Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.

Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Afectaciones a las viviendas construidas en el fraccionamiento Villas de San Javier a causa de las lluvias, fallas en el sistema de alumbrado público como a la red de agua potable, son algunos de los reclamos que habitantes de este conjunto habitacional hicieron en contra de los propietarios de la constructora JIMA.

De estos malos trabajos la empresa citada no se ha querido hacer responsable, puesto que eso le generaría más egresos tras la culminación de este fraccionamiento por lo que no ha querido atender a los quejosos; ante esta situación los vecinos del lugar este viernes intentaron realizar bloqueos en las carreteras estatal y federal con el fin de que las autoridades municipales respalden sus quejas y a la vez cite a los representantes de JIMA para que se hagan cargo de la rehabilitación.

Algunos de los propietarios de estas viviendas explicaron que la mayoría de las casas muestras humedad en las paredes así como fugas en la tubería de agua potable; "si las casas prácticamente son nuevas no deberían presentar mayores complicaciones por lo que no se nos hace justo que ahora los representantes de la empresa no se quieran hacer responsables de estas fallas".

Muchas de las familias que están viviendo esta situación han acudido al INFONAVIT para que sea esta instancia los respalde en el reclamo, puesto que aun cuando en muchos casos hubo financiamiento para los interesados, a la empresa le pagaron el precio de las casas tal y como lo establecieron. "Esperamos que el departamento jurídico de esta institución haga algo al respecto y confiamos además que las autoridades municipales también nos ayuden como hasta ahora lo han hecho".

14/12/13 Nota 109520 

Regidor de Río Blanco, se apropia de imagen de la Guadalupana.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Más de un centenar de taxistas de Río Blanco, participan en peregrinación.
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.


Arriba             
Abogados de Zongolica denuncian grave rezago en investigaciones ministeriales.
 
Entregan constancia de mayoría a regidores electos de Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un grupo de abogados de la sociedad "Cuauhtemoc" se presentaron ante la visitadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, María Victoria Lince para denunciar el grave rezago que existe, desde el 2010, en las investigaciones ministeriales.

Y es que, ante la falta de compromiso y responsabilidad de los trabajadores de la Agencia del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Este viernes sesionó el Consejo Municipal del IEV en este lugar, a fin de entregar las constancias de mayoría a los nueve ediles electos, de los cuales cuatro correspondieron al PRI, cuatro al PAN y uno al PRD.

El presidente del Consejo Municipal del IEV Bernardo Olmos de la O, procedió a dar lectura del acta, para luego comenzar con el protocolo de entrega del documento   ...

     
Carambola en la autopista México-Veracruz.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas a los Códigos Financiero, de Procedimientos Administrativos, y la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) brindan apoyo a las personas afectadas por un accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 227+480 de la autopista 150 D México-Veracruz, en los límites entre Puebla y Veracruz.

El director de Atención de Emergencias de la PC, Ricardo Maza Limón, informó que un accidente en condiciones de niebla entre   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura aprobó por 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstención, el decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Financiero, Del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, con la finalidad de lograr finanzas públicas fuertes que permitan detonar el desarrollo   ...

     
Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
 
Denuncian a ex tesorera de Nogales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva, debido a que en las próximas 24 horas aumentarán los nublados y lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm, especialmente en las zonas norte y sur, por la reactivación del frente número 17 como frío y el ingreso del 19; además, de nieblas y lloviznas ocasionales sobre regiones montañosas.

La   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de que un juez del fuero federal determinara obligar al ayuntamiento de Nogales, pagar más de 2 millones y medio de pesos al perder un juicio ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, el departamento jurídico decide denunciar a la ex tesorera municipal de la administración anterior, por el presunto delito de administración fraudulenta.

Es el titular del departamento legal,   ...

Franco Castán se deslinda de Sergio Rodríguez. 12/12/13
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación. 12/12/13
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular. 12/12/13
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López. 12/12/13
Sergio y Rogelio Franco amenazan a Montes de Oca. 11/12/13

Arriba             

Podría ser obligatoria la certificación de policías.
 
"Hemos respaldado la construcción de reformas, lo que han distinguido a esta Legislatura por encima de cualquier otra que hayamos conocido": Tomás López.

Orizaba.- La certificación de policías en el Estado de Veracruz, podría ser obligatoria, luego de que algunos legisladores del Congreso local se han acercado a la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó el Subsecretario de la dependencia, Federico Rivas.

Es algo extraño, dijo, que los alcaldes de algunas zonas no envíen a sus policías a esta certificación, debido a que estas actividades son   ...

Inicia Congreso de Veracruz proceso para desaforar a presidente de Medellín.
Magisterio federado reciben Bono Nacional de Negociación Única.
Proponen diputados copias certificadas gratuitas, en juicios de lo familiar.
Inscribirán en el Muro de Honor: "2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana".
 

Durante los trabajos de la Sesión Plenaria que realizan de manera conjunta las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México, los diputados integrantes de la LXII Legislatura aterrizaron temas trascendentales que serán atendidos en el periodo ordinario que inicia el primero de febrero.

Respecto al trabajo que vienen realizando desde el Congreso de   ...

Comerciantes bloquean carretera Misantla-Xalapa.
Amplían plazo en el pago del predial en Nogales.
Simplifica Congreso trámites para cementerios municipales.
Presentan Iniciativa para crear Ley de Movilidad Ciudadana.
     
Pide perder el miedo
 
Ex ´Lavandera´ estrena canal de YouTube


CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 22, 2015.- Gustavo Matosas le ha pedido a los jugadores del América que no tengan miedo en ser ofensivos y le contestó a Pablo Aguilar, quien el martes pidió mas precauciones.

"América va a ser siempre, al menos mientras esté acá, un equipo que va a proponer. Mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores. Me gusta mucho la información que recibo   ...

Sin Moreno, Espanyol consigue importante ventaja
Oficializan amistosos del Tri
Brady no sabe de balones desinflados
Force India presenta su auto 2015
 


Tras su separación de Karla Panini con quien hacía el dueto de Las Lavanderas, Karla Luna estrena su canal de YouTube en donde aseguró continuará deleitando a sus fans con las cosas chuscas que le pasan.

"Espero que me sigan, espero que se registren ahí (...), sé que se pueden registrar y seguirme en todas las cosas chuscas y no chuscas que vaya a estar subiendo cada martes, cada   ...

Johnny Depp se reúne con narcotraficante a quien interpretó hace 13 años
La razón por la que Leonardo DiCaprio se ve tan mal
¡Irán Castillo y José Ron ya tienen fecha de boda!
¿Cambiarán a Sofía Vergara por Kate del Castillo?


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.