Grillas.

• Irma lidia, repudiada por los zongoliqueños, por sus abusos de poder y enriquecimiento…
A+   A-
• Mientras el estado esta en crisis económica, los pocos recursos son gastados "vanidades"…
• Vicente Benítez, déspota y soberbio en el trato a la gente…
• Javier Duarte, ya no le cree Enrique Peña Nieto
• Nos la pintan bonitamente la Reforma Hacendaria, pero la realidad es otra…
• Los ahorros del ayuntamiento en dos trienios generaron el teleférico…
• Noemí Guzmán titular de PC, negligencia absoluta en el problema de "Valle Dorado"…
• La infraestructura del ITSZ, crecerá en 2014 y tendrá 3500 alumnos…
• Irma lidia, repudiada por los zongoliqueños, por sus abusos de poder y enriquecimiento…
• Despido masivo de obreros de Cervecería Moctezuma, para meter personal de constructoras…

GERARDO OROPEZASANTIAGO.
MIENTRAS QUE JAVIER DUARTE DE OCHO SE GASTA EL POCO RECURSO DEL ERARIO PUBLICO EN EL VATICANO, 191 alcaldes, siguen en espera de los fondos del programa de la Bursatilización de las participaciones federales desde que se implemento este esquema, no han recibido nada, a los ediles el gobierno estatal los ENGAÑA, ofreciéndoles obtener dinero de los intereses que generara la Bursatilización, (La tenencia Vehicular), por lo cual les empezaron a descontar a los ayuntamientos el 20 por ciento de sus participaciones federales desde el 2010. SEFIPLAN, tubo el ardí con los municipios que cada semestre les entregarían 100 mil pesos de acuerdo al monto descontado, pero han pasado tres años y nada, todos estos descuentos han dejado a los presidentes sin dinero, ya que las participaciones mensuales llegan tarde y recortadas sin poder pagar nomina y mucho menos las prestaciones de ley de sus empleados. Pero esto al gobernador ni le preocupa, porque se va al vaticano con todo su sequito (60 personas), cubriendo los gastos de todos ellos, mientras la pobre gente que gobierna se muere de "hambre" porque no le pagan su salario.

VICENTE BENITEZ GONZALEZ, SUBTITULAR DE DESARROLLO SOCIAL, LO HA ABSORBIDO LA SOBERBIA DE SU JEFE, JAVIER DUARTE DE OCHOA, al tratar con desdén y prepotencia a la ciudadanía que se acerca al subsecretario, para solicitarle una gestión de apoyo para proyectos productivos, es nula su atención para la gente, se le aproximan para hablar y empieza a caminar y les dice "Cualquier solicito presentarse en las oficinas de SEDESOLVER, ahora no los puedo atender". Dentro del servicio público, ha conseguido el poder económico y político, posesionándolo altamente por ser hijo "putativo" lo que sido aprovechado por el oriundo de Catemaco, para enriquecerse del erario de los veracruzanos, ya que desde que el gobernador se encontraba en SEFIPLAN y después candidato a diputado federal para llegar a la gubernatura, fue siempre el que manejo, los dineros de Duarte de Ochoa, esto fue aprovechado para instalar microempresas las cuales han crecido. La perorata de la falacia es elocuente en el gabinete del estado, es por ello que todos los funcionarios prometen y no dan nada, por lo cual la ciudadanía se enoja y reclama la falta de atención a las peticiones del pueblo, como siempre pasa en el caso de Vicente Benítez Gónzalez , quien "Si no atiende en las comunidades veracruzanas que visita, menos en su oficina, que nunca esta". No se da cuenta que las personas que van a Xalapa hacen gastos para no ser atendidos, por el máster de Economía.

JAVIER DUARTE, QUIERE FORTALECER EL ESTADO CON DIALOGO DEMAGOGO, CON FOTOS, POSES, ENCUESTAS PATITO, DIRCUSOS FALSOS, que tienen a un estado en crisis económica, política y social, no se puede tapar el sol con un dedo que es lo que quiere aparentar el gobierno estatal con todo lo antes mencionado, las diversas dependencias se encuentran en penurias, sin un centavo para el desarrollo social, están pidiendo a las empresas privadas, crédito o fiado, para los proyectos a realizar, pero no se les otorga, porque el estado, no es persona crediticia, no sabemos cómo le vaya a Veracruz, el próximo año con tantos problemas, sin el apoyo presidencial de Enrique Peña Nieto , que a pesar de lo que diga Duarte de Ochoa, no lo quiere y punto, por la descomposición social total que tiene al estado.

EL SENADO LE DIO SALIDA A LA REFORMA POLITICO ELECTORAL, COMO ESTABA PREVISTA, se dio la transformación del IFE en Instituto Nacional de Elecciones; la reelección de legisladores federales- hasta por cuatro periodos consecutivos los diputados- y locales, además de alcaldes; así como nuevas causales de nulidad de elecciones. En cuanto al régimen de gobierno se otorga autonomía a la PGR- a partir del 2018-, se incluye la autonomía para el Coneval, y se incrementan las facultades del Congreso para ratificar a los secretarios de Hacienda y de Relaciones Exteriores, incorporó que los legisladores pueden cambiar de partido para buscar la reelección. Senadores del PAN y PRD lograron eliminar el "candado" que obligaba a los representantes populares a reelegirse sólo por el partido que los postuló inicialmente. Para ello, tendrán que renunciar a su militancia a la mitad de su periodo de gestión o antes. Además, en el régimen transitorio se adelanta la posibilidad de que los diputados federales electos en 2015 ya tengan derecho a la reelección. "Como la beisbol".

"SERA VERDAD TANTA BELLEZA", LA REFORMA HACENDARIA, BENEFICIARA AL PUEBLO EN EL FUTURO, traerá la eliminación de los regímenes fiscales preferentes para empresas, se busca combatir la evasión y elusión fiscales, no se traducirá en un incremento neto de recursos para el Estado, elimina o acotar los tratamientos especiales o regímenes preferenciales en la tributación del ISR de las empresas, eliminación del impuesto empresarial a tasa única (IETU), Reforma Hacendaria. La supuestamente Reforma Social, propone reformar los artículos 4 y 123 de la Constitución, para incluir el derecho a una Pensión Universal (adultos mayores) y a un Seguro de Desempleo (protegerá a los mexicanos que se encuentren en esta situación, sin importar el motivo), la educación se mejorará, con la implementación de escuelas de tiempo completo, más becas en todos los niveles, y apoyo a la ciencia, tecnología e investigación, una mayor inversión en infraestructura, en comunicaciones y transportes, hospitales, e infraestructura hidráulica. "Veremos dijo un Ciego", si todavía estamos vivos.

IXHUATLANCILLO, EL FRACCIONAMIENTO "VALLE DORADO", OLVIDADO POR NOEMI GUZMAN LAGUNES, TITULAR PCE, quien su política preventiva es totalmente nula, por no conocer las situaciones de vulnerabilidad que pueden presentarse en las comunidades y municipios veracruzanos. Tiene en el abandono a la unidad habitacional de "Valle Dorado" con más de 1200 familias, quienes tienen un alto riesgo de inundaciones por el rio Orizaba, atraviesa, este multifamiliar, pero por más que ha informado, hace caso omiso del problema y más aun que por la situación de las lluvias pasadas esta a punto de colapsar el puente que los comunica, ni sea inmutado, esperamos que el poco tiempo que le queda como titular de PCE, no pase ninguna contingencia en este lugar. Las familias de este fraccionamiento ya se cansaron de dirigirse a las diversas dependencias del gobierno estatal, pero han demostrado una total indolencia y negligencia, por la nulidad de la atención.

MIGUEL ANGEL DE LA TORRE LORANCA, DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA, durante el presente año ha ejercido 110 millones de pesos para los proyectos, presupuestos, equipamiento e infraestructura, pero el próximo año 2014, ITSZ tendrá el proyecto educativo más ambicioso del estado para una institución académica profesional, para una mayor cobertura escolar en campus, ya que tendrá una matrícula de 3 mil 500 alumnos. La facultad de Orizaba, tendrá una inscripción de 1000 estudiantes, quienes estarán en su escuela propia en un terreno (donado) ubicado en el parque Industrial del Valle de Orizaba, se construirá un edificio con aulas, laboratorios y centros de cómputo. Por las mañanas, esas instalaciones funcionarán como aulas educativas para los estudiantes que cursan su ingeniería y por la tarde, los futuros ingenieros brindarán asesoría y enseñanza para la educación básica a través de un Centro de Atención para los Niños, independientemente de que habrá áreas para la capacitación de los artesanos y una biblioteca digital. Por cierto el ITSZ, sigue creciendo en infraestructura, el viernes pasado fue inaugurado el Campus Tequila, este nuevo edificio que albergará a los estudiantes, cuenta con tecnología de punta para lograr una mayor nivel académico en sus alumnos.

TOMAS LOPEZ, DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA, con el objetivo de seguir apoyando para que niños y jóvenes concluyan una carrera de nivel profesional, entregó 600 becas con una inversión de 700 mil pesos, a alumnos sobresalientes de los diversos municipios serranos, también dando prioridad a hijos de madres solteras, estas becas se han venido gestionando año con año, estudiantes de, Tlilapan, Rafael Delgado, San Andrés Tenejapan , Acultzingo, Los Reyes, Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y otros de la parte alta de la Sierra de Zongolica. Benito Aguas Atlahua , encargado de la oficina de enlace del diputado dijo, "Estos apoyos se entregan dos veces al año, y son gestionados ante la Dirección General de Becas. Nuestra labor es el de enlace, pero en este caso es el de gestionar por parte del diputado, el apoyo escolar", Por otro lado, comentó que el legislador Federal Tomas López , estará entregando cobertores, aguinaldos y casi 20 mil juguetes a las poblaciones de esta zona serrana, de lo cual en parte serán canalizados a través de los alcaldes electos. Esto considerando que los nuevos ediles entrarán en funciones sin recursos, de ahí que se les apoye de esta manera.

LIDIA IRMA MEZHUA CAMPOS, ALCADESA DE ZONGOLICA, SE LE TERMINO EL PODER INTIMIDATORIO QUE TENIA CON SU PUEBLO, y ahora la ciudadanía zongoliqueña se le revelo, al querer rendir su tercer informe de labores municipales en los "oscurito" solo a incondicionales, para aparentar estar cumpliendo con la Ley, pero como la gente se dio cuenta de la "obra de teatro", asistieron para refutarle que infraestructura social o servicios para el bienestar de su comunidad realizó, no solo de un año sino de tres, donde en su gestión solo se enriqueció del erario publico conjuntamente con su familia. Decenas de indígenas no convocados para escuchar el informe provenientes de las comunidades de la parte alta del ayuntamiento, arribo al local donde se llevaría a cabo el evento y le cerraron la puerta a la alcaldesa para evitar que ingresara, por lo cual fue necesaria la intervención de agentes y subagentes municipales, para evitar que el problema provocara un enfrentamiento. La relación de obras de Lidia Irma Mezhua , que presentaría todas son "fantasmas", con actas de entrega-recepción con firmas de personas desconocidas. Las constructoras que supuestamente realizaron estos trabajos son prestanombres de su hermano Carlos Mezhua Campos .

ALCALDE DE LOS MUNICIPIOS DE ZONGOLICA, MIXTLA DE ALTAMIRANO, LOS REYES, TEHUIPANGO, MAGDALENA, TLILAPAN Y RAFAEL DELGADO, dejaran las arcas de sus respectivos ayuntamientos "barriditas y bien limpiecitas", sin recursos y con infinidad de deudas, porque todo lo que les llego de dinero lo absorbieron para beneficio personal, para tener "prevenir" el futuro, que para ellos es muy incierto, ya que pueden tener problemas con el ORFIS, esta dependencia estatal de control de fondos de los pueblos veracruzanos, si hace su trabajo y no negocia con estos presidentes corruptos, los meterá a la cárcel, pero como sabemos como se las gastan, no les pasará nada, los ediles, Irma Lidia Mezhua Campos , Zongolica, Jacobo Romero Atlahua , Mixtla, Gaudencio Ajatle Ajatle , Los Reyes, Fortino Calihua, Tehuipango, José Antonio Tlecuile Zepahua , Magdalena, Federico Juárez Ramírez , Tlilapan y Joel de la Trinidad Quirino de Rafael Delgado. Por cierto alcaldes casi todos ellos se dieron a conocer por sus grandes parrandas, utilizaban los dineros del erario público para sus borracheras y mujeres.

ORIZABA, CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA (HEINEKEN), EL PRÓXIMO MES DESPEDIRA A 50 OBREROS, los cuales son trabajadores de distintos departamentos como de Cuartos Calientes, para contratar compañías que hagan el trabajo de estos operarios, ya que la mano de obra es más barata para la empresa, al no pagar las prestaciones de ley, solo pagar salarios ínfimos, así como también le quita al sindicato poder, al tener cada día que pasa menos agremiados, en los 80s, tenia siete mil obreros ahora cuenta con poco menos de 500, los mismos lideres sindicales se han vendido con la industria, negocian las prestaciones laborales de sus afiliados, por eso de un momento a otro desaparecerá la organización del SOAICC, sino al tiempo.
gerardo0355@yahoo.com.mx

23/12/13 Nota 109647 

Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
La sierra de Zongolica arde en contra de Javier Duarte.
Grillas.
Grillas.
Lastima a Zongolica, falta de carreteras, infraestructura y casas de salud.


Arriba             
Mala programación presupuestal retrasa pago a burócratas, jubilados y pensionados en Veracruz: Carlos Fuentes.
 
Nos sentimos orgullosos de que nuestra cultura adorne la Navidad en El Vaticano: Artesanos de Xico.

El diputado local panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, criticó que "el IPE, Sefiplan y en general el Gobierno del Estado, tengan tan mala programación presupuestal", que quedó de manifiesto este mes de diciembre con la falta de pago a la burocracia y los jubilados del estado de Veracruz.

"A tres días de la noche buena, miles de empleados del Gobierno de Veracruz, no han recibido el depósito   ...

 

Don José Luis Rodolfo Zacarías Cuavichi y Sinue Hernández Chimal, originarios de Xico, realizaron los pies de árbol que adornan la Navidad Mexicana en El Vaticano, orgullosos de sus raíces y tradiciones están felices de que sus muestras se exhiban en el viejo continente.

"Somos artesanos de Xico, nos gusta lo que hacemos y esta es una oportunidad que nunca olvidaremos. Fue una experiencia increíble,   ...

     
Ingresó el frente frío 20, PC mantiene alerta gris en el Estado.
 
Persistirá tiempo estable en las siguientes 24 a 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el frente frío cruzaría el norte de Veracruz esta tarde-noche, la zona centro la mañana del lunes y el sur al mediodía; este fenómeno generará aumento de nublados con potencial para lluvias, las más importantes en las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá, donde se registrarían valores puntuales superiores a los 70 o 100 milímetros (mm).

El   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé persistan condiciones estables en las siguientes 24 a 48 horas con periodos de sol importantes y un evento de surada en Córdoba-Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, la cual apoyaría a que continúe la recuperación de la temperatura diurna.

Posteriormente, se espera el ingreso del frente frío número 20 por el estado   ...

     
Efectuara proyecto millonario único en su tipo el ITSZ en Orizaba para el 2014.
 
Realizan el tradicional brindis navideño en el Congreso del Estado.

Tequila, Ver.- Luego de informar que este año, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ha ejercido recursos por un monto superior a los 110 millones de pesos entre proyectos, presupuesto, equipamiento e infraestructura, el director general de ese plantel, Miguel Ángel de la Torre Loranca anunció que, para el 2014, se tiene el proyecto educativo más ambicioso de Veracruz.

Es que dentro   ...

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Local, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, realizó el tradicional brindis navideño en una convivencia con periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Acompañado de los diputados Minerva Salcedo Baca, Tonatiuh Pola Estrada, Jaqueline García Hernández, Juan Manuel Velázquez Yunes y Juan René Chiunti Hernández,   ...

Despiden emotivamente a Marcelino Hernández. 20/12/13
La colocación del nacimiento, otra gran tradición decembrina muy mexicana. 20/12/13
Turnan a Comisión de Hacienda propuesta para modificar anexo II del Presupuesto de Egresos 2014. 20/12/13
Estamos obligados en el ISSSTE a dar más y mejores resultados en 2014: Lerdo de Tejada. 20/12/13
Sendero de Poder. 20/12/13

Arriba             

Ratifican daño patrimonial en Zongolica.
 
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.

Con el firme objetivo de esclarecer adeudos, obras inconclusas y fincar responsabilidades a quienes resulten culpables, el ayuntamiento de Zongolica convocó el día de hoy a una sesión de Consejo de Desarrollo Municipal en el salón social "Rey Pérez y Soto".

En ese sentido el alcalde, Juan Carlos Mezhua, el secretario del ayuntamiento, Herminio Mezhua Sanmiguel, la síndico, Evangelina Fuentes   ...

Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Total respaldo a Luis Arturo Santiago en MORENA.
Abanderan a escoltas en el marco del Día de la Bandera Nacional.
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.
 

Camerino Z Mendoza.- Durante los últimos años el trabajo de los jefes de manzana como vínculo entre la población y el Gobierno municipal no dio resultados, al grado que en los primeros 40 días de administración municipal se conoció que la demanda de pobladores fue nula.

Alejandra Arias Extacua, Directora de Participación Ciudadana en la administración actual, lamentó que el trabajo de los jefes   ...

Cambiarán alumbrado público.
Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
Filtran comprometedora foto que delataría romance ¡entre Vanessa Claudio y un amoroso!

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Vanessa Claudio se ha jactado en múltiples ocasiones de ser una soltera feliz, pues incluso disfruta de contonear sus encantos en el matutino Venga la Alegría al ritmo de ´´Soy soltera y hago lo que quiero´´, sin embargo esto podría haber cambiado en los últimos días.

En las redes comenzó a circular una fotografía que delataría un romance entre la ex reina de belleza y un participante del reality   ...

"Yo la pasé peor": Donadora de Selena da su versión del trasplante de riñón.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.