Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.

Comerciantes denuncian abusos del ayuntamiento.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
CIUDAD MENDOZA, VER.- Nuevamente autoridades del ayuntamiento mendocino y por instrucciones de su alcalde Felipe Marcial Alvarado , están haciendo "su agosto" al aplicar altas cuotas a comerciantes que llegan a expender sus productos a las inmediaciones del mercado "José María Morelos".

Expendedores de otras ciudades, se acercaron a las dirigencias de las agrupaciones de comerciantes para recibir apoyo y gestionar ante las autoridades municipales su estancia por algunos días en esta época de los "Fieles Difuntos" sin embargo, se toparon como cada año que las gestiones se deben hacer directamente ante la administración local, toda vez que los colores partidistas impiden la armonía entre el comercio establecido y el semifijo y con más razón con los ambulantes.

José Serafín Arteaga , comerciante de artesanías comentó que como cada año él y algunos de sus compañeros de la ciudad de Fortín, llegan hasta estas inmediaciones para vender sus productos, pero esta vez ha habido más negativas que otras veces. "Será que los funcionarios municipales ya se van? Sea por eso que ahora a pocos meses se quieren llevar más dinero a sus bolsas pero todo esto, a costa de nuestro trabajo; de hecho están cobrando el metro lineal a 50 pesos, esto es un abuso".

Agrega que escogen los comerciantes a ciudad Mendoza por un punto estratégico del comercio; "a este municipio llegan familias de Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata, Aquila, y los aledaños como Nogales y hasta Río Blanco; los que viven en las inmediaciones con los nogalenses, de hecho es un centro de gran comercio, y no sólo aquí se vende bien la artesanía, sino además los productos elaborados en panaderías; este paso es idóneo para viajeros que van de México y Puebla hacía Veracruz y Viceversa".

Concluye diciendo el comerciante que es una lástima que lejos de apoyar al comercio para activar la economía, el ayuntamiento intente lucrar más que ayudar y con esto disminuir las posibilidades de desarrollo considerando que personas bajan de las zonas serranas a surtirse de productos para comerciar en sus comunidades.

22/10/13 Nota 108766 

Comerciantes pedirán mejores condiciones a nuevo alcalde.
Denuncian abusos de Alcalde Mendocino.
Piden comerciantes regresar al centro de Ciudad Mendoza.
Comerciantes acusan negativa de derecho de réplica.
Guerra sucia del ayuntamiento de Córdoba a comerciantes.
Denuncian abusos en la Técnica 98.
Repudio contra coordinador de comercio en Córdoba.
Respaldaremos a los comerciantes: Reene Huerta.
Denuncian abusos de niños en albergue de DIF de Boca.
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.


Arriba             
Fuera de peligro Marcelo Cervantes.
 
Sendero de Poder.

ORIZABA, VER.- Personal de la oficina de Política Regional aseguró que Marcelo Cervantes Huerta, se encuentra fuera de peligro, tras el accidente vehicular que sufrió en la carretera a Zongolica, cuando regresaba a su domicilio.

Este lunes este suceso fue uno de los principales comentarios en el medio; el delegado regional de esta dependencia, regresaba este domingo por la noche abordo de su   ...

 

• FRAS sigue llevando pescado con su programa uno por uno…
• Las Reini contra Manssur…
• Harry Grapa y su empresa contaminada…

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez.
Quisiera hablar de la CNC, organización campesina que tiene sus orígenes en esta entidad y en donde el burocratismo creció alarmantemente desde la llegada de Bertha Hernández la que por cierto está ya en su sexto año al   ...

     
Elvia Ruiz se asigna obras millonarias.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

ORIZABA, VER.- Aprovechando el elevado cargo dentro de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Elvia Ruiz Cesáreo ha logrado atribuirse millonarias obras que desplazan la mano de obra de las centrales obreras como CTM, CROM y CROC, representaciones con quienes ya ha sostenido severos problemas.

La ex diputada ha sido señalada ante el gobernador del estado como la responsable directa   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Servidor Público es la persona que brinda un servicio de utilidad social… En explicación lisa y llana, quiere decir, aquello que beneficia a otras personas y no genera ganancias privadas (más allá del salario que pueda percibir el sujeto por el trabajo)… Y hoy, la realidad es otra… De ahí se desprende la palabra funcionario público y es aquel trabajador   ...

     
Alcalde niega información de entrega -recepción.
 
Un riesgo traslado de internos a declarar al juzgado.

RAFAEL DELGADO, VER.- Para adelantar los tiempos en cuanto a la tramitología de la entrega recepción, el equipo de trabajo del alcalde electo Arturo Calixto Jaramillo habría solicitado información y algunas copias de la documentación, pero esto les fue negado rotundamente.

Armando Joel de la Trinidad, alcalde en función y el síndico Rodolfo isidro Mateos Hernández, son quienes intentan ganar   ...

 

ZONGOILCA, VER. - Como en las épocas paleozoicas, los internos del reclusorio regional de Zongolica son trasladados a pie y con el alto riesgo de que se vayan a escapar o se suscite una balacera al escaparse un interno que llevan esposado y sin mayor seguridad que dos elementos policiacos.

Y es que para llevarlos a declarar al juzgado, los sacan esposados y caminando lo llevan dos policías que   ...

Piden en la SEV personal más capacitado. 21/10/13
Continúa la mesa de negociación de la SEV con los líderes de maestros de Zongolica. 19/10/13
Anuncia Peña Nieto nuevas relaciones comerciales y turísticas Veracruz-Panamá 19/10/13
Respaldan empresarios al gobierno estatal para solucionar tema magisterial. 19/10/13
Congreso de Veracruz y Sindicato suscribieron acuerdos en beneficio de trabajadores. 19/10/13

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.