Grillas.

• Tomaran la caseta de Fortín, campesinos por incumplimientos de las dependencias estatales…
A+   A-
• Lo que nos faltaba a los mexicanos la Reforma Hacendaria…
• Los cambios en el gabinete, son los mismos de siempre y en sospecha de corrupción…
• Puro sueño guajiro de que Fidel Herrera será diplomático…
• José Yunes supervisa y dará el visto bueno a la Ley Hacendaria…
• Concejo empresarial de Córdoba- Orizaba, truena con Javier Duarte por apático…
• Tomaran la caseta de Fortín, campesinos de la sierra por incumplimientos de las dependencias estatales…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
LA REFORMA HACENDARIA "Es una transformación social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica, y garantizará a todos los mexicanos una red de protección social. El sistema hacendario que no ha disminuido la desigualdad social del país. México piensan que con incrementar los impuestos se tendrá la recaudación tributaria aumente en 3 puntos del PIB para el año 2018. Es decir, que pasemos de 10% del PIB a 13% (sin incluir ingresos petroleros). Aunque esta cifra no es despreciable, en el contexto de incertidumbre respecto a la reforma, generamos, quizá ingenuamente, expectativas más grandes. Los gobiernos lo que deben de limitar es el gasto corriente, para tener un ahorro y no endilgarlo a los impuestos los que más lo sufren es la gente de la condición más precaria, porque los grandes empresarios y funcionarios públicos, ni sudan ni se acongojan.

LOS QUE PUEDEN SOLVENTAR ESTOS RECURSOS SON DIRIGENTES SINDICALES que han robado a la base obrera y al pueblo, sería bueno que Enrique Peña Nieto , al igual que a la maestra Elba Esther, los meta a la cárcel y les confisque todo (el dinero $$) lo adquirido ilícitamente. Los miles de millones de pesos que tienen estos "lideres" delincuentes solucionarían, la "escases de recursos del Gobierno federal para implementar su programa de la Cruzada Nacional y olvidarse de sangrar con más impuestos a los mexicano, los recursos que tienen en su poder que no son suyos sino del pueblo se podrá pagar todo. O ME EQUIVOCO. Se olvidaría uno de la Reforma Hacendaria.

LA LISTA DE POSIBLES "CANDIDATOS" HA APORTAR SUS MILES DE MILLONES DE PESOS, que han DESPOJADO de la pobre gente, son en primer lugar el dirigente Petrolero, Carlos Romero Dechamps , (los mexicanos lo requieren), aprovechando la coyuntura el otro de PEMEX, tesorero, Luis Ricardo Aldana Prieto , Joel Ayala, Secretario General de la FSTSE, Víctor Flores Morales , (Ferrocarrileros) con más de 13 mil millones de pesos desviados de su gremio, Francisco Hernández Juárez , líder de los Telefonistas, Napoleón Gómez Urrutia , sindicato de Mineros, ex gobernadores que pueden aportar su "granito de arena", Humberto Moreira de Coahuila, Fidel Herrera, Veracruz, Mario Marín Torres ,"gober precioso", Tabasco Andrés Granier Melo , Juan Sabines Guerrero ex de Chiapas, todos estos líderes y funcionarios públicos son casos muy similares donde se desviaron recursos de los trabajadores y del pueblo para beneficio personal. La Nación estaría sumamente agradecida con Enrique Peña Nieto si procede penalmente en contra de estos personajes de la política y que todavía faltan muchos con lo que podría pagar la deuda externa y todos los esquemas a imponer para beneplácito de los mexicanos. ¡Y algunos diputados Apa?. Que no sea una llamarada de petate. Solo es un pensamiento Utópico, porque sería mucha "cloaca "que caería al "fresco Bote", que dejaría al sistema político del país sin políticos. "NO SIENTAN FRIO HASTA VER PINGUINOS"

CIRCULO VICIOSO POLITICO SON LOS CAMBIOS EN EL GABINETE DUARTISTA, LOS MISMOS DE SIEMPRE, dan de vueltas a los cargos públicos. Francisco Portilla Bonilla , candidato perdedor a la alcaldía de Córdoba, tuvo su "premio" de consolación como nuevo titular del Concejo Estatal de Seguridad Pública o sea Javier Duarte, le sigue dando prioridad a su equipo, que a pesar de no consolidarse como verdaderos operadores políticos, les dan jugada para seguir estando dentro del presupuesto, por eso nunca se afligen de ejercer bien su trabajo de gestión pública, porque si los desechan los ponen en otro lugar, no perdiendo su trabajo y mucho menos la lana(dinero), todo ello por ser del grupo del gobernador que no los desampara por su apatía e indolencia en su labor en el aposento . El nuevo Contralor General del Estado, Mauricio Audirac, quien fue el titular del ORFIS, con serias dudas de enriquecimiento ilícito en el desempeño de su función, todo mundo pidió su cese pero aún no pasa el tiempo y ya tiene otra "chamba" donde se manejan los dineros al igual, todavía no sale de un pendiente de sospecha y el gobernador lo manda a llamar. Iván López Fernández otro no tan honesto como todos estos funcionarios públicos, supuestamente lo sacaron por una serie de irregularidades que van desde la contratación de despachos contables externos -de socios de Iván- para sacar adelante las irregularidades de municipios transas hasta hacerse de la vista gorda en la revisión de contratos para el otorgamiento de obra pública. Esto también Mauricio Audirac lo hacía en el ORFIS y que paso nada, ya le dieron otro cargo para seguir con su mismo "negocio".

MARCELO MONTIEL, TITULAR DE SEDESOL, EX ALCALDE, EX SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO. Señalado, por haber "desaparecido" varios millones de pesos de Coatzacoalcos, con obras "fantasmas" el boulevard, el túnel y otras más, en el municipio dejo una deuda millonaria, a pesar de que su sucesor Marcos Theurel, pego de "brincos", el ORFIS, jamás se preocupo de investigar, por ser del" grupo de los bien amados de Javier Duarte", a ¡cuántos de sus integrantes que se encuentran en el gabinete se les puede denunciar de daño patrimonial?.

JAVIER DUARTE, NO ENTIENDE TODAVIA, que los lideres "charros" del magisterio del SNTE de las secciones 32, Juan Nicolás Callejas y 56 Manuel Arellano Méndez , se derrumbaron como dirigentes de los profesores como un "castillo de arena", por esta causa "no los quieren ver ni en retrato", pero el gobernador sigue aferrado a que Nicolás Callejas sea el coordinador de diputados priistas en la legislatura local, por eso Veracruz está en la ingobernabilidad política, que el pueblo no sabe ni que pensar de sus autoridades, por esta razón el problema de los maestros en el estado no se ha resuelto porque los operadores políticos de la entidad, no se acercan a los verdaderos representantes de los educadores y llevan a cabo reuniones con los "dirigentes" que fueron sobrepasados por su organización.

"PUES DIJO MI MAMA QUE SIEMPRE NO", FIDEL HERRERA BELTRAN, NO SERA EMBAJADOR DE GRECIA, ni de ningún otro país extranjero, el cargo diplomático supuestamente prometido por Enrique Peña Nieto , lo cual esto solo ha sido una propuesta del gobierno de Veracruz, a la Federación, pero como ni Javier Duarte y mucho menos Fidel Herrera, son del agrado del presidente de la nación, se esta quedando fuera. Este rumor de que desde hace unos meses el ex gobernador sería diplomática solo ha salido de los corridillos de palacio de gobierno, primero Venezuela y ahora Grecia, pero estén seguros que esto no se dará para nada ahora mucho menos con las "recomendaciones" del senador por Veracruz, Fernando Yunes.

JOSE YUNES ZORRILLA, PRESIDENTE DE LA COMISION DE HACIENDA DEL SENADO, es el encargado revisar las minutas de lo aprobado de la Ley de Ingresos 2014, para aprobarlo y pasarlo al pleno, el senador veracruzano dijo: "nos encontramos listos para darle trámite administrativo al conjunto de disposiciones fiscales. Más allá de las discrepancias políticas hay muy buen ambiente en la Comisión de Hacienda y tenemos hasta el 31 de octubre para evaluar el paquete económico 2014". Conociendo al político se verá su congruencia en la aprobación de esta Ley.

BASTA DE TANTO "GORGOREO" DE JAVIER DUARTE. El Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa se ponga orden en el estado, ante las afectaciones que han ocasionado los bloqueos y movilizaciones realizadas por seudomaestros y seudocañeros que han generado pérdidas incalculables en la economía de la región, por lo que pidieron que se actúe conforme a Derecho ante estas situaciones que se olvide de su indolencia en tratar este problema de los maestros, donde sus operadores políticos solo han tratado de platicar, más no llegar a un concenso.

ORIZABA, MENTIRAS SOLO MENTERIAS, EL SECRETARIO DE SEV, ADOLFO MOTA HERNANDEZ, MANIFIESTA QUE DE LAS más de 19 mil escuelas todas están funcionando con normalidad. Lo cual no es posible si el magisterio veracruzano se encuentra todavía en las calles inconformándose por la Reforma Educativa, estos miles de profesores que se encuentran en los plantones en todo lo ancho del territorio estatal, no se presentan a dar clases por estar en paro y los planteles están sin educadores. Solo por mencionar algo en la región de Orizaba, son 1 mil 264 escuelas de las cuales el 40 por ciento esta sin clases. Por cierto funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz ya están preparando a jóvenes egresados de diferentes escuelas normales para que ocupen las plazas que dejarán vacantes los maestros que se han negado a regresar a las aulas.

LOS CAMPESINOS DE LA SIERRA DE ZONGOLICA, TOMARAN LA CASETA DE FORTIN, CANSADOS DE TANTA BURLA de las dependencias estatales como la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, SEV y Salud, están tomando acciones desesperadas, para darle a conocer a la sociedad la forma de trabajo de estas dependencias que solo se dedican a engañar a la gente. La SIOP a cargo del titular, Gerardo Buganza Salmerón, solo les vio la cara a los habitantes y alcaldes de Tlaquilpa, Astacinga y Atlahuilco, al comprometerse a realizar unas obras de caminos que se empezaron hacer desde 2010, pero ni para cuando finalizarlas, ya que para aparentar que cumplía con la construcción la SIOP llevo maquinaria, pero no trabaja, debido a que no le han pagado a la empresa contratista. La secretaria de Salud, Antonio Nemi DIB, sin aparecer en la Sierra de Zongolica, para verificar las carencias del Sector Salud en las clínicas y hospitales, se dedica a mal informar que la SSA, no tiene ningún pendiente en los rubros de medicinas, personal médico, aparatos, centros de salud. En enfermedades dice que no existe la tuberculosis en Soledad Atzompa, el dengue esta erradicado en el estado, pero todo es una sarta de mentiras, los funcionarios públicos estatales tal parece que sufren de un mal que se llama Mitomanía. La SEV, subsecretaria de educación en Veracruz Xochitl Adela, quien hace unas semanas se presento en Zongolica, prometiendo al gremio magisterial solución, pero llego a la ciudad de Xalapa y se le olvido, por esta situación profesores de 13 municipios de la sierra, tomaron las instalaciones de la SEV reteniendo al delegado Abraham Ramírez Itehua , así como a personal de la contraloría del gobierno del estado y gobernación.
gerardo0355@yahoo.com.mx

21/10/13 Nota 108757 

Premia JAVIDU a Paco Portilla, pese a ser un perdedor.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Unidos y con un solo objetivo, el progreso de la gran familia veracruzana: Javier Duarte.
Nace Emilio, el tercer hijo del Gobernador y su esposa.
Grillas.
Nombran a nuevos funcionarios del Gobierno del Estado.
Confirma Javier Duarte visita del presidente Felipe Calderón.
Grillas.
Asiste José Francisco Yunes Zorrilla al segundo informe de gobierno en Veracruz.


Arriba             
Con una inversión de 3.5 mdp, entrega Sedesol más obras de infraestructura en Tuxpan.
 
DE TODO UN POCO.


De la redacción.
Tuxpan, Ver.- En Veracruz, la generación de empleos y la construcción de infraestructura de calidad son herramientas fundamentales para el combate a la pobreza, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, al entregar cuatro calles pavimentadas en el mismo número de colonias de este municipio, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

El titular de   ...

 

Representantes de los diversos puntos de la Entidad Veracruzana, que conforman el Sindicato Magisterial Veracruzano, que representa el Lic. Luis Alonso Polo Villalobos, llevaron a cabo una marcha, partiendo de las oficinas estatales de la FATEV-CAT, hacia la Plaza Lerdo en donde hicieron su arribo, después de recorrer varias calles de la Ciudad de Xalapa, como protesta por la Reforma Secundaria Educativa,   ...

     
Sólo afectaciones menores por fuertes lluvias, se mantiene la Alerta Gris: Protección Civil.
 
PAN contribuye con jornadas de concientización en la lucha contra el cáncer de mama.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que sólo se han reportado afectaciones menores por algunas lluvias intensas que se registraron en la entidad, las cuales fueron atendidas inmediatamente. Por ello, se mantiene la Alerta Gris debido a las lluvias y al norte pronosticados para la semana entrante.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones   ...

 


De la redacción.
Para contribuir en la lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, llevó a cabo este fin de semana la primera jornada de concientización, a través de la cual se obsequiaron infográficos para que la población conozca la forma adecuada de realizar la autoexploración de senos y se entregaron   ...

     
Emite Protección Civil Alerta Gris preventiva por frente frío 6.
 
Desde la esquina.


De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la Alerta Gris preventiva por posible aumento del potencial de lluvias durante los próximos días y saturación del suelo, especialmente en zonas de montaña, debido a los eventos meteorológicos que han afectado al estado durante la presente temporada.

La dependencia recomienda a la población mantener las precauciones   ...

 

• Psicosis magisterial…

POR RAYMUNDO LEÓN
La toma de la SEV este viernes tiene su trasfondo. No solamente es el retraso en el pago de los incrementos salariales relacionados con la concurrencia estatal de enero a la fecha así como una parte del llamado Bono Duarte. Tiene que ver también con el mal trato que dan el oficial mayor de la SEV, Edgar Spinoso Carrera, y el subdirector de Recursos   ...

Concluye el curso-taller Diseño y elaboración de Secuencias Didácticas. 18/10/13
Donación de sangre, vital; una unidad puede salvar hasta 3 vidas. 18/10/13
Celebra IMSS día de la alimentación. 18/10/13
Participan policías estatales en la semana temática, misma que se realiza en la alameda orizabeña. 17/10/13
Actuar sin titubeos ni simulaciones, es la divisa para la transformación del ISSSTE: Lerdo de Tejada. 17/10/13

Arriba             

Minimiza Secretario de Salud muerte de octogenaria por influenza.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- La muerte de la primera persona a causa de la influenza en el Estado, fue minimizada por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, al justificar que se trataba de una persona de 80 años que además estaba enferma de diabetes y que era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Hubiera sido trágico en un niño, pero en este caso fue así. Esta paciente era derechohabiente   ...

Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
Denuncian al COBAEV y a Tecnológicos del Estado.
Acude Ciudad Mendoza al IV Congreso Nacional del Ahuehuete.
Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.