Fuga de gas en PEMEX crea miedo en El Encinar.

Fuga de gas en PEMEX crea miedo en El Encinar.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Los trágicos recuerdos de la explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Balastrera en el año 2003 saltaron a la mente de cientos de familias que habitan en las inmediaciones de la planta de PEMEX en la comunidad del Encinar tras registrarse una fuga de gas LP que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.

De acuerdo a la versión emitida por el Coordinador Regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Dector , se trató de desperfectos en un niple en una de las válvulas de 24 pulgadas lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio en la zona así como el acordonamiento del área por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ocurrió alrededor del mediodía, cuando trabajadores de la sección 15 de la paraestatal apoyados por el grupo de bomberos de la citada planta comenzaron a tratar de controlar la fuga del gas y minutos más tarde quemar gran parte de este elemento provocando flamas de hasta 20 metros.

Mientras en el interior de esta planta se intentaba controlar la citada fuga, los cuerpos de Protección Civil, Bomberos y otras corporaciones se dieron a la tarea de desalojar a estudiantes de dos escuelas que se ubican cerca de este lugar, así como a cerca de dos mil personas que ya se encontraban fuera de sus casas para recibir instrucciones de lo que tendrían que hacer en esos momentos.

Durante más de una hora los cuerpos de auxilio lograron alejar a las familias mientras que el Superintendente de PEMEX Gas Petroquímica Jesús Arriaga Pérez y el Coordinador de Protección Civil recorrieron el sitio para que alrededor de las 13:25 horas se declarara como controlada esta amenaza.

Cabe decir que durante este tiempo y en coordinación con la Policía Federal Preventiva se paralizó el tráfico en la autopista México -Veracruz para evitar cualquier problema en el caso de una explosión, situación que pasó a segundo plano.

Dijo Palma Dector que fue favorable detener el tráfico vehicular ante el riesgo de que la nube de gas pudo haber llegado a la vía pero no fue así debido a que se lograron contener las líneas contra incendios; además, otra situación que favoreció el control de la fuga es que los vientos estaban en sentido contrario , sin contar con que el clima húmedo, provocó que el elemento se hiciera más denso y se mantuvo, porque el caso contrario si el termómetro hubiera marcado en un día caluroso más de los 25 grados esto pudo haberse agravado ya que la nube se dispersa.

Por fortuna el personal de PEMEX pudo controlar esta fuga y por la tarde sólo se observaba una columna gigantesca de humo, que delataba el desperfecto en el interior de esta planta.

17/12/13 Nota 109563 

Una bomba de tiempo la conexión de gas a la planta de HOLCIM APASCO.
Chocó pipa y se fugo el gas.
Analiza cabildo aceptar paso de gas por Río Blanco.
Derrame de petróleo en Maltrata.
Atiende SPC fuga de gas en Orizaba.
Fuga de gas en red de drenaje.
Temen habitantes exploten ductos de PEMEX.
Afectadas tres hectáreas sembradas de caña en la población de buena vista tras la fuga de combustóleo.
Derrame de petróleo en Ixtaczoquitlán evacúan a 20 familias.
Casa rodante se incendió.


Arriba             
Familias pobres de la comunidad de Tepetlampa en Texhuacan no tienen acceso a los programas federales.
 
Ordena TEPJF nuevas elecciones para el CDM del PAN en Ixtac.

Texhuacan, Ver.- Además de que consumen agua contaminada con residuos de nitrógeno amoniacial y heces fecales, las familias indígenas de la comunidad de Tepetlampa son invisibles para los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) debido a que no tienen acceso a los programas de Oportunidades así como de 65 y más que promueve el Gobierno de la República.

El problema   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tal y como se había dado a conocer recientemente, el Partido Acción Nacional en el municipio zoquiteco deberá realizar una nueva contienda para elegir a su nuevo comité local, y en la segunda contienda deberán integrar el registro como aspirante a Enrique Antonio Bravo de la Luz.

Fue la Sala Regional de Xalapa del TEPJF la cual ordenó este procedimiento según el juicio   ...

     
Niega PGJ muerte de "hermano" del ex gobernador Fidel Herrera
 
Inconformes en Río Blanco contra gasolinera.

Córdoba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en Veracruz descartó que la persona que falleció el pasado fin de semana a consecuencia de una riña al interior de un bar en el municipio de Tres Valles, sea hermano o tenga algún nexo consanguíneo con el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, como apuntan diversas versiones periodísticas.

Las autoridades ministeriales   ...

 

RÍO BLANCO, VER.- El cabildo rioblanquense, así como la Coordinación Regional de Protección Civil deberán responder por la ubicación y funcionamiento de una gasolinera que se instaló en la avenida Camino Nacional, misma que ya es considerada una "bomba de tiempo" por habitantes de la Ceiba y sus alrededores.

Tal parece que los inversionistas de la empresa gasolinera, mantienen un enlace en el   ...

     
"TENGAS" aumenta su número de gasolineras en Orizaba.
 
Irregulares 13 millones de viviendas en todo el país: Jerezano.

ORIZABA, VER.- TEN-GAS que es una cadena de gasolineras, que son propiedad de Juan Manuel Diez Francos aumentó sin que nadie se percatara de esto, ya que en breve será inaugurada otra estación de venta de combustible en la avenida Circunvalación a escasa distancia de su otra propiedad que es Plaza Valle.

A la altura de los campos del Instituto Mexicano del Seguro Social y a escasos metros de   ...

 

Orizaba, Ver.- El delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Hiram Emanuel Jerezano Pensado afirmó que en el país existen 13 millones de viviendas de manera irregular, es decir, que no poseen escrituras ni documento legal que ampare su posesión.

Tan solo en el municipio de Veracruz hay 50 mil casas, cuyos terrenos carecen de documentación   ...

Que los dinosaurios se vayan del PRI: FJR. 16/12/13
Grillas. 16/12/13
Retiene SEFIPLAN millones de pesos y aguinaldo a sección 56 del SNTE. 14/12/13
Califican de inepto a Juan del Bosque. 14/12/13
Abandona alcalde perredista a Tlilapan. 14/12/13

Arriba             

Abroga Congreso del Estado diversas leyes que ya no tienen vigencia.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el se abroga las leyes: número 121, que Crea la Sección de Eugenesia e Higiene Mental; la que Impone Obligación a los Propietarios de Bienes Inmuebles del Estado de Legalizar sus Derechos de Propiedad y la de Estímulos y Sanciones en relación con la Campaña contra el Analfabetismo.

Lo   ...

Pide diputado a SSP revisar Programa de Seguridad y Protección Ciudadana.
Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.