Grillas.

• Pedro Montalvo sigue engañando con la introducción de Agua potable…
A+   A-
• En septiembre el IVA a Alimentos y Medicinas…
• El Gobierno del Estado tiene quebrados a 48 municipios…
• El 31 de agosto y el 15 de octubre resultado de las impugnaciones; TEEV…
• La SEV no paga desde hace meses a sus trabajadores…
• Que paso en Córdoba, que el PRI le dio el triunfo al panista Hugo Bernal…
• Pedro Montalvo sigue engañando con la introducción de Agua potable…
• Corrupto el director de Patrimonio del Estado…
• Ixhuatlancillo, Aquila y Los Reyes, posiblemente se anulen elecciones…
• SOAICC, los lideres han "vendido" a los obreros a la empre…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO
SUPUESTAMENTE EN MEXICO EXISTEN 40 MILLONES DE POBRES, PERO CON EL IMPUESTO AL COBRO DEL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS, se incrementaran al doble o más, que ni el "Chapulín Colorado", la Cruzada Nacional Contra el Hambre, podrá salvar la debacle de las familias en condición de extrema pobreza. La iniciativa del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, la presentaran en septiembre, con el objetivo de elevar los ingresos tributarios en unos 50 mil millones de dólares o 4 puntos del PIB de México. La reforma pretende elevar el índice de recaudación de la federación, pero que afectará a la gente más miserable del país. Con los raquíticos salarios que gana y principalmente el campesino, como le hará para cubrir sus prioridades necesarias, si se enferma tendrá que "morirse" porque no tendrá para comprar su medicina o se puede sucumbir por hambre.

SERA CIERTO, QUE SANCIONARAN A 48 ALCALDES INCUMPLIDOS CON SUS DICTAMENES TRIMESTRALES DE LA CUENTA PUBLICA. El diputado local priísta, Tomás Montoya Pereira , integrante de la comisión de vigilancia del congreso local. Advirtió que el congreso local tiene la facultad de sancionar a las autoridades municipales por este incumplimiento de un deber legal. Lo grave de este problema es que el gobierno del estado, cada mes les descontaba miles de pesos de sus participaciones y la "ordeña" de este dinero llevo a las administraciones municipales prácticamente en bancarrota, no tienen ni para comprar papelería y mucho menos tendrán para el pago de las prestaciones laborales y pagos a proveedores este fin de año cuando entreguen su administración.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO RECIBIO 214 INCONFORMIDADES DE LOS PARTIDOS EN LOS RESULTADOS DE LA ELECCION, y se resolverán todos ellos este 31 de agosto, ( diputación local), y hasta el 15 de octubre la impugnaciones en las alcaldías, los recursos de las objeciones a presuntas presiones, compra de votos, dolo o errores al momento de realizar el cómputo de sufragios y muchas inconformidades por la asignación de votos a la coalición Veracruz para Adelante integrada por PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza. TEEV confirmó los triunfos electorales en 7 distritos y 4 municipios, el PAN gano en la elección de diputados del distrito de Tantoyuca, así como los triunfos de la coalición Veracruz para Adelante en los distritos de Coatepec, Cosoleacaque, Veracruz I, Minatitlán, Tuxpan y Santiago Tuxtla. La elección municipal reafirman el triunfo y entregaron la constancia de mayoría en Martínez de la Torre y Paso de Ovejas para el PRI; Totutla para el PAN y en Landero y Coss para AVE, y se desecharon los recursos de impugnación interpuestos en contra de la elección en los municipios de Nogales, Carrillo Puerto, Tezonapa e Isla, además de que no se dio cauce a las impugnaciones presentadas en la elección de diputados en los distritos de Orizaba, Coatzacoalcos y Coatepec. Solo les queda la instancia federal si quieren seguir en el juego electoral los partidos inconformes.

EL INSTITUTO ELECTORAL FEDERAL CUAL DE ESTOS DISTRITOS ELECTORALES SE ELIMINARA, La Anatigua, Boca del Río, Cosamaloapan, Panuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz I y II, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa I y II, Coatepec, Coatzacoalcos I y II, Huatusco, Minatitlán, Misantla,Perote, Chicontepec, Tierra Blanca, Temapache, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, San Andrés Tuxtla , Acayucan y Cosoleacaque. El Instituto Federal Electoral (IFE) quitará un distrito electoral federal a Veracruz como parte de una redistribución.

CRISIS ECONOMICA EN LA SEV, NO PAGA ADEUDOS DE LOS TRABAJADORES DE CONTRATO Y DE CONFIANZA, También a los de DGB (Dirección General de Bachillerato) y en la DGTEBAEV (Dirección General de Telebachillerato), tienen meses sin recibir su pago, sin que hasta el momento se "mosquee" el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández , solo les da largas a los trabajadores, eso si sigue manifestando que la SEV, es "sobrante de liquides" ¿si como no?. Javier Duarte de Ochoa, ha recibido constantes reclamos, pero como siempre ha ignorado "olímpicamente" este problema, ya que el gobierno carece de recursos para solventar el pago. Las autoridades estatales, no comprenden que estos empleados laboran por necesidad con lo que les pagan cubren sus prioridades hogareñas y familiares, que ahora están en manos de los agiotistas quienes les prestan dinero por un módico "interés", que los dejará endeudados para toda la vida.

CORDOBA ¿COMO ESTA ESTO? QUE EL PANISTA HUGO FERNANDEZ BERNAL, NO GANO, LA DIPUTACION SI NO SE LA REGALARON, por negociaciones entre los partidos y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, las especulaciones de esta situación están creciendo cada día en la "polaca del estado". Los mismo panistas no creían como había ganado este personaje la elección electoral, ya que "ni en su casa lo quieren", "suerte te dio dios". Que alguien me explique cómo fue posible que Francisco Portilla, candidato del PRI a la diputación por el distrito XVI, perdiera a pesar de no tener muchos adeptos el notario público, es más querido en la ciudadanía que Hugo Fernández Bernal . Toda esta irregularidad salió a relucir por los mismos dirigentes del PAN en el estado,¿ Verdad Miguel Ángel Yunes Linares?.

CORDOBA, GUILLERMO DIAZ RIVAS, ALCALDE SUSTITO, su administración senil que lleva a cabo, ya se volvió insoportable para la ciudadanía cafetalera, mientras por un lado dice las acciones buenas que realizará en beneficio del municipio, por otra lado se desdice. Este edil quien en la elección pasada encontró un modo de desquitar su frustración ante el PRI, dando el apoyo a los candidatos panistas con recursos del ayuntamiento, y con ello vengarse de los priistas y de Francisco Portilla.

CORDOBA, EL QUE SIGUE AFERRADO A LA PRESIDENCIA DEL PRI ES OCTAVIO LARA BAEZ, quien a pesar de las constantes derrotas del PRI en la ciudad de los 30 Caballeros, este sigue como líder priista, el partido que no tendrá otra persona con trabajo político que pueda hacer bien las cosas en este lugar, donde el tricolor, "pierde hasta sin contrincante", como ha sucedido con Francisco Servín Cessa , Francisco Portilla y Salvador Abella García , quienes fracasaron en su intento por un puesto publico de elección popular, sin contar la derrota del presidente de la Republica en las urnas municipales de la elección del 2012. La penetración partidista, nunca existió entre la militancia, si quieren seguir en el mismo camino que siga Octavio Lara.

ORIZABA, DAVID DOMINGUEZ FERRAEZ, JOVEN VISIONARIO POLITICO DE ESTA CIUDAD, para facilitar la inclusión de los jóvenes en la vida productiva encaminado a alentar el espíritu emprendedor de la juventud esta movilizando gente para una empresa que se asentará en la zona de Orizaba, otorgando una oportunidad de empleo para estos "chavos". Domínguez Ferraéz, sigue trabajando políticamente y socialmente a pesar de no estar en puerta ninguna elección popular, porque esta comprometido con la sociedad orizabeña productiva.

IXTACZOQUITLAN, CORRUPCION EN PATRIMONIO DEL ESTADO POR EL DIRECTOR, RAUL ANTONIO GOMEZ ANELL, por una corta de dinero, este funcionario estatal, les quito a sus verdaderos dueños un predio ubicado en la colonia de las Arboledas, para entregarlo a Lidia Chico Pellico y a su hija Marisol Ferdeira, quienes ya lo están vendiendo otra vez. Los inconformes argumentaron que se trata de 44 familias que en el año de 1995 terminaron de pagar sus lotes y hasta el momento no ha sido regularizado ese predio; de hecho intentaron construir en esa área pero las autoridades no se los permitieron, porque no han concluido los trámites que ha retrasado el director de Patrimonio del Estado. Los afectados cuentan con comprobantes de pago ante el banco Bancomer, por lo que decidieron iniciar un proceso penal en contra de las propietarias de este terreno. El día de hoy (lunes), los afectados tomaran el palacio municipal, para ver si de esta manera el gobernador del estado, se fija en este problema y de solución.

SANDRA LILIA MENDOZA AMADOR PRESIDENTA DEL DIF DE IXTACZOQUITLÁN, es loable su labor en apoyo a las Madres Solteras de la localidad, así como también el fortalecimiento a la Alimentación de los grupos vulnerables, les hizo entrega de despensas con productos básicos alimentarios y dotación de leche. Mendoza Amador dijo "Se trata de apoyar en la medida de lo posible a estas madres solteras, que de antemano traen consigo una serie de situaciones como es la falta de preparación escolar, el abandono de la pareja entre otros aspectos, que deterioran su economía, es por eso que el DIF a mi cargo, busca también su integración a la vida laboral, de manera autónoma poniendo a su disposición los distintos talleres que aquí se imparten".

EL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA. Recibió de la SEV y de la ST y PS, El Premio de Vinculación por el segundo lugar nacional, obtenido por los trabajos que la escuela hace en beneficio de las comunidades rurales, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor entregó el Premio Nacional de Vinculación, a Miguel Ángel de la Torre Loranca, director general del plantel de nivel superior, el Tecnológico de Zongolica quedó dentro de los tres primeros lugares, al realizar un estudio de la calidad del agua en manantiales de los municipios de Tequila y Mixtla de Altamirano, donde se aplica el programa de combate a la pobreza. Por cierto ITSZ, están llevando a cabo los trabajos de Diagnóstico Integral de Vivienda en 9 municipios, entre ellos se encuentran, La Perla, Aquila, Mixtla de Altamirano y Calcahualco.

EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO, POSIBLEMENTE DICTAMINE ANULAR LOS TRIUNFOS en algunos municipios impugnados en las elecciones del 7 de julio, como es el caso de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo, el perredista, quien gano, pero con una serie de anomalías que están saliendo a la luz pública, dando el triunfo al Frente Cardenista; Aquila, se puede anular el gane de la panista, Sofía Gervasio, la cual con la compra de votos logro obtener la victoria. También en "Ojo del huracán" se encuentran otros municipios como Los Reyes, la priista, Bernardina Tequiliquihua Ajatle , triunfo por un voto, derrotando al PAN.

ORIZABA, EL SINDICATO DE OBREROS y ARTESANOS DE LA INDUSTRIA CERVECERA, está destruyendo cada día que pasa todos los logros obreros obtenidos en el pasado. Pasándose por el "Arco del Triunfo" la empresa Moctezuma- Heineken, está desplazando la "mano obrera" sindicalizada, ya que para hacer los trabajos de producción de cerveza, está contratando a constructoras que meten a su gente a laborar en los puestos productivos. Los más de 500 trabajadores del sindicato que todavía quedan de los 7 mil que hace unos años se tenían, (con Daniel Sierra Rivera), ahora la fuente laboral para todos ellos está quedando en nada y se prevé que en algunos años mas, no quede ningún sindicalizado, porque sus líderes han aprovechado el momento para lograr obtener beneficios económicos, por esos han "vendido" a la industria todos sus logros anteriores sindicalizados. ¿Alguien lo puede negar?. Ya se fueron más de seis mil obreros en 20 años. El líder del SOAICC, Herminio Arias, actual secretario general, tal parece que al igual que todos los que han pasado en este puesto en estos últimos años, han sido títeres de la empresa.

TOMAS LOPEZ LANDERO, DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO XVIII, se preocupa por los estudiantes de bajos recursos económicos de su distrito, los alumnos están recibiendo estímulos escolares con el objetivo de que no abandonen sus estudios. Los padres de familia de los beneficiados ven con buenos ojos la gestión del legislador, pues saben que es con el firme propósito de contar con un mejor futuro, ya que la niñez y juventud representan el futuro de México. Tomas López, desde hace ya varios meses el legislador federal representante del distrito XVIII con cabecera en Zongolica, ha venido gestionando becas escolares y gracias también al respaldo del gobernador en turno, Javier Duarte de Ochoa, se han logrado aterrizar apoyos de este tipo para niños y jóvenes de distintos niveles escolares. Estos apoyos son para todos, recordando que la única meta es que los niños y jóvenes puedan seguir estudiando.

PEDRO MONTALVO GOMEZ, DIRECTOR DE LA CAEV, SIGUE CON SUS EMBUSTES Y MENTIRAS, a los ciudadanos de los diversos municipios de la Sierra de Zongolica, sin mencionar al estado. La CAEV por conducto de Montalvo Gómez, siempre que se presenta en esta zona, da a conocer inversiones de millones de pesos para la introducción de agua y esta semana, no fue la excepción y dijo " 100 millones pesos para dotar de sistemas de agua a comunidades indígenas de la entidad veracruzana". Se le tiene que mencionar que esta cifra millonaria la viene manejando desde hace un año. Me "acuerdo y me acordare" que estando en el toreo de Orizaba, hizo mención de estos beneficios, primero el sistema múltiple de agua se construye en los poblados de Cerro Chico-Moxala-Nacaxtla-Tepepa I y II-Chineneapa-Xonamanca-Aticpa, mismo que representará una inversión inicial de 20 millones de pesos.Mientras que el otro sistema múltiple de agua se edifica en Palenque-Cotlaixco-Teocotla, Axalpa-Tezizapa-Totomachapa, con una erogación de 15 millones de pesos, mismo que vendrá a resolver el problema de desabasto del vital líquido en las comunidades indígenas. Se le tiene que señalar que hace cuatro años en Nogales y Rio Blanco, dio a conocer con "bombos y platillos" la construcción del proyecto de Las Tres Villas, que dotaría de agua a Ciudad Mendoza, Nogales y Rio Blanco.¿ Verdad que si te acuerdas Pedro Montalvo?.

LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE ORIZABA, SIGUE HACIENDO TRABAJO SOCIAL, ahora tiene la encomienda de apoyar a las comunidades de la Perla, las cuales 14 de ellas han sufrido afectaciones y principalmente las del Zapote, por esta razón los periodistas se encargaran de recopilar ropa para las familias de algunos lugares de las 42 comunidades de la Perla. De antemano la APOAC, tiene la certeza de contar con el apoyo de la ciudadanía en general de toda la región.
(correo gerardo0355@yahoo.com.mx)

29/07/13 Nota 107362 

Entre lo utópico y lo verdadero.
PAN en Veracruz encuentra elementos para impugnar la elección en 30 municipios y 4 distritos.
Concluida la etapa electoral, sigue la democracia de resultados: César Camacho.
Grillas.
Intentan justificarse líderes del PRI en Córdoba.
Continúan protestas en cinco municipios de la zona centro.
DE TODO UN POCO.
Grillas.
Se proclaman virtuales ganadores en zona centro.
Desmiente candidato del PRI que haya sido baleado.


Arriba             
Clínicas de salud en zonas serranas operan sin cuadro básico de medicinas.
 
Ayuntamiento podrá sancionar a CIDOSA y FERROSUR.

Zongolica, Ver.- De forma milagrosa funcionan las Clínicas y Centros de Salud en las comunidades serranas de Zongolica, pues aunque hay infraestructura, personal médico y enfermeras no se cuenta con los medicamentos del cuadro básico, denunció el agente municipal de la congregación de Zapaltecatl, Filadelfo Cuahua Pérez.

Afirmó que "con receta en mano, los padres de familia tienen que acudir   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Al emitirse la publicación y hacer vigente la Ley de Protección Civil y de Riesgos, en el estado de Veracruz, los ayuntamientos podrán tener la facultad de sancionar a empresas que provocan riesgos a los ciudadanos.

Este viernes, durante varias horas, el alcalde Miguel Martínez, citó a la Comisión de Protección Civil y demás ediles de esta administración para analizar la aplicación   ...

     
Mandan a obreros a descansar hasta tres meses.
 
Reciben servicios básicos habitantes de Metlac.

Orizaba, Ver.- La crisis económica que está atravesando la industria cervecera en la región de Orizaba, está afectando a los trabajadores de este sector, ya que los patrones, han están enviando a descansar hasta con tres meses a los trabajadores con el fin de equilibrar las finanzas.

Es por la falta de políticas públicas que promueven la cadena del empleo, el consumo interno y por ende la producción   ...

 

Los habitantes de Metlac Hernández y Metlac Solano, situadas a las faldas de Pico de Orizaba, que son beneficiados a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, viven de sembrar frijol, maíz y vender follaje que sirve de ornamento en arreglos florales.

Muchos de ellos han tenido que salir a trabajar a las ciudades para mantener a sus familias, por eso la entrega de láminas, piso firme, baños   ...

     
Se dará seguimiento a la agenda 2060: Alcalde electo.
 
Retomarán padres lucha contra consumo de drogas.

ZONGOLICA, VER.- La agenda 2060 presentada por el diputado federal Tomás López Landero, será parte del proyecto de trabajo de la nueva administración en el municipio de Zongolica; aunado a ello el alcalde electo Ricardo Macuixtle García realiza recorridos por las comunidades de su municipio, recopilando las peticiones de los zongoliqueños.

"Cotidianamente estamos visitando comunidades en donde   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Las sociedades de padres de familias de las diferentes escuelas del municipio de Zongolica, esperan que el próximo alcalde Ricardo Macuixtle García tome posesión de su cargo, para retomar el proyecto de la Asociación Civil de padres para combatir el consumo de drogas en esta localidad.

Andrés Cervantes Reducindo, madre de familia y precursora de este movimiento en la Escuela   ...

Relanzan el programa cruzada nacional contra el hambre en el municipio de La Perla. 26/07/13
Vecinos de la colonia Arboledas del municipio de Ixtaczoquitlán, denuncian tortuguismo en trámites de escrituración por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado. 26/07/13
Encabeza Enrique Peña Nieto Ceremonia de Graduación en la Heroica Escuela Naval. 26/07/13
La APAFEV debe ser objeto de revisión como sujeto obligado al IVAI. 26/07/13
En agosto, reafiliación al seguro popular, en Ixtac. 26/07/13

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.