Instalan el consejo nacional contra el hambre.

Instalan el consejo nacional contra el hambre.
A+   A-
De la redacción.
Veracruz es uno de los estados que más se han preocupado y ocupado en combatir la desigualdad social, y ejemplo claro es el programa Adelante, orientado a abatir la pobreza en la entidad, afirmó el encargado de despacho de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Alfredo A. Peralta Alfany, al presidir la instalación del Consejo Nacional Capítulo Veracruz de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado por el jefe de la Unidad de Políticas Públicas de la Sedesol del Gobierno de la República, Jesús Alí de la Torre, y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González , Peralta Alfany señaló que la implementación de las políticas públicas que integran este programa está encaminada a combatir la pobreza, "e incide en nuestros indicadores multidimensionales de medición de pobreza; sin duda, Veracruz tiene un gran gobernador".

Asimismo, reconoció y agradeció la presencia de presidentes municipales y destacados representantes de los sectores social, académico y privado, quienes integran este organismo y habrían de rendir protesta durante el acto.

Precisó que "el Consejo Nacional es una instancia ciudadana participativa, amplia, incluyente y plural, en la que convergen los sectores antes mencionados y tiene como objeto generar, a través del diálogo, acuerdos para fortalecer, complementar o mejorar líneas de acción y cumplir con mayor eficiencia los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

De igual manera, puntualizó que esta cruzada es una estrategia de inclusión y bienestar social que se está implementando a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de federación, estados, municipios, sectores público, social y privado, organismos y de instituciones internacionales.

Durante la instalación del organismo, Peralta Alfany nombró como secretaria ejecutiva del mismo a la coordinadora estatal de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Clara Luz Prieto Villegas .

Al hacer uso de la voz, el jefe de la Unidad de Políticas Públicas de la Sedesol federal, Jesús Alí de la Torre, se congratuló por que, bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Veracruz camina a la par en los objetivos nacionales con el presidente Enrique Peña Nieto , sobre todo en el combate a la pobreza.

Asimismo, reconoció ampliamente a los representantes de la sociedad civil que se integraron a este consejo porque "como sabemos, el objetivo de la cruzada es construir una política de estado, y una política de estado es la que no solamente se ejerce como se quiere, desde los tres órdenes de gobierno, sino que fundamentalmente requiere la participación de la sociedad organizada".

Expuso que este organismo tiene metas reguladas por organismos independientes, mismas que serán indicadores que permitan medir el éxito de la cruzada cuando se mejore la carencia por calidad y espacios en la vivienda; el acceso a los servicios básicos; se supere el rezago educativo; o se logre el acceso universal a los servicios de salud, a la seguridad social; y a una alimentación digna.

Algunas de las funciones del consejo serán propiciar la participación de organismos públicos y privados, proponer la realización de estudios e investigaciones en este marco, solicitar a las dependencias, entidades y organismos participantes en la cruzada información sobre sus programas y acciones, realizar visitas de campo con el objetivo de conocer la operación de los programas e integrarse a ellos.

Finalmente, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González , dijo que con la instalación del Capítulo Veracruz del Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre confirma que se trata de un cambio medular de enfoque y de métodos para atender de manera diferente el mayor desafío de nuestro país, responder como una sola nación a los mexicanos que siguen a la espera de la justicia social.

"La Cruzada Nacional contra el Hambre es recibida en Veracruz con la alentadora experiencia de Adelante, que desde hace dos años, con el esfuerzo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha tratado de cambiar nuestra manera de enfrentar la pobreza. Con este antecedente y aprendizaje, hemos relanzado nuestras tareas en la nueva realidad del país, en alianza con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y, en particular, la secretaria Rosario Robles en la Sedesol".

Presentes en el evento, los presidentes municipales de Mixtla de Altamirano, José Jacobo Romero Altlahua ; de San Andrés Tuxtla , Rafael Fararoni Mortera ; de Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez ; de Tantoyuca, Homero Sánchez Rivera ; de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle ; de Atzalan, Amancio Landa García ; de Chicontepec, Manuel Francisco Martínez Martínez , y de Jalacingo, Emilio Álvarez Pimentel .

También, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Carlos Canales Freeman; la presidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Cecilia Mijares Alonso; la directora del Banco de Alimentos Maná, Elena Ruiz López; el gobernador de Rotary Internacional, Sergio Alejandro Iglesias; el presidente de Ayúdame Veracruz A. C., Manuel Aburto Landa; la gobernadora del Distrito D7 del Club de Leones Internacional, Nicolasa Hernández de Vergara, y la presidenta del Instituto Veracruzano para la Filantropía, Iraís Maritza Morales.

24/07/13 Nota 107292 

Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.
Se suman las tiendas departamentales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Rinden protesta integrantes del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.
Inicia la movilización social de la cruzada Nacional Contra el Hambre.
"La Cruzada Contra el Hambre, tiene un principio de conciencia social, voluntad y compromiso": Tomás López.
Firmó la Sedesol el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente con Chiapas.
Da a conocer Sedesol el mapa de ruta de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.


Arriba             
Caleidoscopio.
 
Sendero de Poder.

Primer giro.- Ley Estatal de Protección Civil de Veracruz, de vanguardia nacional: La nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres es una legislación de vanguardia nacional que protege la vida, el patrimonio, el entorno, la salud y el medio ambiente de los veracruzanos, afirmó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al acudir a la Sesión Ordinaria   ...

 


Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Mientras el presidente del PRI, Erick Alejandro Lagos Hernández, "Chily Wily", cacaraquea el triunfo de su partido que si bien es cierto logro llevar el triunfo en la mayoría de los distritos solo en la formula de Diputados, también lo es que los errores en la selección de candidatos a las presidencias municipales para el PRI fue un verdadero fracaso.

En   ...

     
Abandera IVD delegación veracruzana de atletas máster.
 
DE TODO UN POCO.

Los 125 atletas máster que participarán en el Campeonato Nacional de Pista y Campo, en Morelia, Michoacán, del 25 al 28 de este mes, fueron abanderados por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Al encabezar la ceremonia, el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga, reiteró el apoyo del Gobierno de Veracruz a todos los deportistas de la entidad, pues, dijo,   ...

 

El ex empleado de la Empresa de Seguridad Privada SINEC COORPORATIVO, Jesús Avendaño González, pide la intervención del Gobernador del Estado, para que los ayude tanto a él como otras 16 personas que están sufriendo el despido que fueron objeto por el Gerente de la Empresa Ariel Cazares Hernández y de la Analista de Reclutamiento y Selección de Personal Carolina Fernández Villegas, el día 30 de junio   ...

     
Impulsará Fondo de Capital para Empresas Sociales proyectos que resuelvan problemas sociales: Sedecop.
 
Informa experto del IMSS sobre la Tortícolis.

El Fondo de Capital para Empresas Sociales, administrado por Yunus Social Business (YSB), impulsará proyectos empresariales que, además de transformar la vida de quienes los desarrollen, aporten un beneficio social sobresaliente, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

En rueda de prensa, el titular de la Sedecop explicó que, bajo este novedoso esquema,   ...

 

Uno de los padecimientos que afecta considerablemente a la población en general es la torticolis, padecimiento provocado por la alteración o inflamación de los nervios cervicales o contracciones en el cuello originada por algún accidente, estrés, movimientos bruscos en la zona o malas posturas prolongadas, explicó Gerardo Alpuche San Miguel, coordinador auxiliar de Información y Análisis Estratégico   ...

Sensibilizan a personal de 10 guarderías del IMSS en la zona centro del Estado. 22/07/13
Los nuevos directores de Protección Civil en todo el estado tienen que estar debidamente capacitados. 22/07/13
DE TODO UN POCO. 22/07/13
Recibe Veracruz reconocimiento internacional por sus logros y avances en protección civil. 22/07/13
Concluida la etapa electoral, sigue la democracia de resultados: César Camacho. 22/07/13

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.