Ocho mil personas sin agua en Tehuipango.

• Consumen agua pluvial desde hace tres meses.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TEHUIPANGO, VER.- Más de ocho mil personas Qué pertenecen a la cabecera municipal de Tehuipango, carecen de agua potable y hasta el momento ha sido un grave problema el que hayan roto la tubería en el municipio de Vicente Guerrero Puebla .

Y es que el alcalde Fortino Calihua aseguro que un candidato de ese municipio poblano, en campaña prometió el arreglo de un caminos el cual lo ordeno desbaratar para pavimentarlo como alcalde.

Para realizar esta obra, tuvieron que abrir el camino y por consecuencia destruyeron la tubería que abastece de agua a ocho mil personas de la cabecera municipal, ante este problema las autoridades poblanas ahora desean realizar tratos con el alcalde electo y además tiene que esperarse hasta que terminen su obra para poder realizar lo propio que beneficia a nuestro pueblo.

32 kilómetros son los que conducen la tubería el agua potable que consume la población Tehuipanguera y que hasta el momento no hay manera de darle solución.

Recalco el munícipe que estos problemas que hay que atender, los tendrá que hacer el próximo alcalde electo y quién tendrá que negociar y resolver este problema aparte de que el recurso del ramo llega hasta por abril o mayo, mero cuando a la gente le caerá el sol y sin agua será un verdadero problema que tiene que resolver además de que tiene que invertirle recursos y que de no llegar el dinero en tiempo y forma la gente se empezara a desesperarse por la falta del vital liquido.

20/11/13 Nota 109182 

Agua es prioridad para Tehuipango.
Habitantes de Tlilapan molestos por la falta del vital líquido.
Construye ayuntamiento 3 nuevas obras que mejoran vida de las familias.
Cuatro mil veracruzanos, beneficiados con rehabilitación de sistema de agua potable en Soteapan.
Con una inversión de más de 3 mdp, entrega Sedesol sistema de agua potable en Alto Lucero.
Inoperante CAEV en Río Blanco.
Con una inversión de 11 mdp entrega Sedesol sistema múltiple de agua potable en Calcahualco.
Con una inversión de más de 9 mdp, entrega Sedesol Sistema Múltiple de Agua Potable en Jalacingo.
Con más de 15 mdp, construye CAEV sistema de abastecimiento de agua potable en Tlilapan.
Ayuntamiento abastece de agua potable a vecinos de Cuautlapan.


Arriba             
Será relevado Montes de Oca del consejo del PRD.
 
Construcción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014.

ORIZABA, VER.- Juan Gabriel Montes de Oca, Presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, no podrá seguir en el cargo del partido, toda vez que es regidor electo de la comuna del Puerto de Veracruz, sostuvo la Vicepresidenta del consejo María Esther Martínez Lorence.

A los medios de comunicación, dijo también que no existe ninguna convocatoria para que se efectúe un   ...

 

Ciudad de México.- "Discutimos, construimos y aprobamos un presupuesto de egresos que la federación va a ejercer en el 2014 y que brinda al estado un presupuesto histórico, que va a impulsar un sólido crecimiento, ponderar la creación de empleos y generar una recuperación económica que se refleje en la economía familiar", expresó el Diputado Tomás López Landero respecto a la discusión y aprobación   ...

     
Reclaman partidos prerrogativas al IEV.
 
Vecinos chantajeados por el Gobierno del Estado.

ORIZABA, VER.- Representantes de los partidos políticos en el estado de Veracruz, reclamaron el pago de las prerrogativas, al Instituto Electoral Veracruzano, al mismo tiempo que exigirán un informe de los estados financieros del instituto.

Representantes de los diversos partidos políticos en el Congreso del Estado, dieron a conocer su asombro acerca de los estados financieros que guarda este   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Bajo el chantaje de que el abuelo del gobernador del estado vivió en la colonia Esmeralda, la Dirección de Patrimonio del Estado, viene aplazando la entrega de sus escrituras; les dicen que esperan realizar un magno evento a donde llegará el mandatario veracruzanoa hacer la entrega, pero de esta promesa ha pasado mucho tiempo.

Los vecinos de esta colonia encabezados por Isaac   ...

     
El IEV no paga a arrendadores.
 
Constructoras serán embargadas por el ayuntamiento de Río Blanco.

ORIZABA, VER.- Tres meses se retraso ha mostrado el Instituto Electoral Veracruzano en el pago de sus rentas y pagos de servicios, en los lugares en donde ha instalado sus consejos distritales y municipales

Esta situación por la que atraviesa el IEV se boletinó en las redes sociales y en otros medios de comunicación en donde se ventilaron problemas de liquidez económica, ya que además de no   ...

 

RÍO, BLANCO, VER.- Al menos 16 viviendas asentadas en los fraccionamientos, Paseos de Tenango y Villas de San Buena Ventura pasarán a manos del ayuntamiento de Río Blanco una vez que se consolide el embargo en perjuicio de dos constructoras, cuyos representantes presentaron inconsistencias en el proceso de construcción de dichos conjuntos habitacionales.

A algunos medios de comunicación el alcalde   ...

Mantienen diálogo ayuntamiento y SETSMI. 19/11/13
Localizan avioneta accidentada en Veracruz. 19/11/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/11/13
Engaña Gobernador a empleados del sector salud. 18/11/13
Sin reglamentación puntos neurálgicos del transporte público federal en el municipio de Río Blanco. 18/11/13

Arriba             

Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas.
 
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobaron la segunda etapa del Decreto que reforma la Constitución Política del Estado por el cual se faculta a la Universidad Veracruzana para la presentación de iniciativas ante el Congreso del Estado, en todo lo relacionado a su autonomía, organización y funcionamiento.

Este Decreto registró 44 votos a favor. Sin abstenciones   ...

DE TOCO UN POCO.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prevenir enfermedades e incorporar hábitos saludables en escuelas del municipio de Ixtaczoquitlán, este lunes arrancó en la Escuela Primaria 21 de marzo, de la comunidad de Buena Vista el programa "promoción y prevención de la salud escolar".

Al respecto el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Rubén Acosta Santamaría sostuvo que, con apoyo del profesor   ...

Podrían renovarse más de 16 mil hectáreas de café en la región de Tezonapa.
Piden hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad.
Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.