Temor por escurrimientos en la zona alta.

Temor por escurrimientos en la zona alta.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La Secretaría de Protección Civil, realiza recorridos constantes por las zonas montañosas, debido a que existe temor de que las lluvias se intensifiquen ya que al llegar a la zona de Puebla, los escurrimientos podrían causar intensidad en el cauce de la barranca que llega al estado de Veracruz.

Luis Palma Déctor , Coordinador Regional en la zona centro de esta dependencia, explica que el recorrido inicia por las presas retenedoras, "vamos a subir a Nuevo Magueyes para dar la vuelta por la sierra del Pico de Orizaba, San Miguel Pilancón , Chinela, Loma Grande, frijolillo, y bajar a la Perla, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, y checar si hay deslaves o hundimientos, y hacer levantamientos con el GPS en caso de afectaciones".

Agrega que los ríos se encuentran en nivel normal, "no representan peligro, pero si vamos a mantener el monitoreo hasta el fin de semana por los escurrimientos que se pueden dar, se espera que se intensifiquen lluvias por lo que nos mantendremos alertas; por el momento sólo se ha hecho un reporte de deslaves; se hizo en Cuautlapan, en carretera federal, pero es una piedra que ahí se desprendió, pero se ha tomado en cuenta este desprendimiento, esperemos que no sea tan crítico la situación para la zona centro".

Aunque la intensidad del agua de lluvia disminuyó de 90 a 100 milímetros, "el temor es que aun así cuando ingrese a Puebla tenemos que permanecer en alerta máxima por los escurrimientos de la zona de ciudad Serdán, Tlachichuca, que esas aguas escurren a la barranca del estado que es la que colinda con el Río Chiquito que baja hacia Nogales".

Se confirmó además que el fenómeno es impredecible, modificó su trayectoria pero se mantiene la alerta en toda la entidad veracruzana.

Al respecto de los albergues, el entrevistado dijo que no han recibido a personas dentro de los 16 municipios en donde hay 150 refugios; "además tenemos reserva estratégica en caso urgente de habilitar los albergues y en caso de afectaciones a la oblación hay recurso para apoyar a las familias que resulten afectadas".

Al final mencionó que en la cuenca del Río Blanco, Orizaba, no se detectó acción grave hacia la sierra del Pico de Orizaba, sin en cambio en la temporada de lluvias es cuando se reblandecen los terrenos, y es cuando se presentan situaciones de inestabilidad, pero en la zona Orizaba no ha habido ningún reporte de gravedad.

21/06/13 Nota 106553 

Continúa tiempo estable con ambiente cálido.
Agónico triunfo.
Puebla asalta el liderato.
Se Socava la Autopista Puebla-Orizaba a la Altura de Nogales.
Por Las lluvias, Dejan su Rehabilitación 50% de Discapacitados del CRIO.
Por Hundimiento Cierran Carril de la Autopista Veracruz-Puebla.


Arriba             
Nicho Hinojosa en el BINGO 777.
 
Logra CROISZ red de agua en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Ver.- Todo un éxito siguen siendo los festejos del séptimo aniversario de la casa de apuestas BINGO 777 en la ciudad de Orizaba, y para continuar agasajando a clientes y amigos los organizadores traerán para este 27 de junio al cantautor Nicho Hinojosa.

Esta presentación se realizará alrededor de las ocho de la noche en el interior de este reconocido lugar, por lo que los preparativos   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Las constantes irregularidades que se vienen cometiendo por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, obligaron a dirigentes de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica a hacer señalamientos que debe conocer el gobierno del estado.

Julio Atenco Vidal, expuso a diversos medios de comunicación que se han visto obligados a hacer del   ...

     
Caen en las encuestas PAN en Ixtaczoquitlán.
 
Líder Estatal del Partido Nueva alianza sufre accidente automovilístico.

IXTACZOQUITLÁN, VER.- De acuerdo a datos de encuestadoras que trabajan para el Gobierno del Estado, revelan que el Partido Acción Nacional ha caído en las encuestas, luego de que los habitantes de este lugar se enteraron que detrás de Antonio Ortega Palomares, está financiando el ex alcalde Nelson Votte Ramos.

Al ex munícipe le calificaron su administración como una de las peores debido a los   ...

 

Tuxpan, Veracruz.- Por la mañana de este miércoles, cerca de las 9:30 am, el dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Lic. Eduardo Carreón Muñoz se dirigía a un evento en la ciudad de Tuxpan para dar continuidad a las actividades del partido en la gira Turquesa 2013 que inició semanas pasadas, lamentablemente sufrió un percance en carretera minutos antes a su llegada a la ciudad de Tuxpan.

La   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusa P.T. al ayuntamiento del robo de propaganda.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Desde que el PAN Estatal designó a María del Carmen Gabriela Zamudio Alcántara como candidata a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, las suspicacias como periodista me motivaron a pensar que le estaban "pavimentando" el camino a David Velasco Chedraui, abanderado del PRI por el mismo distrito. "Gaby" Zamudio es una verdadera desconocida en el   ...

 

ORIZABA, VER.- Bajo el argumento de que los partidos políticos deben pagar impuestos por colocar propaganda, personal del ayuntamiento vienen quitando pendones y demás anuncios proselitistas, por lo que el Partido del Trabajo, presentó formal denuncia en contra de la administración municipal.

Las candidatas Gloria Montes Ortiz, y Maili Alicia Gonzales Machorro, a la alcaldía y a la diputación   ...

Suspenden clases en todo el Estado. 20/06/13
Continúa el robo de publicidad de Alejandro Zairick. 19/06/13
Reubican escuelas asentadas en zona de riesgo en Texhuacan, Mixtla y Zongolica. 19/06/13
Bloquean carretera a Zongolica habitantes de Tlilapan. 19/06/13
Nogales tendrá una oficina especializada en vivienda: Lagunes. 19/06/13

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con saldo blanco concluyeron las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitences que se desarrolló del 6 al 8 de diciembre.

Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil de Ixtac, indicó que, durante los tres días de eventos artísticos, culturales y religiosos que   ...

Sin respuesta al problema que enfrentan autoridades de San Andres Tenejapan con los habitantes.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Alistan evento de Freestyle con causa en Ciudad Mendoza.
Gran Concierto Navideño de la Camerata del ITO y el Coro Monumental de Orizaba.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.