DE TODO UN POCO.

DE TODO UN POCO.
A+   A-
Por: Celso R. González.
Ante la asistencia de integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional Agrarista Universitaria de México A.C. (UNAUM), así como invitados de Honor y personajes de la Política Campesina, se llevo a cabo la Toma de Protesta de dicho Comité que es encabezado por el C. Porfirio Méndez Rosas y René Álvarez Montero , en su calidad de Presidente y Secretario General, la cual estuvo a cargo del Joven Julián Loyo Helo , Subsecretario de la Juventud y Representante Personal del Ejecutivo del Estado Javier Duarte de Ochoa, en dicho acto estuvieron presentes en el Presídium el Dr. Carlos García Méndez , Rector de Universidad de Xalapa, Cirilo Rincón Aguilar , Delegado Federal de la Procuraduría Agraria, un representante de la Presidenta Municipal de Xalapa, un representante personal de Américo Zúñiga Martínez , entre otros invitados especiales, por lo que en su intervención del Dr. Carlos García Méndez hizo una remembranza desde hace cuantos años atrás habían fundado esa organización y que efectos había logrado en años, por lo que convoca a la nueva dirigencia a buscar la forma de poder capacitar y orientar a las nuevas generaciones de esta organización, así mismo hicieron un reconocimiento a la Maestra Martha Eugenia Reyes de Méndez, una mujer luchadora social, Muralista y Agrarista, el cual recibido por su Hija Claudia Reyes…

Ahora resulta que la Presidenta Municipal Electa de Tlalnelhuayocan, desconoce al Sindico Cristopher Alarcón y a la Regidora Isabel Ballesteros , quienes recibieron su constancia por parte del Instituto Electoral Veracruzano , como ediles que entraran en funciones el día primero de enero del año entrante, mas sin embargo la Alcaldesa Electa trata desvirtuar y violar la misma ley, por lo que las autoridades correspondientes deben de hacer algo al respecto, siendo que esta persona está actuando de una forma prepotente y altanera, ya que está haciendo fuertes compromisos con personas ajenas al Municipio de Tlalnelhuayocan, que según la apoyaron a llegar a dicho cargo de elección popular…

Violando lo establecido en la convocatoria emitida por el Comité Estatal del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz, en donde señalaba que los trabajos del X Congreso Ordinario se celebrarían los días 11, 12 y 13 del mes de diciembre, en el salón "Gobernadores" del Hotel Xalapa, siendo que esa convocatoria fue entregada a los 73 Secretarios Generales Delegacionales , por lo que al ver el Secretario General en Funciones Enrique Cruz Canseco, quien durante los trabajos del día 12, el líder abandono el Congreso Legalmente Establecido, por lo que al seguir con los trabajos les cortaron la energía eléctrica de dicho salón, por que tuvieron que trasladar a otro salón en la Capital del estado todo adecuadamente dentro del marco jurídico, dando fe el Notario Publica 14 Lic. Isidro Cornelio Pérez, por lo que ahí fue electo el nuevo comité que encabeza el Profesor Miguel Hernández Plasencia, por lo que ha dado a conocer todo su comité ante todas las autoridades correspondientes, pero además auditara las finanzas del anterior comité ejecutivo estatal, ya que esta enterado que tiene un desfalco por varios millones de pesos, por lo que espera que tenga esa auditoría en sus manos para actuar conforme lo marca la ley y actuar en contra de quien haya desviado os recursos de los agremiados a dicho sindicato…

El Presidente Municipal de Colipa, Ing. Jorge Garrido Zacarías, señala que desde que llego a la Alcaldía tuvo que acatar la sentencia del tribual en la cual indicaba que debería de pagar salarios caídos y reinstalación de los 20 trabajadores que habían sido despedidos en administraciones municipales anteriores, por lo que se puso de acuerdo con la defensoría de dichos trabajadores y los reinstalo, con lo que empezó a darle estabilidad al conflicto laboral que tenía pendiente, para posteriormente ir cubriendo los salarios caídos de los trabajadores era una cantidad de aproximadamente de 3 millones de pesos entre todos los trabajadores, por lo que ha cubierto un 30 por ciento de la deuda, por lo que ahora al nuevo Presidente Municipal Víctor Molina Dorantes, tendrá que seguir pagando dicho adeudo, pero quien sabe cómo le vaya hacer siendo que es el apoderado legal de los trabajadores en estos momentos, por lo que ahora será juez y parte…

17/12/13 Nota 109556 

Desde la esquina.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
En el PVEM, finanzas sanas y trabajo en armonía en el Comité Ejecutivo Estatal.
Desde la esquina.
Desde la Esquina.
Padres de familia se unen en Xalapa.
Manifestaciones contra la reforma educativa alcanza a la SEV.
Desde la esquina.
CDE del PRI cesará al presidente del CDM en Río Blanco.


Arriba             
Disminuirán las lluvias en los siguientes días: Protección Civil.
 
Nublados, lluvias, norte y baja temperatura por frente frío 19.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico indica un potencial bajo de lluvias en los siguientes días en la mayor parte del estado, excepto en la zona sur donde disminuiría más lentamente.

Por otra parte, el viento del norte ha perdido intensidad, sin embargo, alcanzaría rachas fuertes especialmente en la costa sur con oleaje elevado. Finalmente, se espera poco   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío número 19 por el estado ocasiona la presencia de nublados con potencial de lluvias aisladas estimándose se concentren las más importantes en la zona sur. La masa polar que se le asocia genera un evento de norte con rachas fuertes a violentas en la costa, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.

Sinopsis meteorológica
El   ...

     
En invierno mayor riesgo por sarna en humanos.
 
Desde la esquina.

Las bajas temperas resultan ideales para que los ácaros, que producen la sarna, se produzcan y ocasionen más casos, aunado a que por el frío hay personas que omiten su baño diario, advirtió el dermatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan de Dios Zárate.

La escabiosis o sarna, es una infección de la piel producida por el ácaro Sarcoptes scabiei que produce una erupción   ...

 

• Patrimonio de los xalapeños…
• El camino del mal…
• Administración que cumple…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Por acuerdo de Cabildo, al Parque Juárez se le protegerá en los años por venir. No podrá haber más comerciantes en ese lugar y se regularán también las actividades que ahí deban realizarse. Todo ello para la protección, para la preservación del inmueble.

El Acuerdo de Cabildo reconoce   ...

     
Le interesa a Grecia ampliar lazos de comercio marítimo con Veracruz: Embajadora.
 
Capacitan a parteras.


De la redacción.
México, D.F.- México y Grecia mantienen un gran intercambio comercial y de inversiones, asegura la Embajadora helénica Xenia Stefanidou al tiempo de señalar que Veracruz tiene playas muy parecidas a las griegas y un desarrollo portuario muy similar, con mucho potencial de crecer.

En entrevista para la revista Macro Economía, la diplomática señala que "hay grandes armadores   ...

 

Con el objetivo de seguir abatiendo el índice de muerte materno infantil, la Secretaría de Salud (SS), a través de su programa Parteras Tradicionales, trabaja en identificar a quienes ejercen este oficio para capacitarlas respecto a la norma técnica de competencia laboral correspondiente, y lograr su certificación nacional, informó el encargado de esta estrategia en la Jurisdicción Sanitaria   ...

Aprueban reforma energética con albazo legislativo: PRD-PT. 14/12/13
Aprueba Congreso de Veracruz Reforma Energética. 14/12/13
En contraste. 14/12/13
DE TODO UN POCO. 13/12/13
Habrá en Veracruz maestría en protección civil. 13/12/13

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.