cantantautor FATO.
 
Desbandada panista en Tuxpan.

NOGALES, VER.- Cientos de profesores llegaron la tarde de este miércoles a las instalaciones de las escuelas primarias "Miguel Hidalgo" y "Josefa Ortiz de Domínguez" para ser agasajados por el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, evento en el cual rindió protesta como nuevo presidente del patronato de este instituto, Miguel Pateiro.

Fue después de las siete de la tarde-noche cuando los   ...

 


De la redacción.
Tuxpan, Ver.- Los regidores Luis Ernesto López Flores y Fabiola Fuentes Flores anunciaron su salida del Partido Acción Nacionaltras asegurar que este instituto político se ha convertido "en un ring de espectáculo que está al interés de la familia Yunes" y porque la dirigencia estatal extravió los principios y el bien común del partido.

En rueda de prensa, ambos regidores   ...

Recuerdan represión en Córdoba y envían mensaje a la ciudadanía. 16/05/13
Congreso de Veracruz revoca el mandato al Síndico de Chacaltianguis, Ramiro Pérez García. 16/05/13
Para beneficiar a la niñez debemos apoyar a sus mamás: Karime Macías. 16/05/13
FATO, ofrecerá hoy concierto en honor de los maestros de Nogales. 15/05/13
La OINSZ pedirá al congreso se frene a funcionarios golondrinos que ven en la política su modus vivendi. 15/05/13

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.