Agua es prioridad para Tehuipango.

Agua es prioridad para Tehuipango.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Hasta el momento no se han dado ningunos casos de cólera, se agradece que el sector salud y el personal hayan estado trabajando en todos los programas de prevención. Por lo que hasta hoy, no se sabe de algún caso en las familias o en instituciones educativas. Dijo el alcalde electo Domingo Panzo Tlecuile .

El alcalde electo de Tehuipango, señalo que su proyecto a partir del 2014 como alcalde panista trabajara en los temas de agua, salud, educación, por lo que espera que los gobiernos federal y estatal les brinde ayuda para resolver estos problemas del pueblo, ya que para traer el agua que es entubada y no potable es de la comunidad de la Cienega del estado de Puebla y con más de 40 kilómetros de red de tubería.

Ya no abastece esta red a más de tres mil familias y que ya es necesario ya que por la situación geográfica en la que se ubica Tehuipango es difícil tener manantiales en esta zona, además hay que darle mantenimiento a la tubería que al igual por la falta de recursos y los problemas climatológicos han dañado la tubería y esto provoca escases del vital liquido.

De las obras y administración de este trienio aun se ignora como esta, sin embargo ya se conforma el comité de parte de mi próxima administración y así saber como se encuentra este gobierno municipal.

Del acercamiento con el actual alcalde Fortino Calihua aun no se da de manera oficial, por lo que en breve se tendrá una reunión ya oficial y ahí en el intercambio de ideas y documentos, próximamente se sabrá en qué condiciones se queda la administración actual.

14/10/13 Nota 108670 

Exceso de alumnos en Tehuipango.
Desmantelado hospital de Tlaquilpa.
Cancelan conciertos de Chris Brown en Canadá
La salud, prioridad para Lagunes.
Caleidoscopio.
El problema del agua es un derivado del problema de los bosques: Partido Verde.
Morrissey podría dejar la música, por salud.
Playas veracruzanas, aptas para el turismo, confirman Cofepris y Semarnat.
La deforestación en Tehuipango se ha convertido en un grave problema.


Arriba             
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
 
Denuncian casos de tuberculosis en Huitzila y Soledad Atzompa.

CÓRDOBA, VER.- Luego de los señalamientos que comerciantes hicieron en contra de personal de la Dirección de Comercio, este departamento ahora respaldado por el ayuntamiento ha iniciado una guerra sucia intentando revertir cualquier acusación contra su personal.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, explicó que hoy entregaron   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Aun cuando desde el mes de mayo del presente año se reporto ante la Secretaria de Salud, casos de tuberculosis en algunas localidades de Atzompa, es la hora que no se han presentado brigadas para conocer del problema, denuncio Julieta Vega de la Torre Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado.

La entrevistada hizo mención que de todo este asunto, ya lo sabe el secretario   ...

     
Jefes de Tehuipango y el sacerdote realizan festival de identidad indígena.
 
Por obras de FONDEN bloqueada la carretera a Tehuipango.

TEHUIPANGO, VER.- Ayer, en la iglesia de la cabecera municipal de Tehuipango, realizaron el festival anual de identidad indígena a donde dijo el padre Lidio limón que esto es para que hagan conciencia de lo valioso que es su cultura.

Regularmente cada año se toca un tema para platicar con ellos sobre la lengua, vestimenta medio ambiente, símbolos y hoy el tema es el de autoridad tradicional.

Los   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- Completamente obstruida se encuentra el tramo carretero de la cabecera municipal de Tlaquilpa al entronque con Xoxocotla y Tehuipango, esto por construcción de obras de FONDEN y que después de varios años hoy se cumple este compromiso. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Así mismo, señalo que el que bloquea el camino es este, pero el segundo que esta rumbo al hospital Tlaquilpa,   ...

     
Casi lista la obra de Zoquitlán Viejo.
 
Padres de familia en Zongolica apoyan el regreso a clases.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este fin de semana, el ayuntamiento concluirá la obra de construcción de una cancha de usos múltiples y un parque recreativo en la comunidad de Zoquitlán Viejo, luego de un trabajo exhaustivo, toda vez que la misma se realizó en un terreno totalmente inestable y que ahora está convertido en un lugar de esparcimiento.

La Dirección de Obras Públicas y   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- A más de un mes de que la comunidad estudiantil permanece sin clases, padres de familia de las escuelas "Melitón Guzmán I. Romero", "Ignacio Zaragoza", "16 de Septiembre", "Leona Vicario" y Moctezuma se congratularon con la noticia de que la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) aplicará descuentos y hasta la rescisión de contrato del personal   ...

Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden. 11/10/13
Brillan estudiantes en concurso de declamación. 11/10/13
Escuela "Benito Juárez" da clases normal de San Andrés Tenejapan. 11/10/13
A fin de mes reabren tramo carretero a Zongolica. 11/10/13
Exigen telefonía en San Andrés Tenejapan. 10/10/13

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Orizaba, Ver.- El pronunciamiento que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, señalando prácticas sucias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser llevado ante la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales.

Y es que se asegura que para favorecer a su hijo, que es candidato por la alianza "Veracruz al Frente" Miguel   ...

Transportistas piden retomar gestiones de pasos a desnivel.
Directivos de FERROMEX confirman que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.