Preocupa a alcaldes electos tema ambiental.

• Se reúnen por iniciativa del presidente municipal Francisco Amador Damián.
A+   A-

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El tema ambiental preocupa a las autoridades municipales electas de la zona centro, a unos días de asumir la responsabilidad como servidores públicos, razón por la que este miércoles iniciaron una reunión regional con la asistencia de al menos 15 alcaldes electos, donde se puso de manifiesto el interés de éstos, por buscar medidas que disminuyan los factores contaminantes de su entorno.

Los futuros ediles, fueron convocados en la sala de cabildo del palacio municipal zoquiteco, por iniciativa del alcalde Francisco Amador Damián para abordar temas jurídico-ambientales y quien se encargó de dar la bienvenida a los invitados de honor, incluso con un ritual azteca del danzante prehispánico Flavio Zepahua Cotlame , antes de ingresar al inmueble.

Fueron 4 las ponencias, que iniciaron con la participación del Subprocurador Regional de Justicia zona centro-Córdoba Ricardo Carrillo Almeida , quien explicó las funciones de los síndicos, el cual puede desempeñarse en ausencia de un ministerio público como procuradores de justicia, al tener la obligación de investigar cualquier denuncia de un delito.

En ese tenor, habló además sobre el trabajo que deben llevar a cabo los ayuntamientos en materia jurídico-ambiental.Posteriormente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas , Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, reconoció que existe deficiencia en la mayoría de los ayuntamiento en materia de control ambiental.

"En esta zona centro estamos mal en materia de cuidado del entorno, las autoridades electas requieren saber cómo bajar los recursos para instalar por ejemplo, plantas de tratamiento residuales, también contar con un reglamento y castigar a quienes afecten al hábitat, además de nombrar a su representante o procurador del medio ambiente, y echar mano del reciclaje, que es significado de ingreso", dijo.

Más tarde, el biólogo Maximiliano René Trujillo Flores , Gestor de programas municipales de acción climática con financiamiento de la Embajada Británica en México habló de la importancia de que los ayuntamientos accedan a este tipo de programas, que les permita reactivar su economía y fortalecer la protección al medio ambiente, culminando con el promotor de la licenciatura en gestión y administración municipal del campo veracruzano, Álvaro Jiménez Sánchez , quien explicó algunos mecanismos de gestión de apoyos dirigidos al cuidado del ecosistema.

En este evento, asistieron los alcaldes electos de Ciudad Mendoza, Cuichapa, La Perla, Acultzingo, Zentla, Cuitláhuac, Omealca, Atzacan, Naranjal, Nogales, Aquila, Yanga, Tequila, Tepatlaxco, así como síndicos y otras autoridades electas de Tlilapan Tlaltelela, Atlahuilco, Atoyac, Fortín entre otros, los cuales fueron recibidos en bajos del palacio municipal con un ritual azteca.

05/12/13 Nota 109386 

Inician Sedema y alcaldes electos trabajo coordinado en agenda ambiental.
Ixtaczoquitlán, el primero en dar el premio municipal de la juventud.
Preocupados los alcaldes electos de zona serrana, entran sin dinero.
Inaugura Paco Amador barda perimetral escolar.
Confirman a ganadores del premio municipal de la juventud.
Entrega Paco Amador domo a TEBAEV Tuxpanguillo.
Más de 800 alumnos en Ixtac, por desfile revolucionario.
Listo desfile revolucionario en Ixtac.
Mantienen diálogo ayuntamiento y SETSMI.
Dona alcalde silla PCI a pequeña de 4 años.


Arriba             
Mal año para los transportistas que se integran en sociedades cooperativas.
 
Listas las fechas de los últimos informes en la sierra de Zongolica.

La Perla, Veracruz.- El representante de la sociedad cooperativa de Autotransportes el Volcán de Orizaba Álvaro González, dijo que aun cuando en el presente año se incrementaron los insumos, como llantas, lubricantes, refacciones y combustibles, para operar una línea camionera, la sociedad que preside logro renovar su parque vehicular.

La finalidad es brindar al usuario un servicio de calidad   ...

 

ZONGOLICA, VER.- A partir del día 10 se dan inicio a los últimos informes de gobierno municipal en el distrito de la zona serrana de Zongolica a donde darán a conocer los trabajos realizados en lo que fue de este año del 2013 y con los recursos federales del ramo 33.

El Día 10 da a conocer su informe la C.P. Irene Salas Itehua a donde destacara la obra de infraestructura así como inaugurar   ...

     
En Tequila llegan a estar hasta 4 grados.
 
Celebra Centro de las Artes Indígenas primer aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco.

TEQUILA, VER.- De cero a 4 grados centígrados están las temperaturas de frio en las comunidades del municipio de Tequila, teniendo personal que esta en alerta para prevenir cualquier contingencia que se pueda dar con los abuelitos y jefas de familia.

Los apoyos que se están dando de cobertores y cobijas son para apaciguar y que las familias estén un tanto tranquilas.

"Se seguirá dando   ...

 

A un año del reconocimiento de su inclusión en la Lista de Buenas Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el Centro de las Artes Indígenas (CAI) se consolida como el primer organismo en México dedicado exclusivamente al arte indígena y a hacer visible su valor simbólico,   ...

     
Se reúnen funcionarios públicos salientes y entrantes en Ixtac.
 
Ingresaría nuevo frente frío a Veracruz, este viernes.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte del próximo cambio de poder municipal en Ixtaczoquitlán, este martes parte del equipo de transición de la administración entrante, que presidirá Aquileo Herrera Munguía, sostuvo una reunión con los funcionarios públicos salientes, a fin de ultimar detalles con miras al proceso de la entrega-recepción.

Luego de sostener un diálogo con el alcalde   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, de acuerdo con los modelos de pronóstico, un nuevo frente frío ingresaría este viernes al noroeste del Golfo de México, donde se estacionaría entre sábado y domingo, para reactivarse y moverse hacia el sureste el lunes; se prevé que las lluvias ligeras aumenten en la zona norte de sábado a domingo.

En los siguientes días, se espera   ...

Entrega CDI Veracruz proyectos a grupos de mujeres de Atlahuilco. 04/12/13
Con música y alegría, el pequeño Rafael supera barreras y desarrolla sus habilidades. 04/12/13
Procuraduría Ambiental y Canirac firman convenio de colaboración. 04/12/13
Anuncia Paco Amador su tercer informe de gobierno. 03/12/13
Se autoaudita el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán. 03/12/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.