Continúa Astacinga invadiendo territorio de Tlaquilpa.

• Ayuntamiento de Tlaquilpa interpondrá denuncias.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Uno de los fueres problemas que se tienen en el municipio de Tlaquilpa es la invasión de campesinos hacia la reserva terrenal del municipio de Tlaquilpa, por lo que se iniciaran las denuncias a quienes resulten responsables. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Y es que son más de 400 hectáreas lasque ya están invadiendo y esto podría convertirse en un problema social, por ello debe de entrarle la autoridad judicial.

Y es que la presidenta municipal Irene Salas Itehua no pone nada de su parte para darle solución a este grave problema limítrofe.

Aclarando que antes la situación era con los vecinos del estado de Puebla, la situación hasta hoy es tranquila pero ahora ya le encontraron la de invadir territorio del municipio de Tlaquilpa y que esto tiene que arreglarse vía jurídica y judicial conforme lo marca la ley ya que existen documentos que marca la jurisdicción terrenal de Tlaquilpa con el municipio vecino de Astacinga.

07/08/13 Nota 107571 

Denuncias ante CONAFOR a talamontes de tierras de Tlaquilpa.
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de "franja sobrante".
Comisión de Límites Territoriales sostuvo reunión de trabajo con los alcaldes de Astacinga y Tlaquilpa.
Alcaldes buscan solución a Problema Limítrofe entre Astacinga y Tlaquilpa.
Vuelca camioneta de Tesorero de Astacinga.


Arriba             
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.
 
Diputados analizan iniciativa que busca prevenir y castigar delitos cibernéticos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de garantizar el suministro de agua potable a la comunidad de Cuautlapan, el alcalde Francisco Amador Damián, instruyó a la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, llevar a cabo la distribución del vital líquido de manera gratuita mediante pipa a los vecinos del barrio "El Ameyal" y "La Cedena".

Lo anterior luego que el pasado 30   ...

 

Diputados integrantes de la LXII Legislatura Local, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron una reunión de trabajo con personal experto de la Secretaría de Seguridad Pública y del C-4 del Estado, con la finalidad de aportar datos y discutir la iniciativa que reforma las fracciones IV, VII, XVIII, XIX y adiciona la fracción XX   ...

     
Cumplió García Trujeque con ayuda a veracruzanos.
 
ORFIS ventilará sanción contra Cesar Torrecilla.

ORIZABA, VER.- El diputado local por el distrito de Orizaba Víctor García Trujeque , recibió varios agradecimientos de habitantes de la región como de otros municipios del estado de Veracruz, luego de ser considerado como uno de los legisladores que cumplió con su promesa de ayudar a los ciudadanos desempleados.

A unos meses que deje su curul en el Congreso del Estado, el legislador orizabeño   ...

 

FORTÍN, VER.- El próximos días el Órgano de Fiscalización Superior dará a conocer la sanción que aplicará al ex alcalde César Torrecilla Ramos, por el presunto desvío de recursos; ante este anuncio legisladores panistas presionan al órgano fiscalizador, porque no presentó al Congreso del Estado la propuesta sancionaría.

Integrantes de la bancada panista alegan que hubo omisión departe del ORFIS,   ...

     
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
 
No han llegado los medicamentos anunciados por las autoridades del sector salud en la localidad de Tehuilango.

RIO BLANCO, VER.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) sigue inoperante en las localidades de Río Blanco y Nogales, toda vez que el servicio del vital líquido no es constante y en algunos casos deja de recibirse en decenas de domicilios por varios días.

Uno de los casos comunes ocurre en la colonia Los Pinos, llevan varios días sin agua potable, lo peor es que el personal   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El agente municipal de la congregación Zapaltecatl, perteneciente a Zongolica Filadelfo Cuahua Pérez, aclaro que en ningún momento le han informado como autoridad inmediata si ya surtieron a las clínicas de medicamentos y vacunas, sobre todo en la que se ubica en la congregación de Tehuilango, tal como lo han manifestado a través de los medios de comunicación las autoridades   ...

Las mallas metálicas instaladas a la orilla de la carretera a Zongolica no impiden los derrumbes. 06/08/13
Alcalde pide dinero y niega permiso a empresarios. 05/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/13
Grillas. 05/08/13
Vislumbran caída de regiones cañeras. 05/08/13

Arriba             

Continúan cobrando el SIEM seudo promotores de CANACO.
 
Piden a autoridades sanitarias supervisar Río La Carbonera.

Maltrata.- Pequeños establecimientos de esta localidad como en ciudad Mendoza, Nogales y otros municipios de la región, nuevamente se quejaron de presuntos promotores quienes están cobrando el pago para el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

Esta clase de estafa que se sigue practicando, ocurrió también el año pasado, en donde presuntamente la Cámara Nacional de Comercio   ...

Deja Guillermo Zúñiga un gran legado educativo: Juan Nicolás Callejas.
Entregan ciudadanos a diputados Iniciativa de Ley del IPE.
Elaboran Iniciativa para combatir monopolios agropecuarios.
Reconoce el Congreso de la Unión a la LXIII Legislatura del Estado.
 

Río Blanco.- Focos de infección se han generado a lo largo del Río La Carbonera, sin que hasta el momento la comisión de salud tome cartas en este asunto, y aunado a ello la falta de servicios de limpia pública eficientes, podrían causar enfermedades.

Casos de dengue que han emanado de los depósitos de agua sucia, han alertado a las autoridades sanitarias, y ni siquiera el último dragado que   ...

Este sábado se efectuará el ascenso al Petlacala.
Inicia la XXII Feria Internacional del Libro Universitario.
Jugarán Triquis de Oaxaca vs selección de Ciudad Mendoza.
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas.
     
Pelé: "Si tengo que elegir entre Messi o Cristiano, me quedo con Messi".
 
Los Tigres del Norte abiertos a colaborar con nuevos artistas norteños.


"No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi", dijo el exjugador brasileño en una entrevista al programa "Al primer toque", de Onda Cero.

No obstante, reconoció que el atacante portugués del Real Madrid "es un excelente jugador, más como delantero,   ...

México vuelve al Top 20 en el Ranking FIFA.
Multimillonario beisbolista vive en una ´Combi´.
Llamado del ´Piojo´ agarró dormido a Jonathan Orozco.
La defensa de Cruz Azul está entre las mejores 10 del mundo.
 


"Para nosotros sería un honor que nos invitaran a participar con alguno de esos artistas" de las corrientes musicales denominadas "norteño-banda", afirmó en entrevista telefónica el líder de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana.

Hernández dijo estar "muy feliz de que las nuevas generaciones de músicos" hablen de una banda veterana como ellos, que han publicado   ...

Canción homenaje a Paul Walker bate récords.
Ryan Gosling protagonizará la secuela de "Blade Runner".
Un polémico documental recrea el suicidio de Robin Williams.
Kendall Jenner visitó de niña la casa de Michael Jackson.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.