Inconformes en Río Blanco contra gasolinera.

Inconformes en Río Blanco contra gasolinera.
A+   A-
ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- El cabildo rioblanquense, así como la Coordinación Regional de Protección Civil deberán responder por la ubicación y funcionamiento de una gasolinera que se instaló en la avenida Camino Nacional, misma que ya es considerada una "bomba de tiempo" por habitantes de la Ceiba y sus alrededores.

Tal parece que los inversionistas de la empresa gasolinera, mantienen un enlace en el Gobierno del Estado, ya que la agilización para la autorización fue inmediata, y a cubrirse los estudios de impacto ambiental como de factibilidad no hubo más problema para conseguir el cambio de uso de suelo.

Luego de que los habitantes de esta zona se percataron de esta construcción, acudieron de primera instancia a la comisión de Protección Civil en este ayuntamiento, a las regidurías cuarta, cuyo titular es Benito Erick Ponce Rosas y a la regiduría quinta, pero no obtuvieron ninguna respuesta por lo que muchos de los inconformes decidieron averiguar en la alcaldía, si es que Miguel Martínez Martínez tenía intereses en esta gasolinera, pero el Presidente Municipal en todo momento ha negado ser el propietario o tener algún vínculo con estos empresarios.

De hecho el edil en su momento ha considerado que se trata de una fuente de empleo y a partir de esa postura se otorgaron los permisos que corresponden a su conclusión como fuente de trabajo.

Por otro lado se dijo que la Coordinación de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector , se encargó de la supervisión para verificar los posibles riesgos que representaría una gasolinera en esta zona, sin embargo, pasaron por alto que a unos 70 metros existe una estación de control de Petróleos Mexicanos y un respiradero que se encuentra dentro de la infraestructura de un OXXO y que permite en su momento cerrar válvulas en caso de alguna contingencia, este sitio se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria, en donde los vecinos señalan que a partir del funcionamiento de esta estación de venta de gasolina y diésel, ya no podrán vivir tranquilos.

Las familias que se han molestado por esta situación expusieron que hace muchos años los ductos de PEMEX explotaron; "fue en esa misma dirección rumbo a las faldas del cerro Jicoltepec en donde pasan los ductos que hace varios años la explosión originó la evacuación de cientos de familias como la pérdida de algunas cosechas que estaban cerca debido a que esos eran terrenos que no estaban habitados, pero ahora es diferente, y pues tendremos que ir todos en bola a pedir una explicación al alcalde". Sancionaron.

16/12/13 Nota 109548 

Mantiene Protección Civil Alerta Gris preventiva por frentes fríos 17 y 19.
Continúa tiempo estable en casi todo el estado: Protección Civil.
Protección Civil, en alerta permanente por frente frío número 13.
CDI y Protección Civil Estatal pendientes por presencia de frente Frío No. 12.
Ingresaría frente frío 11 a Veracruz la mañana de este jueves.
Activa Protección Civil Alerta Gris ante llegada del frente frío 11.
Mantiene Protección Civil alerta preventiva por lluvias este fin de semana.
Protección Civil, en alerta preventiva por frente frío 8.
Rescatan cuerpo putrefacto en río Métlac.
Se debilita frente frío 1, disminuirían lluvias: Protección Civil.


Arriba             
"TENGAS" aumenta su número de gasolineras en Orizaba.
 
Irregulares 13 millones de viviendas en todo el país: Jerezano.

ORIZABA, VER.- TEN-GAS que es una cadena de gasolineras, que son propiedad de Juan Manuel Diez Francos aumentó sin que nadie se percatara de esto, ya que en breve será inaugurada otra estación de venta de combustible en la avenida Circunvalación a escasa distancia de su otra propiedad que es Plaza Valle.

A la altura de los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social y a escasos metros de   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emanuel Jerezano Pensado afirmó que en el país existen 13 millones de viviendas de manera irregular, es decir, que no poseen escrituras ni documento legal que ampare su posesión.

Tan solo en el municipio de Veracruz hay 50 mil casas, cuyos terrenos carecen de documentación   ...

     
Que los dinosaurios se vayan del PRI: FJR.
 
Grillas.

ORIZABA, VER.- Al conocer los vicios y prácticas anormales que se vienen realizando al interior del Partido Revolucionario Institucional, los jóvenes deben crear nuevas expectativas para este partido, por lo que es necesario que los mal llamados "dinosaurios" se vayan y dejen sus espacios a las nuevas generaciones, señaló el Presidente del Frente Juvenil Revolucionario Oliver Chahín Kuri.

Al   ...

 

• Llaman a los legisladores los "vende patrias"…
• El IEPS, vendrá ha empobrecer más a México…
• Se vislumbran cambios en el gabinete estatal. (Rotación)…
• Lideres magisterial hacen la "pantomima" de defensa de sus agremiados…
• La bursatilización solo endeudo a los municipios veracruzanos…
• Una obra que se tiene que terminar en este 2013, SEDESOLVER, apenas la inicia…
  ...

     
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE.
 
Califican de inepto a Juan del Bosque.

ORIZABA, VER.- Profesores adheridos a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advirtieron de movilizaciones en todo el estado contra el gobierno del estado, luego de que la Secretaría de Finanzas y Planeación retuvo el pago del aguinaldo a más de 30 mil afiliados a este gremio magisterial.

Voceros de este gremio, auspiciados por su secretario general Manuel Arellano   ...

 

ORIZABA, VER.- Luego de que se aprobó la Reforma Energética, en varios estados de la República Mexicana se realizaron manifestaciones en contra de la actuación de los legisladores del Congreso de la Unión; en Orizaba integrantes de varias organizaciones se manifestaron llamando inepto a Juan del Bosque.

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) participaron en la marcha   ...

Abandona alcalde perredista a Tlilapan. 14/12/13
Abandona alcalde funciones edilicias. 14/12/13
Vecinos se manifiestas contra constructora JIMA. 14/12/13
Abogados de Zongolica denuncian grave rezago en investigaciones ministeriales. 13/12/13
Entregan constancia de mayoría a regidores electos de Ixtaczoquitlán. 13/12/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.