Garantiza Gobierno del Estado derechos sociales de veracruzanos: Sedesol.

Garantiza Gobierno del Estado derechos sociales de veracruzanos: Sedesol.
A+   A-
Encabeza Alberto Silva Ramos , guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

De la redacción.
En el Gobierno del Estado trabajamos día a día por que los veracruzanos gocen de los derechos sociales por los que lucharon los héroes que nos dieron Patria, y lo hacemos en el marco del federalismo y la democracia, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos , al encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

Por ese sendero, señaló durante el acto cívico ante servidores públicos de la Sedesol estatal, lograremos el estado que queremos para nuestros hijos, sólo así alcanzaremos la autonomía plena y el desarrollo humano que Veracruz y el país se merecen.

Al recordar que hace más de 200 años, Miguel Hidalgo, José María Morelos y los demás próceres de la Patria dieron su vida por los derechos elementales de los mexicanos, indicó que hoy, los enemigos del Estado son la pobreza extrema, el rezago y la desigualdad social.

Silva Ramos consideró que, a dos siglos de distancia, en México y en gran parte del mundo, las luchas intestinas han quedado en el recuerdo de las efemérides. Ahora, la sociedad y el Gobierno emanado de ella trabajan juntos en la búsqueda del bienestar y el progreso de la población.

Además reconoció que los movimientos sociales se organizan pacíficamente para alcanzar los derechos sociales que en México establece la Ley General de Desarrollo Social.

Por ello, en Veracruz, el Gobierno del Estado alineó su accionar con las estrategias del Gobierno de la República, que conduce el Presidente Enrique Peña Nieto , siendo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa estableció tres ejes fundamentales para el desarrollo del estado: el crecimiento con progreso, la seguridad plena para los veracruzanos y el combate a la pobreza extrema, manifestó.

El titular de Sedesol recordó que en casi tres años de administración se han creado más de 230 mil empleos en beneficio de la población y se han fortalecido las estructuras del gobierno estatal encargadas de proteger la vida y el patrimonio de los veracruzanos.

Las acciones de combate a la pobreza en el territorio estatal se han impulsado como nunca antes en la historia de Veracruz. Ahora, detalló, el gasto en desarrollo social equivale al 81.8 por ciento del presupuesto del Poder Ejecutivo del estado, en tanto que la educación, la salud y la asistencia social reciben el mayor apoyo.

Reiteró que los programas sociales del gobierno estatal llegan a todos los municipios a través del programa Adelante y que los resultados son alentadores, como lo señaló en julio pasado el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al señalar que en Veracruz 327 mil personas superaron la pobreza extrema.

La cifra equivale al 22.5 por ciento, de las que estaban en esa situación en 2010, al iniciar el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, añadió.

Estos logros indican que sí es posible cumplir con el compromiso de abatir la pobreza extrema a la mitad, como lo ofreció el Gobernador, y que el Gobierno de Veracruz responde a las expectativas de los veracruzanos, que es efectiva la sinergia de esfuerzos de dos hombres de Estado: Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto , finalizó.

18/09/13 Nota 108267 

Entrega Sedesol 89 escrituras en el puerto de Veracruz.
En la Cruzada Nacional Contra el Hambre hay que dar resultados: Rosario Robles.
Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan.
Más del 95% de los veracruzanos cuentan con seguridad social: SS.
Alianza con Arkansas haría producir hasta 11 mil mdp más al campo veracruzano: Sedarpa.
Los pobres no tienen por qué esperar, Asegura Rosario Robles Berlanga.
Sedesol y Querétaro firman Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente.
Dejar de lado el relumbrón, duplicidades y exclusiones: Rosario Robles a gobernadores.
En el combate al hambre no importan los signos políticos: Rosario Robles.


Arriba             
Continuarán lluvias fuertes, principalmente en el norte del estado: PC.
 
Impulsa STPSP Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral ante contingencias climáticas.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo mayormente nublado en el territorio veracruzano, con lluvias algunas localmente fuertes, principalmente en la zona norte y menores en el resto de la entidad.

El potencial para lluvias continuará en los siguientes días, por lo que se reactivó la Alerta Gris para todo el estado y se recomienda a la   ...

 

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) promueve el Programa Emergente de Seguridad Industrial y Laboral, por el que se busca vigilar que las intensas lluvias no hayan dañado instalaciones, herramientas de trabajo, estructuras eléctricas y las rutas de evacuación y así salvaguardar la seguridad y la vida de los empleados, informó el titular de la dependencia, Marco   ...

     
Veracruz con 600 mil hectáreas protegidas con Seguro Catastrófico.
 
Capacita DIF Estatal a los 212 sistemas municipales para atención ante emergencias.


De la redacción.
Gracias al Seguro Catastrófico Agrícola, que alcanza 95 millones de pesos, en Veracruz están cubiertas 600 mil hectáreas, de las cuales sólo el dos por ciento ha sido afectada por el huracán Ingrid, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) Manuel Emilio Martínez de Leo, quien destacó que todos los productores afectados por dicho fenómeno   ...

 


• Estas unidades de atención están facultadas para cubrir necesidades físicas y dar atención psicológica a los refugiados.

De la redacción.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha capacitado a los 212 sistemas municipales para la creación de Subcomités de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), a fin de atender a la población   ...

     
Entrega Sedesol apoyos a mil 500 familias de Tuxpan, tras el paso de Ingrid.
 
Solicita CNOG reorientar programas pecuarios para hacerlos más eficientes.


Tuxpan, Ver.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó diversos apoyos a mil 500 familias de este municipio afectadas por la tormenta tropical Ingrid.

El titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, y el presidente municipal, Bardomiano Priego Garduño, encabezaron la distribución de paquetes de limpieza, alimentos, colchonetas,   ...

 

• Participan ganaderos de 12 estados en el primer Foro Regional para la Mejora de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2014.

De la redacción.
La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG, solicitó la reorientación de programas del sector pecuario que opera la Secretaría de Agricultura, basados en una buena planeación, para que sean más eficientes y efectivos   ...

Alerta máxima en Zongolica. 16/09/13
DE TODO UN POCO. 16/09/13
Desde la esquina. 16/09/13
Hoy se celebra en todo México, el día del locutor y del trabajador de la industria de la radiodifusión. 14/09/13
Llega salario integro a los afiliados del SDTEV. 14/09/13

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.