Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.

Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Afectaciones a las viviendas construidas en el fraccionamiento Villas de San Javier a causa de las lluvias, fallas en el sistema de alumbrado público como a la red de agua potable, son algunos de los reclamos que habitantes de este conjunto habitacional hicieron en contra de los propietarios de la constructora JIMA.

De estos malos trabajos la empresa citada no se ha querido hacer responsable, puesto que eso le generaría más egresos tras la culminación de este fraccionamiento por lo que no ha querido atender a los quejosos; ante esta situación los vecinos del lugar este viernes intentaron realizar bloqueos en las carreteras estatal y federal con el fin de que las autoridades municipales respalden sus quejas y a la vez cite a los representantes de JIMA para que se hagan cargo de la rehabilitación.

Algunos de los propietarios de estas viviendas explicaron que la mayoría de las casas muestras humedad en las paredes así como fugas en la tubería de agua potable; "si las casas prácticamente son nuevas no deberían presentar mayores complicaciones por lo que no se nos hace justo que ahora los representantes de la empresa no se quieran hacer responsables de estas fallas".

Muchas de las familias que están viviendo esta situación han acudido al INFONAVIT para que sea esta instancia los respalde en el reclamo, puesto que aun cuando en muchos casos hubo financiamiento para los interesados, a la empresa le pagaron el precio de las casas tal y como lo establecieron. "Esperamos que el departamento jurídico de esta institución haga algo al respecto y confiamos además que las autoridades municipales también nos ayuden como hasta ahora lo han hecho".

14/12/13 Nota 109520 

Regidor de Río Blanco, se apropia de imagen de la Guadalupana.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Más de un centenar de taxistas de Río Blanco, participan en peregrinación.
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.


Arriba             
Abogados de Zongolica denuncian grave rezago en investigaciones ministeriales.
 
Entregan constancia de mayoría a regidores electos de Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un grupo de abogados de la sociedad "Cuauhtemoc" se presentaron ante la visitadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, María Victoria Lince para denunciar el grave rezago que existe, desde el 2010, en las investigaciones ministeriales.

Y es que, ante la falta de compromiso y responsabilidad de los trabajadores de la Agencia del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Este viernes sesionó el Consejo Municipal del IEV en este lugar, a fin de entregar las constancias de mayoría a los nueve ediles electos, de los cuales cuatro correspondieron al PRI, cuatro al PAN y uno al PRD.

El presidente del Consejo Municipal del IEV Bernardo Olmos de la O, procedió a dar lectura del acta, para luego comenzar con el protocolo de entrega del documento   ...

     
Carambola en la autopista México-Veracruz.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas a los Códigos Financiero, de Procedimientos Administrativos, y la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) brindan apoyo a las personas afectadas por un accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 227+480 de la autopista 150 D México-Veracruz, en los límites entre Puebla y Veracruz.

El director de Atención de Emergencias de la PC, Ricardo Maza Limón, informó que un accidente en condiciones de niebla entre   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura aprobó por 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstención, el decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Financiero, Del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, con la finalidad de lograr finanzas públicas fuertes que permitan detonar el desarrollo   ...

     
Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
 
Denuncian a ex tesorera de Nogales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva, debido a que en las próximas 24 horas aumentarán los nublados y lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm, especialmente en las zonas norte y sur, por la reactivación del frente número 17 como frío y el ingreso del 19; además, de nieblas y lloviznas ocasionales sobre regiones montañosas.

La   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de que un juez del fuero federal determinara obligar al ayuntamiento de Nogales, pagar más de 2 millones y medio de pesos al perder un juicio ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, el departamento jurídico decide denunciar a la ex tesorera municipal de la administración anterior, por el presunto delito de administración fraudulenta.

Es el titular del departamento legal,   ...

Franco Castán se deslinda de Sergio Rodríguez. 12/12/13
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación. 12/12/13
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular. 12/12/13
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López. 12/12/13
Sergio y Rogelio Franco amenazan a Montes de Oca. 11/12/13

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.