Toma protesta Americo Zuñiga como Presidente Municipal de Xalapa 2014-2017.

• En Xalapa todos somos importantes y todos jugamos un papel fundamental.
A+   A-
• Encenderemos nuevos motores al desarrollo que generen inversión, empleo, productividad e igualdad.

De la redacción.
Inicio una nueva historia para nuestra ciudad, vamos juntos por una mejor capital, afirmó Américo Zúñiga Martínez al rendir protesta como Presidente Municipal de Xalapa por el periodo 2014-2017.

Ante un Palacio Municipal colmado de ciudadanos, manifestó que "sin duda hoy es uno de los mejores días de mi vida. Asumir la alcaldía de la ciudad que me vio nacer es un privilegio y un gran honor. Me siento hoy más que nunca orgulloso de ser xalapeño".

Acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y demás personalidades, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes del nuevo Cabildo Xalapeño, agradeciendo el compromiso de los partidos por haber designado a personas con verdadera convicción de servicio.

Asimismo, reconoció que Xalapa tiene muchos retos por delante, sin embargo afirmó que este camino no lo emprenderá solo, sino con toda la ciudadanía que le otorgó su confianza, "no se puede aspirar a tener una capital mejor si no lo hacemos juntos, en Xalapa todos somos importantes y todos jugamos un papel fundamental.

Nuestra capital, subrayó, será un referente nacional de orden y bienestar, tendrá un gobierno que dará respuestas puntuales y prontas a los desafíos que enfrentan los xalapeños.

"Vamos a poner a Xalapa al cien. Trabajaremos de noche para dar el máximo de beneficios con el mínimo de molestias. Empezamos hoy mismo", sentenció tras destacar que no se puede vivir en una ciudad donde habiten muchos, pero donde sean pocos los que hagan algo por transformarla.

El nuevo alcalde expresó que insertará a Xalapa en la globalidad, en la economía del conocimiento, en el progreso incluyente y sustentable, "que la cultura cuente con la infraestructura para generar conocimiento, que el conocimiento genere crecimiento y el crecimiento igualdad".

Adelantó que "encenderemos nuevos motores al desarrollo mediante una gama de políticas públicas que generen la inversión, el empleo, la productividad y la igualdad. Fomentaremos que Xalapa viva más de la inversión y la confianza de la sociedad que de la actividad de los gobiernos".

De igual manera, se comprometió con la transparencia y la rendición de cuentas, a hablar siempre con la verdad y de frente. En esta administración, dijo, las cuentas serán siempre claras y a la vista.

Tras anunciar un programa de cero tolerancia a la corrupción, Américo Zúñiga sostuvo que en su gobierno no habrá cabida para los corruptos, "quien tome un peso público será castigado. No me temblará la mano para poner orden en donde sea necesario".

En el acto protocolario celebrado en el Ayuntamiento capitalino, el edil de extracción priista dijo que los funcionarios que integren esta administración no serán personas lejanas o insensibles, al contrario, deseó que realmente estén cerca de los xalapeños, que interactúen, que escuchen y que den verdaderos resultados: "Vamos a darle una nueva cara al municipio".

Finalmente, reconoció la gran labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseverando que "en Veracruz contamos con el ejemplo de un mandatario que está con los xalapeños y se preocupa por la capital, él sabe también que cuenta con todo nuestro respaldo".

Al término de la toma de protesta, Américo Zúñiga se trasladó al Parque Juárez, donde saludó a cientos de xalapeños que presenciaron la ceremonia a través de pantallas instaladas con este fin; ahí agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona para iniciar una nueva historia de Xalapa.

02/01/14 Nota 109793 

Desde la esquina.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Américo Zúñiga encabeza A! Pollo Xalapa 2012.
Organiza Américo Zúñiga Foros para mejorar el desarrollo regional y local.
Américo Zúñiga gestiona apoyos para escuelas de Xalapa.
Américo Zúñiga Martínez inauguró un aula en la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles.
Primero de enero del 2014 toma de protesta de presidente electo de Tlilapan.
Celebrará Veracruz Primer Gran Desfile Navideño en la capital del estado.


Arriba             
Recibe Congreso de Veracruz informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.
 
Astrid Elias Manzur trabajara con alcaldes y presidentas de DIF municipal.


De la redacción.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura Local, diputado Francisco Garrido Sánchez, recibió del Director General de Asuntos Jurídicos del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Oscar Ocampo Acosta, el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012.

La Cuenta Pública contiene los resultados de la aplicación de los recursos por parte   ...

 

Astrid Elías Mansur directora de DIF estatal que preside la presidenta Karime Macías de Duarte dijo que en breve seguirá sosteniendo reuniones con alcaldes y presidentas de DIF municipal del distrito serano de Zongolica.

Aquí, es adonde nos necesitan y aquí es a donde estaremos, ayudando a las familias de extrema pobreza porque además es la instrucción e inquietud de la señoras Karime Macías   ...

     
Niños que nacieron en el hospital general regional de Orizaba el día 1o de enero de 2014.
 
Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica.

1.- A las 5:30 am la señora Emilia Ruiz Rojas de 24 años de edad originaria y vecina de Atzacan tuvo a su segundo hijo vía parto normal un varón de 3 kilos, 51 centímetros...es su segundo hijo el primero tiene 5 años y también es varón. el nombre del padre es Filiberto Barragán Hernández la madre tiene el seguro social por su esposo trabajador de FERMEX estaba programado para el 14 de enero pero se   ...

 

• "Hoy se suman personas honestas a nuestro equipo de trabajo, tienen el compromiso de trabajar de forma transparente": Ricardo Macuixtle.

De la redacción.
Zongolica Ver.- Durante su primer día de labores, el cabildo de la administración 2014-2017, realizó la sesión correspondiente dentro de la cual se nombró al Secretario del Ayuntamiento y Tesorero Municipal, participando el Alcalde Ricardo   ...

     
"Profes" piden aguinaldo a conductores.
 
Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso.

Fortín, Ver.- En el segundo día consecutivo de protestas de los sedicentes miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, los integrantes de esta agrupación cumplieron su amenaza de tomar las instalaciones de la caseta de peaje 045 en Fortín de las Flores, en donde "botearon" bajo el argumento que no les pagaron su sueldo ni les dieron aguinaldo.

Lejos de ubicarse en sus reclamos que   ...

 


• Aprobó LXIII Legislatura creación de este órgano, en su novena sesión ordinaria.

De la redacción.
La creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado es imprescindible, los discapacitados de la entidad esperan que los 212 alcaldes de Veracruz repliquen este ejercicio para la inserción para este sector de   ...

Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero 31/12/13
Desde la esquina. 31/12/13
Sendero de Poder. 31/12/13
Culpa de Sefiplan, los problemas en ayuntamientos de Veracruz: PAN. 30/12/13
Tomaran protesta alcaldes electos en la zona centro el próximo 31 de diciembre. 30/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Curso de paleobiología a estudiantes.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
No saber leer, es hoy en día, un sacrilegio. Pero si presumes de posgrados en Inglaterra y ser catedrático de la Universidad Veracruzana, llevando la bandera de académico, se piensa ser una persona culta. Y si presumes una imagen errónea a tu perfil y capacidad, sin prevenir cuestionamientos, como qué libros han marcado tu vida, respondiendo con titubeos,   ...

Pide Bueno Torio voto de conciencia y razonado a los veracruzanos.
Comerciantes de Ixhuatlancillo exigen con huelga de hambre un espacio en mercado de Orizaba.
Apoyan taxistas de Orizaba al candidato al Dr. Juan del Bosque.
Persisten conflictos internos en la Confederación Nacional Campesina, en Orizaba.
 

Ciudad Mendoza, Ver. El director de Turismo del ayuntamiento, biólogo Jair Peña Serrano, señaló que se impartirá un curso de paleobiología básica del origen y evolución de los anfibios a un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre.

En ese sentido, indicó que dentro del plan de desarrollo municipal del ayuntamiento de Camerino   ...

Ley de Trasparencia garantizará el desempeño honesto de servidores públicos.
Urge diputado cerrar basurero de Coatzacoalcos por ser grave foco de contaminación.
Reciben premios profesores festejados el Día del Maestro.
SSP deberá proporcionar contrato con empresa que presta servicio de foto multas.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.