Grillas.

• Abandona a Eva Campos, su “padrino” Juan Manuel Diez…
A+   A-
• Peña Nieto, tiene en la mira a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo…
• Tal parece que la mentira es el discurso de todo funcionario estatal…
• Los Yunes, traicionan (modos vivendi) a Cordero y le firman a Gustavo Madero…
• La CNOP en el estado, sin dirigencia, ya no quieren a Guadalupe Porras…
• El muchos nombres, Víctor Serralde, se apodero del PAN en la región de Córdoba…
• La Piedad a Veracruz, ¡donde quedo el orgullo y coraje?...
• Abandona a Eva Campos, su "padrino" Juan Manuel Diez…
• Con dinero del pueblo compran conciencias los Mezhua Campos…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
¡AGUAS? JAVIER DUARTE, LAS CONSTANTES EQUIVOCACIONES EN SU ADMINISTRACION SIGUEN TENIENDO A PEÑA NIETO, en un "grito", corrió el rumor de que el gobernador del estado, se irá más pronto de lo que se imaginan, según el columnista del Universal, Ricardo Alemán, quien dijo "Dos gobernadores en la mira de Enrique Peña Nieto , Javier Duarte de Veracruz y Roberto Borge de Quintana Roo". A pesar del "Pacto por Veracruz" donde supuesta blinda el proceso electoral de Julio, donde firmaron los líderes de los partidos políticos "esquiroles", como son el PRD y PAN, los otros pequeños, PVEM, PT, MC, PANAL, ALIANZA VERACRUZANA y FRENTE CARDENISTA, son ramales del PRI, por esta razón no cuentan con política "independiente", son gubernamentales " duartistas 100 %". "El gober", invirtió una fuerte cantidad de dinero en este Pacto, para que firmara, el dirigente "espurio" Sergio Rodríguez Cortez y Rogelio Franco Castán , lideres perredistas en el estado y los panistas, Enrique Cambranis Torres . Todo para quedar bien con el presidente de la nación, pero aún así esta en "veremos" que siga en la entidad el cordobés. La molestia por los constantes desaciertos del gobernador es un foco rojo que podría desencadenar en la sucesión anticipada de la gubernatura. ¡ Peña Nieto, le dará la viada a Javier Duarte?.

"VA UD HA CREER", LA SECOM DICE "LOS 21 MIL KILOMETROS DE LA RED CARRETERA DE VERACRUZ EN BUENAS CONDICIONES", según la secretaria, Elvia Ruiz Cesáreo , salió con el discurso demagógico de todos los funcionarios públicos y los de la SECOM no son la acepción, ya que Raúl Zarrabal, el ex secretario de comunicaciones, se la paso sin hacer nada por la reconstrucción de las carreteras estatales. La orizabeña, a pesar de ser transportista, tal parece que su puesto en el gobierno, no la deja ver, lo mal que se encuentran los caminos, solo en la región de Córdoba y Orizaba, estos están en pésimas condiciones y algunos solo fueron proyectos de construcción desde el gobierno de Fidel Herrera. Se le tiene que preguntar y las carreteras que fueron destrozadas por los huracanes, Karl, Andrew y Roberto, están en buenas condiciones, si todavía los recursos del FONDEN, no son otorgados como ella misma dijo hace una semana que dio a conocer que faltan más de 300 obras que fueron destruidas por estos meteoros climáticos. Enton´s como quedamos con la credibilidad.

LOS LIDERES PANISTAS, ESTAN ACOSTUMBRADOS A LAS TRAICIONES DE LOS YUNES, a pesar de que Fernando Yunes le dio el espaldarazo a Gustavo Madero con el voto para la remoción del líder del senado panista, Ernesto Cordero, vendrá acompañarlos el 15 de junio para apoyar a Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato a la alcaldía de Boca del Río. Después de que haber firmado la primer carta de apoyo para Cordero, el senador del clan Yunes, se deslindo en la segunda, porque se fue con Gustavo Madero, conociendo a esta gente, el dirigente nacional de Acción Nacional tiene que tener cuidado con estas personas que de acuerdo a sus intereses políticos y económicos, "se venden al mejor postor".

"VOY QUE TE QUEDO JABON" CNOP EN EL ESTADO, PIDEN LA DESTITUCION DE GUADALUPE PORRAS DAVID, dirigente estatal, porque solo ha velado sus propios intereses y desviando los recursos económicos para su uso personal, también políticamente a encumbrado a su familia en puestos políticos (su hijo, Ciro Félix a la diputación de Minatitlán). Por el momento Nueve organizaciones afiliadas a la CNOP, en una asamblea extraordinaria desconocieron a su dirigente y demandaron al PRI Nacional que encabeza Cesar Camacho Quiroz , la destitución de su Secretaria General, Firman el documento el Movimiento Nacional del Transporte, de Agrupaciones Productivas y de Servicios, de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, de la Juventud, de Mujeres, Estatal de Equidad y Género, de Profesionistas y Técnicos y Movimiento Nacional Sindical . En el PRI estatal, Erick Lagos Hernández , encubre la nefasta gestión de Porras David, quien goza de una fortuna personal que muchos envidiarían, gracias a la "Grilla Política".

EL SUPER TRIO EN EL PODER POLITICO DEL PRI HA VENDIDO LAS CANDIDATURAS, SINDICATURAS Y REGIDURIAS. Fidel Herrera Bertrán , Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández , han negociado todos los puestos de elección popular priistas, esta "empresa partidista" cada temporada de elecciones genera divisas a los líderes estatales. Hace tres años, los que ganaron en este negocio, fueron Fidel y Jorge Carvallo, con la venta al "menudo" de las candidaturas, donde el ahora flamante secretario del gobernador, el supuesto originario de San Andrés Tuxtla o Toluca, cobraba desde 200 mil a 500 mil pesos (según el sapo era la pedrada), y en este momento no han cambiado de táctica pero con un "agregado" el presidente del partido tricolor estatal. Fidel Herrera, también estará cobrando a los candidatos del AVE, ya que este partido es de su "propiedad" con un presta nombres naturalmente.

CORDOBA, HUGO FERNANDEZ, CANDIDATO DEL PAN A LA DIPUTACION DEL DISTRITO XVI, sin convocatorio en su recorrido en los municipios en estos primeros días de campaña, se ha visto solo con muy poca participación de la casi extinguida militancia panista cordobés, pero aún así, su soberbia es muy grande, ya que a sus espaldas tiene a Víctor Serralde o como se llame, ya que tiene varios nombres, pero este es el oficial del diputado federal por Huatusco, quien antes no podía pagar una pensión alimenticia a su esposa e hija, pero en los últimos años creció económicamente gracias a que el gobierno calderonista, le otorgó la construcción de Pisos firmes y se hizo millonario como muchos panistas de la región que con programas y sus trabajos en las dependencias federales, ganaron mucho dinero. Hugo Fernández no es una "blanca palomita" en eso de manejar recursos del pueblo, que se acuerde lo que se llevo siendo alcalde, también el que "no canta mal las rancheras" es Tomas Ríos Bernal , flamante candidato a la alcaldía de Córdoba, el desempeño en Subsecretaría de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), también como director de Promoción y Proyectos del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras). Tiene una cuenta pendiente de un supuesto fraude.

CORDOBA, POR CIERTO MILITANTES PRIISTAS Y DEL PVEM, ESTAN BUSCANDO PARTIDO POLITICO, puede ser cualquiera menos el PAN, pero también se pueden abstener de votar este 7 de julio, como una forma de protesta en contra del PRI estatal y principalmente de su líder, Erick Lagos Hernández , quien solo candidateo a los que se encuentran incrustados en la cúpula política del estado y no se fijo en la verdadera gente del trabajo quien es la que se merecía un puesto de elección popular y no "elefantes sagrados".

EVA CAMPOS SOLANO, FLAMANTE CANDIDATA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN POR EL DISTRITO XV, la está dejando sola su "padrino" político, Juan Manuel Diez Franco, quien no teniendo nada que ganar apoyando a la doctora, se deslinda de su "ahijada". El candidato panista a la diputación, Alejandro Zairick Morante, ganará sin ningún problema. Campos Solano, está más fría que el "polo ártico", sin nada que ofrecer en sus propuestas política y sociales en campaña, la ciudadanía la está dejando. La militancia priista de igual manera, ni se acerca para ver como está la campaña de la doctora, porque están inconformes como una advenediza en su partido, le dieron la candidatura por tener un buen "padrino". Por cierto Eva Campos haciendo campaña mezquina; quiere ganar con tacañerías. Todo un misterio es el manejo del dinero en su campaña. Al parecer, no se quiere gastar el billete que les dieron para buscar la diputación, todo quiere gratis. "Amos con Amor se paga". La palabra reciprocidad tal parece que no la conoce.

ORGULLO Y DIGNIDAD, EN LA POLITICA NO EXISTE, DESPUES DE TANTOS DIMES Y DIRETES, Se tiende la "Alianza" del gobernador, Javier Duarte de Ochoa con Fidel Kuri Grajales, ahora que firmo con los partidos políticos el "Pacto por Veracruz", se va aliar una vez más con el empresario orizabeño, para lograr tener un equipo de futbol en Veracruz. El acuerdo es que la Piedad recién ascendido a la primera división, (MX), llegue a jarochilandia, al campo del fraccionamiento Virginia (Pirata Fuente) con el nombre de Tiburones Rojos, propiedad de Fidel Kuri y presidente su hijo Kuri Mustieles. Aprovechando la coyuntura el ex diputado federal, puede desquitarse de todo lo malo que el gobierno hablo de su persona y lograr que acate Javier Duarte, la construcción del estadio de Orizaba, que solo quedo en proyecto. Pero esto de la llegada de la Piedad a Veracruz, se tiene que oficializar por el propietario del equipo y del gobernador del estado.

CON DINERO DEL PUEBLO, CARLOS MEZHUA, COMPRA CONCIENCIAS. La alcaldesa perredista Irma Mezhua, invierte recursos del erario público de Zongolica, para que la ciudadanía vote por su hermano candidato a la presidencia. El clan Mezhua, está condicionando a las congregaciones beneficiadas con obras para su realización en estos lugares, las familias de estas comunidades se tienen que comprometer en proporcionar su sufragio a favor de Carlos, para que se lleve a cabo la construcción de su beneficio. El PRD en Zongolica, se encuentra devaluado, por el acaparamiento político de los "Mezhua" quienes quieren lograr consolidar su cacicazgo en este pueblo, con la elección de Carlos como alcalde, pero la ciudadanía, ya no se deja engañar como se lo hizo Irma Lidia, que sin ningún escrúpulo social, está haciendo y deshaciendo de la administración municipal a pesar de que la gente pensaba que era buena persona por ser maestra. ¡Quién votará por Carlos, si su hermana salió peor que un hombre?.

RAFAEL DELGADO, EL PRI PERDERA LA ALCALDIA COMO EN OTROS MUNICIPIOS PRD O AVE, los candidatos José Miguel Reyes Vásquez y Arturo Calixto Camarillo, le ganarán fácilmente al PRI a Beatriz Díaz Antonio, quien manipulada por el eterno "perdedor" de elecciones municipales, el transportista (PRI-PAN), Gulmaro Rosas Garcés, quien a pesar de que ha representado al priismo su "corazón" es azul. El priismo en este pueblo serrano, no ha sido de "arraigó" en su política, por sus representantes en administraciones anteriores como Rubén Torres, quien dejo una deuda millonaria de más 7 millones de pesos, al igual que el PAN, donde todos los ex alcaldes, han sido denunciados por desvió de recursos y alguno ya cayo a la cárcel y tal parece que el actual, no saldrá bien librado, por eso mismo los representantes del PRD y AVE, ganarán.

SAN ANDRES TENEJAPAN, El ayuntamiento sin recursos y medios para poder enfrentar cualquier contingencia de afectaciones en las familias de las comunidades del municipio que se presente en la temporada de lluvias y ciclones, que se encuentra próxima, se espera que las autoridades estatales y federales, no se olviden de esta población serrana, hablamos de apoyo. La alcaldesa Esperanza Zopillatle Juárez, el FONDEN tiene un adeudo de ocho millones pesos a este municipio, porque con los huracanes del 2010, 2011, Karl, Edward y Ernesto, sufrieron pérdidas y daños carreteros, que hasta el momento no han aportado las autoridades del estado.

CIUDAD MENDOZA, EL EXDIRECTOR DEL CRIO, ALBERTO GODOY, SE REGISTRO, como candidato del PAN a la alcaldía, con lo cual muchos militantes perredistas se unirán a su campaña, al igual que priistas quienes inconformes por las imposiciones realizadas por el presidente estatal de su partido, Erick Lagos Hernández , darán su voto de castigo al tricolor. Alberto Godoy, como funcionario público en el CRIO, realizó un buen trabajo con dedicación y profesionalismo, pero como siempre llego un "grillo" en este nosocomio de asistencia pública y lo quito, pero si logro la comunicación con empresarios altruistas para obtener beneficios en equipos al CRIO.
gerardo0355@yahoo.com.mx

27/05/13 Nota 105919 

Grillas.
Grillas.
Busca Ángel Mendoza la candidatura por el PRI.
PRD llama a Fidel Kuri y abre puertas a priistas inconformes.
Bringas renuncia al PAN; los grupos de siempre nos cierran los espacios a la militancia.
Grillas.
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco.
Pide renuncie mando en Tlilapan.
Se queda sin candidato el PAN en Rafael Delgado.
Candidato del PRI por Maltrata podría estar violando la ley electoral.


Arriba             
Piden asociaciones civiles, donativos en especie para la única lazarillo de la región de Orizaba.
 
Participa CAI en el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, en Nueva York.

Orizaba Veracruz.-Asociaciones civiles y ciudadanas en esta región, se unen a la postura de respaldar la causa de Iván Cortés, invidente por muchos conocido que para trasladarse a realizar sus actividades habituales, requiere de la ayuda de una lazarillo llamada "Deisy".

La presidenta del consejo directivo de la asociación Nula Poena A.C. Verónica Calderón Aquino, Señaló que por el momento "Deisy"   ...

 


De la redacción.
Nueva York, E.U.- En el Centro de las Artes Indígenas se está consolidando una experiencia educativa propia, una escuela construida a partir de los principios, valores y fundamentos de la cultura totonaca, un modelo que interesa cada vez más a la comunidad internacional, comentó la representante del CAI, Victoria Nataly Olmedo Basilio, durante su participación en el Foro Permanente   ...

     
José Yunes a favor de impulsar el turismo regional.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
JALCOMULCO, VER.- El Senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, se reunión este sábado con empresarios prestadores de servicios turísticos de este municipio donde intercambiaron puntos de vista para mejorar las condiciones de esta industria ya que es de las actividades más importantes de Jalcomulco.

Ante más de 18 empresarios e integrantes del Consejo de   ...

 

Las Dirigencias de los diversos Sindicatos que están afiliados a la CROC Regional de Xalapa, que encabeza Olga Morales del Valle determinaron en llevar a cabo una concentración en la explanada del Edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, como medida de protesta porque no estaban siendo tomados en cuenta para la integración de la Planilla que encabeza Américo Zúñiga Martínez como candidato a la   ...

     
Negó Fernando Yunes a Cordero; ahora lo trae a Veracruz.
 
Todas las condiciones para un proceso democrático en calma y tranquilidad: Javier Duarte.

• El senador veracruzano evitó enfrentarse con Madero y ser identificado como "corderista".

De la redacción.
Veracruz, Ver.- Ernesto Cordero Arroyo, removido como coordinador parlamentario del PAN y como presidente del Senado, visitará la entidad el 15 de junio para apoyar a candidatos de su partido, a invitación del senador Fernando Yunes Márquez.

Aunque está contemplada por igual   ...

 

En el estado existen todas las condiciones para desarrollar un proceso democrático en calma y tranquilidad, en un ambiente de cordialidad y civilidad, donde todos los partidos y candidatos puedan expresar libremente sus propuestas y plataformas y conectar con la sociedad, afirmó este viernes el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevistaen un café de la ciudad, en compañía del senador José   ...

Capacita SPC a trabajadores del Poder Judicial de la Federación. 25/05/13
Informa IMSS sobre el nuevo sistema de pago referenciado. 25/05/13
Ofrece Ivec ciclo de cine francés para niños, todos los domingos. 25/05/13
Colocan lonas en edificio que reclaman comerciantes. 24/05/13
Misioneros inician recolección de evidencias de la violación de derechos de migrantes. 24/05/13

Arriba             

La ineptitud y falta de capacidad del Secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, podría costar vidas.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

• En Veracruz no hay recursos para equipamiento, pero si para fiestas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La salud en Veracruz ha sido un auténtico fracaso para la administración de Cuitláhuac García Jiménez, por la ineptitud de un Secretario de Salud carente de la capacidad para solucionar, atender y cuidar lo más preciado que puede tener un ser humano como lo es la salud, un Estado donde   ...

El Río Blanco ocupa el 2do lugar a nivel nacional en contaminación después del río Coatzacoalcos.
PMA sin pies ni cabeza.
Esperan un mejor presupuesto para el próximo año en la Perla.
Reclaman fortinenses seguridad pública.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.