No interviene INAH en ruinas arqueológicas de Tehuipango.

No interviene INAH en ruinas arqueológicas de Tehuipango.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Las ruinas arqueológicas encontradas hace algunos años en el municipio de Tehuipango están abandonadas y no interfiere el INAH porque tienen dueños los predios y se han negado a que se les ayude. Dijo Fortino Calihua presidente municipal de Tehuipango.

Dijo que son varios dueños y quien que se les pague ya que al tener sus documentos de propiedad es no puede quitárselas así nada más.

Las ruinas del ante pasado en el predio a donde se ubican que es de una hectárea, unos "babilones" se querían quedar con este centro ceremonial pero los dueños no se dejaron o les pagan o que les den algo a cambio.

Y del esqueleto de ms de dos metros que fue encontrado en la comunidad de Duaraznotla se ignora a donde fue a parar ya que ahí la secretaría de desarrollo social realizo unos viveros forestales y de frutas.

15/10/13 Nota 108686 

En Tehuipango no hay conflicto que no pueda arreglarse mediante el dialogo.
Rescatará INAH y Gobierno del Estado Zonas Arqueológicas de Zongolica.
Saquean Cueva en Tenango.
Provocan serios daños a zonas arqueológicas incendios en Yucatán.
Penas severas a quien trafique con piezas arqueológicas.


Arriba             
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.
 
Autoridades educativas y municipales ignoraron el 12 de octubre.


De la redacción.
Diputados del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron reunión con maestros de la Entidad, para atenderlos y escucharlos en relación a las reformas en materia educativa.

En atención al llamado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se continúa recibiendo a los maestros de todos   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de verificar víatelefónica que en algunos ayuntamientos de la zona, no realizaron ningún evento alusivo al 12 de octubre mal llamado Día de la Raza la delegada del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Justina Reducindo Candanedo, se congratuló por el hecho, al subrayar que los estudiosos de la historia de México, deberían corregir el pasaje de que los españoles descubrieron   ...

     
13 mil 956 reclamaciones tiene CONDUSEF.
 
Por trabajos carreteros bloqueada cabecera de Astacinga.

ZONGOLICA, VER.- Actualmente la CONDUSEF tiene reclamaciones de 13 mil 956 tarjetahabientes, de estos un 64 por ciento son de cargos no reconocidos e inclusive otras que se las han vaciado y esto también es debido a las constantes operaciones que se realizan con dinero plástico. Dijo el titular Martín Gerardo Franco Sesma.

Y en este caso CONDUSEF los atiende en forma en primaria en viajes electrónicos,   ...

 

ASTACINGA, VER.- Debido a los trabajos que vienen realizando la presidenta municipal de Astacinga Irene Salas Itehua y el corto plazo que le queda para terminar su administración pública, se ha cerrado el paso de la cabecera municipal.

Asegurando que es molesto pero que al término será un gran beneficio ya que se encontraba en pésimas condiciones y que es la imagen del pueblo hacia el exterior.

De   ...

     
Desde la esquina.
 
Agua es prioridad para Tehuipango.

• La CNTE en Veracruz…
• Otro frente, los padres de familia…
• Sanean el Paseo de los Lagos…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Ya se había dicho: Desde hace por lo menos tres años, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación está presente en Veracruz. La CNTE ya se manifestaba desde que se dio a conocer la famosa Evaluación Universal, que no llegó a aplicarse a los maestros, pero como   ...

 

TEHUIPANGO, VER.- Hasta el momento no se han dado ningunos casos de cólera, se agradece que el sector salud y el personal hayan estado trabajando en todos los programas de prevención. Por lo que hasta hoy, no se sabe de algún caso en las familias o en instituciones educativas. Dijo el alcalde electo Domingo Panzo Tlecuile.

El alcalde electo de Tehuipango, señalo que su proyecto a partir del   ...

Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes. 12/10/13
Denuncian casos de tuberculosis en Huitzila y Soledad Atzompa. 12/10/13
Jefes de Tehuipango y el sacerdote realizan festival de identidad indígena. 12/10/13
Por obras de FONDEN bloqueada la carretera a Tehuipango. 12/10/13
Casi lista la obra de Zoquitlán Viejo. 12/10/13

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.