Grillas.

• Que vamos hacer con los incrementos de la gasolina y gas…
A+   A-
• Si se tiene dinero para un equipo, se tiene que tener para pagar Pronabes…
• Que vamos hacer con los incrementos de la gasolina y gas…
• La lista de pluris del PRI y PAN…
• Gustavo Madero en la entidad, para apoyar a sus candidatos…
• El PAN en la Sierra de Zongolica, tira o baja a varios candidatos a la alcaldía…
• Gabriel Deantes como operador político en Zongolica…
• Posible renuncia del candidato del PRI a la alcaldía de Zongolica…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
¡COMO QUEDAMOS? FIDEL KURI Y JAVIER DUARTE, ¿AYER ENEMIGOS IRRECONMCILIABLES, AHORA SOCIOS PROSPEROS?. Enemigos incompatibles por intereses políticos personales, rompimiento que llevó a Fidel Kuri a la renuncia a la militancia al partido tricolor. El negocio del FUTBOL, los vuelve a unir, al traerse el empresario transportista a su equipo, La Piedad, recién ascendido a la Primera División MX, a Veracruz, (Tiburones Rojos), logra la "unificación de criterios", gobernador y empresario deportivo. Duarte de Ochoa, le entregó a Fidel Kuri, las llaves y el comodato por 15 años del estadio "Luis Pirata Fuente". ¡Se olvidaran todos los rencores políticos? ¿Fidel Kuri seguirá perteneciendo al PRI después de todo lo dicho?. ¡El orizabeño estará en la cúpula política duartista después de ser el mal querido?. Fidel Kuri, si querer le está dando la mano a Javier Duarte, con traer un equipo de primera división a Veracruz, es la primer promesa que cumple el gobernador, sin aportar dinero, ya que las finanzas en el estado están en "quiebra técnica", y no tiene billete para solventar a uno equipo de futbol que gasta una millonada mensual en su sostenimiento, así los municipios de la entidad están a "salvo" de que les sigan disminuyendo sus recursos. ¿Dónde esta el dinero de las becas de PRONABES, sr. Gobernador?.

PEÑA NIETO A DONDE VAMOS A PARAR CON LOS INCREMENTOS A LA GASOLINA Y GAS, este primero de junio, el gobierno federal aplicó el sexto aumento del año al precio del litro a la gasolina en el país, de 11 centavos para la Magna, Premium y el diesel, ahora costará la Magna 11.47 pesos y de 12.03 pesos para la Premium, en tanto que el diesel costará 11.83 pesos el litro. Al cierre de 2012 el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 222 mil 757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008, que hubiera sido mayor el año pasado sin el desliz en el precio de las gasolinas y el diesel como una política pública. Los deslices contribuyen a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores y a darle sostenibilidad y fortaleza a las finanzas públicas, afirma la SHCP. ¡Así combatimos la pobreza en México?. TAMBIEN para más coraje el GAS subió.

"ADONDE VAMOS A PARAR CON TANTA MEDIOCRIA EN EL PARTIDO QUE NOS GOBIERNA", EL PRI PRESENTO SU LISTA DE DIPUTADOS PLURINOMINALES de la siguiente manera: 1.- Juan Nicolás Callejas Arroyo - magisterio-; 2.- Leandro Rafael García Bringas - ex panistas y ligado a Miguel Ángel Yunes . 3.- Patricia García García - solo la conocen en su casa y Nueva Alianza- 4.-José Ramón Gutiérrez de Velasco, - Joseratón ex alcalde de Veracruz, quien su administración fue la más corrupta.¡ cuales manos limpias? ex panista - 5.-Antonino Batzin Mata- líder de los trabajadores de la Limpia Pública y dirigente del congreso del trabajo,- 6.- Minerva Salcedo Vaca- esposa del dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Corro-7.-Gustavo Gudiño Corro- hermano de la alcaldesa, coordinador de la campaña de su hermana y Pepe Yunes. 8.- Marco Antonio del Ángel Arroyo- hijo del dirigente del Movimiento de los 400 Pueblos- 9.- Martha Montoya Pereira , ex directora de tránsito. El PRI y su dirigente, Erick Lagos Hernández , arroparon a gente desconocida, sin prestigio y sin nombre, solo son conocidas por sus actos de políticos perversos, empezando por Juan Nicolás Callejas , líder de la Sección 32, SNTE, quien es un Dinosaurio de la política, sale de una legislatura y entra a otra. ¡Cual sufrir?. "Hasta los mismos priistas se pararon de manos".

LO UNICO BUENO DE LA LISTA DE PLURIS DEL PAN ES QUE MIGUEL ANGEL YUNES, solo podría estar en la legislatura si Acción Nacional gana 12 diputaciones locales en las uninominales, así quedaron los panistas,1.-María del Carmen Pontón Villa .- 2.-Bahena Corbala Domingo .- 3.-Yulen Rementería del Puerto.-4.-Ana Cristina Ledesma López .- 5.-Víctor Román Jiménez Rodríguez .- 6.-Carlos Gabriel Fuentes Urrutia .- 7.-María Luz Rodríguez Hernández .- 8.-Miguel Ángel Yunes Linares.- 9.-Omar Enrique Guzmán Avilés.- 10. Teresita Zuccolotto.

EL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, GUSTAVO MADERO, LLEVO A CABO SU VISITA AL ESTADO, Orizaba, Córdoba, Xalapa y Veracruz, todo con el fin de apoyar las campañas políticas de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales. La gira de trabajo del líder nacional albiazul es para arrancar oficialmente las campañas de los candidatos, llamar a los veracruzanos a votar por Acción Nacional y refrendar el compromiso de mantenerse alerta para evitar que los programas sociales no se utilicen para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.

EVA CAMPOS SOLANO, CANDIDATA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO XV DE ORIZABA, Está realizando su campaña protegida por los 7 abanderados priistas a la alcaldía, ya que sola, no tiene gente que la siga, por eso se ha visto muy contenta en las aperturas de campaña de Aquileo Herrera y Martín Soto Maldonado, donde la militancia acudió por la simpatía de estos candidatos, más no por Eva Campos, sus mítines de esta doctora han sido desolados, pero en los de Ixtac y Río Blanco, se dio gusto presentándose ante el gentío, haciendo de cuenta que estaban por la candidata priista a la diputación. Por cierto su campaña cada día decae más, no llega a la ciudadanía, por las promesas que no se cumplirán como es la concepción de empleos, díganme como le hará, montará empresas en la región, o esta copiando el discurso de Javier Duarte de los 200 mil empleos que genero pero no sabemos cómo porque los parques industriales en Veracruz se encuentran abandonados, también la ayuda que está prometiendo a las mujeres, si nunca se preocupo por su gremio de empleados de Salubridad cuando fue jefa. Bien dicen el "prometer no empobrece es un habito de los políticos en campaña". El candidato del PAN a la diputación local, Alejandro Zairick Morante de calle ganará la elección.

NOGALES, GERARDO LAGUNES GALLINA, CANDIDATO DE LA COALICION" VERACRUZ PARA ADELANTE" EN SU ANDAR de campaña proselitista está creando un vínculo cercano con la población escuchar la voz del electorado. La preocupación de las necesidades prioritarias son las que está plasmando en sus promesas como es la falta de agua potable, obra pública y la escasa inversión en la zona para la generación de empleos, son algunos de los temas que aquejan en su día a día a los nogalenses. Los acercamientos con la población son para enriquecer con las demandas de cada una de las familias su proyecto en el cual reconoce las múltiples preocupaciones que arrebatan la tranquilidad de la ciudadanía.

HUILOAPAN, EL PAN ESTATAL TUMBA DE LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA A Margarita Mata Prado, esposa del presidente municipal, Luis Enrique Gómez del Río. La dirigencia estatal panista le dio la espalda al edil de Huilopan, ya que a pesar de las inconformidades existentes de los panistas de este lugar, impuso a cónyuge, le quería heredar su puesto, pero al final de cuentas la "tiraron" de la candidatura, sin previo aviso y a dos días de campaña, Araceli Morales de Jesús quedo en su lugar oficialmente.

RAFAEL DELGADO, OTRO PANISTA QUE "MUERDE EL POLVO" es el candidato a la alcaldía, Fausto Reyes Nolasco, a dos días del arranque de las campañas la dirigencia estatal del PAN. "Quitaron al candidato electo para poner a una total desconocida en su lugar para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional. Hay otros aspirantes que participaron en la contienda interna y que bien pudieron poner a alguno de ellos, pero no, prefirieron poner a la más débil para que pierda". Reyes Nolasco, fue ganador de una consulta interna de los blanquiazules de Rafael Delgado, pero todo ello, no fue respetado el consensó de la militancia.

EL PRI DE ZONGOLICA, SOLICITA A GABRIEL DEANTES RAMOS, QUE SAQUE LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL, ya que como "operador político" del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ( hijo putativo) está quedando mal, que se acuerde que hace un año a pesar de que le dieron, 1000 millones de pesos y compro en Xalapa un edificio de 50 millones de pesos, para operar la campaña de Peña Nieto, la perdió rotundamente y ahora está "metiendo las manos" en la elección electoral del distrito de Zongolica, "los dineros del pueblo veracruzano "los está utilizando para fines electorales. La renuncia de la subsecretaria de FINANZAS, solo fue para que no le cayera "el palo" como funcionario público de parte del "Pacto por México" como sucedió con SEDESOL, por inmiscuir recursos de la federación y estado en asuntos electorales, la entidad Veracruzana estuvo en "boca del mundo" y todavía no la libran con el presidente de la república, pero no entiende el gabinete y gobernador se siguen metiendo en "Camisa de once varas", Javier Duarte, ahora más "P´ior" le pueden descubrir que Gabriel Deantes, está "trabajando políticamente" con dineros de los veracruzanos.

ERICK LAGOS HERNANDES, DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI, PISOTEA A LOS CONSENSOS DE LOS PRIISTA EN ZONGOLICA, Ricardo Macuixtle García, renunciara a la candidatura a la alcaldía, por estar en desacuerdo con la imposición de la planilla de ediles sin la aprobación de la militancia. Suspende actividades de campaña y se reserva el derecho de renunciar a la candidatura. El candidato dijo reconocer y respetar a la militancia, a las organizaciones que respaldan el trabajo partidista y a la ciudadanía que se ha sumado a un proyecto que tiene como meta un mejor futuro para las familias, pero no a gente advenediza. Erick Lagos, esta buscando perder al igual que hace tres años, donde el PRI perdió 13 alcaldías de 21 debido a la imposición de candidatos y personajes desconocidos y sin trabajo político en las planillas que buscaron a toda costa triunfar, en esta ocasión la historia podría repetirse o bien empeorar aún más, toda vez que varios candidatos han amenazado con renunciar al cargo por imponerles en sus respectivas planillas, a gente totalmente rechazada por el electorado.

NI SUS LUCES DEL DELEGADO DE SEV EN ORIZABA, JOBO LARA FATICATI, los problemas existentes en los centros escolares de la zona, jamás se resolverán, ya que por más que se busca al delegado en sus oficinas, nunca se encuentra, las sociedades de Padres de Familia que requiere a Jobo Lara, este tiene acéfala la SEV, todo ello se le ha informado al flamante Secretario de Educación Veracruzana, Adolfo Mota Hernández, quien de igual manera siempre anda en los "Cuernos de la Luna", sin dar atención a los pedimentos ciudadanos. ¡Sr. Gobernador cuando pondrá a trabajar a sus secretarios?, ¡ todos los de funcionarios de su gabinete son iguales de irresponsables? Fomentan que sus subalternos de las dependencias dejen sus obligaciones por las cuales se les paga, o lo hacen gratis. La sociedad de Padres de Familia de la escuela Telesecundaria "Narciso Mendoza" de la Perla, desde marzo no lo pudimos encontrar, ya que nos comentan en su oficina que anda de comisión, pero son varias veces que han buscado a "Niní" Jobo Lara y no lo encuentran, para solicitarle pizarrones y bancas, hasta la fecha no ha habido comunicación y sin en cambio en la Delegación existe mobiliario escolar, pero lo tiene almacenado quien sabe para que los querrá utilizar.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZONGOLICA, termina con el rezago educativo a nivel superior en la Sierra de Zongolica, debido a que cada año más jóvenes de los municipios, tienen alternativas de estudio. ITSZ del cual egresaron en este ciclo escolar 98 nuevos ingenieros. El director de este plantel Miguel Ángel de la Torre Loranca, aseguró que con la llegada de esta institución los egresados de los bachilleratos dejaron emigrar de sus hogares en búsqueda de alternativas de estudio. EL tecnológico se ha ido extendiendo, logrando una mayor apertura en los municipios de Tequila y Tehuipango, donde ya existen proyectos de construcción de aulas y una considerable demanda a las ingenierías que se ofertan. Ocho de cada 10 estudiantes que ingresan a ITSZ finalizan sus estudios y se titulan, siendo el caso del actual ciclo escolar, donde se graduaron 98 nuevos ingenieros de las especialidades de desarrollo comunitario, forestal y sistemas computacionales.
gerardo0355@yahoo.com.mx

03/06/13 Nota 106091 

Amaga diputado Federal y candidato por Zongolica con renunciar al PRI.
Grillas.
Grillas.
Pretende sacrificar PRI a candidatos a diputados.
Sendero de Poder.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Indígenas botín político de los candidatos solo se acuerdan de la sierra de Zongolica en tiempos de campaña.
Entre lo utópico y lo verdadero.
El PAN está en quiebra política: Gutiérrez de Velasco.
Grillas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Desde la esquina.

Hay elementos de Transito del Estado, que siguen haciendo de las suyas en las afueras de CAXA, sobre la Avenida 20 de Noviembre en donde a los taxistas les piden cuota, para que puedan levantar pasaje, de lo contrario si no le entran con su cuota los corren y no dejan que los usuarios que desean el servicio de taxi, puedan abordar un taxi nada mas porque el chofer no les dio la cuota que desean los   ...

 

• PANAL, sin Sección 56…
• Terminan tandeos…
• Nuestra Belleza Veracruz, en la corrupción…

POR RAYMUNDO LEÓN
Se presume rompimiento entre la Sección 56 del SNTE y el Partido Nueva Alianza.
Manuel Arellano Méndez, secretario general de esa sección sindical, y aliado distinguido del mencionado partido, no ha dicho una sola palabra. Eduardo Carreón Muñoz, dirigente estatal del PANAL,   ...

     
La pobreza debe ser prioridad: aseguró Alejandro Zairick.
 
En Orizaba: planilla del PRI, no es de Diez, sino de cinco…

Ixtaczoquitlán es el municipio con mayor carencia en educación, salud y vivienda, por ello el candidato a la diputación por el distrito XV, Alejandro Zairick Morante, se comprometió a legislar para disminuir los índices de pobreza y hacer crecer la infraestructura social.

En un recorrido por la comunidad del Sumidero, el aspirante del PAN por el distrito XV, caminó y encontró un sinfín de   ...

 

Orizaba Veracruz.-Diversos comentarios entre la ciudadanía orizabeña, se pusieron de manifiesto este jueves, luego de darse a conocer los nombres de quienes integrarán la planilla de la coalición "Veracruz para Adelante", misma que encabeza como aspirante a la alcaldía "El Emperador".

Y es que a pesar de los esfuerzos, por pretender hacer notar al electorado local que el "Nuevo PRI" es una realidad,   ...

     
Indignación provoca destrucción de una imagen de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Borrego.
 
Representantes de 10 Localidades, asisten al 1er taller regional de capacitación en Derechos Humanos y Ética Policial.

Orizaba Veracruz.-Amparados en las penumbras de la noche, Sacrílegos, quemaron con una bomba molotov la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra a los 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en un nicho del histórico Cerro del Borrego.

La noticia de que la imagen de la Virgen del Montaña había sido ultrajada e incendiado su templo, causó enojo y molestia de los fieles católicos,   ...

 

Orizaba Veracruz.-La sala independencia del ayuntamiento Orizabeño fue sede, del primer taller regional de capacitación en derechos humanos y ética policial. El evento fue presidido por Juan Montane Castañeda, coordinador del servicio profesional de carrera y supervisor del consejo estatal de seguridad pública, así como también se contó con la participación de representantes de 10 municipios.

Dicho   ...

Diputados se reunieron con investigadores de la República Popular China. 01/06/13
Materia laboral, Seguridad Pública y Educación realidades a legislar: Zairick Morante. 30/05/13
Sendero de Poder. 30/05/13
La LXII Legislatura Local aprobó reformas a diversos ordenamientos legales. 30/05/13
Diputados Sostienen reunión de trabajo con el titular de la SSP. 30/05/13

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.