Rinden protesta nuevos diputados.

Rinden protesta nuevos diputados.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- Cincuenta diputados locales rendirán protesta este martes en la capital del estado para conformar la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, en donde el poderío priista llegará con 28 nuevos legisladores

De acuerdo a la información oficial del Congreso de Veracruz, de los 28 diputados priistas 19 de ellos son de mayoría relativa:Octaviana Ortega Arteaga (Pánuco); Edgar Díaz Fuentes (Chicontepec); Gabriela Arango Gibb (Tuxpan); Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica); Mariela Tovar Lorenzo (Papantla); Heber Alán Carballo Salazar (Misantla); Juan Manuel Velázquez Yunes (Perote); Ricardo Ahued Bardahuil (Xalapa Urbano); David Velasco Chedraui (Xalapa Rural); Carlos Ernesto Hernández Hernández (Coatepec); Marcela Aguilar Landeta (Tierra Blanca); Ignacio Enrique Valencia Morales (Zongolica) y Adolfo de Jesús Ramírez Arana (La Antigua), Ana Guadalupe Ingram Vallinez (Veracruz Urbano), Tonatiuh Pola Estrada (Veracruz Rural); Raúl Zarrabal Ferat (Boca del Río); Octavio Pérez Garay (San Andrés Tuxtla); Gladys Merlín Castro (Cosoleacaque) y Ciro Gonzalo Félix Porras (Minatitlán).

Hay 8 diputados más de representación proporcional: Juan Nicolás Callejas Arroyo, Leandro Rafael García Bringas, Jaqueline García Hernández, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Antonio Baxi Mata, Minerva Salcedo Baca, Gustavo Gudiño Corro y Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Por el Partido Acción Nacional serán diez diputados en donde sólo cuatro de ellos son de mayoría relativa: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (Tantoyuca); Jorge Vera Hernández (Álamo); Alejandro Zairick Morante (Orizaba) y Hugo Fernández Bernal (Córdoba).

El resto de legisladores plurinominales: María del Carmen Pontón Villa, Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementería del Puerto (será coordinador del grupo legislativo); Ana Cristina Ledezma López, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
Por el Partido Verde Ecologista de México estarán cinco en donde sólo uno es de representación proporcional:Juan Cruz Elvira (Santiago Tuxtla); Jesús Vázquez González (Acayucan); Mónica Robles Barajas (Coatzacoalcos Urbano) y Renato Tronco Gómez (Coatzacoalcos Rural). Su diputado plurinominal: Juan Eduardo Robles Castellanos.

El Partido Nueva Alianza tendrá tres, ninguno plurinominal:Eduardo Sánchez Macías (Martínez de la Torre); Miguel Sedas Castro (Huatusco) y Juan René Chiunti Hernández (Cosamaloapan).

El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber arrasado en el proceso federal presidencial, llega en el estado con sólo dos diputados de representación proporcional:Jesús Alberto Velázquez Flores y Ana María Condado Escamilla.

El Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Alternativa Veracruzana tendrán un solo diputado plurinominal. Fidel Robles Guadarrama, Cuauhtémoc Pola Estrada y Francisco Garrido Sánchez, respectivamente.

Para los 50 nuevos legisladores, serán asignadas las 31 Comisiones Permanentes como son: Administración y Presupuesto; Asuntos Indígenas; Ciencia y Tecnología; Comunicaciones; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación; Desarrollo Económico; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Regional, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Editorial, Biblioteca y Archivo y Educación y Cultura.

Equidad, Género y Familia; Gestoría y Quejas; Gobernación; Hacienda del Estado, Hacienda Municipal, Instructora; Justicia y Puntos Constitucionales; Juventud y Deporte; Límites Territoriales Intermunicipales; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; Organización Política y Procesos Electorales; Procuración de Justicia, Protección Civil; Salud y Asistencia, Seguridad Pública, Trabajo, Prevención Social; Transporte, Tránsito y Vialidad; Turismo y Vigilancia.

A todas estas se suman las cuatro Comisiones Especiales: Comisión Especial para el Fomento al Empleo y Productividad; para el otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines"; para la Agroindustria y para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas.

05/11/13 Nota 108962 

Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.
El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez.
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan.
180 concesiones, espera grupo mixto rural.
En el Recinto Oficial de Sesiones instalan el 9° parlamento de la juventud veracruzana.
Grillas.
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables.


Arriba             
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
 
Se burla Junco de la atención a campesinos.

ZONGOLICA, VER.- Gabriel Deantes Ramos, Subsecretario de Finanzas y Planeación no quita el dedo del renglón en la sierra de Zongolica y a como dé lugar pretende imponer a Jorge Lino como diputado local por este distrito serrano.

Auto considerado como el principal operador monetario de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes intenta abrirse camino en la sierra de Zongolica a donde nuevamente   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Luego de las denuncias por negligencia médica que se han presentado en contra de galenos del Hospital Regional de Río Blanco, así como la nula atención profesional del personal de urgencias; ahora la directora de este nosocomio intenta "resanar" la incapacidad del personal y de su directriz misma.

Lázaro Rojas Atlahua y José Rosendo Morales, vecinos del municipio de Soledad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alinean a Dulce Romero y balconean a Rogelio Franco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era casi las diez de la noche. Un día como todos, normal y sin problemas. El señor salía de sus actividades cotidianas y se dirigía a su domicilio, el cual omitimos generales, para descansar y cenar con su familia. Aborda un Tsuru de color blanco y circula por calles de un importante municipio de Veracruz. A dos cuadras de su vivienda, lo aborda una patrulla   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, Rogelio Franco Castán sigue estando marcado por el "PRD Rojo" tal y como lo confirman los hermanos Romero Aquino ante medios estatales en donde intentan mostrar la línea "Rescatemos a la Izquierda veracruzana", la cual de momento "alineó" a Dulce María Romero, ex alcaldesa de ciudad Mendoza.

La guerra de papel que esta   ...

     
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
 
Comerciantes se quedan sin poder vender en Orizaba.

CÓRDOBA, VER.- Aprovechando que la nueva comuna cordobesa será de representación panista, líderes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, pidieron al alcalde electo Tomás Ríos Bernal, terminar con la contratación del actual personal del ramo de comercio, que ha caído en acciones represoras en contra de ellos.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal   ...

 

ORIZABA, VER.- Comerciantes ambulantes que habitan en diversas colonias pobres en esta localidad, este año nuevamente se quedaron sin poder comerciar productos para poder obtener la poca ganancia que da la venta de objetos y artesanías en esta época de todos los santos.

Muchos de ellos no requerían de un sitio en donde expender sus productos, sino que les permitieran de manera espontánea, presentarse   ...

Temor por cambios en el consejo de la SSP. 02/11/13
Camiones pesados acaban con pavimento Matzinga. 02/11/13
Conocido zongoliqueño pierde la vida en Alabama, Estados Unidos. 02/11/13
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga. 02/11/13
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos. 01/11/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.