RECUERDAN EL DESALOO DEL GREMIO DE CIVSA

CIVSA.
A+   A-
DE LA REDACCIÓN

CIUDAD MENDOZAN, VER La mañana del jueves ex obreros y familiares se reunieron como hace 22 años, pero en esta ocasión las consignas fueron dirigidas a las políticas emprendidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto , fueron en contra de los últimos gobernadores de Veracruz y de quienes en su momento han manchado la lucha obrera con el tortuguismo de la burocracia.
A 22 años de olvido, el gobierno y su burocratismo siguen haciendo mella de la clase trabajadora. La muerte de 42 obreros que el 26 de septiembre de 1991 iniciaron la lucha al estallar la huelga por el despido injustificado de 56 trabajadores, es mudo testigo de la falta de compromiso de las instancias de Gobierno.
Al filo de las 12 horas, unos 200 simpatizantes del movimiento enfilaron sobre la avenida Hidalgo para conmemorar a los obreros caídos en la lucha, a su paso distribuyeron folletos, y alzaron la voz con el apoyo de un equipo de sonido, sus demandas fueron las mismas desde hace 22 años, justicia para los trabajadores despedidos, venta y liquidación de los bienes que les corresponden.

Treinta minutos después, quienes fueran obreros de la antigua Compañía Industrial Veracruzana se apostaron a las afueras del legendario portón que reguarda los bienes. Al interior escoltaron la propiedad trabajadores sindicalizados con quienes mantienen desde hace 22 años la pugna y la disputa de los bienes.

Se temía un enfrentamiento similar al ocurrido hace dos años cuando obreros despedidos en 1991 tomaron por la fuerza el edificio del sindicato, afortunadamente todo quedó en insultos y gritos de consigna, tras escuchar los mensajes de representantes legales, dirigentes de MORENA, militantes del PRD y de los propios obreros.

En discurso se recordó que fue precisamente en 1991, a medio sexenio de Carlos Salinas de Gortari y con la inminente puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, que la industria textil en el país fue extinguida, el corredor industrial que un día llegó a nombrarse como "La Manchester Veracruzana" cerró sus puertas, despidiendo cientos de trabajadores y dejando desempleo en la región de Orizaba.

Tras entonar el Himno la Internacional y hacer el pase de lista en memoria de Rogelio Rodríguez Cordero , Martín Pérez Vallejo , Antonio Cortes Núñez , Víctor Cruz Cortes , salvador García Flores, Raúl Chávez mellado, Andrés Martínez Huerta , Roberto Martínez de los Santos, José Palestino, Filiberto Ordaz Tepale , Miguel Ordaz Tepale , Mario Ortigoza Vélez , Asunción Sánchez Sánchez , Ignacio Sánchez Sánchez , Fidel Ramírez García , Antonio Velasco Mendoza , Francisco vera Gil, Ángel Martínez Escobar , Leoncio Santa Cruz, Omar Hernández Robles, Gilberto Hernández Escamilla, José Flores Ibáñez, Feliz Ángel Palestino Albino Sosa Cruz, Luciano Sosa Rosas, Francisco Nicolás García y Gregorio Cazares Reyes, se dio por concluido el evento

28/09/13 Nota 108440 

Ex obreros de la CIVSA en Ciudad Mendoza recuerdan 20 años de lucha sin obtener resultados.
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.
Conmemorarán este día, trabajadores despedidos de la CIVSA de Ciudad Mendoza, 22 años de lucha.
Llaman "vendido" a Adrian Sánchez Vargas.
Reúne el sindicato ferrocarrilero a trabajadores del país en Orizaba.
La ex fábrica Santa Rosa ya tiene comprador y continuará como fuente de empleo.
Desconocen ex obreros a comisión liquidadora.
Adrian Trujillo nuevo secretario general del sindicato CIVSA.
Invalida la asamblea de ex trabajadores de la CIVSA.
Serán liquidados más obreros de CERMOC.


Arriba             
Inaugura el Diputado Tomás López replica de talleres de la OEA en el Distrito de Zongolica
 
AGILIZARAN LA ENTREGA DE LOS RECURSOS APROBADOS POR LA FEDERACION PARA

"Desde el inicio de mis funciones como Diputado Local y Federal he buscado darle una atención digna a los ciudadanos del Distrito de Zongolica y estas actividades se realizan con la intención de educar y formar mejores ciudadanos con orgullo y conocimientos para defender a los pueblos indígenas" dijo el Diputado Tomás López en su mensaje de bienvenida.
El Legislador expresó que desde el congreso   ...

 

Eustacio Mendizábal Pérez, quien funge como encargado de la comisión edilicia de educación, comentó que tales recursos se encuentran en la Secretaria de Finanzas y Planeación, y en la brevedad posible esperan que con la intervención del diputado federal Ricardo Aldana Prieto sean liberados y con ello dé pauta para la adquisición de predios que se ubican en el municipio de Ixtaczoquitlán o Río Blanco   ...

     
En Veracruz, se gobierna en democracia, sin distingo de ideologías: Javier Duarte
 
Funcionario municipal de Texhuacan arrolla a maestros paristas de Tequila.

* El gobierno estatal compartirá una renovada administración municipal, ahora con un año más para consolidar logros y metas, señala
Xalapa, Ver., 27 de septiembre de 2013.- En Veracruz se gobierna en democracia, sin distingo de ideologías, y hoy iniciamos una nueva etapa de coordinación con las administraciones municipales, con un régimen basado en el diálogo, la negociación y el acuerdo, donde   ...

 

Tequila, Veracruz.- A punto de ser linchado por los maestros que se mantienen en paro desde el pasado lunes en el crucero de Tequila resulto el contralor municipal de Texhuacan Idelfonso Castañeda Fiscal, luego de atropellar con su vehículo a dos profesores que le hicieron el alto a la unidad en la que viajaba.

Los hechos ocurrieron a las 8:50 horas justamente cuando un grupo de maestros al   ...

     
Siete mil gentes se quejan de servicios de salud.
 
Recuerdan 22 años del desalojo de CIVSA.

MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Más de 7 mil campesinos, Desesperados por la falta de medicamentos en las diferentes casas de salud y clínicas que pertenecen al municipio de Mixtla de Altamirano, amenazan con tomar en estos días, la jurisdicción sanitaria No. 7 Cede Orizaba. Dijeron los sub, agentes y población de este municipio.

De igual manera, están cansados de que en lugar de que las caravanas   ...

 


Por: Oscar Paz Serrano.
Ciudad Mendoza Veracruz.- "El 26 de septiembre de 1991 no se olvida" fue la consigna que trabajadores despedidos hace 22 años de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) lanzaron frente a la ex fábrica textil "Santa Rosa" en conmemoración por el desalojo sufrido hace más de dos décadas.

La jornada de protesta por un aniversario más de   ...

En riesgo de colapsar 40 viviendas en tres comunidades del municipio de Texhuacan. 27/09/13
Regresan a clases maestros en toda la entidad. 27/09/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/09/13
Minimizan representación del Diputado Federal. 26/09/13
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones. 26/09/13

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.