Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.

Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Afectaciones a las viviendas construidas en el fraccionamiento Villas de San Javier a causa de las lluvias, fallas en el sistema de alumbrado público como a la red de agua potable, son algunos de los reclamos que habitantes de este conjunto habitacional hicieron en contra de los propietarios de la constructora JIMA.

De estos malos trabajos la empresa citada no se ha querido hacer responsable, puesto que eso le generaría más egresos tras la culminación de este fraccionamiento por lo que no ha querido atender a los quejosos; ante esta situación los vecinos del lugar este viernes intentaron realizar bloqueos en las carreteras estatal y federal con el fin de que las autoridades municipales respalden sus quejas y a la vez cite a los representantes de JIMA para que se hagan cargo de la rehabilitación.

Algunos de los propietarios de estas viviendas explicaron que la mayoría de las casas muestras humedad en las paredes así como fugas en la tubería de agua potable; "si las casas prácticamente son nuevas no deberían presentar mayores complicaciones por lo que no se nos hace justo que ahora los representantes de la empresa no se quieran hacer responsables de estas fallas".

Muchas de las familias que están viviendo esta situación han acudido al INFONAVIT para que sea esta instancia los respalde en el reclamo, puesto que aun cuando en muchos casos hubo financiamiento para los interesados, a la empresa le pagaron el precio de las casas tal y como lo establecieron. "Esperamos que el departamento jurídico de esta institución haga algo al respecto y confiamos además que las autoridades municipales también nos ayuden como hasta ahora lo han hecho".

14/12/13 Nota 109520 

Regidor de Río Blanco, se apropia de imagen de la Guadalupana.
Acusan vecinos tráfico de influencias.
Provoca lluvias estragos en algunas viviendas de Río Blanco.
Entregan autoridades de Río Blanco obra de introducción de drenaje.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.
Vecinos se quejan de pésimo servicio que ofrece a la ciudadanía, la comisión municipal de agua en Río Blanco.
Más de un centenar de taxistas de Río Blanco, participan en peregrinación.
Profesores toman ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Promueve DIF de Río Blanco taller de autoempleo.
En Río Blanco el PRI está en crisis: regidor priista.


Arriba             
Abogados de Zongolica denuncian grave rezago en investigaciones ministeriales.
 
Entregan constancia de mayoría a regidores electos de Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Un grupo de abogados de la sociedad "Cuauhtemoc" se presentaron ante la visitadora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, María Victoria Lince para denunciar el grave rezago que existe, desde el 2010, en las investigaciones ministeriales.

Y es que, ante la falta de compromiso y responsabilidad de los trabajadores de la Agencia del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Este viernes sesionó el Consejo Municipal del IEV en este lugar, a fin de entregar las constancias de mayoría a los nueve ediles electos, de los cuales cuatro correspondieron al PRI, cuatro al PAN y uno al PRD.

El presidente del Consejo Municipal del IEV Bernardo Olmos de la O, procedió a dar lectura del acta, para luego comenzar con el protocolo de entrega del documento   ...

     
Carambola en la autopista México-Veracruz.
 
Congreso de Veracruz aprueba reformas a los Códigos Financiero, de Procedimientos Administrativos, y la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios.

Las secretarías de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública (SSP) brindan apoyo a las personas afectadas por un accidente múltiple ocurrido este jueves en el kilómetro 227+480 de la autopista 150 D México-Veracruz, en los límites entre Puebla y Veracruz.

El director de Atención de Emergencias de la PC, Ricardo Maza Limón, informó que un accidente en condiciones de niebla entre   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura aprobó por 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstención, el decreto que reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código Financiero, Del Código de Procedimientos Administrativos y de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, con la finalidad de lograr finanzas públicas fuertes que permitan detonar el desarrollo   ...

     
Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
 
Denuncian a ex tesorera de Nogales.

La Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris preventiva, debido a que en las próximas 24 horas aumentarán los nublados y lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm, especialmente en las zonas norte y sur, por la reactivación del frente número 17 como frío y el ingreso del 19; además, de nieblas y lloviznas ocasionales sobre regiones montañosas.

La   ...

 

NOGALES, VER.- Luego de que un juez del fuero federal determinara obligar al ayuntamiento de Nogales, pagar más de 2 millones y medio de pesos al perder un juicio ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, el departamento jurídico decide denunciar a la ex tesorera municipal de la administración anterior, por el presunto delito de administración fraudulenta.

Es el titular del departamento legal,   ...

Franco Castán se deslinda de Sergio Rodríguez. 12/12/13
Ayuntamiento de Orizaba, se pasa por el "arco del triunfo" ordenamiento de la suprema corte de justicia de la nación. 12/12/13
Vecinos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular. 12/12/13
"Estamos por concluir un periodo de reformas trascendentales": Tomás López. 12/12/13
Sergio y Rogelio Franco amenazan a Montes de Oca. 11/12/13

Arriba             

Recibe Juan del Bosque respaldo de miles de militantes.
 
"Voy a trabajar, para darle a los veracruzanos una vida digna y de respeto": Tomás López.

Orizaba, Ver.- El candidato a la gubernatura Héctor Yunes, y el abanderado a la diputación local por el XX Distrito Electoral Dr. Juan del Bosque, recibieron en la Plaza de Toros "La Concordia" el respaldo absoluto de más de 10 mil militantes que con sus votos en las urnas los llevarán al triunfo el próximo 5 de junio.

Las familias convirtieron el evento multitudinario en una fiesta con un ambiente   ...

Materialistas de Orizaba y Zongolica no llegan a acuerdos para rehabilitación de carretera.
Se sumó Orizaba a actividades que hizo el Consejo Universitario de la UV.
Realiza IMSS Veracruz sur mastografías.
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
 

Zongolica, Ver. - Como servidor público, Tomás López Landero, se ha encargado de abrir una brecha de trabajo bien hecho que acerca a los ciudadanos con sus representantes, ha establecido una forma de trabajo respetuosa y cercana.

En su caminar por el distrito 22, Tomás López se reunió con habitantes de Ayojapa, municipio de Zongolica; donde fue recibido en medio de expresiones de apoyo y respaldo   ...

Habitantes de Zongolica protestaran en contra de la empresa TELCEL.
Piden regularicen a comerciantes.
El servicio de transporte público a personas discapacitadas en la ruta Ciudad Mendoza - Escamela no se ha suspendido en lo absoluto.
Cuenta Veracruz con avances en matrimonio igualitario: Porras.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.