Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.

Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Aunados a las manifestaciones que este lunes se realizaron en las principales ciudades del estado de Veracruz, profesores de la región de Orizaba se plantaron frente a palacio municipal de Orizaba y se manifestaron por principales calles y avenidas para anunciar el pero general en la entidad por su rechazo a la reforma educativa.

Víctor Manuel Ortiz Quintero Mármol, dirigente regional del gremio magisterial del SUTSEM, entrevistado al respecto de la movilización que desarrollaron explicó que el motivo es que la gente se de cuenta de que el magisterio no va a permitir una reforma laboral disfrazada de educativa que atenta con la estabilidad laboral y los derechos que se han conseguido a través de los años violando varios artículos constitucionales, "imponiendo un órgano de evaluación nacional para tener la fiscalización, de podernos eliminar del trabajo en el momento que se les ocurra, sin darnos derecho de defensa, ni derecho a algún amparo.

Somos muchos, yo soy del SUTSEM, y otros muchos sindicatos también participan, como el Democrático, y otros más, que se mantienen, aquí hay más profesores de otras siglas porque sus líderes renuncian a la defensa de sus derechos; se están sumando para exigirle a esos líderes que entiendan que no pueden desligarse de su responsabilidad de defender a sus agremiados.

Este martes pararemos labores en todo el estado, esta manifestación se realiza en los principales municipios del estado de Veracruz, y haremos paro de labores porque necesitamos ser escuchados, no necesitamos que alguien venga a decirnos…cómete este plato de sopa, y que no nos ayuden a ver si está bien preparado o no.

Hoy pararon varias escuelas de organizaciones en donde no son respaldados sus trabajadores, de manera autónoma o coalición desoyendo a sus líderes tomaron las escuelas por su cuenta, por supuesto que los respaldamos pero este martes será general".

El entrevistado expresó que de ser necesario se trasladarán a la ciudad de México, "mañana se van cinco líderes a una reunión con diputados, porque van a llevar la voz del magisterio veracruzano y dependiendo de eso estaremos atentos a las indicaciones para seguir en esta lucha".

Los mentores llegaron este lunes a manifestarse frente al palacio municipal, siguieron por el parque "Castillo", y siguieron hacia la avenida principal y al final hasta la alameda central.

El dirigente pidió a los ciudadanos que conozca más la reforma. "Esperamos que la gente conozca más esta reforma, porque de flojos, de irresponsables no nos bajan y eso no se vale, creo que tenemos todo el derecho de defendernos y que la gente conozca la reforma, y les haremos llegar por escrito los principales puntos que atentan contra esta estabilidad del magisterio.

Repito, no a ser evaluados con intenciones de despido, cuando hemos dicho todo el tiempo que los principales causantes del atraso de la reforma son las autoridades, ahora que no vengan a querer quitar a maestros después de 20 años.

Este levantamiento va a ser nacional a final de cuentas, porque el magisterio no puede permitir esto, y los líderes que se abstienen, se den cuenta, que primero participaron en un desplegado en donde se comprometían a luchar y después se salieron".

Al preguntarle del apoyo que declaró Andrés Manuel López Obrador , dijo que esta lucha es independiente. "Yo no quiera que esto se politizara, quisiera que con todo, vayamos a la defensa por nuestros derechos, repito, no nos da miedo ser evaluados, no nos da miedo la capacitación de calidad, pero que evalúen a los que han hecho los programas durante años, el maestro al final, lo que hace es reproducir programas y desarrollar libros de texto que el mismo gobierno nos impone, que ahora no nos culpen".

Al final criticó a quienes les pidieron el voto para representarlos en los cargos públicos; "protestamos contra aquellos ediles y diputados que van a pedirnos el voto diciendo que son amigos del magisterio, y por la espalda te apuñalan, y ni siquiera cuando aceptaron la reforma la conocen, y después, se comprometieron a apoyarnos y ahí está la traición a nosotros".

03/09/13 Nota 108039 

La reforma educativa era necesaria en el país: Luna.
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo.
España, avanza a la final de la Confederaciones.
Desde la esquina.
Lideres, cierran acceso a escuelas de barrio Santa Cruz.
Desde la esquina.
Reforma Educativa busca elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación: Bueno Torio.
Desde la esquina.
Notarios Veracruzanos buscarán amparo federal ante reforma a la ley de Notariado, publicada en la gaceta oficial.
Profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor a la reforma educativa.


Arriba             
Taxistas bloquean avenida en Nogales.
 
Acusan irregularidades de sanatorio "Santa Rosa".

NOGALES, VER.- Taxistas de esta localidad cruzaron sus vehículos frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir a las autoridades viales y municipales que no se instalen más semáforos en la avenida principal de este lugar y mucho menos cerca de la curva procedente del entronque de la autopista.

Eufrasio González Alonso quien dijo ser representante de taxistas nogalenses expuso a   ...

 

CIUDAD MENDOZA, VER.- Integrantes de la agrupación campesina "Alianza Ciudadana" se plantaron frente a las instalaciones del "Sanatorio Santa Rosa" para reclamar abusos cometidos en contra de una familia de la comunidad de Necoxtla.

Roberto Huerta Abad, líder de esta organización, explicó que el motivo del plantón, es porque una de sus agremiadas, Martha Hernández Aguilar, vecina de Necoxtla   ...

     
Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

RÍO BLANCO, VER.- Con el Sistema de Conducción de Aguas Pluviales de Intercolonias y los muros de gaviones que se construyeron, varias colonias del municipio rioblanquense ya no se inundan con las constantes lluvias que se registran en la época de huracanes.

Miguel Martínez Martínez, alcalde de esta localidad, explicó que aquí se está beneficiando a la colonia "Álvaro Obregón" y con esta obra   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Raúl Arias Lovillo no lo podía creer: Seudoestudiantes presuntamente pertenecientes al área de Humanidades protagonizaban un escándalo en el recinto donde se realizaría su último Informe de Labores al frente de la UV… Estos encapuchados, quienes horas después del zafarrancho, la institución se deslindó y negó que los manifestantes pertenecieran a la Facultad   ...

     
En pie bloqueo de pista para hoy.
 
Estudiantes del ITSZ advierten protestas si el gobierno estatal no deposita los recursos.

ZONGOLICA, VER.- El bloqueo de la autopista a la altura de Jalapilla anunciado para este lunes por parte de habitantes del municipio de Atlahuilco no ha sido suspendido; sin embargo, existe malestar contra autoridades del ayuntamiento de este lugar luego de la advertencia hecha por el síndico Paulino Ixmatlahua Silvestre, acerca de que los comercios deben cerrar, ya que habrá vandalismo, durante el   ...

 

Tequila, Veracruz.- Luego de de que el pasado 31 de Agosto representantes de la base estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tequila, firmaran una minuta de trabajo ante el representante de la oficina de Gobernación Marcelo Cervantes Huerta, acordaron con esperar hasta el próximo martes 3 de septiembre de que haya una respuesta favorable, respecto a la entrega de apoyos para   ...

La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano. 02/09/13
Alerta en riberas de ríos. 02/09/13
Alcaldesa sólo trabajó por sus intereses: Zongoliqueños. 31/08/13
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte. 31/08/13
Profesores de todo el estado anuncian marcha para el domingo. 31/08/13

Arriba             

Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.
 
Avanzan los trabajos de la introducción del gasoducto en la Cumbre de Tuxpango.

Cuitláhuac, Veracruz.- En abierto desafío a la recomendación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de implementar una política de austeridad, con el propósito de eficientar la aplicación de los recursos públicos en materia educativa, al menos en la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz no ocurre de esa manera.

Y es que la brillante propuesta del director de Educación Tecnológica   ...

Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
Grillas.
Toman protesta, comités municipales de la asociación civil, "Fuerza viva veracruzana".
El ITO, será sede del evento nacional de innovación tecnológica 2014 en su etapa regional.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Luego de percatarse que la obra de introducción de la tubería de gas en la Cumbre de Tuxpango no se ha detenido, un grupo de vecinos encabezados por el sub agente municipal Francisco Acosta, afirmaron que por ningún motivo se les permitirá el paso por la calle principal.

Y es que en la pasada reunión con los representantes de la empresa Gas Natural Industrial S. A   ...

Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca.
CDI Veracruz puso en operación red de agua potable en la congregación indígena Atzompa.
Este lunes inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
Apoya el diputado Tomás López Landero a deportistas del distrito.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.