Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.

Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Aunados a las manifestaciones que este lunes se realizaron en las principales ciudades del estado de Veracruz, profesores de la región de Orizaba se plantaron frente a palacio municipal de Orizaba y se manifestaron por principales calles y avenidas para anunciar el pero general en la entidad por su rechazo a la reforma educativa.

Víctor Manuel Ortiz Quintero Mármol, dirigente regional del gremio magisterial del SUTSEM, entrevistado al respecto de la movilización que desarrollaron explicó que el motivo es que la gente se de cuenta de que el magisterio no va a permitir una reforma laboral disfrazada de educativa que atenta con la estabilidad laboral y los derechos que se han conseguido a través de los años violando varios artículos constitucionales, "imponiendo un órgano de evaluación nacional para tener la fiscalización, de podernos eliminar del trabajo en el momento que se les ocurra, sin darnos derecho de defensa, ni derecho a algún amparo.

Somos muchos, yo soy del SUTSEM, y otros muchos sindicatos también participan, como el Democrático, y otros más, que se mantienen, aquí hay más profesores de otras siglas porque sus líderes renuncian a la defensa de sus derechos; se están sumando para exigirle a esos líderes que entiendan que no pueden desligarse de su responsabilidad de defender a sus agremiados.

Este martes pararemos labores en todo el estado, esta manifestación se realiza en los principales municipios del estado de Veracruz, y haremos paro de labores porque necesitamos ser escuchados, no necesitamos que alguien venga a decirnos…cómete este plato de sopa, y que no nos ayuden a ver si está bien preparado o no.

Hoy pararon varias escuelas de organizaciones en donde no son respaldados sus trabajadores, de manera autónoma o coalición desoyendo a sus líderes tomaron las escuelas por su cuenta, por supuesto que los respaldamos pero este martes será general".

El entrevistado expresó que de ser necesario se trasladarán a la ciudad de México, "mañana se van cinco líderes a una reunión con diputados, porque van a llevar la voz del magisterio veracruzano y dependiendo de eso estaremos atentos a las indicaciones para seguir en esta lucha".

Los mentores llegaron este lunes a manifestarse frente al palacio municipal, siguieron por el parque "Castillo", y siguieron hacia la avenida principal y al final hasta la alameda central.

El dirigente pidió a los ciudadanos que conozca más la reforma. "Esperamos que la gente conozca más esta reforma, porque de flojos, de irresponsables no nos bajan y eso no se vale, creo que tenemos todo el derecho de defendernos y que la gente conozca la reforma, y les haremos llegar por escrito los principales puntos que atentan contra esta estabilidad del magisterio.

Repito, no a ser evaluados con intenciones de despido, cuando hemos dicho todo el tiempo que los principales causantes del atraso de la reforma son las autoridades, ahora que no vengan a querer quitar a maestros después de 20 años.

Este levantamiento va a ser nacional a final de cuentas, porque el magisterio no puede permitir esto, y los líderes que se abstienen, se den cuenta, que primero participaron en un desplegado en donde se comprometían a luchar y después se salieron".

Al preguntarle del apoyo que declaró Andrés Manuel López Obrador , dijo que esta lucha es independiente. "Yo no quiera que esto se politizara, quisiera que con todo, vayamos a la defensa por nuestros derechos, repito, no nos da miedo ser evaluados, no nos da miedo la capacitación de calidad, pero que evalúen a los que han hecho los programas durante años, el maestro al final, lo que hace es reproducir programas y desarrollar libros de texto que el mismo gobierno nos impone, que ahora no nos culpen".

Al final criticó a quienes les pidieron el voto para representarlos en los cargos públicos; "protestamos contra aquellos ediles y diputados que van a pedirnos el voto diciendo que son amigos del magisterio, y por la espalda te apuñalan, y ni siquiera cuando aceptaron la reforma la conocen, y después, se comprometieron a apoyarnos y ahí está la traición a nosotros".

03/09/13 Nota 108039 

La reforma educativa era necesaria en el país: Luna.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
España, avanza a la final de la Confederaciones.
Desde la esquina.
Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.
Desde la esquina.
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.
Desde la esquina.
Notarios Veracruzanos buscarán amparo federal ante reforma a la ley de Notariado, publicada en la gaceta oficial.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.


Arriba             
Taxistas bloquean avenida en Nogales.
 
Acusan irregularidades de sanatorio "Santa Rosa".

NOGALES, VER.- Taxistas de esta localidad cruzaron sus vehículos frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir a las autoridades viales y municipales que no se instalen más semáforos en la avenida principal de este lugar y mucho menos cerca de la curva procedente del entronque de la autopista.

Eufrasio González Alonso quien dijo ser representante de taxistas nogalenses expuso a   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Integrantes de la agrupación campesina "Alianza Ciudadana" se plantaron frente a las instalaciones del "Sanatorio Santa Rosa" para reclamar abusos cometidos en contra de una familia de la comunidad de Necoxtla.

Roberto Huerta Abad, líder de esta organización, explicó que el motivo del plantón, es porque una de sus agremiadas, Martha Hernández Aguilar, vecina de Necoxtla   ...

     
Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RÍO BLANCO, VER.- Con el Sistema de Conducción de Aguas Pluviales de Intercolonias y los muros de gaviones que se construyeron, varias colonias del municipio rioblanquense ya no se inundan con las constantes lluvias que se registran en la época de huracanes.

Miguel Martínez Martínez, alcalde de esta localidad, explicó que aquí se está beneficiando a la colonia "Álvaro Obregón" y con esta obra   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Raúl Arias Lovillo no lo podía creer: Seudoestudiantes presuntamente pertenecientes al área de Humanidades protagonizaban un escándalo en el recinto donde se realizaría su último Informe de Labores al frente de la UV… Estos encapuchados, quienes horas después del zafarrancho, la institución se deslindó y negó que los manifestantes pertenecieran a la Facultad   ...

     
En pie bloqueo de pista para hoy.
 
Estudiantes del ITSZ advierten protestas si el gobierno estatal no deposita los recursos.

ZONGOLICA, VER.- El bloqueo de la autopista a la altura de Jalapilla anunciado para este lunes por parte de habitantes del municipio de Atlahuilco no ha sido suspendido; sin embargo, existe malestar contra autoridades del ayuntamiento de este lugar luego de la advertencia hecha por el síndico Paulino Ixmatlahua Silvestre, acerca de que los comercios deben cerrar, ya que habrá vandalismo, durante el   ...

 

Tequila, Veracruz.- Luego de de que el pasado 31 de Agosto representantes de la base estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tequila, firmaran una minuta de trabajo ante el representante de la oficina de Gobernación Marcelo Cervantes Huerta, acordaron con esperar hasta el próximo martes 3 de septiembre de que haya una respuesta favorable, respecto a la entrega de apoyos para   ...

La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano. 02/09/13
Alerta en riberas de ríos. 02/09/13
Alcaldesa sólo trabajó por sus intereses: Zongoliqueños. 31/08/13
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte. 31/08/13
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo. 31/08/13

Arriba             

Toma protesta a Roberto Valerde García como Coordinador de Comunicación Social del CDE.
 
Inaugura alcalde de Nogales red de energía eléctrica.


De la redacción.
Con el ánimo de llegar unidos a la próxima elección federal, la dirigencia estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) acudió a la sede estatal del partido para reiterar su total respaldo a Elizabeth Morales García y a Alfredo Ferrari Saavedra como presidenta y secretario general, respectivamente del partido tricolor.

"Manifestamos   ...

Conmemoran rotarios, día mundial de la lucha contra la poliomielitis.
Prestaciones como nunca antes para los trabajadores ferrocarrileros: Flores Morales.
Celebran fundación de sindicato de empleados municipales de Orizaba, cambio de comité ejecutivo.
Celebra hoy la iglesia católica, la festividad de San Rafael Guízar y Valencia.
 

Nogales, Ver.-Con la colocación de 28 postes, el Presidente Municipal contador publico Antonio Bonilla Arriaga, dio por inaugurada la obra de ampliación de red de energía eléctrica en las calles Jacarandas, Naranjos, Higueras, Bugambilia, Nayarit, Palmas y avenida Ferrocarril de la colonia Arboledas.

Dicha obra se llevó a cabo a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, FISM-DF,   ...

Invitan a participar en concurso de Calaveras.
Asistirá Carlos Fuentes a la COPECOL en DF.
Tormentas y huracanes afecta gravemente caminos serranos.
Apostare a la educación en Atlahuilco: Colohua.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
Casillas rompe el silencio
Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
 


Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos
A casi dos años de la trágica muerte de Jenni Rivera, los escándalos de la familia Rivera siguen empañando su memoria. Y es que ahora se dio a conocer que Rosie, la hermana de la "Diva de la Banda", decidió renunciar a la custodia de sus sobrinos y deslindarse por completo de cualquier responsabilidad.

De acuerdo con la revista   ...

Juan Osorio explica salida de Pablo Montero de ´Mi Corazón es Tuyo´
¡Revelan detalles del asesinato del integrante de Banda El Recodo!
Wills Smith prepara serie de su película ´Hitch´
¡Jacky Bracamontes confesó que Mini Jacky está celosa de Carolina!


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.