Grillas.

• Javier Duarte, la soberbia y prepotencia, no lleva a nada bueno…
A+   A-
• "No se incluye IVA en Colegiaturas", Yunes Zorrilla…
• Es evidente la ausencia de un programa estatal de prevención de desastres…
• Javier Duarte, la soberbia y prepotencia, no lleva a nada bueno…
• Cambios (nada más de posición), próximos en el gabinete duartista…
• Otro manda en UPAV, estará" chocheando" Guillermo Zúñiga…
• CNTE condiciona al gobierno federal para finalizar el problema magisterial…
• La base de cañeros desconocen a sus líderes Daniel Pérez y Carlos Blackaller…
• APA y los afectados de las lluvias en Orizaba cuando el apoyo…
• Estación de bomberos en Ixtac…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
LA REFORMA HACENDARIA NO INCLUIRA EL IVA EN COLEGIATURAS, PERO SI PROPUESTA EN VIVIENDA E HIPOTECA, José Yunes Zorrilla , senador por Veracruz y El presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República. Aseguró que la carga fiscal se está focalizando al uno por ciento de la población del país, la cual gana arriba de 500 mil pesos, ante ello también se va a tener que ampliar la base gravable. El IVA en vivienda de inmediato habría un efecto inflacionario, dañando principalmente a los trabajadores de menor ingreso. Detalló que las viviendas se encarecerían por lo menos 10 por ciento, ejemplificando que la vivienda más barata -la cual oscila en los 220 mil pesos- a partir del siguiente año costaría 22 mil pesos más. "Eso generaría que muchos trabajadores de menores ingresos quedarán desperfilados y no les alcanzarán los montos de crédito. Imagínense el efecto que tendría el encarecer la vivienda con 22 mil pesos más, un golpe duro, tendríamos menos clientes potenciales". Yunes Zorrilla e no dejará que pase la propuesta de IVA a vivienda e hipotecas dentro de la iniciativa de reforma hacendaria. Que la vivienda no se grave en la compra ni las hipotecas, Al contrario en el sector de la vivienda tiene inquietudes como quitar el IVA en los inmuebles, sobre todo en renta y compraventa, hay esquemas que están planteando y de seguro se retomará".

COMO SE ATREVE A DECIR TAMAÑA SANDEZ, FELIPE PUENTE, coordinador Nacional de Protección Civil, "el queda bien", "Veracruz, poseedor de una cultura de Protección Civil, responsables y pendientes", "ya vas carnal", así has de desempeñar tus funciones como coordinador nacional de PC, porque si no te enteraron o no preguntaste, donde han ocurrido los desastres naturales en Altotonga, los pobladores desde hace meses reclamaron ayuda al gobierno del estado ante las fuertes lluvias que se avecinaban , ya que los cerros desbastados por la deforestación, acumulan o almacenan el agua de lluvia y cuando no aguantan se viene el desgajamiento, pero todo ello se puede evitar si PC, ejecutará sus funciones de prevención, pero los trabajos se hacen cuando "el niño esta ahogado", no se puede impedir los desastres. Es evidente una vez más la ausencia de un programa estatal de prevención de desastres.

JAVIER DUARTE, a pesar de que los veracruzanos le pagan por administrar la entidad, se enoja y se "encabrita", porque le llaman para hacer su trabajo. Que se acuerde que como funcionario público, se le tienen que exigir resultados. Solo porque llevo dos maquinitas para levantar el alud de tierra en Altotonga y se le reprocho su proceder, monto en cólera y casi golpea a los damnificados. Esta es nuestra máxima autoridad estatal, estamos jodidos. Mientras se mantenga la política reactiva y no de prevención, los desastres a causa de las tormentas tropicales y huracanes aumentarán, pues en los últimos años aumentó la vulnerabilidad de la población a consecuencia de la falta de planificación territorial, la construcción de vivienda en sitios peligrosos y por los índices de marginación y pobreza de las comunidades indígenas y campesinas. SR. Gobernador,¡ que es lo que hace la titular de Protección Civil en el estado, Noemí Guzmán Lagunés?.

NERVIOSO JAVIER DUARTE Y LOS HOMBRES DEL GABINETE, POR LOS CAMBIOS QUE SE REALIZARAN. Tal parece que a "nuestro" gobernador, se encuentra en plena crisis nerviosa, por problemas personales y de "chamba", en estos casi tres años en la administración veracruzana, no ha tenido un momento de reposo, por tantas dificultadas ocasionadas por su insolvencia política, social y económica, así como de su "gente" que encumbro en su gabinete, estos políticos de todas las confianza del gobernador, han mostrado una total incapacidad en la administración pública, ninguno se salva de haber realizado bien su trabajo, tan es así que parasen el "Bullpen de un equipo de beisbol" son "los pícher que rotan para lanzar cada día", así son estos funcionarios que a pesar que Javier Duarte, los hace rotar en los trabajos, no dan una. Nunca pierden su estatus político dentro del círculo del gabinete y tampoco pierden sus grandes ganancias de los ingresos del estado. Ahora una vez más los cambiara de puesto, pero siempre son los mismos, así cuando cambiaran las políticas veracruzanas. Por esta situación se me hace que Javier Duarte, no termina su sexenio, sino al tiempo.

UPAV, ES UN GRAN NEGOCIO Y TODOS QUIEREN "UN PEDAZO DE PASTEL" PARA QUE NO SE LLEVE TODO GUILLERMO ZUÑIGA, ya salió otro "socio "que se cree dueño de la universidad(patito), Francisco Arturo Palacios Rodríguez , Director de Educación Superior de UPAV, está corriendo a cuanto personal le caiga mal, todo solapado por el rector Guillermo Zúñiga, quien al igual que cuando le dicen que pague la renta de los edificios rentados por esta casa de estudios se hace el occiso al igual con este problema, con esta persona que se esta tomando atribuciones que no le competen. Asombroso y alarmante que le este quitando el liderazgo al profesor Zúñiga Martínez será que estará chocheando a sus años.

LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION, RECHAZO REGREZAR A CLASES, como ya se acostumbraron a ganar sin trabajar, también a realizar sus mítines para compensar su "lucha". En la asamblea de la Sección 22, la CNTE acordó como nueva demanda para la Secretaría de Gobernación (Segob) que a los miembros de esa organización no se les aplique la reforma educativa. Que "se impulse un (artículo) transitorio en donde se haga una excepción para la aplicación de la reforma educativa a los integrantes de la CNTE". El magisterio esta haciendo la Constitución de acuerdo a sus intereses políticos y económicos, más no sociales, porque en esta causa última, nunca se han preocupado por los estudiantes, por el pueblo que los tiene que aguantar cuando se les pega la gana hacer plantones. Enrique Peña Nieto y Emilio Chuayffet, Secretario de Educación, tienen que endurecer sus acciones, ya que el CNTE cada vez quiere más poder y como dice la canción, "Si los Dejan de todo lo demás nos olvidamos". El poder del Magisterio desbancará a los tres poderes en el país, Legislativo, el Ejecutivo y el Federativo. Si es que la federación no impone sus condiciones y no los maestros condicionan sus pedimentos.

A LOS DEL MAGISTERIO DEL CNTE Y SNTE, NO LES PREOCUPA QUE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS, NO TENGAN CLASES, ya que sus hijos asisten a planteles privados, según la estadística, más del 50 por ciento de vástagos de profesores en lucha por la Reforma Educativa, los inscriben en colegios particulares, ellos mismos creen que la educación oficial en México que tanto proporciona el CNTE y SNTE, es de pésimo nivel académico. Los paterfamilias quieren que sus hijos regresen a las escuelas por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para que se accione en contra de una minoría de mentores que están afectando el derecho a la educación. El compromiso (educación) por el cual se les paga, no lo están desarrollando. La ley laboral contra quienes están afectando el desarrollo educativo de miles de estudiantes quienes no están aprendiendo el contenido de diversas materias, a pesar de que les den guías para estudia. El gobierno federal por medio de SEP, tiene que imponer sus condiciones aplicando la Ley laboral que si algún maestro tiene tres faltas que lo corran, total se encuentran más de un millón de maestros egresados de normales que están en espera de se contratados como mentores. Por cierto existen cerca de 10 mil docentes comisionados por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) quienes con la nueva Ley Magisterial, terminaran de sangrar la economía del estado. Algunos líderes de la educación en Veracruz, ya son diputados, por lo cual no les preocupa que les quiten sus plazas de docentes. Juan Nicolás Callejas y Gaudencio Hernández Burgos .

CORDOBA, LIDERES CAÑEROS DESCONOCIDOS POR SUS AGREMIADOS, DANIEL PEREZ VALDES y CARLOS BLACKALLER AYALA, dirigentes de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, y la Confederación Nacional Campesina CNC. Les está pasando al igual que a los lideres "charros" del Magisterio, que la base trabajadora no los toma en cuenta y en lugar de estos seudo representantes, se están nombrando de entre los asociados comités que sean los que en verdad los representen, mientras que los supuestos cabecillas, quienes han vivido a expensas de su gente, sin haberles entregado ningún beneficio, ya que ellos se han llevado todo. Cientos de cañeros desquiciaron la circulación vehicular en puntos estratégicos carreteros, al protestar en contra del gobierno federal por no haberles enviado recursos que reactivarán el campo tras las pérdidas sufridas en la zafra pasada

AL IGUAL EN CORDOBA, DESCONOCEN A LIDERES MAGISTERIALES, CORRETEAN A Quirino Calzada, coordinador de la región 9 de la sección 32 del SNTE; así como al secretario de Organización Abel Hernández Juárez , quienes se encontraban en una reunión con autoridades de la delegación regional de la SEV. Lo dicho los dirigentes de maestros que por muchos años han vivido a expensas de ellos, ahora no los quieren ni ver. Todos estos líderes vendieron el movimiento desde hace tiempo, por obtener prebendas del gobierno del estado y federal. Como la obtención de varias plazas que las tienen como "caja chica", pero esto finaliza desde este momento por el repudio de los profesores hacia sus representantes sindicales

HASTA CUANDO CONTARAN CON EL APOYO ESTATAL Y MUNICIPAL, LOS AFECTADOS DE POR LAS INSTENSAS LLUVIAS EN ORIZABA, El fraccionamiento San José, son más de 100 casas que se inundaron que no han recibido "ni la hora" como siempre desde su fundación como unidad habitación han sufrido las consecuencias de las anegaciones en sus hogares, desde Fidel Herrera que les prometió solventar su problema y nunca sucedió, ahora con Javier Duarte, menos, por eso se tienen que ir hasta la federación para ver si les hacen caso, con "Ingrid" una vez más están viviendo en "el agua". Las FAMILIAS RECIDENTES de Poniente 18 y Tlachichilco, La Borda, la colonia Cauville y El Hoyito, así como la llamada "ciudad perdida", que se ubica en la Norte 4 Ponientes 12 y 14. El estado como siempre dice Javier Duarte, se les apoyara, pero quien sabe cuándo, porque hasta el momento nana de nada.

IXHUATLANCILLO, ANTE LA INOPERANCIA COMO EDIL DEL ALCALDE, JUAN FLORES Y LAS PROMESAS DE la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), La carretera Ixhuatlancillo a Orizaba, seguirá estando en pésimas condiciones, ya que el compromiso hecho por la SIOP a cargo de Gerardo Buganza Salmaron y el desinterés del presidente municipal para presionar a las autoridades estatales de realizar esta obra, los habitantes de la unidad habitacional del Cristo, los Olivos y otras más, seguirán transitando en el muladar que es esta vía de acceso, No se ve hasta cuando se inicien los trabajos prometidos los la dependencia de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, que hace algunos meses estando como titular el ahora flamante diputado electo, Raúl Zarrabal se comprometió en rehabilitarla, pero fue una promesa de campaña.

FRANCISCO AMADOR DAMIAN, ALCALDE DE IXTAC, ENTREGARA UN TERRENO EN COMODATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESTACION DE BOMBEROS. A pesar de que el parque industrial de Ixtaczoquitlán, las industrias instaladas en este lugar cuentan con su propio cuerpo de seguridad de emergencias, es menester fortalecer al heroico cuerpo de bomberos de la región, con una base en Ixtac, para poder cubrir con eficaz y rapidez la demanda de sus servicios en este lugar. El edil, Francisco Amador , lo anunció en el marco de la clausura de la Semana Nacional de Protección Civil 2013, donde adelantó que dicha estación estará en el bulevar "Fernando Gutiérrez Barrios", a la altura de la empresa Talleres y Aceros, sitio donde anteriormente funcionara el Centro Antirrábico Municipal . Este próximo 30 de septiembre, se hará de manera especial el comodato del predio.

ZONGOLICA, YA QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LE ESTAN DANDO MUCHAS VUELTAS AL PROBLEMA DEL MAGISTERIO. Los padres de familia de distintas escuelas de esta localidad, conjuntamente con Profesores de las mismas, rompieron los sellos colocados, regresando a sus actividades normales. Cumplieron los padres de familia de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre" acompañaron a sus hijos al plantel y rompieron los sellos, para iniciar clases, al final convocaron a todo el alumnado y a sus papás a incorporarse a las clases en esta escuela; lo curioso de esta movilización es que al final, todos los mentores llegaron para cumplir con su trabajo. Al igual que esta secundaria federal, alumnos y padres así como profesorado, llegaron a las instalaciones del Colegio de Bachilleres COBAEV, en donde ya se realizan actividades normales. El movimiento del magisterio en contra la Reforma Educativa, se terminara si los padres de familia de los colegios, se unen y hacen lo mismo que estos progenitores.

EL DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO DE ZONGOLICA, TOMAS LOPEZ LANDERO, NO SE OLVIDA DE GESTIONAR BENEFICIOS PARA SU GENTE. En las oficinas de atención y enlace legislativo, se entregan beneficios a escuelas y comunidades del Distrito 18.La entrega de apoyos se realizó en especie y consiste en láminas, carretillas y estructuras metálicas, con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar, así como apoyos para las celebraciones de fiestas patrias, todo en beneficio de comunidades vulnerables Los apoyos fueron entregados por el Ing. Jorge Alle y el equipo de trabajo del Diputado López Landero , ahí hicieron extenso el compromiso del Legislador de continuar desde las oficinas de atención ciudadana con labores de vinculación, gestión y asesoría.

23/09/13 Nota 108345 

Paro general en escuelas de Veracruz: Profesores.
CNTE, rumbo a México, pasara a Orizaba.
Desde la esquina.
Inaugura Duarte de Ochoa obras educativas.
Trabajamos para dar un mejor futuro a los niños y jóvenes de Veracruz: Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Luis Alonso Polo critica a dirigencia nacional del PRD.
Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.


Arriba             
Exhorta SNTE a paristas regresar a las aulas.
 
Paterfamilias, rompen sellos de secundaria y regresan a clases.

ORIZABA, VER.- Luego de que en el estado de Veracruz, profesores y el Congreso del Estado acordaron que se respetarán sus derechos y logros sindicales del gremio, se espera que este lunes, el total de los paristas acuerden el día en que se reintegrarán a sus labores normales.

Al respecto y el entrevista exclusiva con Ricardo Reyes Cruz, Colegiado de Organización de la sección 32 del SNTE en   ...

 

ZONGOLICA, VER.-Profesores inconformes contra la Reforma Educativa en la zona de Zongolica, nada pudieron hacer para detener a decenas de padres de familia y alumnos, acompañados de una mayoría de profesores, los cuales tras romper los sellos colocados, regresaron a sus actividades normales.

Tal y como se había anunciado, los padres de familia de la escuela secundaria federal "20 de Noviembre"   ...

     
Alerta gris en la sierra de Zongolica: PC.
 
Continúa bloqueados caminos de Mixtla.

ZONGOLICA, VER.- Hasta el momento la situación climatológica se mantiene en ALERTA GRIS y en estos momentos en la zona de las altas y frías montañas de Zongolica, no se han dado masque deslaves y derrumbes. Dijo Vicente Tezoco Torres coordinador de protección civil en el distrito serrano.

Considero que la situación de las familias de la unidad habitacional INDECO de la cabecera municipal en   ...

 

MIXTLA D EASLTAMIRANO, VER.- Hasta el momento continúan cerrados los pasos de carretera para llegar a Zongolica y a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, no ha llegado la ayuda de maquinaria. Dijo el alcalde José Jacobo Romero Atlahua.

Señalando que esperan apoyo de la SECOM O dirección de obras públicas de gobierno del estado, por lo que en la comunidad de Matlatecoya para llegar   ...

     
Veracruz refrenda su compromiso y respeto a los derechos laborales de los maestros: Congreso del Estado.
 
Reconoce alcalde a piloto de motociclismo.


• Se continuará escuchando las voces del magisterio, en atención al llamado del Gobernador de que esta Soberanía sea interlocutor.

De la redacción.
A propuesta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, la Diputación Permanente aprobó un Punto de Acuerdo donde esta Soberanía, en el momento de armonizar los ordenamientos legales locales a las leyes federales en materia   ...

 

RIO BLANCO, VER.- Hiram García Urbano, piloto de motociclismo recibió un reconocimiento del alcalde Miguel Martínez Martínez, por su labor como promotor de los valores entre la juventud de esta localidad.

Al reconocer su labor como piloto profesional y el impulso a la participación de los jóvenes en Río Blanco el alcalde consideró la importancia de seguir impulsando a aquellos jóvenes triunfadores   ...

Se organizan padres de familia para protestar contra profesores paristas. 20/09/13
Cañeros dan la espalda a sus líderes nacionales. 20/09/13
Beneficia IMSS a Veracruz con abasto histórico de medicamentos. 20/09/13
Discapacitado ofrecerá conferencia motivacional a la juventud de Orizaba. 20/09/13
Molestos vecinos con el camino que conduce al río Matzinga. 20/09/13

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.