Penalistas peruanos elogian y reconocen el nuevo Sistema Penal Acusatorio de Veracruz.

• Comparten experiencias sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio.
A+   A-
• Diputados se reúnen con integrantes de la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación.

De la redacción.
El diputado Flavino Ríos Alvarado , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, acompañado de los diputados Tomás Montoya Pereyra y Olga Lidia Robles Arévalo , presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, dio la bienvenida a Oscar Peña Gonzáles y Frank Almanza Altamirano , integrantes de la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC) en su visita al Congreso de Veracruz.

De este modo, el legislador local Flavino Ríos manifestó su beneplácito por la visita que realizan al Poder Legislativo, porque con ello se comparten experiencias y conocimientos sobre el sistema penal acusatorio y las diversas reformas que se han realizado en la actual LXII Legislatura Local.

Posteriormente, el diputado local veracruzano detalló las reformas legislativas realizadas en la Entidad, entre las cuales destacó las reformas al Poder Judicial, al Código de Procedimientos Penales, Ley de Ejecución de Sanciones, Ley de Defensoría Pública, Ley de Medios Alternativos y Solución de Conflictos, entre otras.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Oscar Peña Gonzáles , presidente de la APECC, expuso: "En el tema de los medios alternativos y solución de conflictos consideramos que representa un avance, en el sentido que han regulado temas que no se consideran en otros países, como Perú, el tema penal y el tema de la educación, porque en los colegios se generan muchos conflictos, ya que como sabemos, los que somos mayores, la mediación es difícil; en cambio, si de pequeños a los alumnos los formamos con la cultura negociadora, conciliadora, mediadora, es diferente y tiene un efecto multiplicador".

El Doctor Oscar Peña elogió las reformas llevadas a cabo en la Entidad porque agilizan los casos, "por ejemplo la mediación en el tema penal para ciertos delitos, delitos que se pueden negociar, mediar entre las partes y que no tienen mucha relevancia jurídica", lo que origina que "en ciertos casos se vaya al centro de mediación, termine ahí, y no vayan al Poder Judicial, porque si todos los casos van al Poder Judicial, qué va a pasar, se va a congestionar".

En tanto, Frank Almanza Altamirano expresó: "He visto en Veracruz lo que se ha modificado a la Constitución y lo que se ha puesto en el Código procesal penal relacionado con las pruebas, de los plazos de la investigación y demás procedimientos legales. Creo que son herramientas importantes en la lucha contra el crimen organizado y que hay que ir mejorando".

Cabe destacar que Oscar Peña Gonzáles y Frank Almanza Altamirano fueron invitados al Estado de Veracruz para impartir cursos de capacitación respecto al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y otros temas a jueces, fiscales, abogados, proyectistas del Gobierno del Estado.

En la reunión estuvieron presentes el magistrado de la Quinta Sala del Poder Judicial del Estado, Víctor Manuel César Rincón , y el Director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno, Doctor Rodolfo Chena Rivas .

11/07/13 Nota 107023 

Sendero de Poder.
Reconoce aportaciones del Foro de Abogados de Veracruz al nuevo sistema procesal penal acusatorio.
Concluye curso Teórico Práctico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial.
Diálogos del poder, en la capital.
Logra CROISZ red de agua en Ciudad Mendoza.
Flavino Ríos Alvarado realiza visita a hospitales de Uxpanapa y Minatitlán.
Habrá elecciones tranquilas, porque hay un ambiente político tranquilo en Veracruz.
Flavino Ríos entrega apoyos para la remodelación del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan extensión Uxpanapa.
Necesario nuevo modelo de justicia penal para enfrentar retos en la materia: PGR.
Sendero de Poder.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Caleidoscopio.

Denuncian al Presidente de la CANAGRAF de Xalapa, Martin Martínez Mesa quien cobro un cheque por la cantidad de $6,066,407.00 (seis millones sesenta y seis mil cuatrocientos siete pesos 00/100 M.N.) dicho fue endosado a una tercera persona que responde al Nombre de Marco Antonio Martínez Ladrón de Guevara, con el número de cuenta 60540524335, siendo que dicho fue expedido por la Dirección General   ...

 

Caleidoscopio: Tubo ennegrecido interiormente, que encierra dos o tres espejos inclinados y en un extremo dos láminas de vidrio, entre las cuales hay varios objetos de forma irregular, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir volteando el tubo, a la vez que se mira por el extremo opuesto (Diccionario de la Real Academia); aunque también tiene la acepción de referirse a un conjunto   ...

     
Necesita más funcionalidad la política fiscal mexicana: Dip. Ulises Ochoa Valdivia.
 
Ofrece CSS diversos alternativas de capacitación.

De la redacción.
Durante un recorrido de trabajo, el diputado local Ulises Ochoa Valdivia, dijo que el sistema mexicano tributario por su extrema complejidad en ocasiones atrasa los proyectos productivos y emprendedores que muchos micro empresarios y empresarios ponen en marcha. De ahí la importancia de realizar una revisión profunda de las leyes impositivas, así como de los procedimientos para   ...

 

Poco más de mil socioalumnos se beneficiaron con los 26 cursos que el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, los cuales ofreció en el primer semestre del año, número que se espera incrementar en el siguiente ciclo agosto-diciembre.

Los cursos del CSS constituyen una excelente opción para desarrollar habilidades, mejorar la   ...

     
Sugiere el IMSS no modificar hábitos alimenticios en vacaciones.
 
Asociación de periodistas recaba ayuda para damnificados.

Cuatrocientas veinte consultas en promedio mensual otorga el servicio de Nutrición y Dietética del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social a pacientes en control de peso, derivados tanto de unidades médicas familiares como de las consultas de especialidades, un número significativo son niños y adolescentes, de ahí la importancia de que en el hogar,   ...

 

Orizaba, Ver.- Serán las instalaciones de la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC), ubicadas en Norte 7 número 42, las que funcionen como centro de acopio oficial, avalado por la Coordinación Regional de Protección Civil para las familias damnificadas de la comunidad de Vista Hermosa, del municipio de Mariano Escobedo, quienes durante este fin de semana perdieron sus viviendas a consecuencia   ...

Visitará Orizaba, el candidato a secretario general del SDTEV, Alfonso Campos Lorenzo. 09/07/13
Tendrá Veracruz primer vocabulario tepehua: AVELI. 09/07/13
Crece aceptación de vasectomía como método definitivo de planificación familiar: IMSS. 09/07/13
DE TODO UN POCO. 09/07/13
Francisco Brseño acudió a emitir su voto. 08/07/13

Arriba             

Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.