Desde la esquina.

• Una invitación de Américo…
A+   A-

• SDTEV, renovación sindical…
• Nuevo referente de Xalapa…
• Una invitación de Américo…

POR RAYMUNDO LEÓN.
El 23 de agosto, el SDTEV entrará oficialmente en su proceso de renovación de dirigencia. Alfonso Campos Lorenzo , secretario de Finanzas del actual comité ejecutivo estatal, encabeza la Planilla Azul de Unidad y es quien busca suceder en la secretaría general a Enrique Cruz Canseco , quien ha dirigido al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación durante los últimos 4 años.

La importancia de este proceso radica en que el SDTEV es por el número de afiliados, más de 8 mil, el tercer sindicato magisterial en importancia en el estado y podría llegar a ser, antes de que termine este año, el segundo porque cada día se afilian más trabajadores de la educación a sus filas.

En la búsqueda de la dirigencia para el periodo 2013-2017, Alfonso Campos Lorenzo se ha comprometido ante los afiliados al SDTEV de todo el estado a continuar en la ruta de la consolidación de esta organización sindical, conformada por más de 8 mil maestros, gracias al trabajo del comité estatal.

En su recorrido por las delegaciones ha referido que en el Comité Ejecutivo estatal estarán los mejores hombres y mujeres para servir a los afiliados al sindicato. También ha reconocido el trabajo del actual dirigente, Enrique Cruz Canseco , de quien ha señalado que ha realizado una labor de contacto directo con las delegaciones sindicales, de puertas abiertas, de atención a las demandas de los compañeros y de uso responsable de las cuotas de los trabajadores.

La elección del nuevo dirigente se realizará en diciembre, durante la realización del X Congreso Estatal Ordinario , en el que se revisará el reglamento y se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Estatal por medio del voto de los titulares de todas las delegaciones que en SDTEV tiene en el estado.

El profesor Alfonso Campos Lorenzo es originario de la comunidad Francisco Sarabia, en el municipio de Misantla. Sus padres Alfonso Campos Alonso y Tarcila Lorenzo González , le inculcaron la vocación magisterial.

Luego de cursar y aprobar la enseñanza básica, salió de su lugar de origen para forjarse una carrera en el ámbito educativo en Xalapa, en la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" y posteriormente concretar la especialidad de Español en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El 16 de febrero de 1982 llegó a trabajar a la comunidad "La Abundancia", de Minatitlán, Veracruz. Después de laborar en la Zona Escolar 061, Minatitlán Foráneas, se desempeñó también en la Escuela Primaria "Nicolás Bravo" de la comunidad Monte Alto, de Cosoleacaque, en la Zona Escolar 062, y finalmente en la escuela primaria "Úrsulo Galván", de Minatitlán.

Años después, Alfonso Campos Lorenzo tuvo la oportunidad de comprometerse en diversos cargos sindicales en la delegación 20 de Minatitlán, dentro del SDTEV, fungiendo después como secretario de Relaciones y Escuela Sindical en el periodo 1996-1999 durante la gestión de Sergio Canseco Sánchez .

Actualmente se desempeña como secretario de Finanzas del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación en Veracruz y cuenta con 30 años de servicio en la docencia.

*** En 1926, el entonces gobernador Heriberto Jara Corona construyó todo un conjunto escultórico en lo que ahora es la Zona Universitaria y el Paseo de Los Lagos. Puso en ese conjunto águilas, pérgola, Estadio y el puente llamado Atenas.
El puente dio buen servicio hasta hace unos años cuando por el excesivo tráfico vehicular comenzó a dar muestras de deterioro, lo que constituye un peligro para quienes deben transitar por esa zona todos los días.

Por ello, el gobierno municipal de Elízabeth Morales García decidió poner en marcha la construcción de un nuevo y eficiente puente que eficientará la circulación vehicular de la zona. El Puente Xalapa y el Puente Atenas son representativos de su época. Uno dio servicio a los xalapeños por muchos años y ahora será peatonal. El otro comienza su ciclo de servicio y no pasará mucho tiempo para que se convierta en uno de los puntos referenciales de la capital del estado por la monumental X que se erige sobre el puente.

A muchos gusta el moderno puente, a muchos no. Pero nadie podrá negar la importancia del servicio que presta un puente moderno y seguro en una de las zonas de mayor tráfico vehicular. El Puente Atenas será peatonal. Ahí, se construirán pavimentos con algunos estampados, se pondrán bancas, algunas jardineras, se realizarán acciones de electrificación y se introducirán lámparas y pintarán unos murales.

El Puente Xalapa recibe críticas infundadas. Dará un gran servicio a los xalapeños y ello se reconocerá con el paso de los días. El Puente Atenas, dicen quienes tienen muchos años de vida, también recibió críticas en su momento. Para los xalapeños de 1926 resultaba un tanto incomprensible que se construyera un puente por el que casi nadie pasaba. El tiempo echó por tierra esas críticas. Lo mismo sucederá cuando quienes critican adviertan que el Puente Xalapa brindará seguridad y agilizará el tráfico vehicular en esa zona de la ciudad.

*** En el inicio de un nuevo año escolar, Rolando Ortega Salazar , secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa CROC, ha respondido a la demanda de sus agremiados. Informó hace varios días que los trabajadores municipales recibieron un incremento salarial de 4.3 por ciento, superior al de cualquier otro sindicato, además de un paquete de útiles escolares e implementos de trabajo.

El líder de los trabajadores municipales ha dicho una y otra vez que en la administración de Elízabeth Morales García, las negociaciones se han desarrollado favorablemente y que se han entregado en tiempo y forma los paquetes de útiles escolares, los implementos de trabajo y los estímulos anuales.

A Rolando Ortega, los trabajadores del ayuntamiento de Xalapa lo reconocen como un líder de resultados y compromisos. Dicen que por ello en la pasada elección local, hubo un partido político que lo buscó para que lo representara, pero que Rolando se mantuvo en el partido que milita, se mantuvo en la línea de la lealtad y la disciplina.

Con ese antecedente, se rumora que Rolando Ortega Salazar podría ser invitado por el alcalde electo de Xalapa, Américo Zúñiga, a integrarse a su equipo de trabajo y que incluso ya hay invitación de por medio, pero el dirigente de los trabajadores municipales niega el hecho. "Hasta este momento, no he recibido invitación alguna para incorporarme al equipo de trabajo de Américo Zúñiga, pero si llega, hay que pensarlo y consultarlo a los trabajadores a los que represento", dijo.
e-mail: desdelaesquina@hotmail.com
facebook.com/Raymundo León
twitter@leonraymundo

19/08/13 Nota 107777 

El SDTEV instala su delegación No. 72 en la Normal "Manuel Suárez Trujillo".
DE TODO UN POCO.
Desde la esquina.
DE TODO UN POCO.
Se convertirá en los próximos 4 años, el sindicato democrático de maestros en la principal organización del territorio veracruzano: Campos Lorenzo.
Arriba este sábado el aspirante a la secretaría general del SDTEV Alfonso Campos Lorenzo.
Visitará Orizaba, el candidato a secretario general del SDTEV, Alfonso Campos Lorenzo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Congreso y Sindicato ccelebran el Día del Padre.


Arriba             
Destinan más de 6 mdp gobiernos federal y estatal para proyectos productivos.
 
Revisión de vista y oído a niños para mejorar su aprovechamiento escolar: IMSS.

Más de 6 millones de pesos entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para 38 proyectos productivos de 16 municipios veracruzanos prioritarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Acompañado por el delegado de la Sedesol federal, Alfredo Peralta Alfany, el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Enrique   ...

 

Para su tranquilidad y la de sus hijos, los padres de familia al iniciar el ciclo escolar deben llevar al niño a una revisión de la salud que les permita detectar problemas en la vista u oídos, que sean un obstáculos para un buen desempeño escolar, recomendó la enfermera especialista en Salud Pública de del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María del Carmen Cruz Arroyo.

"No   ...

     
Atender la depresión antes de que sea demasiado tarde, recomienda psiquiatra del IMSS.
 
Los hospitales de Veracruz trabajan con normalidad.

Algunas personas llegan a manifestar trastornos depresivos durante largos periodos de tiempo, por lo que se debe actuar con oportunidad ya que puede estar en riesgo su integridad y en casos extremos, su vida, alertó el psiquiatra del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor Ángel Cavazos Garza.

La depresión es un trastorno   ...

 

Los 59 hospitales con que cuenta la entidad, incluidos los 11 con en los cuales participaba la empresa Finamed, se encuentran trabajando con toda normalidad, otorgando atención médica y hospitalaria oportuna, en beneficio de los veracruzanos, afirmó el director de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud (SS), Javier Guevara Arenas.

El servidor público refirió que el secretario   ...

     
Invita Sedecop a habitantes de Veracruz-Boca del Río a aprovechar descuentos en útiles escolares.
 
Las sentencias de la autoridad electoral dan certeza y validez al proceso electoral: Erika Ayala.

Como parte de la campaña Regresa a Clases Ahorrando, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz (Canaco Servytur) invitan a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a aprovechar los descuentos en útiles escolares.

El titular de la dependencia, Erik Porres Blesa, señaló que a través   ...

 


• En un proceso democrática donde la coalición obtuvo el triunfo en 93 alcaldías y 26 diputaciones por el voto de los veracruzanos.

De la redacción.
Con respecto a los fallos que está emitiendo el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, la presidenta provisional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala Ríos, aseguró que con estas sentencias   ...

Imprescindible desayuno para niños: Nutriólogo. 16/08/13
Se reiniciarán trabajos de construcción del puente Tecoac y camino Tetelcingo-Xocotla. 16/08/13
Exhorta IMSS a prevenir la gripe en temporada pluvial. 16/08/13
Veracruz, líder nacional en producción de cítricos: Sedarpa. 16/08/13
Hoy la Iglesia Católica Conmemora la Solemnidad de La Asunción de la Santísima Virgen María. 15/08/13

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.