Aprueban reforma energética con albazo legislativo: PRD-PT.

• Priismo violenta la democracia en el congreso local.
A+   A-

De la redacción.
De manera antidemocrática esta tarde fue aprobada en el Congreso Local la Reforma Energética. Los diputados priistas y sus aliados votaron a favor de una reforma que daña a México y pone de manifiesto el poder aplanador con el que someten y acallan la voluntad ciudadana.

Durante la Sesión y a la hora de emitir los pronunciamientos respectivos, la Presidenta de la Mesa Directiva instruyó de manera arbitraria, cerrar los micrófonos mientras hablaba el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama , en un intento de reprimir a los manifestantes que en pleno derecho de sus garantías se expresaban en el recinto legislativo, impidiéndoles además, emitir su voto pues apagaron el sistema electrónico de votación.

Ante ello, los diputados izquierdistas, Ana María Condado Escamilla y Jesús Alberto Velázquez Flores (PRD), Cuauhtémoc Pola estrada (MC) y Fidel Robles Guadarrama , tomaron la Tribuna en un intento de que fueran escuchadas las voces de la ciudadanía y detener este albazo que dañará considerablemente a los veracruzanos y a México.

Posteriormente, en rueda de prensa la Fracción Parlamentaria PRD- MC integrada por el Coordinador Cuauhtémoc Pola Estrada , Ana María Condado Escamilla , Jesús Velázquez Flores y Fidel Robles Guadarrama , lamentaron la actuación de la mayoría priista en el Congreso. "El albazo legislativo no requiere que ningún diputado o diputada se imponga del contenido de las leyes o acuerdos que ésta soberanía aprueba o desecha, requiere de la docilidad y la fuerza de mayorías mecánicas que votan sin razonar su voto, por ejemplo en menos de trece de minutos votaron ilegalmente violando todos los procedimientos legislativos, sin importar que el bien común y el patrimonio de la nación se enajene a manos de particulares o grupos extranjeros, en una especie de traición a la Constitución y a la Patria misma", declaró el diputado Jesús Velázquez Flores .

"Da pena y da vergüenza que se haya convertido este recinto en un albazo, en una mayoría de diputados borregos del PRI, de Enrique Peña Nieto y del PAN, los diputados prósperos están entregando los recursos de la nación, la gente está indignada con lo que está sucediendo, seguramente habrá manifestaciones ciudadanas en los próximos días, lo cual es respetable", opinó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada .

"México es un país soberano, ellos quieren una guerra al parecer", agregó el diputado Fidel Robles Guadarrama . La diputada Ana María Condado Escamilla también se pronunció en contra y dijo que, "No es una reforma es una entrega de nuestro país, de nuestra nación, como mexicanos nos estamos entregando a los extranjeros a depender realmente de ellos y eso es una pena para todos y todos los borregos que acabamos de ver al igual que ustedes nos cerraron la votación, no nos dieron ni dos minutos para poder votar a mis compañeros Cuauhtémoc, Fidel, Jesús y una servidora, yo que estoy en la Mesa Directiva me impidieron votar, entonces es una vergüenza realmente para México y que pena por los compañeros que no se dan cuenta realmente de lo que hicieron". Finalmente, Los diputados de este Grupo Legislativo no descartaron emprender acciones por esta acción de inconstitucionalidad.

14/12/13 Nota 109519 

Aprueba Congreso de Veracruz Reforma Energética.
Reforma energética necesaria para el páis: José Yunes.
López Obrador no confía en el debate de los diputados.
Instalará PRD casillas públicas para opinar por la reforma energética.
Diputado Fidel Robles Guadarrama sale ileso de accidente automovilístico.
DE TODO UN POCO.
Senado agilizará análisis de Reforma Energética: José Yunes.
Al diputado Fidel Robles Guadarrama, pide y no le dan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Critica FPR al nuevo congreso.


Arriba             
Aprueba Congreso de Veracruz Reforma Energética.
 
En contraste.

El Congreso de Veracruz aprobó la Minuta con Proyecto de Decreto de la Reforma Energética que el Congreso de la Unión envió a cada una de las legislaturas estatales para su aval. Con el voto a favor de los diputados locales, la entidad se convirtió en la tercera en sumarse y respaldar legalmente la nueva política energética.

Este viernes, el pleno de la LXIII Legislatura sesionó para discutir   ...

 


Oscar Coria Reyes.
Con el inicio del mes de diciembre los mexicanos, en su gran mayoría, visualizamos las fiestas decembrinas y el fervor "guadalupano" como lo prioritario olvidándonos por completo de otros temas como la crisis, desempleo, inseguridad, manifestaciones o reforma legislativa.

Durante los primeros doce días el fervor guadalupano esta en todo su auge. En todos lados vemos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Habrá en Veracruz maestría en protección civil.

Quien supo cómo dar las respuestas concretas, fue el Secretario de Gobierno Erick Lagos Hernández, en sus etapas de Preguntas y Respuesta, en su comparecencia ante la Comisión Gobernación, la cual es integrada por los Diputados Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, en su calidad de Presidente, Secretario y Vocal, por lo que al terminar su comparecencia   ...

 

La Universidad Veracruzana (UV) es ejemplo institucional en la tarea de forjar una cultura de la prevención en materia de protección civil y ahora trabajará coordinadamente con la Secretaría de Protección Civil (PC) para diseñar un diplomado en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, y posteriormente una maestría, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Ante   ...

     
Deberá ejercerse el gasto público con orden y eficiencia: Marcela Aguilera.
 
Alumnos y personal del tecnológico apuestan a la superación profesional.


De la redacción.
El Presupuesto de Egresos 2014, aprobado por la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz, tiene el compromiso de mantener el orden, la transparencia y la eficiencia en el gasto público sostuvo la diputada Marcela Aguilera Landeta.

Tras una larga jornada legislativa, Aguilera Landeta consideró que el Presupuesto 2014 que asciende a 94 mil 972 millones de pesos está destinado   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Ver.- Con el propósito de que los alumnos y personal del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica obtengan una superación profesional a través de estudios de posgrados, este día se firmó un convenio de colaboración con el Colegio Interdisciplinario de Especialización A.C. del estado de Puebla.

Con este compromiso también se busca colaborar en el desarrollo   ...

Informa IMSS sobre el resfriado común. 13/12/13
Diputados buscarán incrementar el presupuesto destinado al tratamiento del VIH/SIDA. 12/12/13
Espera Acuario de Veracruz incrementar un 30% su afluencia en fin de año. 12/12/13
Detecte y busque atención a la depresión infantil: IMSS. 12/12/13
Desde la esquina. 12/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.