Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.

• De lo contrario no los van aceptar en las aulas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, exigieron al director del plantel José Luis Fragoso Ángel que el próximo lunes se presente al plantel para que tome lista de los profesores que van a reanudar clases, de hecho la mañana de este viernes, por lo menos 6 maestros están dispuestos a trabajar con los niños.

En el acto que tuvo lugar en la entrada de la escuela, estuvo presente el presidente de la sociedad de padres de familia, Héctor Cruz González , la agente municipal Flora Eva Cruz Pérez , el comisariado ejidal Martin Rosete Gutiérrez , los cuales atestiguaron en presencia de representantes del Ayuntamiento local, el compromiso de los profesores para reanudar actividades.

Y es que a decir de los padres inconformes, ya llevan varias semanas sin que sus niños acudan a las aulas, que si bien es cierto, ellos acuden a recoger las tareas, la realidad no es igual la enseñanza, toda vez que hay madres de familia que no saben leer mucho menos escribir.

Por ese motivo, le exigieron al director se ponga a trabajar, ya que de lo contrario, igual como a los otros si no quieren trabajar, entonces igual se le va a impedir su ingreso a la escuela.

En ese plantel se atiende a más de 300 alumnos con 16 maestros y dos trabajadores de intendencia.

Ahí mismo trascendió el malestar que tienen los padres de familia con la profesora de educación física Sarahi Espinoza Rodríguez , porque maltrata a los niños, pero al igual con el director José Luis Fragoso Ángel , luego de tener antecedentes de haber sido despedido de las escuelas de Nexca, Zapoapan, Fortín Centro, Rincón Barrientos, señalado de acoso sexual, pero lo más grave fue haber sido detenido por la policía Cordobesa, tras mostrarle sus genitales a una niña en un camión de pasaje

Paralelamente en la escuela Telesecundaria de Tuxpanguillo, los padres de familia, acordaron con los maestros, a que se van a reanudar las clases tres de los cinco días de la semana, es decir los lunes, miércoles y viernes, para que de esa manera, los otros dos días, los ocupen para seguir en su movimiento.

05/10/13 Nota 108539 

Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
En San Andrés Tenejapan los maestros de la primaria Benito Juárez protestaran dando clases en la calle.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Entrega ayuntamiento de Tlilapan un domo para la escuela primaria Benito Juárez.
Bloquean escuela primaria en M. Escobedo.


Arriba             
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.
 
Advierten cero tolerancia en Atzompa.

ORIZABA, VER.- Derivado de que muchos padres de familia han decidido apoderarse de las escuelas para hacer regresar a clases a sus hijos y con ello ver trabajar a los mentores que sí quieren laborar, ahora los paristas del magisterio se han preocupado por informar a la sociedad en general de qué se trata su movilización.

Para este fin los paristas iniciaron un plantón en las instalaciones del   ...

 

SOLEDAD ATZOMPAS, VER.- Se acabo la tolerancia para los maestros que daban clases a 50 escuelas de primaria, 10 secundaria y 10 de bachillerato y que han dejado a más de ocho mil alumnos sin clases, por lo que a partir de lunes de no presentarse hay tolerancia CERO y lo mejor es que ya no regresen. Dijo el alcalde de Soledad Atzompa Cristóbal Vega Cruz.

Acompañado de líderes de la coordinadora   ...

     
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.
 
Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.

ASTACINGA, VER.- El congreso del estado y la diputada encargada de esta comisión es quien debe de dar a conocer los avances del problema que se tiene entre los límites territoriales entre Astacinga y Tlaquilpa. Dijo Irene Salas Ithuua presidenta municipal de Astacinga.

Y es que desee hace varios meses se bien dando una situacion que ha venido a causar detalles entre las autoridades de Astacinga   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil hizo entrega de enseres domésticos a los cuerpos de bomberos para equipar sus estaciones en donde pasan la mayor parte del día.

Fue en la ciudad de Orizaba en donde se hizo esta entrega y en donde se reunieron diferentes integrantes del cuerpo de bomberos para recibir estos apoyos por parte de personal de esta   ...

     
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
 
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.

ZONGOLICA, VER.- Un verdadero desastre financiero es el que registran las arcas del ayuntamiento de Zongolica y que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos, ya que hay desfalcos en las cuentas públicas desde 2011-2012 y la actual; todo esto se recarga en la posible utilización del presupuesto para la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía Carlos Mezhua.

El   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.

Carlos Moreno López presidente de la organización   ...

La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases. 04/10/13
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado. 04/10/13
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores. 04/10/13
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros. 03/10/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/13

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.

• El Partido del Trabajo pide al Alcalde de Xalapa, explique a quien le compro los medidores que está instalando CMAS y les están cobrando muy alto el consumo del vital líquido a los usuarios…
• Invasores de la reserva territorial exigen servicios públicos y cuartos dormitorios…

Por Celso R. González.
En Dirigente en Veracruz del Movimiento Antorchista, Ing. Samuel Aguirre Ochoa dio a   ...

Reabren algunas iglesias en municipios veracruzanos.
Más de 6 millones de personas se han capacitado a través de la plataforma CLIMSS del Seguro Social.
Inicia este lunes segunda temporada de Proyecto "E".
Recomienda IMSS a pacientes con fibromialgia apegarse a su tratamiento.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.