Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.

• Alberto Silva Ramos abrió la llave que dotará del vital líquido a casi 10 mil habitantes.
A+   A-
• Surtirá de 22 litros por segundo en las localidades José María Morelos , Vista Hermosa, Loma de Hidalgo y Miguel Hidalgo.

De la redacción.
Jalacingo, Ver.- A partir de este lunes, más de 10 mil habitantes de cuatro comunidades del municipio de Jalacingo se verán beneficiados con el nuevo sistema múltiple de agua, en el que se invirtieron 9.8 millones de pesos para abastecer del vital líquido a la población de esta zona.

Al abrir la válvula que da paso a la distribución, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos , explicó que la obra consistió en la rehabilitación de un pozo profundo en beneficio de quienes habitan las localidades José María Morelos , Vista Hermosa, Loma de Hidalgo y Miguel Hidalgo.

Dijo que este este sistema se logró gracias al trabajo conjunto del Gobierno del Estado, que aportó 8 millones 400 mil pesos, y el Ayuntamiento de Jalacingo, el cual invirtió un millón 400 mil, y señaló que esta obra forma parte del programa Adelante y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En compañía del alcalde Emilio Álvarez Pimentel , el servidor público hizo un compromiso para hacer llegar los beneficios de la Brigada Institucional Comunitaria Adelante (BICA) a estas localidades.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz (CAEV), Héctor Francisco Zenteno Moctezuma , indicó que con la rehabilitación del pozo profundo se surtirá de 22 litros por segundo del vital líquido.

La obra implicó la construcción de líneas de conducción de diámetros de diferentes pulgadas, con una longitud de 12 mil 803 metros, así como una caja rompedora de presión, un tanque superficial con capacidad de 20 metros cúbicos y la rehabilitación de cuatro tanques.

10/09/13 Nota 108141 

Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Habitantes de Tlilapan molestos por la falta del vital líquido.
Ligera disminución en fugas de agua, en Ixtac.
Sin agua, municipios de la zona centro.
Apoya ayuntamiento a familias de Cuautlapan.
En plantón familias piden agua potable.
CAEV valida proyecto de agua potable para Zongolica.
Ponen en marcha ambicioso proyecto de agua potable para Jalapilla.
Sedesol y CAEV, juntos por el cuidado del agua en La Perla.
Entrega Sedesol 89 escrituras en el puerto de Veracruz.


Arriba             
En Veracruz más de 22 mil nuevos empleos en el primer semestre del año.
 
Recibe DIF Estatal donativo de la UV para la Cruz Roja Mexicana.


De la redacción.
En el primer semestre de este año, en Veracruz se ha generado más de 22 mil empleos, informó el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, después de montar guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo en conmemoración por el 203 aniversario de la Independencia.

En el parque Los Berros, dijo que Veracruz tiene una fuerza   ...

 


De la redacción.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió del personal académico y administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) un donativo por 386 mil 135 pesos como aportación a la colecta de la Cruz Roja Mexicana para fortalecer el equipamiento de las delegaciones regionales y mejorar los servicios de auxilio que la población requiera.

La   ...

     
Grillas.
 
"La Reforma Educativa no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros": Tomás López.

• La reforma Hacendaria de Peña Nieto, No toca aumento del IVA a alimentos y medicinas…
• "Paro Cívico Nacional" este miércoles, "decretado" por los maestros…
• Ahora si sale Adolfo Mota de la SEV, los profesores lo piden…
• Padres de familia, sacan a sus hijos de escuelas oficiales para ingresarlos a particulares…
• Antonio Nemi, no dio la cara en el hospital de Río Blanco este viernes   ...

 


De la redacción.
"La educación no es una meta, es el camino para lograr las oportunidades de las nuevas generaciones", fue el comentario del Diputado Federal Tomás López Landero, al comenzar una mesa de trabajo con profesores, directivos y técnicos educativos.

Al respecto el Diputado comentó: "Estamos reunidos para dejar en claro que esta reforma no vulnera ni elimina los derechos laborales   ...

     
En el olvido la mujer de la sierra de Zongolica: Celfa Méndez.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Luego de tomar protesta como delegada distrital de la fundación Isidro Fabela en la sierra de Zongolica, evento que por cierto fue presidido por Arturo Peña del Mazo, familiar del presidente de la república, Celfa Méndez Hernández, dijo que con esta nueva responsabilidad la obliga a redoblar esfuerzos para bajar apoyos a favor de las mujeres.

Y es que en la actualidad, un   ...

 

Está muy claro que cuando les conviene a los Dirigentes de un Sector, no les importa las inclemencias del tiempo, para acudir a un acto en donde ven que les conviene a sus intereses personales y familiares, pero cuando es así se olvidan y ponen de pretexto que hay mal tiempo para llevar a cabo un acto conmemorativo, como sucedió el día de ayer en el Monumento Erigido al Coronel, Ingeniero y Ex Gobernador   ...

Extiende PC alerta preventiva por fuertes lluvias. 09/09/13
ITO participa en la XIX reunión nacional de responsables de cooperación de la ANUIES. 07/09/13
En alerta, el Sistema Estatal de Protección Civil por intensas lluvias en todo el estado. 07/09/13
Convoca diócesis de Orizaba a fieles católicos a participar de jornada de ayuno y oración. 06/09/13
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan. 06/09/13

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.