Grillas.

• Muchos municipios serranos con problemas con el ORFIS en su cuenta pública…
A+   A-
• Javier Duarte, sigue siendo intolerante al problema magisterial…
• Los "amigos" de Duarte, si han sacado provecho de su cargo, pero nula operación política…
• Se olvidan ya de los viejos líderes magisteriales en la mesa de negociaciones…
• Indolencia e incapacidad del sector salud para la atención de enfermedades…
• Muchos municipios serranos con problemas con el ORFIS en su cuenta pública…
• Le llegan siete mdp, al alcalde de Ixhuatlancillo, sin pretexto para la carretera…
• SIOP o SECOM, sigue engañando a la gente de la sierra con obras carreteras…
• Ciudad Mendoza, Zongolica, Tlilapan, Magdalena y Xoxocotla con problemas con el ORFIS…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
JAVIER DUARTE DE OCHOA, SU SOBERBIA LO HA HECHO IGNORAR EL PROBLEMA MAGISTERIAL EN LA ENTIDAD, sus supuestos operadores políticos han actuado irresponsablemente. El gobernador, tiene la responsabilidad de tener a un estado tranquilo, presentándose al dialogo con magisterio, pero su intolerancia ante este problema educativo ha acrecentado la magnitud del problema, se tiene que andar escondiendo y no dar la cara, mandado a sus operadores que no saben ni como se llaman.

LA GRAN FAMILIA (AMIGOS) DUARTISTA EN EL GABINETE HAN GENERADO RIQUEZAS PROPIAS CON NEGOCIACIONES ESTATALES, PERO NUNCA HAN SIDO OPERADORES POLITICOS PARA JAVIER DUARTE. El Subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes Ramos , siempre ha sido el de la "caja chica" del gobernador por ende a realizar negocios propios con dinero del estado, les podría enumerar la gran cantidad de propiedades que tiene y "mi hijo la dronde de Guevara", El subsecretario de SEDESOL Veracruz, Vicente Benítez, quien obtenta múltiples microempresas, la secretaria de comunicación social, Gina Domínguez, estaciones de radio y periódicos impresos, la secretaria Privada del gober, Beatriz Del Toro Sánchez , tiene para mandar a su hijo a una escuela de Londres, residencias de lujo. Juan Manuel del Castillo, Ricardo Sandoval, Rodolfo Mota, Jorge Carvallo, Erick Lagos, todos ellos aprovechan la coyuntura para lograr sus bines materiales y dinero, pero nunca han sido operadores políticos, por eso el estado vive en la completa anarquía política, social y económica, más que Javier Duarte, vive en la soberbia, la entidad no saldrá de la problemática actual. La confusión magisterial no la podrán parar tendrán que venir otras gentes de fuera para consensar con el gremio educativo.

LOS VIEJOS LÍDERES DEL MAGISTERIO, JUAN NICOLAS CALLEJAS, RICARDO CALLES, GAUDENCIO BURGOS Y OTROS, no serán tomados en cuenta por las autoridades del gobierno del estado y SEV, en las mesas del dialogo para darle solución al conflictos magisterial. Adolfo Mota Hernández , secretario de la SEV y Erick Lagos Hernández , secretario de Gobernación del Estado, se tienen que acercar con los dirigentes del Movimiento Magisterial Veracruzano , porque de otra manera si les sigue haciendo caso a los cabecillas del antiguo SNTE, en Veracruz nunca se llegará a un acuerdo.

JUAN ANTONIO NEMI DIB, SECRETARIO DE SALUD, HA MOSTRADO INCAPACIDAD E INDOLENCIA, como todos los titulares de esta dependencia, no hace caso de las terribles condiciones en que se encuentra la infraestructura de Salud, hospitalaria, equipo médico y de laboratorio, sueldos y medicamentos. La necedad de estas autoridades de engañarse a sí mismas de que no pasa nada en el estado en cuestión de epidemias porque el doctor "honoris causa", Antonio Nemi, dice que no se tienen ningún padecimiento como en el caso del dengue que en la zona centro, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Córdoba, y otros más tiene muchos afectados por ese mal, ahora en la Sierra de Zongolica se sufre de la enfermedad de la tuberculosis en Huitzila del ayuntamiento de Soledad Atzompa, se han detectado casos de pacientes con tisis, que se puede volver una pandemia, al ser contagiosa por medio de la saliva. Los campesinos de este lugar han denunciado que el sector salud, ha hecho caso omiso de esta situación y hasta el momento no se ha presentado ninguna brigada para reconocer el problema de este mal. Lo grave de los pacientes afectados es que no hay medicamentos para tratarlos y más que Andrés Manuel Esquivel Hazz , jefe fe la jurisdicción sanitaria número siete de Orizaba, ha mostrado una apatía total en su cargo, pues ni cuenta se da lo que pasa en los municipios de su jurisdicción. Por cierto la federación está investigando el desabasto de medicina en la SSA, no creen en el discurso de Antonio Nemi, de que todo está bien en el sector salud.

RIO BLANCO, EL EXALCALDE RAUL VERA AGUILAR, VA TENER QUE COMPROBAR AL ORFIS, Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales y no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, estos dineros otorgados al doctor Vera Aguilar, se perdieron al igual que muchos millones de pesos supuestamente desviados para uso personal, el ex edil, también se tiene que recordar que BANOBRAS, en las postrimerías de su mandato le otorgó un préstamo de 5 millones de pesos para reparar el palacio municipal, pero quedo inconcluso, sin haber invertido todos los fondos del empréstito. El ORFIS, esta dependencia del gobierno estatal supuestamente para proteger y vigilar los dineros del erario público, solo "No sirve ni para ver quién viene", pero vamos a ver qué sucede con el ex funcionario, quien se encuentra tranquilo a pesar de todo tan es así que quiso competir para ser candidato a la alcaldía. Se siente con las "manos limpias" o se es cínico.

IXHUATLANCILLO, EL ALCALDE JUAN FLORES FLORES, LE LLEGARON SIETE MILLONES DE PESOS, TRES MILLONES DE PARTE DEL FONDEN Y 4 para obra pública, ya no tendrá pretexto de argumentar que no tiene dinero para la rehabilitación de la carretera Ixhuatlancillo - Orizaba, principalmente en la reconstrucción del primer kilómetro, que esta intransitable, también apuntalarían los muros del puente de Valle Dorado. Juan Flores, en lugar de preocuparse por los problemas de carencias de servicios del ayuntamiento, esta empecinado en hacer un parque recreativo en uno de sus terrenos propios donde se ubica el vivero, ya empezó la constructora de Roque Escobar a la construcción, por cierto gran negocio han hecho estos dos funcionarios con esta empresa y municipio, al ser la encargada de hacer todos los trabajos de obras. ¡El ORFIS sabrá todas estas anomalías de algunos ayuntamientos que los ediles auto emplean sus constructoras?.

TOMAS LOPEZ LANDERO, DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA, CONVOCO A LOS ALCALDES ELECTOS DE LA SIERRA, para capacitarlos en materia de la cuenta pública. Con el objeto de que las próximas autoridades conozcan todo lo referente a los manejos en una administración municipal que va desde la entrega-recepción y toma de posesión hasta el uso de los recursos públicos, el legislador puso a disposición un despacho de contaduría a fin de que les proporcionara la información necesaria y vayan adentrándose a lo que es la función pública. En la sierra hay mucho desconocimiento y luego las autoridades tienen problemas con la Cuenta Pública, el legislador federal se preocupó por capacitar a los próximos alcaldes para evitar esa debilidad.

LA SIOP O SECOM, ENGAÑA A LOS HABITANTES DE ATLAHUILCO Y TLAQUILPA, INCUMPLIENDO LA PROMESA, de obras comprometidas por escrito el día primero de septiembre del presente año, como la pavimentación del libramiento Los Pinos- Cuauhtlamanca, para aparentar que cumplía la SIOP llevo únicamente la maquinaria, y ahí la dejaron, esa es una burla para el pueblo de Atlahuilco y Tlaquilpa. La Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, desde que estaba a cargo Marcos Theurel Cotero , después Raúl Zarrabal y ahora Gerardo Buganza Salmerón a los habitantes de la Sierra de Zongolica, solo les han mentido con prometerles la construcción o rehabilitación de sus caminos, solo queda en eso, porque luego los mandan a traer para reunirse con estas autoridades y iniciar el proyecto que nunca se cumple, porque son vueltas y más vueltas las que los hacen dar a los pobres campesinos. Los alcaldes y pobladores de estos municipios ya tomaron la caseta de peaje de Fortín, como medida de presión al gobernador y la SIOP o SECOM, para que les hagan caso pero no con solo promesas, sino con verdades. En los próximos días una vez más tomaran las carreteras de la Sierra de Zongolica, para hacer cumplir a Gerardo Buganza y a Javier Duarte de Ochoa.

FUNDACION EDUCACION SUPERIOS-EMPRESA, OTORGAN BECAS ECONOMICAS A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, los becarios obtuvieron su apoyo por su trabajo y actitud positiva, en su periodo de residencias profesionales impulsando la cultura emprendedora entre niños de nivel primaria, es una gran labor social de los profesionistas. Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de ITSZ, explico, mediante la operación del programa "Mi Primera Empresa: Emprender Jugando", es una opción para que induzcan la actitud emprendedora y oriente en la adquisición de nuevas competencias que fomenten la creatividad, pensamiento innovador y la idea de generar "Mi Primera Empresa", este esquema lo coordinan 8 alumnos en Residencias Profesionales del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica atendiendo a 80 alumnos de 5° y 6° grado de primaria de la escuela indígena "16 de Septiembre" de Zongolica.

EL ORGANO DE FISCALIZACION SUPERIOR DEL ESTADO TIENE EN SU "LISTA NEGRA" A MUNICIPIOS SERRANOS CON DAÑO PARTIMONIAL, Ciudad Mendoza, Xoxcotla, Zongolica, Tlilapan y Magdalena, están con observaciones administrativas y en obras. El Orfis, practico las auditorías conforme a la legislación vigente, a las normas y procedimientos de auditoría generalmente aceptadas, y con base en el análisis de muestras y pruebas selectivas de la evidencia que soporta las cifras e información contenidas en las Cuentas Públicas, para verificar que la gestión financiera se realizó de acuerdo a la normativa aplicable y que su registro cumplió con los principios de contabilidad gubernamental. CIUDAD MENDOZA, el alcalde perredista, Luis Felipe Marcial , tendrá que comprobar las obras realizadas con una supuesta fuerte inversión como es las guarniciones y banquetas, las cuales hizo una constructora prestanombres que es presuntamente del presidente en sociedad con el director de obras del ayuntamiento, Juan Felipe Sánchez Guzmán , así también los recursos municipales utilizados para apoyar la campaña del PT, Julieta Hernández Vallejo , ex tesorera de esta ciudad.

ZONGOLICA, el Orfis, le encontró 50 observaciones administrativas y de obra pública a la alcaldesa, Lidia Irma Mezhua Campos , las obras supuestamente realizadas en Zongolica, son de 5 constructoras "fantasmas" que son propiedad de Carlos Mezhua Campos , el malogrado candidato del PRD a la presidencia de este lugar, en los tres años fue el verdadero alcalde, ya que el disponía y ordenaba, lo que se tenía que hacer, tan es así, su campaña de proselitismo político, la hizo con recursos del ayuntamiento aproximadamente 5 millones de pesos, la familia acaparo todo lo económico, principalmente en obras que ahora no se pueden comprobar, por los prestanombres de su empresa. XOXOCOTLA, en ORFIS encontró serias irregulares en la administración municipal de alcalde, Isabel Castillo Díaz , quien ha sido denunciado constantemente por la ciudadanía, por la nulidad de gestión social para su pueblo, por andar siempre de "borracho" se olvida de su administración municipal, pero eso si le dicen el "toma todo, ya que los fondos del ayuntamiento, los utiliza para sus parrandas en Orizaba y Rafael Delgado, tiene una gran cantidad de observaciones en su cuenta pública. TLILAPAN el alcalde, Federico Juárez Ramírez, (a) el Agiotista, tendrá que regresar todo el dinero que se adjudico como buen prestamista que es, el ORFIS, le encontró seria anomalías en su cuenta pública, ya que hizo poca obra pública, porque supuestamente nunca tubo dinero en el ayuntamiento, para beneficio social, se dedico más a su negocio particular de especulador con la gente necesitada, pero tendrá que reponer todo el dinero desviado, bien dice el dicho, "todo se paga de la misma moneda", el en su "empresa personal" cobra altos intereses, sino le pagan, decomisa todo lo de valor que tenga su cliente y ahora el Órgano de Fiscalización, le confiscara esos fondos de las racas desviados para beneficio del edil. MAGDALENA, Flavio Arturo Tezoco Zepahua, durante sus tres años de gestión municipal, nunca ejecuto una sola obra que tuviera repercusión social para su pueblo, se dedico siempre a la bohemia, a las cantinas y bares de Orizaba, todos los recursos del ayuntamiento, se fueron en esos lugares, el ORFIS, encontró la Cuenta Pública, todo un desastre financiero, ni documentación que compruebe gastos de egresos e ingresos.
gerardo0355@yahoo.com.mx

14/10/13 Nota 108662 

Dinero de obras utilizado para la campaña de Carlos Mezhua.
En Zongolica, seguirán "Apretando" a Javier Duarte.
Confían en que serán concluidas las obras en la sierra de Zongolica.
374 obras en re construcción en la sierra de Zongolica.
Apoya DIF a emprendedores de la Sierra de Zongolica para instalar viveros de alcatraces.
Alcalde pretende ocultar observaciones del ORFIS.
Grillas.
Proyectos productivos para mujeres y relacionados con el medio ambiente son las principales peticiones de los habitantes del distrito serrano de Zongolica.
19 millones para construir caminos de Zongolica.
Grillas.


Arriba             
Intimidan a profesores que no participan en movilizaciones.
 
Piden en Nogales municipalización del servicio de agua.

ORIZABA, VER.- Cientos de profesores quienes podrían ser despedidos de sus fuentes de empleo ante la advertencia del gobierno, se están amparando de manera colectiva y particular para no verse afectados, sin embargo, intimidan a quienes sí están laborando, advirtiéndoles de las presuntas consecuencias de esta reforma.

De acuerdo a la versión de uno de los profesores que han vivido esta situación;   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de que la alcaldesa electa de Río Blanco, Ángeles Martínez diera a conocer de manera abierta la necesidad de municipalizar el servicio de agua para su localidad, representantes de varios sectores de Nogales se pronunciaron a favor de que se una a este tipo de propuestas.

Y es que los grupos sociales presentarán al alcalde electo de esta localidad Antonio Bonilla Arriaga   ...

     
Requerirán de fuerza pública para recuperar escuelas.
 
Piden investigar paradero de 8mdp en Río Blanco.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Paristas magisteriales en escuelas de los municipios de la región no abrieron los planteles primarias este viernes, como la "Esfuerzo Obrero", "Cuauhtémoc", "Netzahualcóyotl", entre otras más a pesar del inicio de la recuperación de escuelas, por personal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los recorridos del citado personal no se vieron activos en esta región de   ...

 

RIO BLANCO, VER.-Ocho millones de pesos que fueron solicitados por medio del programa de la bursatilización hace cuatro años para la construcción de una planta de tratamientos de aguas residuales, no fueron aplicados en su totalidad para esta obra la cual quedó inconclusa, por lo que la actual administración pidió al Órgano de Fiscalización Superior a que abra una investigación y sancione a los responsables.

El   ...

     
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de campo grande impiden la entrada de profesores.
 
Padres de familia toman bachillerato de Jalapilla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La mañana de este viernes un grupo de padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande, impidieron la entrada a los profesores que no acataron los acuerdos signados con anterioridad.

De hecho antes de las ocho de la mañana, los mentores, Agustín, Aracely, Flor, Olga, Humberto, Sujey, Laura y Jonathan, intentaron penetrar al inmueble, solo que   ...

 

JALAPILLA, VER.- Más de tres cientos padres de familia, tomaron las aulas y el edificio a la vez, luego de romper las cadenas de la entrada principal, así mismo ya no se permitió la entrada a maestros. Dijo el presidente de padres de familia Nazareo Mendoza.

Cansados de que ya va más de mes y medio sin clases y lo peor de todo es que los que vienen a dar cuerda y si saña a los demás o buenos   ...

Habitantes del municipio de Atlahuilco preparan otra manifestación tras no cumplirse los convenios del primero de septiembre. 12/10/13
Golpean al delegado de la SEV. 11/10/13
Toman el palacio municipal de Orizaba. 11/10/13
"Profes" quitan bloque pero agreden a reporteros. 11/10/13
Cuatro mil millones para proyectos culturales. 11/10/13

Arriba             

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.

La noticia ha generado un enorme interés y no es para menos: la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la Universidad de Oxford junto a la farmacéutica AstraZeneca llegará a América Latina.

Y lo hará antes de que se termine la fase de pruebas y de registro, para poder salir al mercado lo antes posible si los resultados son positivos.

Los gobiernos de México y Argentina anunciaron   ...

Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más.
México producirá hasta 250 millones de dosis de vacuna contra Covid: Ebrard.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.