SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.

SEFIPLAN y Nemi Dib retienen dinero asignado para Río Blanco.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Juan Antonio Nemi Dib titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han hecho entrega de casi dos millones de pesos, enviados por la federación al ayuntamiento de Río Blanco, por lo que estos recursos podrían ser requeridos por la vía jurídica.

Las autoridades municipales a través de su representación jurídica explican que el ayuntamiento elaboró conjuntamente con la Jurisdicción Sanitaria número 7 un proyecto el cual se aprobó con las reglas de operación necesarias dentro del programa de comunidades saludables para el ejercicio 2012.

En ese proyecto la participación iba a ser con participación del ayuntamiento y recursos federales; la participación municipal era de Un millón 510 mil pesos y la participación federal era de 499 mil 998 pesos; sin embargo, fue a través de la Jurisdicción Sanitaria y después de insistir, que nos comunicaron que la federación lo habría radicado a la Secretaría de Finanzas, pero dicho recurso nunca llegó al ayuntamiento; pero como estaba aprobado el proyecto, el ayuntamiento aplicó su parte en recursos que le correspondía, haciendo varias acciones de acuerdo a lo que es el proyecto.

El tipo de proyecto se define como Esterilización para Estabilización de la Población Canina y Felina de Río Blanco; hace unos días el alcalde Miguel Martínez recibió un oficio firmado por Juan Antonio Nemi Dib , como Director General de Servicios de Salud de Veracruz en donde le manifiesta que por cuestiones de procedimientos administrativos, la Secretaría de Finanzas no radicó ese dinero al ayuntamiento, y por lo tanto, les solicitaba que se desactivara el Comité de Contraloría Social instalado para la vigilancia de ese proyecto, entonces, en consecuencia, la respuesta que se emitirá a la Secretaría de Salud es que el ayuntamiento ya erogó la cantidad que le correspondía, y por lo tanto, la Secretaría de Finanzas les tiene que dar el recurso que la federación entregó al estado.

Aseguran las autoridades municipales que desde el ejercicio anterior comenzó erogando lo que le correspondía, y ahora esperan que les cumplan, porque además la federación ya les entregó el dinero, pero se queda el dinero en SEFIPLAN por cuestiones de negligencia, teniendo el recurso el gobierno del estado.

Agregan que la participación del ayuntamiento fue de Un millón 510 mil pesos y la pone en especie, lo que es parte de la construcción de las instalaciones del proyecto y además hizo las jaulas, programas de vacunación; entre materiales y recursos humanos la administración lleva gastados alrededor de 840 mil pesos.

Puntualizan que en el escrito se le expone a Juan Antonio Nemi Dib que el ayuntamiento ya no puede dar marcha atrás porque ya invirtió el dinero antes citado, y de no entregárseles el recurso gastado pues tendrán que tomar las vías jurídicas necesarias.

12/08/13 Nota 107642 

Llamado del alcalde de Río Blanco a Tarek Abdalá, por dinero del FOPADE.
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Inicia ayuntamiento, proceso jurídico contra consorcio textil en Río Blanco.
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.
Le amputa tren el pie.
Entra en Funcionamiento el Centro Deportivo "Oasis" en Río Blanco.
PRD ríoblanquense en bancarrota política, fundadores del sol azteca.
Suspenden baile popular en Río Blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A principios de este año, la intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto se hizo evidente, para liberar a personajes acusados de enriquecimiento ilícito, fomento y colaboración con el crimen organizado y delitos federales, sin olvidar el encarcelamiento de la lideresa moral del SNTE Elba Esther Gordillo y del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, como ejemplos   ...

 

• Como el PRI terminará con la pobreza si solo los programas son de papel…
• Juicios orales tercer mundistas, sin infraestructura…
• Solo cambiará de siglas la SECOM, porque todo seguirá igual…
• Ideas frescas nuevas y modernidad, terminaran con el viejo PRI…
• Los peones trabajan y los líderes se llevan el dinero del PRI en Orizaba…
• Que paso con las 150 toneladas de asfalto…

GERARDO   ...

     
Piden dialogo con secretario de SSP, por la agresión a policías municipales.
 
TEEV abrirá 19 paquetes de la elección de Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Será esta semana cuando la Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría General del Estado, realice trabajos periciales en la comandancia de ciudad Mendoza y determine cuál fue el monto de los daños ocasionados, y el estado que guardan seis policías lesionados, presuntamente por elementos del mando único.

Néstor Larios Morales, síndico único municipal de   ...

 

Río Blanco, Ver.- Para determinar los resultados del proceso electoral realizado el pasado 7 de julio el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, abrirá 19 paquetes procedentes del municipio de Río Blanco, y ratificar el triunfo de Ángeles Martínez, o aminorar la distancia con su más cercano seguidor.

De acuerdo a magistrados del TEEV la apertura de los paquetes se hará debido a que en algunos   ...

     
Iniciaron los juicios orales en el Estado de Veracruz: Bertoldo.
 
Rescata DIF a niña de 5 años, violada por su padrastro.

ORIZABA, VER.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz en la zona centro que encabeza José Abraham Jarquín, organizó una mesa de análisis de los Juicios Orales a donde asistieron juristas, estudiantes de la UPAV, periodistas y sociedad en general.

El tema que todavía crea incertidumbre entre la sociedad, inicialmente fue expuesto por tres conocedores de la materia; los ponentes mostraron   ...

 

• El sujeto de 20 años fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal, la menor fue remitida a un albergue.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una pequeña de apenas cinco años de edad fue rescatada por el personal del DIF municipal, del abuso sexual que desde hace más de dos meses era víctima a manos de su padrastro, quien la tarde del pasado jueves fue detenido en flagrancia, por   ...

Firman convenio DICONSA y LICONSA. 10/08/13
Seguridad Pública municipal clausurará curso de LIMA-LAMA. 10/08/13
Acusan a Manuel Carranza por desvió recursos en Nogales. 09/08/13
Mi prioridad, un servicio de puertas abiertas: Víctor García. 09/08/13
Golpean y detienen elementos de tránsito a un chofer de limpia pública. 09/08/13

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.