Barça, cerca del récord.

Barça, cerca del récord.
A+   A-
El Barça mantiene muy viva la posibilidad de cerrar el campeonato con 100 puntos e igualar el récord de puntuación, después de derrotar al Espanyol por 0-2, en un partido con poca historia, decidido por un gran gol del chileno Alexis Sánchez y de Pedro Rodríguez en los minutos finales.

Si los barcelonistas ganan en el próximo partido al Málaga, los azulgrana igualarán los 100 puntos que sumó el año pasado el Real Madrid y que es el récord de puntuación en la historia de la Liga.

Al clásico barcelonés le faltó intensidad. Toda la que se vivió en los días previos con las estériles polémicas sobre una campaña que vistió al monumento de Cristóbal Colón con la camiseta azulgrana le faltó al partido.

Con prácticamente todo el pescado vendido desde semanas, las revoluciones de Espanyol y Barcelona no fueron las mismas que en los eléctricos últimos clásicos entre unos y otros. Jugó el Barça sin Xavi ni Busquets, era el momento para que Thiago y Song se reivindicaran, especialmente el canterano.

El nombre de Thiago Alcántara ha aparecido en las listas de posibles traspasos. Su talento está en venta a cambio de 18 millones de euros, porque su cláusula se ha reducido al no haber jugado el 60 por ciento de los partidos. Hoy mostró su desparpajo y su clase, a veces incluso jugando en la teórica posición de Cesc, pero, sobre todo, que tiene sitio en cualquier equipo, también en el de Tito Vilanova.

El Espanyol le tuvo mucho respeto al Barça, demasiado durante el primer tiempo. El equipo de Javier Aguirre esperó muchos minutos buscando alguna conexión entre Verdú y Sergio García, pero el único que apareció en el primer tiempo fue Wakaso. El ghanés puso tensión en la banda derecha, en una zona en la que coincidió con Dani Alves. Resultado: electricidad pura.

El Barça se sintió muy cómodo, poco exigido por el rival, y además prácticamente marcó en la primera ocasión que tuvo. El chileno Alexis Sánchez, en una jugada de categoría, puso el 0-1 en el marcador.

Alexis demostró en una jugada lo que se espera de él. El tocopillano desbordó, combinó y remató en un tres por uno para batir a Cristian Álvarez. El chileno protagonizó una jugada que podría haber firmado el mismo Neymar, la última perla que llegará y jugará en su misma demarcación.

En el minuto 14 y con poco, el Barça ya ganaba. El Espanyol se mostró plano en ataque y sólo un remate lejano de Raúl Rodríguez inquietó mínimamente a Víctor Valdés, que recibía más peligro por parte de las malas cesiones de sus defensas, concretamente Gerard Piqué, que de los delanteros locales.

En la siguiente aproximación de los de Vilanova pudo estar el 0-2. Song, que se prodiga poco como titular y cuando lo hace menos en el juego de ataque, surtió un centro al segundo palo para Cesc. El remate del jugador de Arenys dio en el palo.

Hasta el final del primer tiempo, el Espanyol fue hacia arriba con un poco más de fe. Apareció Verdú, puso más garra el equipo de Aguirre y consiguió alguna recuperación en campo contrario, pero su único remate fue en una acción aislada de un defensa (Colotto, minuto 33) .

Pero en realidad el partido estaba donde quería el Barça. Con poco llegaba sobre la meta rival, como Iniesta que intentó un envenenado disparo con rosca que a punto estuvo de sorprender a Cristian Álvarez en el minuto 44.

Metió una marcha en el Espanyol en el segundo tiempo. Dio un paso adelante y con más intención y más velocidad, los de Aguirre pudieron empatar en una jugada a la contra y un autopase de Sergio García sobre Mascherano, pero quien pudo cerrar el partido fue Villa.

El asturiano, que hoy jugó de nueve, estuvo negado ante la meta contraria. Recibió una gran asistencia de Cesc, recortó cerca del área pequeña al central, se acomodó el balón y remató fuera ante la mirada del meta blanquiazul (m.56) . Igual suerte corrió una chilena en el 61 u otro remate cercano en el minuto 70.

El exceso de contundencia de Wakaso le llevó al vestuario en los minutos finales del partido y el dominio del Barça, jugando con uno más, se plasmó con un tanto de Pedro Rodríguez que decidió el partido.

27/05/13 Nota 105920 

Hazaña Blue.
PSG rescata empate ante Barcelona.
Empate agridulce.
´Manita´ del Barcelona a Córdoba.
Barcelona vence 2-1 al Celtic en tiempo de compensación.
Héctor Moreno, en la mira del Barça.
Alexis también es baja.
Bálsamo de confianza.
Contesta Barcelona con cinco.
Espanyol Campeón de la Copa Catalunya.


Arriba             
Fallece el luchador Héctor Garza.
 
Los Estudiantes de Orizaba Son Campeones en la "Liga Estrellas del Futuro".


´El Querubín´, como era conocido el luchador regiomontano, fue víctima de un cáncer pulmonar que acabó con su vida este 26 de mayo.   ...

 

Orizaba, Ver.- En partido disputado en el campo de fútbol de la Arrocera Schettino, el equipo de los Estudiantes de Orizaba se quedó con el título del Torneo Clausura 2013 al vencer por marcador de 2-0 al Inter Tuxpango, en la gran final de la categoría Juvenil Benito Juárez perteneciente a la "Liga Estrellas del Futuro" adherida a la Federación Mexicana de Fútbol.

Los goles del conjunto estudiantil   ...

     
Plata y bronce para México en Serie Mundial.
 
¿Maradona al Atlas?


Los aztecas terminaron por detrás del chino Qui Bo, medallista olímpico, quien dominó la prueba celebrada en el Complejo Acuático de Guadalajara. Los mexicanos, con el apoyo de su público, pelearon hasta el final por las preseas.

Bo dominó con claridad con un total de 572.20 unidades, mientras que Germán Sánchez culminó con 492.00 para colgarse la presea plateada e Iván García sumó 472.95   ...

 


La directiva de la "Furia Rojinegra" recibió la propuesta por parte de los representantes de Diego Armando, para que el ex timonel de la selección Argentina, tomara las riendas en lugar de Tomás Boy.

Esta posibilidad, sin embargo, no entra en los planes de los altos mandos tapatíos, quienes antes de Maradona, tiene otras opciones más firmes.

José Guadalupe Cruz, es del agrado de este   ...

     
Yahel Castillo y Daniel Islas se bañan de oro.
 
Los Potros de Hierro Afilian Nuevamente a la Academia de Atlante en Río Blanco


La dupla, que la semana pasada también se llevó el metal dorado, cumplió con su papel de anfitriona y se llevó el primer lugar con un acumulado de 455.31 puntos.

La plata fue para los representantes chinos, con 444.09, y el bronce para Gran Bretaña, con 422.94.

Castillo e Islas se convirtieron en la sensación en el Complejo Acuático Panamericano. La pareja, que se adueñó de la primera   ...

 

Río Blanco, Ver.- El coordinador de fuerzas básicas del Club Atlante, Rogelio Cuna Pérez, estuvo en esta ciudad con el objetivo de afiliar nuevamente a la escuela de fútbol de los Potros de Hierro una vez que concluyó el proyecto que tenían con Tecamachalco, además, el visor aprovechó su visita a la región para iniciar por espacio de dos días con un proceso de visorias con jóvenes de la zona.

De   ...

Los Brujos de Ciudad Mendoza Regresan al Camino del Triunfo. 25/05/13
Frenan al Heat en casa. 25/05/13
Cruz Azul se lleva ventaja a la Vuelta. 24/05/13
Tijuana deja ir el triunfo. 24/05/13
Jornada de Finales en la Liga Estrellas del Futuro. 24/05/13

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.