Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa.

• Ayuntamiento de Tlaquilpa interpondrá denuncias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los fueres problemas que se tienen en el municipio de Tlaquilpa es la invasión de campesinos hacia la reserva terrenal del municipio de Tlaquilpa, por lo que se iniciaran las denuncias a quienes resulten responsables. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Y es que son más de 400 hectáreas lasque ya están invadiendo y esto podría convertirse en un problema social, por ello debe de entrarle la autoridad judicial.

Y es que la presidenta municipal Irene Salas Itehua no pone nada de su parte para darle solución a este grave problema limítrofe.

Aclarando que antes la situación era con los vecinos del estado de Puebla, la situación hasta hoy es tranquila pero ahora ya le encontraron la de invadir territorio del municipio de Tlaquilpa y que esto tiene que arreglarse vía jurídica y judicial conforme lo marca la ley ya que existen documentos que marca la jurisdicción terrenal de Tlaquilpa con el municipio vecino de Astacinga.

07/08/13 Nota 107571 

Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Comisión de Límites Territoriales sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Astacinga y Tlaquilpa.
Alcaldes buscan solución a Problema Limítrofe entre Astacinga y Tlaquilpa.
Vuelca camioneta de Tesorero de Astacinga.


Arriba             
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
 
Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Cuautlapan, el alcalde Francisco Amador Damián, instruyó a la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, llevar a cabo la distribución del vital líquido de manera gratuita mediante pipa a los vecinos del barrio "El Ameyal" y "La Cedena".

Lo anterior luego que el pasado 30   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con personal experto de la Secretaría de Seguridad Pública y del C-4 del Estado, con la finalidad de aportar datos y discutir la iniciativa que reforma las fracciones IV, VII, XVIII, XIX y adiciona la fracción XX   ...

     
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos.
 
ORFIS ventilará sanción contra Cesar Torrecilla.

ORIZABA, VER.- El diputado local por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque , recibió varios agradecimientos de habitantes de la región como de otros municipios del estado de Veracruz, luego de ser considerado como uno de los legisladores que cumplió con su promesa de ayudar a los ciudadanos desempleados.

A unos meses que deje su curul en el Congreso del Estado, el legislador orizabeño   ...

 

FORTÍN, VER.- El próximos días el Órgano de Fiscalización Superior dará a conocer la sanción que aplicará al ex alcalde César Torrecilla Ramos, por el presunto desvío de recursos; ante este anuncio legisladores panistas presionan al órgano fiscalizador, porque no presentó al Congreso del Estado la propuesta sancionaría.

Integrantes de la bancada panista alegan que hubo omisión departe del ORFIS,   ...

     
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
 
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango.

RIO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sigue inoperante en las localidades de Río Blanco y Nogales, toda vez que el servicio del vital líquido no es constante y en algunos casos deja de recibirse en decenas de domicilios por varios días.

Uno de los casos comunes ocurre en la colonia Los Pinos, llevan varios días sin agua potable, lo peor es que el personal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El agente municipal de la congregación Zapaltecatl, perteneciente a Zongolica Filadelfo Cuahua Pérez, aclaro que en ningún momento le han informado como autoridad inmediata si ya surtieron a las clínicas de medicamentos y vacunas, sobre todo en la que se ubica en la congregación de Tehuilango, tal como lo han manifestado a través de los medios de comunicación las autoridades   ...

Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes. 06/08/13
Alcalde pide dinero y niega permiso a empresarios. 05/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/13
Grillas. 05/08/13
Vislumbran caída de regiones cañeras. 05/08/13

Arriba             

En Contraste.
 
Afilian a 391 familias al Seguro Popular.


Por: Oscar Coria Reyes.
A unos días de iniciar las campañas político-electorales, los partidos políticos no dan señales de cuáles serán sus propuestas con las cuales buscaran convencer a la ciudadanía de brindar su voto a favor de su partido y/o candidatos y con muchas dudas sobre lo que se puede o no hacer dentro de este nuevo proceso electoral, debido a las reformas en el Instituto Nacional   ...

Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares.
Playas libres de contaminación y listas para los vacacionistas: Gladys Merlín.
Aprovechan veracruzanas créditos para impulsar proyectos productivos.
Pide Diputada regularizar cuerpos de bomberos y servicios de emergencia.
 

Ciudad Mendoza.- En la congregación de Necoxtla, un promedio de 391 personas fueron afiliadas al Seguro Popular, parte de estos beneficiados son de la cabecera municipal quienes ahora podrán gozar de estos beneficios.

En entrevista con el alcalde Reene Huerta Monterrosas explicó que esta labor se realiza en coordinación con el Sistema de Protección Estatal Social en salud, con la finalidad de   ...

En 15 días, INAH otorgará licencia del Caminatorio de la calle 1.
PC implementa vigilancia adicional.
UTCV abrirá sus puertas a nuevos universitarios en Maltrata.
Implementa Aveli Tecnologías educativas para el aprendizaje de las lenguas indígenas.
     
Con lo mínimo, México venció 1-0 a Paraguay.
 
Lila Downs honra a muerte en su nuevo disco.


El gol del triunfo fue obra de Eduardo Herrera, al minuto dos, con el que el conjunto mexicano cerró de manera perfecta esta gira de dos duelos por suelo estadounidense.

Un gol muy tempranero le permitió al "Tri" no sentir de manera tan marcada el hecho de jugar por primera vez con este equipo, con toda la falta de coordinación que conlleva esto, tanto en su cuadro bajo como al frente.

Eduardo   ...

Nació hijo de Guardado; ya lo presumió.
Carlos Vela aún no está totalmente recuperado de su lesión.
Real Madrid hace oficial el fichaje de Danilo.
´Vucetich es quien decide si Ronaldinho juega´: Beltrán.
 


"Es el disco más personal de mi vida porque posiblemente iba a perder a mi pareja, pero bendito sea Dios, aquí está vivito y coleando y de ahí parte toda la noción de componer temas sobre los muertos y sobre la muerte", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Creyendo en "el poder de la música" como "catarsis" para curar heridas, Downs y su esposo, el también músico Paul   ...

¿Qué ha sido de estos famosos después de sus escándalos sexuales?
Vanessa Huppenkothen, la periodista que enamoró al torero.
Kim Kardashian está emparentada con el primer ministro británico.
David Zepeda habla de su video sexual.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.