Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica.

Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ZONGOLICA, VER.- A partir del día 10 se dan inicio a los últimos informes de gobierno municipal en el distrito de la zona serrana de Zongolica a donde darán a conocer los trabajos realizados en lo que fue de este año del 2013 y con los recursos federales del ramo 33.

El Día 10 da a conocer su informe la C.P. Irene Salas Itehua a donde destacara la obra de infraestructura así como inaugurar el parque y la pavimentación hidráulica de la cabecera municipal.

El Día 13 será en San Juan Texhuacan , Xoxocotla Día 16, Zongolica será el 20 San Andrés Mixtla de Altamirano es el Día 20, Soledad Atzompa tienen ya dar a conocer su informe de labores para el DíA 23, Tequila 23 a donde Jesús Valencia Morales destacara un nutrido informe de lo basto que realizo en este ultimo año así como las16 obras de pavimentación en la mayoría de comunidades.

También será el Día 25 cuando Jaime Vásquez Rosales rinda su informe de gobierno municipal a la aprobación del municipio de Atlahuilco y el próximo 26 será en Tehuipango a donde Fortino Calihua alcalde de ese municipio rinda y de a conocer los trabajos realizándose en este 2013 y ya el 27 lo dar a conocer el alcalde Claudio Tzompaxtle.

Así de esta manera se darán a conocer los informes de gobiernos municipales, también se tiene previsto que la presidenta de San Andrés Tenejapan rinda su informe después del 20 tentativamente, así como Rafael Delgado, Magdalena, los Reyes y Tlilapan quienes aún no han detallado las fechas de sus informes pero que serán después del día 17 de diciembre.

Restando solo que la sub secretaria de gobierno dé a conocer que funcionarios serán los que representen al gobierno del estado.

05/12/13 Nota 109384 

La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
En la estrategia contra el hambre van 6 mil comités comunitarios en Veracruz.
Cae agua nieve en la sierra de Zongolica.
Promueve el ITSZ obra literaria encaminada al rescate de la identidad indígena en la sierra.
Llevan jornadas de educación a la Sierra de Zongolica.
"La voz de la sierra de Zongolica" XEZON festeja 22 aniversario.
50 albergues listos en sierra de Zongolica.
La juventud de la sierra de Zongolica se inclina cada vez más al consumo de drogas.
Fortalecen atención de primer nivel en municipios de la Sierra de Zongolica.
La venta de jovencitas en la sierra de Zongolica es un mito, nunca se ha dado.


Arriba             
En Tequila llegan a estar hasta 4 grados.
 
Celebra Centro de las Artes Indígenas primer aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco.

TEQUILA, VER.- De cero a 4 grados centígrados están las temperaturas de frio en las comunidades del municipio de Tequila, teniendo personal que esta en alerta para prevenir cualquier contingencia que se pueda dar con los abuelitos y jefas de familia.

Los apoyos que se están dando de cobertores y cobijas son para apaciguar y que las familias estén un tanto tranquilas.

"Se seguirá dando   ...

 

A un año del reconocimiento de su inclusión en la Lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el Centro de las Artes Indígenas (CAI) se consolida como el primer organismo en México dedicado exclusivamente al arte indígena y a hacer visible su valor simbólico,   ...

     
Se reúnen funcionarios públicos salientes y entrantes en Ixtac.
 
Ingresaría nuevo frente frío a Veracruz, este viernes.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte del próximo cambio de poder municipal en Ixtaczoquitlán, este martes parte del equipo de transición de la administración entrante, que presidirá Aquileo Herrera Munguía, sostuvo una reunión con los funcionarios públicos salientes, a fin de ultimar detalles con miras al proceso de la entrega-recepción.

Luego de sostener un diálogo con el alcalde   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, un nuevo frente frío ingresaría este viernes al noroeste del Golfo de México, donde se estacionaría entre sábado y domingo, para reactivarse y moverse hacia el sureste el lunes; se prevé que las lluvias ligeras aumenten en la zona norte de sábado a domingo.

En los siguientes días, se espera   ...

     
Entrega CDI Veracruz proyectos a grupos de mujeres de Atlahuilco.
 
Con música y alegría, el pequeño Rafael supera barreras y desarrolla sus habilidades.

XIBTLA, ATLAHUILCO, VER.- Preocupada por la situación por la que siguen pasando las mujeres indígenas de la sierra de Zongolica, la delegada federal en el estado de la comisión de desarrollo de pueblos indígenas (CDI) convivio, recorrió y entrego un recurso por 132 mil pesos, a un grupo que se dedica a la conservación de especies nativas de bosque de niebla, quienes al igual reconocieron las   ...

 

En este lugar me enseñan cómo hablar, y desarrollo diferentes actividades físicas y artísticas, como expresión corporal, psicoterapia, habilidades del lenguaje, también me orientan sobre nutrición y hábitos saludables, aseguró Rafael de Jesús Morales Roa, uno de los usuarios del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo (Cedaa), en el festejo por el segundo aniversario.

En   ...

Procuraduría Ambiental y Canirac firman convenio de colaboración. 04/12/13
Anuncia Paco Amador su tercer informe de gobierno. 03/12/13
Se autoaudita el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 03/12/13
Sistema Estatal de PC, listo para la Temporada de Incendios Forestales 2014. 03/12/13
Ixtaczoquitlán, el primero en dar el premio municipal de la juventud. 03/12/13

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.