Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa.

• Ayuntamiento de Tlaquilpa interpondrá denuncias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los fueres problemas que se tienen en el municipio de Tlaquilpa es la invasión de campesinos hacia la reserva terrenal del municipio de Tlaquilpa, por lo que se iniciaran las denuncias a quienes resulten responsables. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Y es que son más de 400 hectáreas lasque ya están invadiendo y esto podría convertirse en un problema social, por ello debe de entrarle la autoridad judicial.

Y es que la presidenta municipal Irene Salas Itehua no pone nada de su parte para darle solución a este grave problema limítrofe.

Aclarando que antes la situación era con los vecinos del estado de Puebla, la situación hasta hoy es tranquila pero ahora ya le encontraron la de invadir territorio del municipio de Tlaquilpa y que esto tiene que arreglarse vía jurídica y judicial conforme lo marca la ley ya que existen documentos que marca la jurisdicción terrenal de Tlaquilpa con el municipio vecino de Astacinga.

07/08/13 Nota 107571 

Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Comisión de Límites Territoriales sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Astacinga y Tlaquilpa.
Alcaldes buscan solución a Problema Limítrofe entre Astacinga y Tlaquilpa.
Vuelca camioneta de Tesorero de Astacinga.


Arriba             
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
 
Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Cuautlapan, el alcalde Francisco Amador Damián, instruyó a la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, llevar a cabo la distribución del vital líquido de manera gratuita mediante pipa a los vecinos del barrio "El Ameyal" y "La Cedena".

Lo anterior luego que el pasado 30   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con personal experto de la Secretaría de Seguridad Pública y del C-4 del Estado, con la finalidad de aportar datos y discutir la iniciativa que reforma las fracciones IV, VII, XVIII, XIX y adiciona la fracción XX   ...

     
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos.
 
ORFIS ventilará sanción contra Cesar Torrecilla.

ORIZABA, VER.- El diputado local por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque , recibió varios agradecimientos de habitantes de la región como de otros municipios del estado de Veracruz, luego de ser considerado como uno de los legisladores que cumplió con su promesa de ayudar a los ciudadanos desempleados.

A unos meses que deje su curul en el Congreso del Estado, el legislador orizabeño   ...

 

FORTÍN, VER.- El próximos días el Órgano de Fiscalización Superior dará a conocer la sanción que aplicará al ex alcalde César Torrecilla Ramos, por el presunto desvío de recursos; ante este anuncio legisladores panistas presionan al órgano fiscalizador, porque no presentó al Congreso del Estado la propuesta sancionaría.

Integrantes de la bancada panista alegan que hubo omisión departe del ORFIS,   ...

     
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
 
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango.

RIO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sigue inoperante en las localidades de Río Blanco y Nogales, toda vez que el servicio del vital líquido no es constante y en algunos casos deja de recibirse en decenas de domicilios por varios días.

Uno de los casos comunes ocurre en la colonia Los Pinos, llevan varios días sin agua potable, lo peor es que el personal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El agente municipal de la congregación Zapaltecatl, perteneciente a Zongolica Filadelfo Cuahua Pérez, aclaro que en ningún momento le han informado como autoridad inmediata si ya surtieron a las clínicas de medicamentos y vacunas, sobre todo en la que se ubica en la congregación de Tehuilango, tal como lo han manifestado a través de los medios de comunicación las autoridades   ...

Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes. 06/08/13
Alcalde pide dinero y niega permiso a empresarios. 05/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/13
Grillas. 05/08/13
Vislumbran caída de regiones cañeras. 05/08/13

Arriba             

Voluntariado del IMSS entregó 650 cobijas a habitantes serranos.
 
Rendirá Aquileo Herrera Primer Informe de Actividades.

POR: OSCAR PAZ SERANO.
Orizaba Veracruz.-650 personas habitantes de cuatro comunidades de muy bajo índice de desarrollo humano enclavadas en la Sierra de Zongolica, recibieron la visita de integrantes del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes como parte de la campaña ‘Cobijando Sueños’ entregaron 650 cobijas y 150 bufandas que contribuirán a protegerlos de   ...

Gracias al pan hay reforma política en Veracruz: Domingo Bahena.
Garantiza Congreso derecho a la identidad de los veracruzanos.
Obligarían a municipios a crear comisiones de Asuntos Indígenas.
Recibiría el campo veracruzano más de mil millones de pesos en 2015.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este viernes 19 de diciembre, el alcalde Aquileo Herrera Munguía presidente municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rendirá su Primer Informe de Actividades, por lo que a través de este medio, hace una atenta y cordial invitación a la ciudadanía para que lo acompañe en punto de las 12:00 horas.

Será en el marco de una Sesión solemne de cabildo que se desarrollará   ...

SCT construye camino Santa Cruz-Tolapa.
Alrededor de 58 mdp, ejerce durante el ejercicio 2014, el gobierno municipal de La Perla.
En Tequila firman convenio CDI e IVEA.
Entregan aulas a tecnológico de Tequila.
     
América campeón del futbol mexicano.
 
William Levy debe cifra millonaria.

América simplemente fue el mejor. Con polémica arbitral, con los graves errores mentales de Tigres e incluso motivado por todo el lodo que se produjo al interior de la institución azulcrema, las Águilas golearon 3-0 a unos indefensos y por momentos inocentes Tigres, que en unos cuantos minutos dejaron ir un partido que fue escaso de calidad respetando el nivel que tuvo una muy cuestionable Liguilla.

Son   ...

Multan al América.
En el América se sienten favoritos.
No más fracasos.
 

Después de que William Levy asegurara que dejaba las telenovelas, debido a que solamente se dedicaría al cine y a series norteamericanas; una revista de circulación nacional dio a conocer que el cubano tiene serios problemas con sus finanzas. Y es que al parecer el galán puede ser embargado en Estados Unidos, porque no ha pagado sus impuestos.

De acuerdo con TVNotas, William Levy, de 34 años,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.