Congreso del Estado entrega aula educativa en el municipio de Tehuipango.

• Fue edificada con aportaciones de diputados del Grupo Legislativo del PRI.
A+   A-
De la redacción.
El Voluntariado del Congreso del Estado de Veracruz, presidido por la diputada Ainara Rementería Coello , con la distinguida presencia de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, y del diputado Flavino Ríos Alvarado , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, hicieron entrega de un aula educativa para la preescolar "Josefa Ortiz de Domínguez", en la comunidad de Cimarrontla, municipio de Tehuipango.

Con ello se cumple con el compromiso pactado el 16 de mayo del presente año entre maestros, ciudadanos, diputados locales y el Voluntariado del Congreso Local, quienes a través de la legisladora Ainara Rementería iniciaron las gestiones necesarias para edificar y equipar esta escuela.

Al hacer uso de la voz, la diputada Rementería Coello manifestó su agradecimiento a la Señora Karime Macías de Duarte por el apoyo invaluable para lograr este compromiso que favorece a los niños y niñas de Tehuipango, y al Gobierno del Doctor Javier Duarte de Ochoa por ser sensible a las necesidades más apremiantes, entre ellas la educación.

Agregó que "han sido cinco meses de trabajo compartido con maestros, padres de familia y voluntarios, muchas horas de trabajo arduo y solidario, donde también hubo muchas lluvias, pero eso no nos paró; y por eso todos unidos hoy podemos ver el resultado de este legado para Cimarrontla que será de beneficio para los niños y las niñas".

De igual forma, señaló que el aula fue construida con aportaciones económicas de diputados del Grupo Legislativo del PRI, y diversos fondos que fueron obtenidos con apoyo de los diputados locales, aunado a la gestión ante diversas dependencias del Gobierno del Estado que siempre respaldaron para equiparla.

Al pronunciar su discurso, el legislador local Flavino Ríos Alvarado , destacó el gran trabajo que ha realizado la diputada Ainara Rementería al frente del Voluntariado, y agregó que los diputados pueden constatar el enorme trabajo, que desde el inicio de su administración ha realizado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa y que se comprometió a abatir los índices de pobreza y marginación.

De la misma manera exhortó a las niñas y niños de esta comunidad a estudiar, y a los padres de familia les pidió que manden a sus hijos a la escuela, "pues es a través de la educación como podemos abatir la pobreza y la marginación", expuso.

La señora Karime Macías de Duarte, reconoció y agradeció el trabajo que han realizado los diputados que participan en el Voluntariado del Congreso y en general de la LXII Legislatura, porque trabajan en las causas donde más se necesitan y ello se vio reflejado con la entrega del aula escolar para los niños de preescolar en Cimarrontla.

Bajo el lema "Adiós a la Pobreza en Tehuipango", en el evento la presidenta del DIF Estatal destacó la presencia de diputadas al Congreso del Estado, y agregó que "cuando la mujer se prepara y está en la administración pública las cosas cambian más rápido".

Durante el evento también se hizo entrega de apoyos para habitantes de la comunidad, como láminas y estufas ecológicas, y posteriormente se llevó a cabo un convivio con las niñas y niños estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanía en general de la comunidad de Cimarrontla.

Asistieron al evento de la entrega del aula escolar, las diputadas Mariana Munguía Fernández , Concepción Olivia Castañeda Ortiz , Paulina Muguira Marenco , Diana Santiago Huesca , Brenda Abigail Reyes Aguirre , Leticia Karime Aguilera Guzmán , Lillián Zepahua García , Anabel Ponce Calderón , y los legisladores Víctor Manuel García Trujeque y Oswaldo Marrón Luquez, la señora Dulce María Guerrero de Ríos; así como la coordinadora del Voluntariado del Congreso Local, Danahe Soto Cabañas; Directora del DIF Estatal, Astrid Elías Manzur; alcaldes de Tehuipango, Fortino Calihua Macuixtle, y Astacinga, Irene Salas Itehua, y el Consejero Comunitario de Cimarrontla, Luis Calihua Panzo.

16/10/13 Nota 108702 

IEV da a conocer la integración del nuevo Congreso Local.
Voluntariado del Congreso de Veracruz celebró el día de las madres y día del niño en el municipio de Tehuipango.
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.
Congreso del Estado y Gobierno de Veracruz mantienen diálogo con maestros veracruzanos.
Impulsa el grupo parlamentario del PVEM temas de la Agenda Legislativa.
Diputados llevan a cabo reunión con maestros de Orizaba y Córdoba.
Todo el capital político del PRI, en favor de las reformas transformadoras de México: César Camacho.
Desecha TEEV impugnación del PRI en Tehuipango.
Congreso de Veracruz instaló la Diputación Permanente.
El PRI no respaldará la Iniciativa de Ley que Establece la Protección de la Cultura Taurina: Robles.


Arriba             
Un promedio de cinco mil viviendas están siendo atendidas en el municipio de Tehuipango: Macías.
 
Fuertes pérdidas de maíz en Tequila.

Tehuipango, Veracruz.- La presidenta estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Dra. Karime Macías de Duarte acudió a la localidad de Zimarrontla en este municipio, para entregar diversos apoyos, como son laminas de zinc y estufas ecológicas a las mujeres y hombres del campo.

Asimismo presencio la entrega de un aula para el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, mismo que fue   ...

 

TEQUILA, VER.- Claudio Tzalamihua Jiménez de la comunidad de Oxtotitla, dijo que hasta el momento no tienen respuesta si les vayan a pagar a algunos productores de maíz les vayan a pagar sus pérdidas.

Dijo que son cientos de hectáreas lasque se perdieron en diferentes comunidades de lo que es Tequila y que no sabe si exista alguna respuesta de parte de la dependencia de SAGARPA par que se les   ...

     
Cuentan faltas a profesores en La Perla.
 
Refuerzan acciones para atender la limpia pública municipal.

LA PERLA, VER.- A partir de este lunes y hasta el miércoles de esta semana, padres de familia de la escuela "Francisco González Bocanegra" pasarán lista de profesores antes de la ocho de la mañana, para que al tercer día, ante un notario, el supervisor escolar y autoridades municipales se de fe que los que no regresaron a las aulas, deben ser sancionados.

Mario Ortega Hernández, Presidente de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que de forma diaria la población genera más de 30 toneladas de basura, la Dirección de Limpia Pública Municipal reforzó las acciones para atender en tiempo y forma el servicio de recolección de basura, que a la fecha no representa ningún costo a la ciudadanía.

El titular de esa oficina, Ángel Jiménez Cedeño, informó lo anterior, durante su participación   ...

     
No interviene INAH en ruinas arqueológicas de Tehuipango.
 
Congreso de Veracruz en permanente diálogo con maestros veracruzanos.

TEHUIPANGO, VER.- Las ruinas arqueológicas encontradas hace algunos años en el municipio de Tehuipango están abandonadas y no interfiere el INAH porque tienen dueños los predios y se han negado a que se les ayude. Dijo Fortino Calihua presidente municipal de Tehuipango.

Dijo que son varios dueños y quien que se les pague ya que al tener sus documentos de propiedad es no puede quitárselas así   ...

 


De la redacción.
Diputados del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, sostuvieron reunión con maestros de la Entidad, para atenderlos y escucharlos en relación a las reformas en materia educativa.

En atención al llamado del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, se continúa recibiendo a los maestros de todos   ...

Autoridades educativas y municipales ignoraron el 12 de octubre. 14/10/13
13 mil 956 reclamaciones tiene CONDUSEF. 14/10/13
Por trabajos carreteros bloqueada cabecera de Astacinga. 14/10/13
Desde la esquina. 14/10/13
Agua es prioridad para Tehuipango. 14/10/13

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Orizaba, Ver.- El pronunciamiento que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga, señalando prácticas sucias del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, podría ser llevado ante la Fiscalía Especial para la Atención en Delitos Electorales.

Y es que se asegura que para favorecer a su hijo, que es candidato por la alianza "Veracruz al Frente" Miguel   ...

Transportistas piden retomar gestiones de pasos a desnivel.
Directivos de FERROMEX confirman que se trató de un sabotaje el accidente ferroviario ocurrido el pasado fin de semana.
Es oficial la renuncia del diputado Nicolás de la Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.