Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.

Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Afectaciones a las viviendas construidas en el fraccionamiento Villas de San Javier a causa de las lluvias, fallas en el sistema de alumbrado público como a la red de agua potable, son algunos de los reclamos que habitantes de este conjunto habitacional hicieron en contra de los propietarios de la constructora JIMA.

De estos malos trabajos la empresa citada no se ha querido hacer responsable, puesto que eso le generaría más egresos tras la culminación de este fraccionamiento por lo que no ha querido atender a los quejosos; ante esta situación los vecinos del lugar este viernes intentaron realizar bloqueos en las carreteras estatal y federal con el fin de que las autoridades municipales respalden sus quejas y a la vez cite a los representantes de JIMA para que se hagan cargo de la rehabilitación.

Algunos de los propietarios de estas viviendas explicaron que la mayoría de las casas muestras humedad en las paredes así como fugas en la tubería de agua potable; "si las casas prácticamente son nuevas no deberían presentar mayores complicaciones por lo que no se nos hace justo que ahora los representantes de la empresa no se quieran hacer responsables de estas fallas".

Muchas de las familias que están viviendo esta situación han acudido al INFONAVIT para que sea esta instancia los respalde en el reclamo, puesto que aun cuando en muchos casos hubo financiamiento para los interesados, a la empresa le pagaron el precio de las casas tal y como lo establecieron. "Esperamos que el departamento jurídico de esta institución haga algo al respecto y confiamos además que las autoridades municipales también nos ayuden como hasta ahora lo han hecho".

14/12/13 Nota 109520 

Regidor de Río Blanco, se apropia de imagen de la Guadalupana.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Más de un centenar de taxistas de Río Blanco, participan en peregrinación.
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.


Arriba             
Abogados de Zongolica denuncian grave rezago en investigaciones ministeriales.
 
Entregan constancia de mayoría a regidores electos de Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un grupo de abogados de la sociedad "Cuauhtemoc" se presentaron ante la visitadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, María Victoria Lince para denunciar el grave rezago que existe, desde el 2010, en las investigaciones ministeriales.

Y es que, ante la falta de compromiso y responsabilidad de los trabajadores de la Agencia del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Este viernes sesionó el Consejo Municipal del IEV en este lugar, a fin de entregar las constancias de mayoría a los nueve ediles electos, de los cuales cuatro correspondieron al PRI, cuatro al PAN y uno al PRD.

El presidente del Consejo Municipal del IEV Bernardo Olmos de la O, procedió a dar lectura del acta, para luego comenzar con el protocolo de entrega del documento   ...

     
Carambola en la autopista México-Veracruz.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas a los Códigos Financiero, de Procedimientos Administrativos, y la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) brindan apoyo a las personas afectadas por un accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 227+480 de la autopista 150 D México-Veracruz, en los límites entre Puebla y Veracruz.

El director de Atención de Emergencias de la PC, Ricardo Maza Limón, informó que un accidente en condiciones de niebla entre   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura aprobó por 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstención, el decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Financiero, Del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, con la finalidad de lograr finanzas públicas fuertes que permitan detonar el desarrollo   ...

     
Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
 
Denuncian a ex tesorera de Nogales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva, debido a que en las próximas 24 horas aumentarán los nublados y lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm, especialmente en las zonas norte y sur, por la reactivación del frente número 17 como frío y el ingreso del 19; además, de nieblas y lloviznas ocasionales sobre regiones montañosas.

La   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de que un juez del fuero federal determinara obligar al ayuntamiento de Nogales, pagar más de 2 millones y medio de pesos al perder un juicio ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, el departamento jurídico decide denunciar a la ex tesorera municipal de la administración anterior, por el presunto delito de administración fraudulenta.

Es el titular del departamento legal,   ...

Franco Castán se deslinda de Sergio Rodríguez. 12/12/13
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación. 12/12/13
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular. 12/12/13
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López. 12/12/13
Sergio y Rogelio Franco amenazan a Montes de Oca. 11/12/13

Arriba             

Se pronostica fuerte evento de norte para Carnaval de Veracruz.
 
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.

Para las festividades del Carnaval de Veracruz, se deberá tener especial atención los días sábado, domingo, lunes a martes, ya que el viento del norte alcanzaría rachas importantes; actualmente se observa que en ambos periodos los intervalos de mayor intensidad podrían ser por la tarde-noche, sin embargo, se debe estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Así lo informó   ...

Inviable el plan educativo anunciado por la SEP debido a que no reflejara efectividad en las escuelas.
Concluye PROSPERA capacitación sobre carencias sociales en las 32 delegaciones del país.
Continuarán el ambiente frío en el estado de Veracruz: PC.
Recomendaciones del IMSS en el día de lucha contra el cáncer.
 

Huiloapan, Ver. La administración del Consejo del Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), benefició al Ayuntamiento con tres camionetas Nissan, mismas que fueron destinadas a diversas áreas de atención ciudadana durante el año pasado, esto, como parte del apoyo acordado entre dichos organismos.

Al respecto, el síndico, José Martin Acacio de los Santos, dijo que las camionetas no cubren   ...

Jóvenes emprendedores en taller del DIF reciben ganancias.
Reforzaran planes de prevención sobre protección civil en municipios serranos mediante la capacitación entre los habitantes.
Encabeza Andrea Ríos Jornada de Detección de Cáncer.
Presenta la CDI reglas de operación del programa 2016.
     
Vía Crucis Sinaloense.
 
¡Hermana de Kate del Castillo niega citatorio de la PGR!

Dorados de Sinaloa ha iniciado de manera anticipada su Vía Crucis. El camino a lograr la permanencia en la Liga MX se ha vuelto sinuoso, lleno de nubarrones y cuesta arriba a más no poder.

Y es que a la desventaja con la que terminó tras el Apertura 2015, se le suma un pésimo inicio del Clausura 2016, con tres derrotas en tres partidos.

Monarcas Morelia, su principal rival en esta lucha   ...

 

En las últimas semanas se informó que Kate del Castillo habría recibido un citatorio por parte de las autoridades mexicanas, principalmente de la PGR, para que fuera a declarar en una oficina de Los Ángeles, California, algo que ahora niega su hermana.

Verónica del Castillo asegura que todo esto es una "casería mediática", pero que nadie está juzgando a Kate en realidad, ni le han pedido hablar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.