Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande emplazan a los maestros a regresar a clases el próximo lunes.

• De lo contrario no los van aceptar en las aulas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Alrededor de un centenar de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, exigieron al director del plantel José Luis Fragoso Ángel que el próximo lunes se presente al plantel para que tome lista de los profesores que van a reanudar clases, de hecho la mañana de este viernes, por lo menos 6 maestros están dispuestos a trabajar con los niños.

En el acto que tuvo lugar en la entrada de la escuela, estuvo presente el presidente de la sociedad de padres de familia, Héctor Cruz González , la agente municipal Flora Eva Cruz Pérez , el comisariado ejidal Martin Rosete Gutiérrez , los cuales atestiguaron en presencia de representantes del Ayuntamiento local, el compromiso de los profesores para reanudar actividades.

Y es que a decir de los padres inconformes, ya llevan varias semanas sin que sus niños acudan a las aulas, que si bien es cierto, ellos acuden a recoger las tareas, la realidad no es igual la enseñanza, toda vez que hay madres de familia que no saben leer mucho menos escribir.

Por ese motivo, le exigieron al director se ponga a trabajar, ya que de lo contrario, igual como a los otros si no quieren trabajar, entonces igual se le va a impedir su ingreso a la escuela.

En ese plantel se atiende a más de 300 alumnos con 16 maestros y dos trabajadores de intendencia.

Ahí mismo trascendió el malestar que tienen los padres de familia con la profesora de educación física Sarahi Espinoza Rodríguez , porque maltrata a los niños, pero al igual con el director José Luis Fragoso Ángel , luego de tener antecedentes de haber sido despedido de las escuelas de Nexca, Zapoapan, Fortín Centro, Rincón Barrientos, señalado de acoso sexual, pero lo más grave fue haber sido detenido por la policía Cordobesa, tras mostrarle sus genitales a una niña en un camión de pasaje

Paralelamente en la escuela Telesecundaria de Tuxpanguillo, los padres de familia, acordaron con los maestros, a que se van a reanudar las clases tres de los cinco días de la semana, es decir los lunes, miércoles y viernes, para que de esa manera, los otros dos días, los ocupen para seguir en su movimiento.

05/10/13 Nota 108539 

Padres de familia y alumnos quieren volver a clases.
Denunciarán a maestros que no se incorporen a clases este martes en la escuela 20 de noviembre de Zongolica.
En San Andrés Tenejapan los maestros de la primaria Benito Juárez protestaran dando clases en la calle.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
Piden padres de familia de todo el estado el regreso a clases.
Personas ajenas al plantel de la técnica 74 de Ixtaczoquitlán tomaron por sorpresa sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela en la cabecera municipal de La Perla corren a los profesores que se mantenían en el paro de brazos caídos.
Con ocho maestros inician clases en la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.
Entrega ayuntamiento de Tlilapan un domo para la escuela primaria Benito Juárez.
Bloquean escuela primaria en M. Escobedo.


Arriba             
Se debilita la lucha de "profes", ahora quieren informar a la sociedad acerca de su lucha.
 
Advierten cero tolerancia en Atzompa.

ORIZABA, VER.- Derivado de que muchos padres de familia han decidido apoderarse de las escuelas para hacer regresar a clases a sus hijos y con ello ver trabajar a los mentores que sí quieren laborar, ahora los paristas del magisterio se han preocupado por informar a la sociedad en general de qué se trata su movilización.

Para este fin los paristas iniciaron un plantón en las instalaciones del   ...

 

SOLEDAD ATZOMPAS, VER.- Se acabo la tolerancia para los maestros que daban clases a 50 escuelas de primaria, 10 secundaria y 10 de bachillerato y que han dejado a más de ocho mil alumnos sin clases, por lo que a partir de lunes de no presentarse hay tolerancia CERO y lo mejor es que ya no regresen. Dijo el alcalde de Soledad Atzompa Cristóbal Vega Cruz.

Acompañado de líderes de la coordinadora   ...

     
Congreso debe aclarar límites territoriales entre Tlaquilpa y Astacinga.
 
Entrega gobierno del estado enseres a bomberos.

ASTACINGA, VER.- El congreso del estado y la diputada encargada de esta comisión es quien debe de dar a conocer los avances del problema que se tiene entre los límites territoriales entre Astacinga y Tlaquilpa. Dijo Irene Salas Ithuua presidenta municipal de Astacinga.

Y es que desee hace varios meses se bien dando una situacion que ha venido a causar detalles entre las autoridades de Astacinga   ...

 

ORIZABA, VER.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil hizo entrega de enseres domésticos a los cuerpos de bomberos para equipar sus estaciones en donde pasan la mayor parte del día.

Fue en la ciudad de Orizaba en donde se hizo esta entrega y en donde se reunieron diferentes integrantes del cuerpo de bomberos para recibir estos apoyos por parte de personal de esta   ...

     
Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
 
Priístas del municipio de Río Blanco, exigen a comité estatal, expulsión definitiva de traidores a la causa del tricolor.

ZONGOLICA, VER.- Un verdadero desastre financiero es el que registran las arcas del ayuntamiento de Zongolica y que encabeza Lidia Irma Mezhua Campos, ya que hay desfalcos en las cuentas públicas desde 2011-2012 y la actual; todo esto se recarga en la posible utilización del presupuesto para la campaña del ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía Carlos Mezhua.

El   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Cansados de lo que catalogan como una verdadera burla, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta ciudad, exigen a la dirigencia estatal de ese instituto político aplique los estatutos y expulse de manera definitiva de las filas del tricolor a quienes traicionaron su causa en las últimas elecciones.

Carlos Moreno López presidente de la organización   ...

La lucha magisterial en Zongolica perdió el rumbo tras encontrase 200 escuelas sin clases. 04/10/13
Hospital de ISSSTE Zongolica abandonado. 04/10/13
Que gobierno aplique las sanciones a profesores: Sectores. 04/10/13
Alcaldes de Veracruz en apuros financieros. 03/10/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.