Grillas.

• Alberto Silva sin cumplir con el proyecto de infraestructura social autorizado por SEDESOL
A+   A-
• Se derrumba la política de Javier Duarte y su gabinete…
• EL PRI en Veracruz tronado a causa del mal gobierno estatal…
• La SEV hasta marzo del próximo año encontrara solución al problema magisterial…
• Tomas Carrillo, tiene acéfala la delegación INM…
• "Chale" sigue el secretario del trabajo con su mentira de 250 mil empleos…
• Alberto Silva sin cumplir con el proyecto de infraestructura social autorizado por SEDESOL…
• ITSZ, concretará los proyectos programados para una mayor proyección de la institución…

GERARDO OROPEZA SANTIAGO.
ANTE LA ANARQUIA, SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA, existente en sus tres años de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, si en este momento o en cualquier otro se tuviera votaciones, los priistas obtendrían la derrota sin candidato de partido opositor, porque los veracruzanos se encuentran cansados del mal gobierno de Duarte y su "Gente" quienes han hecho la política, absolutoria de un grupo, ignorando las carencias y necesidades de los veracruzanos, quienes cansados de un régimen demagogo que se lleva a cabo con puras falacias de beneficios sociales, queriendo engañar a la ciudadanía, la inconsciencia política es elocuente en el gobierno estatal, por lo mismo los candidatos priistas a un puesto de elección popular, no darán "color" que perderán sin participar. Ahora que Duarte de Ochoa tiene en plena precampaña a Silva Ramos, para la candidatura a la gubernatura, les toca a los veracruzanos "burlarse" de "entregarle" su voto al representante duartista, les pasará lo mismo que en Córdoba, que el PRI pierde aunque ponga a 20 candidatos, el PAN gana sin representante. Por el hastió de las personas, por ser los mismos políticos de siempre que solo buscan fregar al pueblo. El tricolor pierde todo el estado por el mal gobierno de Javier Duarte. El tiempo me dará la razón.

POR CIERTO, JAVIER DUARTE DE OCHO, CON SU MAL GOBIERNO, SE TIENE QUE OLVIDAR DE RECOMENDAR A SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA, ya que el PRI Nacional, por indicaciones del "preciso", Enrique Peña Nieto , tendrá a su cargo designar "al bueno", para Veracruz. Duarte de Ochoa, si es que llega a las últimas instancias de su gobierno, no tendrá ninguna injerencia en la designación del abanderado priista, porque será un cero a la izquierda, ya que su arrogancia e intolerancia a acatar las órdenes del altiplano, lo han llevado a ser un gobernante, sin ninguna presencia política con el presidente de la República, por lo tanto que no se hagan bolas los allegados de la primera autoridad estatal, que esperan que les de la "bendición" para competir en la carrera a gobernador.

SOLAMENTE PASA EN EL ESTADO MAS SEGURO DE MEXICO. Los asesinatos de los dos sacerdotes ocurridos en Ixhuatlán de Madero. Miguel Ángel Chong , Secretario de gobierno se encuentra arrepentido de haber abierto la boca por simple diplomacia y dicho "Veracruz el estado más seguro del país", también le costó una reprimenda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto , por las sandeces expresadas que ahora con la muerte de los curas, se descubre la realidad de que la entidad es una de las más inseguras del país, tan solo en la zona centro, Córdoba, ciudad adoptiva de Javier Duarte, la delincuencia común y SP, se han apropiado de ella, los municipios vecinos ni se diga. Por cierto el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez, se apropio de la agrupación, ya que todos los elementos están para resguardarlo, hace gala de donde aparece se tiene un convoy de unidades para vigilarlo y resguardarlo, para el y su familia es el "Veracruz Seguro". "Puede ser a lo mejor o quien sabe", puede pasar como con el asesino de la periodista, Regina Martínez quien salió libre por falta de pruebas, la PGJEV, por medio del procurador, Felipe Amadeo Flores Espinoza , dio a conocer a los presuntos homicidas de los clérigos Hipólito Villalobos Lima y Nicolás de la Cruz Martínez. Los supuestos asesinos resultaron ser malvivientes, Gabriel Cruz González , alias "El Gavilán", Alberto Cayetano Miguel (a) "El Calaco", y Heracleo Feliciano Anastasio Jaime (A) "El Camilo". No salgan después que a "Chuchita la bolsearon".

MIENTRAS EN OTROS ESTADOS, LOS GOBERNADORES SE PREOCUPARON POR ATENDER EL PROBLEMA MAGISTERIAL, esto ha hecho tener controlados a los maestros, por estar acatando los lineamientos de la Reforma Educativa, quiérase o no, están saliendo poco a poco, pero en Veracruz, la inoperancia e intolerancia de Javier Duarte en atender la problemática docente, sin haber tenido nunca una mesa de diálogo con los verdaderos líderes del Movimiento Veracruzano Magisterial , ha conllevado al caos y desobediencia laboral de los profesores. Tan desinteresados se encuentran las autoridades del gobierno en atender el paro de los maestros que Erick Lagos Hernández , flamante secretario de Gobierno, informo que"Hasta marzo estará listo el documento de alineación de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias para Veracruz, la cual se conformará de todas las propuestas hechas por los maestros de la entidad". Puebla con su gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas , tiene pleno control de la base educativa en su estado, ya que en este lugar todos se encuentran trabajando dando sus respectivas clases o de otra manera, pierden sus derechos, se les esta aplicando la Reforma Educativa, pero Valle Rosas, si preocupo por atender a los dirigentes quienes vieron que el estado, no estaba excediendo su autoridad y tuvieron que claudicar para bien del estudiantado poblano.

"EL FANTASMA" DE LOS CARGOS EN LA FUNCION PUBLICA, TOMAS CARRILLO SANCHEZ, DELEGADO DEL INM, quien a pesar de que ha sido corrido de varios de ellos estatales, no entiende razones, sigue creyendo ser indispensable, "su padrino", político el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán , seguirá solapando su inoperancia e incapacidad. El ahora Delegado del Instituto Nacional de Migración, ignoro "olímpicamente" la agresión perpetrada a migrante, resultando muertos tres de ellos, a bordo del tren conocido como "La Bestia", en el tramo Medias Aguas-Rodríguez Clara perteneciente al Estado. El ex secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, ex subsecretario de gobierno, ha sido ineficaz en estas obligaciones por eso cada poco tiempo lo cambian y lo mandan a "descansar", como va suceder en este puesto próximamente.

MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES, SECRETARIO DE TRABAJO, DONDE SACO TANTO EMPLEO, para Veracruz, decir cifras (alegres) sin poder comprobar, cualquiera lo puede hacer, el IMSS lo contradice con estadísticas oficiales, " Veracruz ha generado en diez años 179 089, como es posible que en tres años se hayan creado 250 mil empleos", el funcionario estatal por quedar bien con su "jefe", lo quiere proteger de esa manera manifestando a los miles de vacantes cubiertas en su gestión, pensando que los veracruzanos no saben sumar, como es posible que diga 83 mil 300 empleos son creados anualmente, por eso en la entidad solamente se tienen 135 mil personas desocupadas "sin chamba", mientras tienen trabajo 3 millones 318 mil gentes, "Se tienen una de las menores tasas de desempleo en México y cero huelgas en tres años, Veracruz es una de las economías más sólidas, evidentemente la generación de empleo este año fue menor", así lo dijo en su comparecencia en la Legislatura, el Secretario de Trabajo del Estado. Claro está que diputados le exigieron que explicará en donde se encuentran esas empresas generadoras de empleo de la entidad, porque "los jarochos" sigue saliendo a otras entidades del país y también buscando en "sueño americano", para poder sostener a sus familias, porque en su "casa" no tienen una oportunidad de obtener un ingreso.

SOLAMENTE LOS LEGISLADORES TENDRAN PARA LA CENA DE NAVIDAD, 400 MIL PESOS, RECIBIRA CADA UNO, de los 500 diputados federales, sumando los ingresos de su dieta y aguinaldo, este diciembre cada uno recibirá 403 mil 478.46 pesos. De acuerdo con el calendario de pagos de los diversos conceptos destinados a los legisladores de San Lázaro, la dieta bruta asciende a 105 mil 378 pesos, cantidad que, con descuentos de ISR y pago del ISSSTE, queda en una dieta neta de 75 mil 379 pesos. Pero adicionales recibirá 45 mil 786 pesos en gastos para la asistencia legislativa. Y, mediante el concepto de gratificación de fin de año, les serán depositados 199 mil 887 pesos. Con el descuento del ISR, quedará una cantidad neta de 140 mil 504 pesos. Apoyo al personal de gestión en los distritos de 29 mil 152 pesos, atención ciudadana, equivalente a 38 mil 363 pesos. Y otro por gastos para la atención ciudadana, de 28 mil 772 pesos, fondo de ahorro, el cual les generará un ingreso por 45 mil 522 pesos. Todo esto suma un total de 403 mil 478.46 pesos.

IXTACZOQUITLAN, AQUILEO HERRERA MUNGUIA, FUE CONFIRMADO COMO ALCALDE ELECTO POR EL Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,(última instancia judicial electoral federal), esta sala superior ratifica oficialmente el triunfo del PRI en las elecciones municipales del 2013, al desechar por unanimidad la demanda interpuesta por el PAN, el cual interpuso el recurso de reconsideración con el fin de impugnar la sentencia dictada por la Sala Regional en la ciudad de Xalapa con el expediente SX-JRC-311/2013. La "Coalición para Adelante" es la ganadora absoluta, por lo cual sin ningún problema, el día primero de enero tomará posesión como presidente de Ixtac, Aquileo Herrera Munguía .

ALBERTO SILVA RAMOS, SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL EN LA ENTIDAD, LOS HABITANTES DE LA PERLA, lo esperan con "ansias locas", ya que les quito un proyecto de obra social gestionado por el municipio ante SEDESOL con la titular Rosario Robles, la cual autorizo por la cantidad de 15 millones 400 mil pesos, pero entregando el dinero a la dependencia estatal desde hace cuatro meses, para inmediatamente fueron aterrizados en la Perla, para la construcción de una planta de tratamiento, introducción de drenaje y agua potable, que no se ha hecho a pesar de que Silva Ramos, dijo "estas obras se realizaran antes de que termine el 2013", pero estamos a unos días de que finalice el año y nada. Este subejercicio de los recursos federales hecho por Desarrollo Social del Estado, es un mal síntoma de la carencia de dinero del gobierno veracruzano, ya que se pretenden utilizarlos para otro fin que no es de beneficio social. Alberto Silva, se tiene que acordar que La Perla, se encuentra entre los 33 municipios de Veracruz, integrados a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, están cerca de Rosario Robles, para informarle del desvió de 15 mdp, no canalizados por la dependencia estatal a los perleños. Loa federación tendrá que solicitarle a Sedesolver, rendir cuentas de ¡donde están? estos millones de pesos, tremendo problema del estado, si no regresan estos dineros a SEDESOL.

NOEMI GUZMAN LAGUNES, NI SE INMUTA DE LAS CONTINGENCIAS QUE ESTAN SUFRIENDO LOS INDIGENAS de la Sierra de Zongolica, por las bajas temperaturas que están en padeciendo en los últimos días de noviembre. Las familias de los municipios de la parte alta de Zongolica, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Xoxocotla, Tlaquilpa, Astacinga, Teguipango, Tequila y Soledad Atzompa, han tenido el termómetro a tres y cuatro grados bajo cero, que para ellos puede ser mortal, por las enfermedades que pueden contraer, carecen de albergues para resguardarse del frio, ya que sus humildes casas, si se les puede llamar, tienen muchos hoyos por ser de madera y laminas de cartón donde las ráfagas de aire helado entran sin ningún problema, falta de medicamentos, para prevenir un mal respiratorio o combatirlo, ropa de abrigo. Protección Civil del Estado, como siempre su titular Noemí Guzmán, ni por enterada. Bueno que no puede hacer mucho, ya que el gobierno del estado no cuenta con recursos para poder solventar cualquier clase de contingencia, les van a decir que a lo mejor "les entregan ropa de abrigo en marzo del próximo año", ya cuando no se requiere, aunado a la inoperancia de PCE, con una señora que siempre se encuentra fuera de los grandes "eventos de fatalidades naturales", pues los indígenas se tienen que rascar solos como toda la vida.

EL ITSZ, CONCRETARA LOS PROYECTOS PROGRAMADOS, POR MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA, director del plantel, Jaime García Zavaleta, Director de Planeación y Vinculación del I T S Z, manifestó que esta institución educativa se congratula con la asignación del nuevo nombramiento de Miguel Ángel de la Torre Loranca, para continuar en la Dirección General por cuatro años más. Significa que se dará continuidad a diversos proyectos que se vienen gestionando desde cinco años atrás, con la posibilidad de concretarlos en esta segunda administración. El primer proyecto, CUMPLIDO, fue la ampliación de la oferta educativa, se rebaso, toda vez que de una matrícula de 200 se pasó a más de 2000 alumnos ya en cinco planteles actualmente. Ahora "Lo que buscamos es asegurar la calidad educativa que les brindamos a los jóvenes, y esto es a través del desarrollo de proyectos tecnológicos que resuelven problemas eventuales del entorno, así formamos profesionistas útiles al ser no solo teóricos sino también prácticos". Recientemente De La Torre Loranca presentó proyectos legislativos y se cuenta con proyectos de desarrollo tecnológico de la región, y muchos más de vinculación con los cuales se busca eficientizar la formación de profesionistas a través de la práctica y no solo teórica.

TOMAS LOPEZ LANDERO, DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA, ENTREGARA 16 mil juguetes para igual número de niños de esta zona indígena, con el objeto de hacer sonreír a los reyes de la casa y así celebrarles el Día de Reyes. El legislador esta recibiendo peticiones de apoyo de parte de los DIFs municipales que comenzarán a funcionar a partir del 1º de enero del 2014, de cuyos titulares se les ha capacitado en la oficina de Enlace, precisamente para este tipo de gestiones. A la fecha suman cerca de 10 mil juguetes los solicitados, y las peticiones recibidas ya son canalizadas ante fundaciones nacionales como Telmex, ADO, Cocacola, entre otras más, quienes año con año han venido apoyando a los que menos tienen, Sin olvidarse que López Landero, también aporta de sus propios recursos para apoyar esta causa noble y alegría para los niños serranos.

ZONGOLICA, GABRIEL DEANTES RAMOS, SUBSECRETARIO DE FINANZAS, LE SALIO LA TRIAGULACION POLITICA, para que Jorge Lino Luna, sea el diputado local por el distrito XVIII, aprovechando la coyuntura de la mala administración de la delegada del CDI, Isabel Pérez Santos, negocia con la federación, la sustitución de la funcionaria por Ignacio Valencia Morales, actual diputado local, quien sedera este puesto al allegado de Deantes Ramos. La Jugada estratégica política se da a consecuencia de la infinidad de quejas de los indígenas por las irregularidades de Pérez Santos.
gerardo0355@yahoo.com.mx

02/12/13 Nota 109338 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Impulsa Javier Duarte proyectos que detonen la zona de las altas montañas.
La política social ya no puede hacerse desde el centro del país: Rosario Robles.
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba.
Grillas.
Desnudan diarios nacionales a Javier Duarte.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Engaña Gobernador a empleados del sector salud.


Arriba             
Culpan al estado de no aplicar recursos del FONDEN.
 
Retan paristas a PGR; toman nuevamente la caseta.

ZONGOLICA, VER.- Habitantes de la sierra de Zongolica acusaron que el gobierno el estado no ha desatado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales enviados por el Gobierno Federal para rehabilitar carreteras y efectuar obras que ayuden a prevenir desastres.

Al término de las administraciones municipales, el gobierno del estado ha logrado "jinetear" los recursos federales sin importarle   ...

 

FORTÍN, VER.- Pese a que la Procuraduría General de la República ha citado a comparecer a decenas de profesores inconformes contra la Reforma Educativa, por afectar las vías de comunicación, e incluso afectar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) al abrir el paso gratuito en las casetas de peaje, los mentores retan a autoridades federales a procesarlos.

Este viernes tan sólo se observaron   ...

     
Riesgo de estallido de huelga en la U.V.
 
Dependencias Estatales sin respeto a alcaldes.

ORIZABA, VER.- Empleados de la Universidad Veracruzana, pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, podrían estar colocando las banderas rojinegras el próximo 2 de febrero del siguiente año, si es que la máxima casa de estudios niega un aumento salarial superior al concedido en la revisión anterior.

Representantes del SETSUV, señalaron la dirigencia   ...

 

Sin orden y sin respeto se conducen hoy, funcionarios de dependencias de gobiernos, ya que los alcaldes ignoran que evento realizan y quiénes son y ya no "tienen el respeto de avisar o de reportarse con la autoridad municipal que es el presidente.

En el caso de Tehuipango Fortino Calihua dijo que hay eventos que han hecho funcionarios y nunca nos avisan, hasta que llega un funcionario menor   ...

     
Recoge Estado ambulancias.
 
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.

ZONGOLICA, VER.- Recogedero de ambulancias que estaban en comodato en los diferentes ayuntamientos de la sierra de Zongolica, ahora son recogidas por parte de gobierno del estado.

Algunos alcaldes señalaron que desde que se las entregaron, fueron prestadas y ahora que se acaba la administración municipal se las tienen que llevar.

Por lo que se ignora como pueda dar los servicios públicos   ...

 

FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba, Ver.- El Secretario de Educación fue muy claro en su comparecencia, acerca de que la Secretaría de Educación de Veracruz, sigue y seguirá pagando el servicio de energía eléctrica en las escuelas del estado; con esto esperamos que los paristas no sigan engañando a los padres de familia, que si no los apoyan en su movimiento corren el riesgo de pagar los servicios en los   ...

Maestros enfrentarán al titular de la SEV durante su comparecencia. 29/11/13
Levantan plantón pseudo panistas tras la ratificación de Aquileo Herrera Munguía. 29/11/13
Aprietan a CAEV y ayuntamiento de Nogales para que ya no den agua a Orizaba. 29/11/13
Cercan "profes" el palacio municipal de Orizaba. 29/11/13
Los apoyos que no se entregaron fueron por culpa de la SEDESOL Estatal: Romero Atlahua. 29/11/13

Arriba             

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
 
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro inició con su ciclo de conferencias en redes sociales y esta vez, abordó el tema del Egoísmo como un antivalor que en los jóvenes es nocivo, toda vez que por la toma inmediata de decisiones, los orilla a tener problemas, como ir a la cárcel o hasta perder la vida.

Califica las decisiones de los jóvenes como inmaduras, toda vez que no hay limitantes   ...

Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para avanzar en el fortalecimiento y consolidación del café veracruzano en los mercados nacionales y de exportación, así como impulsar la actualización y modernización de la agroindustria cafetalera, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) se reunieron con las y los Diputados integrantes de las Comisiones de   ...

Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.