Rinden protesta nuevos diputados.

Rinden protesta nuevos diputados.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- Cincuenta diputados locales rendirán protesta este martes en la capital del estado para conformar la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz, en donde el poderío priista llegará con 28 nuevos legisladores

De acuerdo a la información oficial del Congreso de Veracruz, de los 28 diputados priistas 19 de ellos son de mayoría relativa:Octaviana Ortega Arteaga (Pánuco); Edgar Díaz Fuentes (Chicontepec); Gabriela Arango Gibb (Tuxpan); Alfredo Gándara Andrade (Poza Rica); Mariela Tovar Lorenzo (Papantla); Heber Alán Carballo Salazar (Misantla); Juan Manuel Velázquez Yunes (Perote); Ricardo Ahued Bardahuil (Xalapa Urbano); David Velasco Chedraui (Xalapa Rural); Carlos Ernesto Hernández Hernández (Coatepec); Marcela Aguilar Landeta (Tierra Blanca); Ignacio Enrique Valencia Morales (Zongolica) y Adolfo de Jesús Ramírez Arana (La Antigua), Ana Guadalupe Ingram Vallinez (Veracruz Urbano), Tonatiuh Pola Estrada (Veracruz Rural); Raúl Zarrabal Ferat (Boca del Río); Octavio Pérez Garay (San Andrés Tuxtla); Gladys Merlín Castro (Cosoleacaque) y Ciro Gonzalo Félix Porras (Minatitlán).

Hay 8 diputados más de representación proporcional: Juan Nicolás Callejas Arroyo, Leandro Rafael García Bringas, Jaqueline García Hernández, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Antonio Baxi Mata, Minerva Salcedo Baca, Gustavo Gudiño Corro y Marco Antonio del Ángel Arroyo.

Por el Partido Acción Nacional serán diez diputados en donde sólo cuatro de ellos son de mayoría relativa: Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (Tantoyuca); Jorge Vera Hernández (Álamo); Alejandro Zairick Morante (Orizaba) y Hugo Fernández Bernal (Córdoba).

El resto de legisladores plurinominales: María del Carmen Pontón Villa, Domingo Bahena Corbalá, Julen Rementería del Puerto (será coordinador del grupo legislativo); Ana Cristina Ledezma López, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.
Por el Partido Verde Ecologista de México estarán cinco en donde sólo uno es de representación proporcional:Juan Cruz Elvira (Santiago Tuxtla); Jesús Vázquez González (Acayucan); Mónica Robles Barajas (Coatzacoalcos Urbano) y Renato Tronco Gómez (Coatzacoalcos Rural). Su diputado plurinominal: Juan Eduardo Robles Castellanos.

El Partido Nueva Alianza tendrá tres, ninguno plurinominal:Eduardo Sánchez Macías (Martínez de la Torre); Miguel Sedas Castro (Huatusco) y Juan René Chiunti Hernández (Cosamaloapan).

El Partido de la Revolución Democrática, pese a haber arrasado en el proceso federal presidencial, llega en el estado con sólo dos diputados de representación proporcional:Jesús Alberto Velázquez Flores y Ana María Condado Escamilla.

El Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Alternativa Veracruzana tendrán un solo diputado plurinominal. Fidel Robles Guadarrama, Cuauhtémoc Pola Estrada y Francisco Garrido Sánchez, respectivamente.

Para los 50 nuevos legisladores, serán asignadas las 31 Comisiones Permanentes como son: Administración y Presupuesto; Asuntos Indígenas; Ciencia y Tecnología; Comunicaciones; Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación; Desarrollo Económico; Desarrollo Metropolitano; Desarrollo Regional, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Editorial, Biblioteca y Archivo y Educación y Cultura.

Equidad, Género y Familia; Gestoría y Quejas; Gobernación; Hacienda del Estado, Hacienda Municipal, Instructora; Justicia y Puntos Constitucionales; Juventud y Deporte; Límites Territoriales Intermunicipales; Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; Organización Política y Procesos Electorales; Procuración de Justicia, Protección Civil; Salud y Asistencia, Seguridad Pública, Trabajo, Prevención Social; Transporte, Tránsito y Vialidad; Turismo y Vigilancia.

A todas estas se suman las cuatro Comisiones Especiales: Comisión Especial para el Fomento al Empleo y Productividad; para el otorgamiento de la Medalla y Diploma "Adolfo Ruiz Cortines"; para la Agroindustria y para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas.

05/11/13 Nota 108962 

Nueva ley de PC, principal legado para los veracruzanos: Alma Rosa Hernández Escobar.
El PAN creció un 40% más, con relación a los legisladores locales alcanzados este año en el país: Carlos Alberto Pérez.
Adelante, un esfuerzo histórico en Veracruz para trabajar por los que más lo necesitan.
180 concesiones, espera grupo mixto rural.
En el Recinto Oficial de Sesiones instalan el 9° parlamento de la juventud veracruzana.
Grillas.
Colaboran México y Noruega con la ONU para fomentar el uso de Energíassustentables.


Arriba             
Deantes quiere imponer a Jorge Lino, sobre Nacho Valencia.
 
Se burla Junco de la atención a campesinos.

ZONGOLICA, VER.- Gabriel Deantes Ramos, Subsecretario de Finanzas y Planeación no quita el dedo del renglón en la sierra de Zongolica y a como dé lugar pretende imponer a Jorge Lino como diputado local por este distrito serrano.

Auto considerado como el principal operador monetario de Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes intenta abrirse camino en la sierra de Zongolica a donde nuevamente   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- Luego de las denuncias por negligencia médica que se han presentado en contra de galenos del Hospital Regional de Río Blanco, así como la nula atención profesional del personal de urgencias; ahora la directora de este nosocomio intenta "resanar" la incapacidad del personal y de su directriz misma.

Lázaro Rojas Atlahua y José Rosendo Morales, vecinos del municipio de Soledad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alinean a Dulce Romero y balconean a Rogelio Franco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Era casi las diez de la noche. Un día como todos, normal y sin problemas. El señor salía de sus actividades cotidianas y se dirigía a su domicilio, el cual omitimos generales, para descansar y cenar con su familia. Aborda un Tsuru de color blanco y circula por calles de un importante municipio de Veracruz. A dos cuadras de su vivienda, lo aborda una patrulla   ...

 

ORIZABA, VER.- Tal y como se diera a conocer en este medio de comunicación, Rogelio Franco Castán sigue estando marcado por el "PRD Rojo" tal y como lo confirman los hermanos Romero Aquino ante medios estatales en donde intentan mostrar la línea "Rescatemos a la Izquierda veracruzana", la cual de momento "alineó" a Dulce María Romero, ex alcaldesa de ciudad Mendoza.

La guerra de papel que esta   ...

     
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
 
Comerciantes se quedan sin poder vender en Orizaba.

CÓRDOBA, VER.- Aprovechando que la nueva comuna cordobesa será de representación panista, líderes de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, Asociación Civil, pidieron al alcalde electo Tomás Ríos Bernal, terminar con la contratación del actual personal del ramo de comercio, que ha caído en acciones represoras en contra de ellos.

Andrés Gómez Ojeda, representante legal   ...

 

ORIZABA, VER.- Comerciantes ambulantes que habitan en diversas colonias pobres en esta localidad, este año nuevamente se quedaron sin poder comerciar productos para poder obtener la poca ganancia que da la venta de objetos y artesanías en esta época de todos los santos.

Muchos de ellos no requerían de un sitio en donde expender sus productos, sino que les permitieran de manera espontánea, presentarse   ...

Temor por cambios en el consejo de la SSP. 02/11/13
Camiones pesados acaban con pavimento Matzinga. 02/11/13
Conocido zongoliqueño pierde la vida en Alabama, Estados Unidos. 02/11/13
Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga. 02/11/13
Paro de brazos caídos en la SSA zona de Orizaba, piden pagos. 01/11/13

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.