"Si las manifestaciones se hubieran hecho antes, estaríamos mejor": Cruz.

“Si las manifestaciones se hubieran hecho antes, estaríamos mejor”: Cruz.
A+   A-
POR RAYMUNDO LEÓN.
Enrique Cruz Canseco , secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, informó que si los sindicatos magisteriales hubieran hecho en agosto las marchas y protestas que se hacen ahora en Veracruz, los trabajadores de la educación estarían viviendo otra situación.

"Desgraciadamente -dijo—las marchas y protestas siempre se hacen cuando las cosas ya están consumadas. El 22 de agosto el SDTEV convocó a un paro, pero solamente cuatro sindicatos más avalaron ese paro y ahora todos lamentan las consecuencias".

Refirió que en todo momento ha estado reunido con su base en todos los lugares del estado en donde hay delegaciones del SDTEV para informar a sus agremiados todo lo que se refiere a la reforma educativa y sus leyes secundarias.

"Yo siempre he estado al pendiente de lo que los afiliados al sindicato necesitan, siempre he dado la cara a las bases y por ello no tengo temor alguno de que me desconozcan porque he dado la cara por ellos y hasta el último momento de mi dirigencia así lo haré", dijo.

Señaló que una vez promulgadas las leyes secundarias de la reforma educativa, se tiene confianza en el gobernador para que en seis meses pueda adaptar esas leyes a las circunstancias del estado. Reiteró que de la reforma educativa y las leyes secundarias no va a cambiar nada.

Indicó que tanto él como los dirigentes sindicales de otros sindicatos magisteriales han tenido negociaciones con el gobierno del estado y que se tiene mucha confianza en las palabras del gobernador. "Él nos ha asegurado que en Veracruz ningún maestros será despedido. Ahora estoy dando indicaciones a los secretarios generales de las delegaciones para que llamen a los trabajadores y éstos regresen a las aulas", dijo y aceptó que hay unos 5 mil profesores de su sindicato en el movimiento magisterial.

Enrique Cruz Canseco recordó que desde que el gobierno federal planteó la evaluación universal ha realizado reuniones con sus agremiados para explicarles el sentido de esa evaluación y de la reforma educativa que ya se veía venir. "Nosotros siempre hemos estado al pendiente de los avances en esa materia, siempre he dado la cara a la base trabajadora, por eso no tengo temor alguno", reiteró.

11/09/13 Nota 108173 

Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.
Pide Asociación de Padres de Familia a maestros que regresen a las aulas.
"La Reforma Educativa no vulnera ni elimina los derechos laborales de los maestros": Tomás López.
Reanudan clases en el sistema educativo estatal de Veracruz.
Intensifican movilizaciones por reforma educativa.
Caleidoscopio.
Descartan ausentismo o problemas escolares en la entidad por la reforma educativa.
Reforma educativa y Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria encabezan lista de prioridades: Ochoa Valdivia.
Ofrecen ponencia sobre los fundamentos de las leyes de reforma, a estudiantes de la técnica número 4.
Reforma educativa y fechorías contra AMOTAC.


Arriba             
Arrancan festejos patrios en Río Blanco.
 
Corona Paco Amador a reyna por un día.

Río Blanco, Ver.- Con una serie de actividades este lunes 9 de Septiembre arrancan los festejos patrios de cada al grito de independencia a realizarse el próximo domingo 15.

En el acto cívico que estuvo a cargo de la escuela UGM plantel Río Blanco en su división primaria realizaron honores a la bandera, ahí se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el alcalde Miguel Martínez Martínez,   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de recaudar fondos que permitan la realización de las fiestas patronales en honor a San Sebastián, a celebrarse el 20 de enero del 2014, la mayordomía de Cuautlapan, presentó a la "reina infantil por un día", Jacqueline Parra Pérez, quien recibió el cetro y corona de manos del alcalde Francisco Amador Damián.

La pequeña de 7 años de   ...

     
Buscan mercado para vender artesanías de internos del CERESO de Zongolica.
 
En Tlilapan se suspende el desfile del 16 de septiembre.

Angélica Soriano Meneses encargada de trabajo y capacitación del reclusorio de Zongolica, dijo que ellos buscan ampliar el mercado de ventas de las artesanías que fabrican con sus propias manos los internos en el reclusorio de Zongolica.

Trabajan y hacen artesanías con material de reciclado, de madera, repujado y servilletas, manualidades como hechura de cinturones, cursos de capacitación de   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Como consecuencia del problema magisterial que se vive en todo el país, los maestros de las escuelas del municipio no van a participar en el desfile que comúnmente se realizaba el 16 de septiembre, de hecho a pesar de no tener un comunicado oficial de la suspensión de la parada cívica, al final se respetara la postura de los maestros, indico el alcalde Federico Juárez Ramírez.

No   ...

     
CDI impulsa obras.
 
Dependencias solo practican con indígenas.

ZONGOLICA, VER.- El impulso de obras que hace la Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno del estado es de suma importancia ya que el gobierno federal otorga un 80 por ciento y el gobierno de Veracruz un 20 por ciento. Dijo la delegada federal en el estado Isabel Pérez Santos.

Como son caminos, electrificación, agua y drenajes así como la construcción de albergues   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Dependencias de gobierno lo que hacen es seguir practicando con los indígenas de la sierra de Zongolica, ejemplo es que por doquier hay obras inconclusas, otras que no se han iniciado, por lo que a pesar de estar en el 2013 se siguen burlando de nuestras razas. Dijo Roque Quiahua Macuixtle presidente del consejo supremo náhuatl de la sierra de Zongolica.

Expreso que también   ...

Río Blanco requiere de un albergue para niños y abuelos: Magaly Ramírez. 09/09/13
Definen reconstrucción de obras en Atlahuilco. 09/09/13
En Tlilapan confirman triunfo del PRI. 09/09/13
Instituto de lenguas indígenas de la UV busca reafirmar identidad de jóvenes. 09/09/13
Ninguna escuela de Nogales desfilara el 16 de septiembre por la lucha iniciada por maestros. 07/09/13

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.