Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.

• Consumen agua pluvial desde hace tres meses.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Más de ocho mil personas Qué pertenecen a la cabecera municipal de Tehuipango, carecen de agua potable y hasta el momento ha sido un grave problema el que hayan roto la tubería en el municipio de Vicente Guerrero Puebla .

Y es que el alcalde Fortino Calihua aseguro que un candidato de ese municipio poblano, en campaña prometió el arreglo de un caminos el cual lo ordeno desbaratar para pavimentarlo como alcalde.

Para realizar esta obra, tuvieron que abrir el camino y por consecuencia destruyeron la tubería que abastece de agua a ocho mil personas de la cabecera municipal, ante este problema las autoridades poblanas ahora desean realizar tratos con el alcalde electo y además tiene que esperarse hasta que terminen su obra para poder realizar lo propio que beneficia a nuestro pueblo.

32 kilómetros son los que conducen la tubería el agua potable que consume la población Tehuipanguera y que hasta el momento no hay manera de darle solución.

Recalco el munícipe que estos problemas que hay que atender, los tendrá que hacer el próximo alcalde electo y quién tendrá que negociar y resolver este problema aparte de que el recurso del ramo llega hasta por abril o mayo, mero cuando a la gente le caerá el sol y sin agua será un verdadero problema que tiene que resolver además de que tiene que invertirle recursos y que de no llegar el dinero en tiempo y forma la gente se empezara a desesperarse por la falta del vital liquido.

20/11/13 Nota 109182 

Agua es prioridad para Tehuipango.
Habitantes de Tlilapan molestos por la falta del vital líquido.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.
Cuatro mil veracruzanos, beneficiados con rehabilitación de sistema de agua potable en Soteapan.
Con una inversión de más de 3 mdp, entrega Sedesol sistema de agua potable en Alto Lucero.
Inoperante CAEV en Río Blanco.
Con una inversión de 11 mdp entrega Sedesol sistema múltiple de agua potable en Calcahualco.
Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.


Arriba             
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD.
 
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

ORIZABA, VER.- Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, no podrá seguir en el cargo del partido, toda vez que es regidor electo de la comuna del Puerto de Veracruz, sostuvo la Vicepresidenta del consejo María Esther Martínez Lorence.

A los medios de comunicación, dijo también que no existe ninguna convocatoria para que se efectúe un   ...

 

Ciudad de México.- "Discutimos, construimos y aprobamos un presupuesto de egresos que la federación va a ejercer en el 2014 y que brinda al estado un presupuesto histórico, que va a impulsar un sólido crecimiento, ponderar la creación de empleos y generar una recuperación económica que se refleje en la economía familiar", expresó el Diputado Tomás López Landero respecto a la discusión y aprobación   ...

     
Reclaman partidos prerrogativas al IEV.
 
Vecinos chantajeados por el Gobierno del Estado.

ORIZABA, VER.- Representantes de los partidos políticos en el estado de Veracruz, reclamaron el pago de las prerrogativas, al Instituto Electoral Veracruzano, al mismo tiempo que exigirán un informe de los estados financieros del instituto.

Representantes de los diversos partidos políticos en el Congreso del Estado, dieron a conocer su asombro acerca de los estados financieros que guarda este   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Bajo el chantaje de que el abuelo del gobernador del estado vivió en la colonia Esmeralda, la Dirección de Patrimonio del Estado, viene aplazando la entrega de sus escrituras; les dicen que esperan realizar un magno evento a donde llegará el mandatario veracruzanoa hacer la entrega, pero de esta promesa ha pasado mucho tiempo.

Los vecinos de esta colonia encabezados por Isaac   ...

     
El IEV no paga a arrendadores.
 
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Tres meses se retraso ha mostrado el Instituto Electoral Veracruzano en el pago de sus rentas y pagos de servicios, en los lugares en donde ha instalado sus consejos distritales y municipales

Esta situación por la que atraviesa el IEV se boletinó en las redes sociales y en otros medios de comunicación en donde se ventilaron problemas de liquidez económica, ya que además de no   ...

 

RÍO, BLANCO, VER.- Al menos 16 viviendas asentadas en los fraccionamientos, Paseos de Tenango y Villas de San Buena Ventura pasarán a manos del ayuntamiento de Río Blanco una vez que se consolide el embargo en perjuicio de dos constructoras, cuyos representantes presentaron inconsistencias en el proceso de construcción de dichos conjuntos habitacionales.

A algunos medios de comunicación el alcalde   ...

Mantienen diálogo ayuntamiento y SETSMI. 19/11/13
Localizan avioneta accidentada en Veracruz. 19/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/13
Engaña Gobernador a empleados del sector salud. 18/11/13
Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco. 18/11/13

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Sesiona el Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones en materia de seguridad y proximidad social, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el C.P. Miguel Ángel Castelán Crivellí, convocó a llevar a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Seguridad Pública municipal y Comité de Participación Ciudadana.

A dicha sesión acudió el Lic. Miguel Álvarez Dorantes. Encargado de la Coordinación   ...

Invitan a la Décimo Octava edición del Rally del Golfo al Pacífico.
Tránsito municipal de Cd Mendoza imparte cultura vial a niños mendocinos.
Transportistas recienten el incremento al precio del diesel en menos de dos meses.
Capacita CONAFOR a brigadas de incendios forestales.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.