Desalojan a familias de Ciudad Mendoza por deslaves.

Desalojan a familias de Ciudad Mendoza por deslaves.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
CIUDAD MENDOZA, VER.- La colonia "Santa Rosita" que se ubica en la pendiente del cerro ha sido considerada como de alto riesgo por personal de la Secretaría de Protección Civil, luego de que dos enormes rocas prácticamente destruyeron tres viviendas por el reblandecimiento de la tierra.

Al respecto Luis Palma Dector Coordinador de Protección Civil en la región centro del estado, explicó que una de las familias que sufrió daños en su vivienda y que por fortuna no registraron lesionados, decidieron irse al albergue "Nuevo Amanecer" que se ubica en la colonia Sidar de ciudad Mendoza.

Las dos familias restantes, hasta caer la noche de este martes se negaban a salir de su vivienda considerando que ya no ocurrirían más deslaves y que se encontraban seguras en este lugar, además de tener temor de que pudieran saquear la casa ante su ausencia.

Mientras tanto, el personal del ramo con el apoyo de elementos municipales realizó un evaluación de esta situación con la finalidad de solicitar a la secretaría que se haga un estudio técnico de esta zona en donde se determinará el grado de riesgo que presenta esta área de ciudad Mendoza como del municipio aledaño que es Nogales, toda vez que hay más familias que están asentadas en la pendiente del cerro y a orillas del Río Blanco.

Con las constantes lluvias que se registrarán toda la semana, es precisamente en la zona montañosa en donde esta dependencia está poniendo especial interés puesto que cada año los habitantes sufren de grandes deslaves que en algún momento podrían afectar las viviendas de otras familias.

Recordaron que en la carretera que sube a la congregación de la Cuesta, ya se registraron con anterioridad el descenso de grandes piedras que cayeron precisamente en la cinta asfáltica y que dañaron también algunas humildes viviendas.

04/09/13 Nota 108052 

No paran lluvias y vecinos de Santa Rosita claman ayuda.
Niega alcalde apoyos a vecinos de la colonia Santa Rosita.
Evacúan a cinco familias de la INDECO.
Supera por buen margen el PRI en Ciudad Mendoza.
En riesgo más de cien familias de La Cuesta y Necoxtla.
Más de 200 viviendas en Mixtla de Altamirano con afectaciones por lluvias y deslaves.


Arriba             
Maestros continúan desquiciando las autopistas del Estado de Veracruz.
 
Más de cinco horas bloquean campesinos la autopista.

Alrededor de las 12 horas, este miércoles trabajadores de la educación cerrarán la autopista que va de Coatzacoalcos a Villahermosa, a la altura de Minatitlán, como una forma de protesta de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, informó Claudio José Sanjuan, secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SATEV).

En la toma de la autopista   ...

 

FORTÍN, VER.- Una vez más campesinos de la sierra de Zongolica bloquearon la autopista México-Veracruz a la altura de la caseta de peaje 045 por más de cinco horas; todo esto para exigir que el gobierno del estado reinicie y culmine obras de importancia para los municipios serranos.

En esta ocasión, fueron más de dos mil campesinos quienes desde temprana hora bajaron de los municipios de Tlaquilpa   ...

     
Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.
 
Taxistas bloquean avenida en Nogales.

ORIZABA, VER.- Aunados a las manifestaciones que este lunes se realizaron en las principales ciudades del estado de Veracruz, profesores de la región de Orizaba se plantaron frente a palacio municipal de Orizaba y se manifestaron por principales calles y avenidas para anunciar el pero general en la entidad por su rechazo a la reforma educativa.

Víctor Manuel Ortiz Quintero Mármol, dirigente   ...

 

NOGALES, VER.- Taxistas de esta localidad cruzaron sus vehículos frente a las instalaciones del palacio municipal para pedir a las autoridades viales y municipales que no se instalen más semáforos en la avenida principal de este lugar y mucho menos cerca de la curva procedente del entronque de la autopista.

Eufrasio González Alonso quien dijo ser representante de taxistas nogalenses expuso a   ...

     
Acusan irregularidades de sanatorio "Santa Rosa".
 
Inauguran etapa del canal de lluvias en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Integrantes de la agrupación campesina "Alianza Ciudadana" se plantaron frente a las instalaciones del "Sanatorio Santa Rosa" para reclamar abusos cometidos en contra de una familia de la comunidad de Necoxtla.

Roberto Huerta Abad, líder de esta organización, explicó que el motivo del plantón, es porque una de sus agremiadas, Martha Hernández Aguilar, vecina de Necoxtla   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Con el Sistema de Conducción de Aguas Pluviales de Intercolonias y los muros de gaviones que se construyeron, varias colonias del municipio rioblanquense ya no se inundan con las constantes lluvias que se registran en la época de huracanes.

Miguel Martínez Martínez, alcalde de esta localidad, explicó que aquí se está beneficiando a la colonia "Álvaro Obregón" y con esta obra   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/13
En pie bloqueo de pista para hoy. 02/09/13
Estudiantes del ITSZ advierten protestas si el gobierno estatal no deposita los recursos. 02/09/13
La SEV en Zongolica ha iniciado una serie de investigaciones en contra del director del jardín de niños Juan Escutia, Francisco Javier Calixto Cano. 02/09/13
Alerta en riberas de ríos. 02/09/13

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.