Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa.

• Ayuntamiento de Tlaquilpa interpondrá denuncias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los fueres problemas que se tienen en el municipio de Tlaquilpa es la invasión de campesinos hacia la reserva terrenal del municipio de Tlaquilpa, por lo que se iniciaran las denuncias a quienes resulten responsables. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Y es que son más de 400 hectáreas lasque ya están invadiendo y esto podría convertirse en un problema social, por ello debe de entrarle la autoridad judicial.

Y es que la presidenta municipal Irene Salas Itehua no pone nada de su parte para darle solución a este grave problema limítrofe.

Aclarando que antes la situación era con los vecinos del estado de Puebla, la situación hasta hoy es tranquila pero ahora ya le encontraron la de invadir territorio del municipio de Tlaquilpa y que esto tiene que arreglarse vía jurídica y judicial conforme lo marca la ley ya que existen documentos que marca la jurisdicción terrenal de Tlaquilpa con el municipio vecino de Astacinga.

07/08/13 Nota 107571 

Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Comisión de Límites Territoriales sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Astacinga y Tlaquilpa.
Alcaldes buscan solución a Problema Limítrofe entre Astacinga y Tlaquilpa.
Vuelca camioneta de Tesorero de Astacinga.


Arriba             
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
 
Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Cuautlapan, el alcalde Francisco Amador Damián, instruyó a la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, llevar a cabo la distribución del vital líquido de manera gratuita mediante pipa a los vecinos del barrio "El Ameyal" y "La Cedena".

Lo anterior luego que el pasado 30   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con personal experto de la Secretaría de Seguridad Pública y del C-4 del Estado, con la finalidad de aportar datos y discutir la iniciativa que reforma las fracciones IV, VII, XVIII, XIX y adiciona la fracción XX   ...

     
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos.
 
ORFIS ventilará sanción contra Cesar Torrecilla.

ORIZABA, VER.- El diputado local por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque , recibió varios agradecimientos de habitantes de la región como de otros municipios del estado de Veracruz, luego de ser considerado como uno de los legisladores que cumplió con su promesa de ayudar a los ciudadanos desempleados.

A unos meses que deje su curul en el Congreso del Estado, el legislador orizabeño   ...

 

FORTÍN, VER.- El próximos días el Órgano de Fiscalización Superior dará a conocer la sanción que aplicará al ex alcalde César Torrecilla Ramos, por el presunto desvío de recursos; ante este anuncio legisladores panistas presionan al órgano fiscalizador, porque no presentó al Congreso del Estado la propuesta sancionaría.

Integrantes de la bancada panista alegan que hubo omisión departe del ORFIS,   ...

     
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
 
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango.

RIO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sigue inoperante en las localidades de Río Blanco y Nogales, toda vez que el servicio del vital líquido no es constante y en algunos casos deja de recibirse en decenas de domicilios por varios días.

Uno de los casos comunes ocurre en la colonia Los Pinos, llevan varios días sin agua potable, lo peor es que el personal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El agente municipal de la congregación Zapaltecatl, perteneciente a Zongolica Filadelfo Cuahua Pérez, aclaro que en ningún momento le han informado como autoridad inmediata si ya surtieron a las clínicas de medicamentos y vacunas, sobre todo en la que se ubica en la congregación de Tehuilango, tal como lo han manifestado a través de los medios de comunicación las autoridades   ...

Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes. 06/08/13
Alcalde pide dinero y niega permiso a empresarios. 05/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/13
Grillas. 05/08/13
Vislumbran caída de regiones cañeras. 05/08/13

Arriba             

Abandonados proyectos de viveros en el municipio de Los Reyes.
 
Pugna diputado por reforma a Ley de Protección a los Animales.

Los Reyes, Veracruz.- La presidenta municipal de Los Reyes Bernardina Tequiliquihua Ajactle admitió que en todo su municipio existen vestigios de lo que fueron en su momento proyectos productivos como viveros, los cuales fueron abandonados por los comités que los recibieron.

Sin dar cifras de la cantidad de proyectos abandonados, la alcaldesa menciono que en su momento las personas recibieron   ...

Imparte Comité del PAN en Orizaba conferencia sobre Empoderamiento de la Mujer.
Congreso del Estado ha atendido 65 conflictos municipales.
DE TODO UN POCO.
La próxima semana podría ingresar frente frío a Veracruz.
 

El diputado Juan Eduardo Robles Castellanos confió en que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura local sea aprobada-en un periodo extraordinario- la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entre otras cosas contempla que instancias estatales y municipales destinen recursos a fin de promover   ...

Claroscuros.
Participan niñas y niños de Nogales en pláticas de vialidad organizadas por Tránsito del Estado.
Ampliar programa "Vasconcelos" pide David Velasco Chedraui.
Amadeo Flores se reúne con priistas de Pánuco.
     
América no levanta.
 
Revelan quién mandó a la cárcel a Juan Gabriel.

Los otrora hermanos, Necaxa y América, se repartieron unidades al empatar 1-1 en partido intenso que tuvo fallas arbitrales, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Victoria.

El argentino Paolo Goltz adelantó a los americanistas al minuto 12, mientras el chileno Edson Puch, por la vía del penal, marcó el empate, al 39. Con este   ...

Cruz Azul, sin pies ni cabeza, cae en casa.
Pachuca golea a Morelia.
Chivas no pudo contra los tigres.
Barça destroza al Celtic.
 

A 47 años de que el cantautor mexicano Juan Gabriel fuera encarcelado por un supuesto robo, un músico del desaparecido artista reveló el nombre de la mujer quien lo inculpó.

Pedro Plascencia, quien fuera pianista de El Divo de Juárez por más de 20 años, le confesó a su madre Carmen Salinas quién fue la famosa que lo acusó de robo y pasó 18 meses en la cárcel de Lecumberri en 1969.

Fue   ...

Juan Gabriel dio el visto bueno al amor de Paulina Rubio y Gerardo Bazúa.
"Si no te gusta el show, te puedes ir", dice Belinda.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.