Fuga de gas en PEMEX crea miedo en El Encinar.

Fuga de gas en PEMEX crea miedo en El Encinar.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Los trágicos recuerdos de la explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Balastrera en el año 2003 saltaron a la mente de cientos de familias que habitan en las inmediaciones de la planta de PEMEX en la comunidad del Encinar tras registrarse una fuga de gas LP que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.

De acuerdo a la versión emitida por el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Dector , se trató de desperfectos en un niple en una de las válvulas de 24 pulgadas lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en la zona así como el acordonamiento del área por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ocurrió alrededor del mediodía, cuando trabajadores de la sección 15 de la paraestatal apoyados por el grupo de bomberos de la citada planta comenzaron a tratar de controlar la fuga del gas y minutos más tarde quemar gran parte de este elemento provocando flamas de hasta 20 metros.

Mientras en el interior de esta planta se intentaba controlar la citada fuga, los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones se dieron a la tarea de desalojar a estudiantes de dos escuelas que se ubican cerca de este lugar, así como a cerca de dos mil personas que ya se encontraban fuera de sus casas para recibir instrucciones de lo que tendrían que hacer en esos momentos.

Durante más de una hora los cuerpos de auxilio lograron alejar a las familias mientras que el Superintendente de PEMEX Gas Petroquímica Jesús Arriaga Pérez y el Coordinador de Protección Civil recorrieron el sitio para que alrededor de las 13:25 horas se declarara como controlada esta amenaza.

Cabe decir que durante este tiempo y en coordinación con la Policía Federal Preventiva se paralizó el tráfico en la autopista México -Veracruz para evitar cualquier problema en el caso de una explosión, situación que pasó a segundo plano.

Dijo Palma Dector que fue favorable detener el tráfico vehicular ante el riesgo de que la nube de gas pudo haber llegado a la vía pero no fue así debido a que se lograron contener las líneas contra incendios; además, otra situación que favoreció el control de la fuga es que los vientos estaban en sentido contrario , sin contar con que el clima húmedo, provocó que el elemento se hiciera más denso y se mantuvo, porque el caso contrario si el termómetro hubiera marcado en un día caluroso más de los 25 grados esto pudo haberse agravado ya que la nube se dispersa.

Por fortuna el personal de PEMEX pudo controlar esta fuga y por la tarde sólo se observaba una columna gigantesca de humo, que delataba el desperfecto en el interior de esta planta.

17/12/13 Nota 109563 

Una bomba de tiempo la conexión de gas a la planta de HOLCIM APASCO.
Chocó pipa y se fugo el gas.
Analiza cabildo aceptar paso de gas por Río Blanco.
Derrame de petróleo en Maltrata.
Atiende SPC fuga de gas en Orizaba.
Fuga de gas en red de drenaje.
Temen habitantes exploten ductos de PEMEX.
Afectadas tres hectáreas sembradas de caña en la población de buena vista tras la fuga de combustóleo.
Derrame de petróleo en Ixtaczoquitlán evacúan a 20 familias.
Casa rodante se incendió.


Arriba             
Familias pobres de la comunidad de Tepetlampa en Texhuacan no tienen acceso a los programas federales.
 
Ordena TEPJF nuevas elecciones para el CDM del PAN en Ixtac.

Texhuacan, Ver.- Además de que consumen agua contaminada con residuos de nitrógeno amoniacial y heces fecales, las familias indígenas de la comunidad de Tepetlampa son invisibles para los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) debido a que no tienen acceso a los programas de Oportunidades así como de 65 y más que promueve el Gobierno de la República.

El problema   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tal y como se había dado a conocer recientemente, el Partido Acción Nacional en el municipio zoquiteco deberá realizar una nueva contienda para elegir a su nuevo comité local, y en la segunda contienda deberán integrar el registro como aspirante a Enrique Antonio Bravo de la Luz.

Fue la Sala Regional de Xalapa del TEPJF la cual ordenó este procedimiento según el juicio   ...

     
Niega PGJ muerte de "hermano" del ex gobernador Fidel Herrera
 
Inconformes en Río Blanco contra gasolinera.

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en Veracruz descartó que la persona que falleció el pasado fin de semana a consecuencia de una riña al interior de un bar en el municipio de Tres Valles, sea hermano o tenga algún nexo consanguíneo con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, como apuntan diversas versiones periodísticas.

Las autoridades ministeriales   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El cabildo rioblanquense, así como la Coordinación Regional de Protección Civil deberán responder por la ubicación y funcionamiento de una gasolinera que se instaló en la avenida Camino Nacional, misma que ya es considerada una "bomba de tiempo" por habitantes de la Ceiba y sus alrededores.

Tal parece que los inversionistas de la empresa gasolinera, mantienen un enlace en el   ...

     
"TENGAS" aumenta su número de gasolineras en Orizaba.
 
Irregulares 13 millones de viviendas en todo el país: Jerezano.

ORIZABA, VER.- TEN-GAS que es una cadena de gasolineras, que son propiedad de Juan Manuel Diez Francos aumentó sin que nadie se percatara de esto, ya que en breve será inaugurada otra estación de venta de combustible en la avenida Circunvalación a escasa distancia de su otra propiedad que es Plaza Valle.

A la altura de los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social y a escasos metros de   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emanuel Jerezano Pensado afirmó que en el país existen 13 millones de viviendas de manera irregular, es decir, que no poseen escrituras ni documento legal que ampare su posesión.

Tan solo en el municipio de Veracruz hay 50 mil casas, cuyos terrenos carecen de documentación   ...

Que los dinosaurios se vayan del PRI: FJR. 16/12/13
Grillas. 16/12/13
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE. 14/12/13
Califican de inepto a Juan del Bosque. 14/12/13
Abandona alcalde perredista a Tlilapan. 14/12/13

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.