Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación.

Irresponsable alcalde de Tehuipango con la educación.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- De irresponsable con la educación, tachan al alcalde de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle , quien en lugar de venerar su función como alcalde priista, venera al dios vaco, por ello, el pasado 28 de julio, no se dio el banderazo de inicio de obra del campus tecnológico ya que la primera autoridad estaba en estado inconveniente, por lo que se realizo en una segunda fecha, Señalaron los campesinos Jeremías Macuixtle, Fernando Quiahua y Federico Quechulpa.

Indicaron que no puede ser posible que aparte de que no es su inversión y es del gobierno del estado y del tecnológico de Zongolica que preside Miguel Ángel de la Torre Loranca hasta el momento no haya nada.

Todo ha sido burla y mientras no suelten los recursos para su avance, ahí se quedara la construcción y el presidente lo ms seguro que dejara esta obra inconclusa.

Lo malo es que no se ha preocupado porque las escuelas y edificios de su municipio se encuentren en excelentes condiciones para que los alumnos estudien dignamente y sin tener que pasar en estas épocas del 2013, fríos y demás temporales de la naturaleza.

Señalaron que Tehuipango es un municipio a donde si hay dinero pero les conviene que se maneje como pobre el más pobre del país para que sigan disfrutando los alcaldes de los proyectos, recursos y programas federales y estatales, cuando el alcalde tiene a su servicio una lobo doble cabina blanca y sus gentes de comunidades que lleguen como puedan a las clínicas y cabecera municipal.

28/08/13 Nota 107933 

Empleados sindicalizados del ayuntamiento de Maltrata se manifiestan en contra del alcalde Mario Rosas Garcés.
La pobreza debe ser prioridad: aseguró Alejandro Zairick.
No se ve para cuando las autoridades federales destraben los recursos para terminar con la pavimentación de la carretera Mixtla- Tehuipango.
Campesinos de Texhuacan toman el palacio municipal.
Padres del CBTIS 142 de Chicola piden investigar a directivos con negro historial académico.
Repudian al alcalde de Magdalena.
En Tehuipango no hay conflicto que no pueda arreglarse mediante el dialogo.
Habitantes de Soledad Atzompa toman palacio municipal.


Arriba             
En Zongolica sin archivista ni traductor en el juzgado.
 
50 empleados de hospital Tlaquilpa laboran doble turno, por deslaves.

ZONGOLICA, VER.- Andrea Cervantes destacada abogad de Zongolica, dijo que el problema con el que aun se cuenta es la falta de un archivista y traductor para el juzgado y que se espera que sea autorizado.

De la misma manera indico que la procuraduría debe de enviar papel seguridad que deben e surtir al ministerio público de Zongolica. Este papel es un éxito de la procuraduría ya que vine foliado   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Por el fuerte deslave que se está dando continuamente en el tramo de la mojonera que sea ubica entre limites de Tlaquilpa—Atlahuilco, los cerca de de 50 empleados, están trabajando 24 horas y así s van turnando. Dieron fuentes dignas de crédito.

Y es que el problema es que tanto el sindicato como personal junto con el director del hospital Dr. -mellado, llegaron al acuerdo de   ...

     
Taxistas acusan extorsión.
 
Mujeres encabezan bloqueo contra la SSA.

ORIZABA, VER.- Agentes viales dependientes de Transporte Público, fueron señalados como presuntos responsables de extorsión en agravio de taxistas pertenecientes a la Unión de Taxistas Independientes de la Región Zona Centro del Estado.

De acuerdo a la versión que da a conocer uno de estos dirigentes de nombre Manuel Cruz Hernández, se trata de dos agentes viales conocidos como el oficial "Tiburón"   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Más de cien mujeres de la organización femenil "Mujeres Sumando Mujeres" encabezadas por Celfa Méndez Hernández bloquearon la carretera a Zongolica para exigir a la Secretaría de Salud, mejores servicios de los Servicios de Salud de Veracruz en municipios serranos.

La tormenta tropical "Fernand" no fue pretexto para incumplir con la movilización anunciada; las mujeres desde   ...

     
Continúa alerta roja en la zona centro.
 
Dos mil personas afectadas por deslaves en Tequila.

ORIZABA, VER.- Hasta este martes prevalece la alerta roja para la zona centro del estado de Veracruz con el paso de la Tormenta Tropical "Fernand" que sigue causando estragos a lo largo y ancho de esta región incluyendo la zona montañosa.

Aunque se dijo que los escurrimientos son moderados en los municipios de la región, hay incremento de los ríos, e incluso de registró la inundación de algunas   ...

 

Tequila, Veracruz.- Un promedio de siete deslaves han provocado igual número de bloqueo en los caminos debido a las intensas lluvias, entre ellos se encuentra el camino a la localidad de Tepapalotla donde prácticamente la mitad se fue hacia abajo.

En cada derrumbe se tiene que mover por lo menos mil metros cúbicos de tierra y lodo, y para ello ya se tienen trabajando maquinaria en los lugares   ...

Se pone en marcha el sistema de colector pluvial en la colonia Agraria. 27/08/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/08/13
Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde. 26/08/13
Agreden a presidente municipal de Tlilapan en Tonalixco. 26/08/13
Indígenas de la sierra de Zongolica anuncian protestas para este lunes. 26/08/13

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.